Gracias a todos por las respuestas.
Actualizo estado tras 15 días desde la operación:
Lo de los dolores ha mejorado bastante en estos últimos días, de hecho ha habido un par de días que de uno para otro el cambio ha sido grande de repente. Aún sigo teniendo molestias, pero ya son menores. Lo de debajo del pecho está casi casi quitado. Lo del abdomen sí tengo molestias de vez en cuando, normalmente o en la que comenté que era más jodida o en la del ombligo. Pero ya no es dolor dolor, es pasable. Lo que sí aún me cuesta un poco dormir de lado, sobre todo del lado de la herida más jodida, pero poco a poco lo voy haciendo a ratitos cortos durante la noche.
Con la comida no he llegado a tener molestias en ningún momento salvo un día que me comí un plato de espinacas con garbanzos. También es verdad que estoy comiendo con cuidado, evitando cosas grasosas y no llenarme demasiado, cuando como un poco más de cantidad sí me noto más hinchado pero sin más. Tengo ganas de que llegue el momento de volver a comer chocolate, a ver cómo me sienta

Lo de la cagalera que mucho se comenta, no estoy teniendo pero sí es verdad que cuando voy no es tan sólido como de costumbre en mi

Y también he notado que aunque voy poco, cuando me da por ir siento cierta urgencia

cosa que tampoco ha sido nunca habitual en mi ya que más bien he sido siempre de los de irme al baño a leer algo mientras termina de salir algo jajaja Tampoco le estoy dando mucha importancia porque sigo en casa de baja, pero cuando este un montón de horas seguidas en el curro, puede ser una puñeta tener esas "urgencias"...
Ahora estoy más tranquilo porque en los últimos días he visto que la cosa empieza a ir mucho mejor en tema dolores. Aunque sigo sin poder agacharme bien del todo y con miedo a coger cosas de peso, me da pánico pensar que pueda provocarme una hernia con cualquier chorrada. Por un lado he leído a mucha gente decir que a los 2 meses volvieron a hacer ejercicio con total normalidad, pero también mucha gente que les salió hernia con esfuerzos tontos y que durante al menos 1 año estás en riesgo de que te pueda ocurrir.
La parte positiva de todo esto (aparte de evitarme complicaciones en el futuro con una mala vesícula) es que se me está quedando tipín

15 kilos he perdido en el proceso de momento.