Ford Probe de segunda mano, echadme una mano!

Esta tarde, mientras curraba he visto un coche aparcado con un cartel de "SE VENDE" y... me he enamorao XD.

El coche en cuestión es un Ford Probe 24V del año 95, unos 100.000kms, con las llantas nuevas, y el dueño me ha comentado que está en estado de puta madre (qué me va a decir xD) y que lo vende porque es camionero y entre el camión y la furgoneta, pues tiene el coche parao (luego será lo que sea, es lo que me ha dicho)

Precio 4.000€

Imagen

Imagen

He pensado (si finalmente me intereso de verdad) en llevarlo a mi mecánico de confianza para que le eche un ojo. Total, no me aseguraré de nada, pero tendré una opinión experta de qué tal está a primera vista el coche encuanto a motor y tal.

Los que me vayais a decir que es una puta esponja lo sé, pero ahora mismo tengo un Mondeo 95' 2.0 16V, con lo cual estoy acostumbrado a que me suque, y tampoco hago muchos kms al año, así que no me preocupa especialmente.

Bueno, qué opináis?

PD: Ya sé que las imágenes descuadran el foro, pero como el hilo es exclusivamente sobre el coche pues supongo que tampoco es mucho problema.
Que dinamicamente no es lo que te esperas. Es un deportivo a la americana (aunque no te lo creas, es de la division yankee de ford), osea, muy potente, muy estable y capaz de ir muy rapido... en linea recta.

Ahora eso si, por diseño y por postura de conduccion, si te lo puedes pagar y está en buen estadono es una mala idea.. (lo de llevarlo a tu mecanico esta bien, pero pregunta de todas formas cuales eran los fallos mas comunes del probe en forocoches y que te los revise especialmente).

PD: Ahora que veo los bollos.. quizas podrias rebajarle un poco el precio al "camionero" diciendole que ya que lo compras, tendra que pasar por chapa y pintura.. no se.. 500€?
Yorx escribió:Que dinamicamente no es lo que te esperas. Es un deportivo a la americana (aunque no te lo creas, es de la division yankee de ford), osea, muy potente, muy estable y capaz de ir muy rapido... en linea recta.

Ahora eso si, por diseño y por postura de conduccion, si te lo puedes pagar y está en buen estado no es una mala idea..

PD: Ahora que veo los bollos.. quizas podrias rebajarle un poco el precio al "camionero" diciendole que ya que lo compras, tendra que pasar por chapa y pintura.. no se.. 500€?

De chapa y pintura, salvo un bollo (delante de la puerta del acompañante) está perfecto, la foto es que está to sucio, pero estéticamente está de lujo.

La idea era vender mi mondeo por unos 2500€ que no creo que tenga muchos problemas ya que es el modelo tope gama (del 95 sí, pero tope gama) y con los frenos nuevos y tal.

Salut, y gracias por la opinión.
Hola

Pues si te gusta estéticamente..... la verdad es que barato no es, de hecho sin techo y sin extras es caro. Un amigo tiene uno ( bueno 2 xD) y el motor no es nada del otro mundo, un v6 que anuncia 160 y pico cvs pero no le hace sombra a otros coches de esa potencia. Cada uno barre para casa, pero yo con ese dinero me cogía un 320-325 E36,

Saludos
Retroakira escribió:Bueno, qué opináis?

Mi humilde opinión: lo barato, a la larga, suele salir caro ;)

El mantenimiento de estos coches es carísimo y los repuestos, jauja. Me da que vas a encontrar incluso menos que para el Ford Fiesta, que ya es decir.

Ahora, si el dinero no es problema y el coche te gusta, adelante ;)
_WiLloW_ escribió:Mi humilde opinión: lo barato, a la larga, suele salir caro ;)

El mantenimiento de estos coches es carísimo y los repuestos, jauja. Me da que vas a encontrar incluso menos que para el Ford Fiesta, que ya es decir.

Ahora, si el dinero no es problema y el coche te gusta, adelante ;)

Qué quieres decir con barato? éste coche en concreto, o coches de segunda mano en general?
Retroakira escribió:Qué quieres decir con barato? éste coche en concreto, o coches de segunda mano en general?

Me refiero a coches de gama media-alta o directamente alta, pero en general.

La verdad es que no se si 4000€ por ese Probe está ajustado o no. Puedes encargar un peritaje y así sales de dudas.

El problema que veo con estos coches, es lo de siempre, el mantenimiento.

Ahora, si hay dinero ...
Ye le veo una hostia en el morro mal arreglada. Mira el capó como en la luz de la izquierda está un poco hundido y como el parachoques sale por la aleta derecha. Nose nose...
Me da a mi que esta un poco picado de precio. Mi padre trabajó en seguros durante muchos años y si algo me dijo una vez es que jamas me comprara un Ford Probe, porque habia visto cada siniestro de aupa y que era de lo peorcito en seguridad para ser un deportivo... yo no sabria aconsejarte, solo decirte que por un poco mas puedes comprar un A4 del año 2000, mucho mas seguro, robusto y tal.
Retroakira escribió:
De chapa y pintura, salvo un bollo (delante de la puerta del acompañante) está perfecto, la foto es que está to sucio, pero estéticamente está de lujo.

La idea era vender mi mondeo por unos 2500€ que no creo que tenga muchos problemas ya que es el modelo tope gama (del 95 sí, pero tope gama) y con los frenos nuevos y tal.

Salut, y gracias por la opinión.

Hombre, yo le veo un desconchado de pintura en el parachoques de atras justo encima de la letra D, unos toques encima de la cerradura del pasajero y un toque justo en medio del parachoques delantero que ha provocado que el lateral derecho del parachoques haya saltado (uno o dos clips). Es poco en realidad, pero a cualquier taller que vayas te van a sacar 300 o 400€..

Y bueno, sobre tu mondeo.. pues no se, igual de segunda mano le sacas esos 2500 pero tendras que tener paciencia..
Yorx escribió:Y bueno, sobre tu mondeo.. pues no se, igual de segunda mano le sacas esos 2500 pero tendras que tener paciencia..

Quien dice 2500 dice 2000, no me supone problema rebajar, pero no mucho más, y viendo lo que anuncian por la calle no creo que sea demasiado difícil de vender, pero bueno, veremos todo con calma :D
A ver si me entiendes, que yo me alegraré si lo pillas, y creo que es un coche que si esta en buen estado te puede dar mas de una alegria, pero que sepas que tiene unos cuantos euros en reparacion de "estetica" exterior.

Ah, lo del morro no me da que esté "mal reparado" sino que es un golpe ligero. De hecho, si el coche ha estado aparcado bastante tiempo en la calle apostaria porque alguien le ha dado en medio de la matricula con una bola de remolque dando marcha atras.. Fijate que la tolerancia entre el capó y la aleta de ese lado es practicamente constante, por lo que estan bien alineados..
Yorx escribió:Ah, lo del morro no me da que esté "mal reparado" sino que es un golpe ligero. De hecho, si el coche ha estado aparcado bastante tiempo en la calle apostaria porque alguien le ha dado en medio de la matricula con una bola de remolque dando marcha atras.. Fijate que la tolerancia entre el capó y la aleta de ese lado es practicamente constante, por lo que estan bien alineados..

Creo que has dado en el clavo. Te explico:

He estado toda la tarde currando en un patio que estaba al lado del coche, y al principio de la tarde tenía la matrícula en el suelo, pero luego al final de la tarde la habían vuelto a "grapar" en su sitio, así que me inclino por tu tésis.

Salut
Motivo de mas para intentar rebajar el precio si no conoces al "camionero" de nada.. tio, en la compra-venta de segunda mano, es algo que se hace SIEMPRE. Piensa que el hombre se quiere deshacer del coche..

Weno, de todas formas, quiero afotos del coche cuando lo hayas comprado, lo hayas lavado enterito de arriba a abajo y (yo lo haria, pero quizas es mucha pasta) le cambies las llantas que lleva por unas BBS desmontables de 18".. mmmmhhh.. en forocoches tienes un tipo que es representante que hace precios muy interesantes..

EDITO: He encontrado por ahi el club del ford probe

EDITO 2: Lo bonito seria que se te quedara una cosa asin..
Por mi pueblo andan un par de Probes y la verdad es que en azul es más bonito ;P
Kojimasex escribió:Hola

Pues si te gusta estéticamente..... la verdad es que barato no es, de hecho sin techo y sin extras es caro. Un amigo tiene uno ( bueno 2 xD) y el motor no es nada del otro mundo, un v6 que anuncia 160 y pico cvs pero no le hace sombra a otros coches de esa potencia. Cada uno barre para casa, pero yo con ese dinero me cogía un 320-325 E36,

Saludos

Kojima tu tienes que tener sueños húmedos con el E36.

Por mis webos. XD
The Edge escribió:Kojima tu tienes que tener sueños húmedos con el E36.

No se nota apenas ¿no? jajaja

Saludos
yo que te preguntaria por el precio del seguro ...

seguro que no es barato! [toctoc]
ryoga escribió:yo que te preguntaria por el precio del seguro ...

seguro que no es barato! [toctoc]

Eso mismo te iba a decir yo, mirate cuanto te sale el seguro, pues a lo mejor te sale mas caro el seguro que el coche, suerte y ya nos contaras, me apunto la matricula por si te veo por valencia, jejeje.
sinceramente, ese coche ya tiene demasiados años, solo un diseño estilizado y unas llantas guapas, lo que delata que el propietario podria ser joven y alocado que le ha metido mucha caña al buga, para tener esos años deberia venderlo por max 2.000€, mas aya de ese precio yo no me lo compraria.
A ver tenias que haber tapado esa matricula antes de poner esa foto! :S y otra cosa muy caro... intenta que te baje aunque sea 1000€
20 respuestas