Foreros con reproductor de Blue-Ray - Ayuda

Hola,

Al grano. Tengo un tío purista que aún graba telefilmes de sobremesa de A3 en teles de tubo con sintonizadores de TDT con disco duro, y se compra pelis en DVD porque asegura que en el reproductor DVD puede ampliar la imagen y en los Blue-Ray es imposible.

Esto buscando en San Google pero no encuentro nada, y mis reproductores son la Xbox y la PS5 con lo que no me valen de ejemplo.

¿Los que tengáis BR me podéis mirar si se puede ampliar la imagen y decirme el modelo?

Así se lo paso y que se actualice ya al BR y deje de darme la matraca.
No sé si purista es la palabra grabando de la TDT o viendo DVD que ambos son formatos digitales de poca calidad. Si al menos fueran cintas Beta procedentes de fuentes analógicas tendría un pase.

¿Con ampliar se refiere a que las películas 16:9 se recorten por los lados para llenar pantallas 4:3? Me extrañaría que no lo llevaran todos, es cuestión de ver el manual.

Edit: Vale, he buscado un poco y efectivamente es otra cosa, una función de zoom que permite distintos niveles de aumento. No todos lo llevan, en foros antiguos mencionan modelos concretos de Philips o LG, así que existir sí existen.
Yo tengo un Blu-Ray de Sony de hace bastantes años que no uso pese a que lo tengo conectado. He probado a ver si se podía ampliar imagen y no existe esa posibilidad. En cualquier caso, normalmente hacer zoom en la TV implica una pérdida de calidad de imagen, no sé para qué le resulta tan imprescindible...
Opino como los compañeros, la función de zoom es más propia de la TV que del reproductor,
Espera, es purista, y quiera ampliar la imagen? Eso es contradictorio, el purista lo que quiere es ver el formato original. No será más bien alguien que quiere hacerse notar con chismeria antigua o simplemente que ésta le gusta (el cacharreo)? De hecho si quieres ser purista, mejor que se pille un proyector de bombilla y una buena pantalla de proyección.
No sé si purista es la palabra que mejor lo describiría.

Es de los que grababa en cintas VHS pelis de romanos de serie Z. Las rotula, las regraba si la hacen a las 5am un Domingo de madrugada si el último título de crédito le salió mal.

Y tiene varias teles de tubo encendidas a la vez con varios reproductores de tdt con disco duro para grabar cualquier telefilme o serie roñosa que se le ocurra y que ni los que lo hicieron se acuerdan ya de haberlas hecho.

El hacer zoom es porque como digo, es un exacto y si ve una peli de Romanos quiere hacer zoom y ver si la tira izquierda del cinturón es como debería ser (es historiador) o si están leyendo una nota, la quiere leer él a ver lo que pone o bizarradas similares.

Ese es el nivel de frikismo. Y dice que con reproductores BR no puede hacer zoom ( deduzco que habrá mirado algún modelo que no tiene y ya no ha mirado más).

Es de los que no quiere saber nada de streaming. Quiere comprar o grabarse el las cosas.


Evidentemente tiene 50 y tantos y está soltero.
Optimista lo definiría mejor, por lo de hacer zoom en la TDT y pretender que algo sea legible [+risas]

Ahora en serio, para esos extremos mejor ponerle un lector de Blu-ray al PC que puedes hacer lo que quieras con él y capturar una pantalla y ver todos los pixeles que quieras, jugar con el brillo y el contraste para resaltar ciertas áreas, etc.
@Shane54
En efecto la funcion de ZOOM no es habitual en los reproductores de bluray; que es a lo que te refieres por 'ampliar', me parece [ya no o recuerdo bien] que solo los modelos primigenios contaron con esta funcion [que es habitual en los reproductores de DVD].

Sin embargo, hablar de 'purista' y hablar de ampliar un video que no tenga la relacion de pantalla 4:3 para llenar un viejo televisor con pantalla 4:3 es hasta grosero. Que por cierto, desde el siglo pasado se tuvieron televisores CRT con pantallas 16:9 [ED y HD], que usamos algunos yo y familiares. Mas bien tu tio entra dentro de la definicion de 'cavernicola analogico' ;-)

Como sea, hay reproductores multimedia que cuentan con la funcion de ZOOM [hablando de cosas viejas esta el WDTV y derivados], tambien hay aparatos TDT que cuentan con la funcion de ZOOM, o incluso con el software reproductor [p.e. KODI] que instales en cualquier dispositivo android tienes la funcion de ZOOM tambien. Digo, si es cosa de usar RIPs o sus propios RAWs [lo que el mismo graba] dejando de lado el soporte en disco optico, pues le puede servir
hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv-live_1321331
hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv-live-streaming-player_1706880


.
Shane54 escribió:Y tiene varias teles de tubo encendidas a la vez con varios reproductores de tdt con disco duro para grabar cualquier telefilme o serie roñosa que se le ocurra y que ni los que lo hicieron se acuerdan ya de haberlas hecho.

El hacer zoom es porque como digo, es un exacto y si ve una peli de Romanos quiere hacer zoom y ver si la tira izquierda del cinturón es como debería ser (es historiador) o si están leyendo una nota, la quiere leer él a ver lo que pone o bizarradas similares.


Yo ya con esto tengo suficiente XD XD XD XD
8 respuestas