forma correcta de usar un portatil?

hola, tengo mi primer portatil y no se como usar la bateria ya que solo lo voy a sacar de casa 1 vez por semana.

debo cargarla y guardarla cargada?
descargarla y guardarla vacia?
o usarlo conectado a la corriente y no preocuparme de que esté cargada?

algun consejo extra?

muchisimas gracias
Se suele recomendar que la quites si estas usandolo con corriente, que de vez en cuando si usas bateria dejes que se descargue casi del todo.
Te doy mi mas modesta opinio:

Esta claro que las baterias se degradan con el uso. Tengo un dell Inspiron con una bateria de 6 celdas y un uso medio-alto y ahora despues de mas de año y medio he empezado a notar que la bateria va durando menos.

Hace tiempo leí la siguiente informacion:
Si el ordenador va a estar principalmente enchufado a la red electrica es buena practica trabajar sin la bateria (como te ha comentado Marcos1). De vez en cuando (1 o 2 veces al mes) conectarle la bateria y cargarla al 100% y despues dejar que se descargue casi completamente y una vez realizado este ciclo, volver a quitarla.

Yo en mi caso no lo he podido hacer asi pues me muevo bastante con el portatil y necesito siempre que la bateria este al 100% cuando no tengo un enchufe, por eso nunca la he desconectado y como he dicho antes me ha aguantado mas de un año y medio en perfectas condiciones
Pero eso sí, cuando la guardes, guárdala cargada. Un amigo guardó una descargada casi 1 año y tuvo que comprar una nueva porque no le volvió a funcionar.
Tambien tengo escuchado, que lo mar recomendable para guardar una bateria es cuando esta entre el 70, 80%
entonces lo mejor es quitar la bateria medio cargada y usarlo sin bateria?
y cuando la necesite la cargo aun estando a medio cargar?
Marcs escribió:y cuando la necesite la cargo aun estando a medio cargar?

Eso siempre, las baterías no tienen efecto memoria y se recomienda que no bajen nunca por debajo del 20%, cargándola siempre que se pueda. Solo 1 vez cada 3-6 meses hay que descargarla completamente y volverla a cargar a tope.
Yo siempre la descargo del todo, y la cargo y la guardo.
El portatil tiene casi 3 años y la bateria me dura unas 2 horas.
que tonteria tener la bateria 3 años guardada y no darle uso no?,
yo soy de esos que se la dejarian siempre puesta asi cuando se va la luz o algo no se apague de repente y pueda fastidiarse algo;
total la bateria cuando no vaya bien tu portatil no valdra ni 5 euros y por 300 euros tendras portatiles 4 veces mejor que el tuyo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Fie escribió:que tonteria tener la bateria 3 años guardada y no darle uso no?,
yo soy de esos que se la dejarian siempre puesta asi cuando se va la luz o algo no se apague de repente y pueda fastidiarse algo;
total la bateria cuando no vaya bien tu portatil no valdra ni 5 euros y por 300 euros tendras portatiles 4 veces mejor que el tuyo

pienso igual que tu, a mi de momento las baterias no se me han estropeado.
9 respuestas