Foreros sin vesícula?

Pues después de años con obstrucciones de bilis y demás, finalmente me han acabado extirpando la vesícula por laparoscopia. El tema es que en todos lados leí (y mi médico también me dijo) que esto es una operación con muy poco postoperatorio y que en 1 semana estás completamente normal (aunque debas esperar para hacer ejercicio). Pero han pasado 10 días desde que me operé y sigo teniendo 2 dolores internos que no evolucionan.

Uno es a la altura de uno de los agujeros, que está en el centro-izquierda del abdomen, que mi médico me dijo que es el que suele dar más la lata porque al ser uno con el que hay que perforar también músculo luego hay que coser el músculo por dentro para evitar que se formen hernias y que ese es el agujero que más lata suele dar pero que no tiene mucha historia.

El otro dolor lo tengo al bostezar, al respirar profundo, al girar el torso y es como a la altura de debajo del pecho derecho, más o menos donde supongo que estaba la vesícula, aunque me da que debe ser algo que afecte al diafragma o algo por lo de que aparece muchas veces con la respiración. Perdón por no saber describirlo mejor. La cosa es que este dolor me jode especialmente porque me impide ponerme en mi postura normal de dormir, que es de lado, ya que en cuanto voy a recostarme sobre el lado me salta el dolor ahí.

La cosa es que quería aprovechar para preguntar si hay foreros operados de la vesícula y si ellos tuvieron estos mismos dolores y cuanto tardaron en desaparecerles.

Saludos!!
A mí me la han sacado hace unos 20 años ya, entonces no me acuerdo demasiado. Pero creo recordar que fue más o menos como dices. El día siguiente ya estaba en casa, y en una semana o así ya no tenía que estar en reposo. Y no me acuerdo que tuviera dolores después de eso.
pufff llevo casi 20 años sin vesicula ( que encima casi me mandan a la tumba por no hacerme caso en 1a instancia, pero eso es otra historia) y no estuve mucho tiempo con dolores, lo unico que durante unos 2 meses que no hiciera muchos esfuerzos por si me salia una hernia
tres cosas.

1.- este hilo es mas bien para rincon

2.- aparte lo que te puedas informar de gente que lo haya pasado (o que se pase por el hilo) a quien le tienes que consultar estas cuestiones es al cirujano. supongo que estaras al corriente de ello.

3.- si, una semana para estar recuperado por los cortes, pero las secuelas de no tener vesicula las tendras de por vida. supongo que te prohibiran un monton de alimentos. [angelito]
GXY escribió:tres cosas.

1.- este hilo es mas bien para rincon

2.- aparte lo que te puedas informar de gente que lo haya pasado (o que se pase por el hilo) a quien le tienes que consultar estas cuestiones es al cirujano. supongo que estaras al corriente de ello.

3.- si, una semana para estar recuperado por los cortes, pero las secuelas de no tener vesicula las tendras de por vida. supongo que te prohibiran un monton de alimentos. [angelito]

no recuerdo yo que me prohibiesen comer nada en particular ( tambien podria ser que lo que me prohibiesen comer directamente no me gustase XD)
GXY escribió:

No estás prohibido de nada, porque la vesícula no produce nada, simplemente almacena la bilis que fabrica el hígado y que sirve para digerir la grasa.

El único problema que tienes sin vesicula es que, si comes algo con grasa, el hígado secreta la bilis directamente en la boca del intestino. Y por desgracia la bilis es un laxante poderosísimo... entonces, cuando comas comida grasienta, pues vas a ir al baño más pronto que tarde, no sé si me explico. [fiu]
GXY escribió:aparte lo que te puedas informar de gente que lo haya pasado (o que se pase por el hilo) a quien le tienes que consultar estas cuestiones es al cirujano. supongo que estaras al corriente de ello.

Si si claro a él ya le pregunté sobre esto y me dijo simplemente ya se irá quitando. Pero me empieza a escamar un poco porque por todos lados dicen que en una semana estás perfecto y veo que pasan los días... Se que el cirujano me dirá que sea paciente. Pero se me ocurrió abrir este hilo para compartir experiencias con otros foreros que hayan pasado por lo mismo.
Patchanka escribió:El único problema que tienes sin vesicula es que, si comes algo con grasa, el hígado secreta la bilis directamente en la boca del intestino. Y por desgracia la bilis es un laxante poderosísimo... entonces, cuando comas comida grasienta, pues vas a ir al baño más pronto que tarde, no sé si me explico. [fiu]

Y sin ser grasienta también, sin vesícula se hace más caca.
@Tito_Mel

A mi me operaron hace unos meses, pero fue con cirugia tradicional (te abren como cerdo y te cortan la vesícula xD ). Duré aproximadamente unos 2 meses para poder caminar con normalidad, pues el dolor en la herida no es muy molesto pero si bastante fastidioso.

El dolor debajo del pectoral derecho es normal, lo que no es normal es que te duela al respirar. Aunque a mi la primera semana me dio mucho hipo y eso duele bastante. Incluso me hizo llorar porque estuve varios minutos así.

Del lado izquierdo del abdomen siempre siento un dolor, segun el medico, porque me afecto el bazo, pero eso es ocasional. Antes del mes, las digestiones eran un problema, porque me llenaba de gases. Al momento de evacuar, eran 2-3 veces seguidas al baño porque te venia con todo.

Lo que si me jodió y me sigue jodiendo bastante, es la anestesia con los dolores de cabeza. Según el anestesiólogo, tuve una filtracion a traves de la medula hacia el craneo y eso me causa migrañas. Siempre el dolor es en las dos sien, pero se ha ido aplacando con el transcurso de los meses.

En cuanto a la alimentacion, yo hice dieta hasta los dos meses. Luego de eso, he comido practicamente de todo sin que me caiga mal. Por supuesto, tampoco abuso y como todos los dias hamburguesas y pizza. Tambien he evitado comer repetidamente comidas grasientas.

Y el ejercicio, yo aun no me he puesto hacer nada de eso. Porque he conocido gente que se les ha abierto la herida incluso 1 año despues. Pero al ser tu cirugia por laparotomía,no sé si el riesgo es mucho menor. Lo que si te digo es que trato de hacer las cosas o levantar pesos con la mano izquierda.

Saludos.
Hará unos cuatro años me la quitaron (tras un año de dolor inmenso en el estómago después de comer y pruebas a saco) y fue todo bastante bien.

También fue laparoscopia, me quedé todavía 3 o 4 días en el hospital para controlar, porque había llegado muy jodido (tuvieron que llevarme de emergencias en ambulancia).

El postoperatorio lo recuerdo bastante normal, pero en 10 días algo de dolores todavía había y aún no podía hacer grandes esfuerzos ni caminar mucho. Piensa también que es posible que durante la operación se apoyaran en ti de cierta manera o forzaran de más con las herramientas alguna parte de tu cuerpo. ¿Nunca os ha pasado de ir al dentista y que os acabe doliendo más dónde ha estado apoyándose el dentista que lo que os hayan hecho?

Que como te han dicho, si sigue y te preocupa, lo suyo es que acudas al médico.

Acaba de venirme un flashback y es posible que en alguna herida sí que me doliera de más, que llegué a pensar si se habían dejado alguna cosa dentro XD

Sobre comer, los meses siguientes tenía que tener cuidado con comidas grasientas porque volvían los dolores. Pero ya puedo comer de todo otra vez, eso sí, a veces con algo tipo kebab o un café con leche, es acabar (o ni eso) y tener que salir por patas al baño.
rolento escribió:pufff llevo casi 20 años sin vesicula ( que encima casi me mandan a la tumba por no hacerme caso en 1a instancia, pero eso es otra historia) y no estuve mucho tiempo con dolores, lo unico que durante unos 2 meses que no hiciera muchos esfuerzos por si me salia una hernia

A mi me quitaron la vesicula en plena pandemia y porque al medico de guardia que entró en el cambio de turno me vio muy mal y me hizo unas pruebas que el anterior medico paso de hacermelas y que solo era una gastronteritis ( entre con un cuadro de vomitos brutal) , es mas , me traia el otro doctor el alta y todo. Pues si no llega a ser que me ven por una ecografia que tenia muy mal la vesicula me muero al dia siguiente en casita, a las 2 horas de esa ECO ya me estaban operando de urgencia. Asi va la sanidad publica.

Tarde casi un mes en recuperarme, no podia apenas comer y con mucho dolor post operatorio.
A mí me quitaron la vesícula hace un par de años por laparoscopia, a las 2 semanas empecé a notar gran mejoría. Yo como de todo, ahora prepárate para que de pronto tengas que ir a cagar
Me la quitaron en 2020 también por laparoscopía.

Al día siguiente de la operación me fui a casa y una semana después me quitaron los puntos. Para ese momento ya no tenía ningún dolor, y desde 3 días después de la operación ya caminaba sin problemas, sólo despacio y sin esfuerzos.
Gracias a todos por las respuestas.

Actualizo estado tras 15 días desde la operación:

Lo de los dolores ha mejorado bastante en estos últimos días, de hecho ha habido un par de días que de uno para otro el cambio ha sido grande de repente. Aún sigo teniendo molestias, pero ya son menores. Lo de debajo del pecho está casi casi quitado. Lo del abdomen sí tengo molestias de vez en cuando, normalmente o en la que comenté que era más jodida o en la del ombligo. Pero ya no es dolor dolor, es pasable. Lo que sí aún me cuesta un poco dormir de lado, sobre todo del lado de la herida más jodida, pero poco a poco lo voy haciendo a ratitos cortos durante la noche.

Con la comida no he llegado a tener molestias en ningún momento salvo un día que me comí un plato de espinacas con garbanzos. También es verdad que estoy comiendo con cuidado, evitando cosas grasosas y no llenarme demasiado, cuando como un poco más de cantidad sí me noto más hinchado pero sin más. Tengo ganas de que llegue el momento de volver a comer chocolate, a ver cómo me sienta XD

Lo de la cagalera que mucho se comenta, no estoy teniendo pero sí es verdad que cuando voy no es tan sólido como de costumbre en mi XD Y también he notado que aunque voy poco, cuando me da por ir siento cierta urgencia XD cosa que tampoco ha sido nunca habitual en mi ya que más bien he sido siempre de los de irme al baño a leer algo mientras termina de salir algo jajaja Tampoco le estoy dando mucha importancia porque sigo en casa de baja, pero cuando este un montón de horas seguidas en el curro, puede ser una puñeta tener esas "urgencias"...

Ahora estoy más tranquilo porque en los últimos días he visto que la cosa empieza a ir mucho mejor en tema dolores. Aunque sigo sin poder agacharme bien del todo y con miedo a coger cosas de peso, me da pánico pensar que pueda provocarme una hernia con cualquier chorrada. Por un lado he leído a mucha gente decir que a los 2 meses volvieron a hacer ejercicio con total normalidad, pero también mucha gente que les salió hernia con esfuerzos tontos y que durante al menos 1 año estás en riesgo de que te pueda ocurrir.

La parte positiva de todo esto (aparte de evitarme complicaciones en el futuro con una mala vesícula) es que se me está quedando tipín XD 15 kilos he perdido en el proceso de momento.
Pues suerte la tuya. Yo me operé en el 23 de hernia abdominal y no sólo no perdí peso en el post operatorio sino que gane un par de kilos 😴
Xd que cabron que has perdido 15 kilos, yo nada más salir del hospital me puse a comer turrón para ver si funcionaba eso de que ya no me dieran cólicos biliares xD

Puedes comer grasas sin ningún problema, la putada es lo del baño, te acabarás acostumbrando. No es cagalera como tal, es que nunca más volverás a cagar duro xd, eso y que te entre el apretón en momentos random.

Otra cosa que se me olvidó comentar, las cicatrices de la operación dos años después me siguen molestando si las toco (la del ombligo sobretodo que es la que tiene relieve). No me hice ninguna cura más allá de las que te dicen después de la operación, nada de aceites de rosa mosqueta ni demás historias, que lo sepas.
pues al final sois montones, coña. yo creia que a la duda del forero solo apareceriais uno o dos... [+risas]
@GXY y dos de ellos no acabamos en la tumba de milagro, poca broma con la vesícula xd
18 respuestas