¿Ford Focus o Peugeot 308?

Hola, me voy a comprar un coche y estoy entre el Ford Focus Trend 90CV o el Peugeot 308 Sport 90 CV también, el precio es más o menos similar.

¿Cual me recomendais?

Un saludo.
Hasta donde yo se el focus de 90 monta el mismo motor que el ford fiesta tdci90 del 2008. sube motorizacion o cambia de eleccion.
johel10 escribió:Hasta donde yo se el focus de 90 monta el mismo motor que el ford fiesta tdci90 del 2008. sube motorizacion o cambia de eleccion.

Y el 308 tambien monta un 1.6 que ya se montaba en coches anteriores.
La mayoria de bloques tienen 20 años a sus espaldas, y es ahora cuando empiezan a salir nuevos bloques.
Es mas, el 1.6 gasolina de peugeot, es de bmw y lo montan en el mini, y ford tambien monta algun motor peugeot.

Personalmente, me miraria bien el kia ceed, tiene buenos precios, y es un buen coche en general. Los ford y los peugeot en general son bastante caros, salvo que le aprietes bien a los comerciales. El seat leon es otra buena opcion.
tanto el motor del peugot 308 como el del ford focus de 90cv los 2 son exactamente el mismo motor.es de origen peugeot.si te gusta ese motor por k no te miras un mazda 3??tambien monta ese mismo motor y el coxe viene bastante bien equipado.yo lo tengo y es una gozada,lo que pasa que el mio es el mas alto de gama jeje.yo soy mecanico de Ford por si quieres opinion sobre el focus te puedo echar una mano.

un saludo y suerte con tu eleccion jeje
Yo de los 2 modelos k comentas y montando el mismo motor los 2 me kedaria con el focus me gusta muchisimo mas esteticamente y el material del salpicadero(parece como goma o caucho),parece una tonteria pero a la larga empiezan los ruidos y crujidos de estos y el del focus no le pasa. [sonrisa]
yo no te hablo de cual es mejor ni de motores, porque no tengo ni perra idea, pero el ford focus mola mucho mas [jaja]
[-FALCO-] escribió:yo no te hablo de cual es mejor ni de motores, porque no tengo ni perra idea, pero el ford focus mola mucho mas [jaja]

Es exactamente lo que iba a contestar yo...
De acuerdo con la mayoría, el Focus es mas bonito que el 308 (de este último desconozco el interior).

Pero bueno, estéticamente a mi me tiran mucho mas el León o el Golf están a otro nivel en mi opinión.
A mi me gusta mas mas el 308, en exterior estan igualadillos, pero el interior gana el peugeot.
[-FALCO-] escribió:yo no te hablo de cual es mejor ni de motores, porque no tengo ni perra idea, pero el ford focus mola mucho mas [jaja]

+1 al Ford Focus, la conducción es muy buena y el motor 1.6 tienes unas críticas muy buenas (yo tengo el 1.8 y no va mal, pero ni punto de comparación con el 1.6)

Saludos
Puede que no lo parezca pero el 308 es un coche bastante pesado y con ese motor en las cuestas arriba ibas a sudar la gota gorda. Yo cogí el modelo de gasolina VTI de 120 cv y daba pena, de hecho pensé que algo iba mal, pero me dijeron que no, que era así. Para llevarlo a una velocidad de crucero de 120 km/h, el consumo se disparaba. Tuve muy mala impresión de ese coche, la verdad.
Yo metería al Seat León entre esas opciones.

Un saludo.
gothmog6666 escribió:tanto el motor del peugot 308 como el del ford focus de 90cv los 2 son exactamente el mismo motor.es de origen peugeot.si te gusta ese motor por k no te miras un mazda 3??tambien monta ese mismo motor y el coxe viene bastante bien equipado.yo lo tengo y es una gozada,lo que pasa que el mio es el mas alto de gama jeje.yo soy mecanico de Ford por si quieres opinion sobre el focus te puedo echar una mano.

Pues he conseguido bajar hasta 16.000 euros el focus, lo mas barato en nuevos porque el peugeot casi lo descarto pk era un km.0 que costaba 15.000 pero lo vendieron y nuevo sale mas caro que el focus al igual que el leon mas de 16000 euros.

El focus es un trend, 1.6 90cv, con el paquete interior trend, paquete sony mp3 usb y asientos deportivos y aleron corto.

Como lo ves de precio? Ademas teniendo en cuenta que esta a punto de salir la nueva version quizas deberia esperarme.

Gracias
El 308 sin duda, es mucho más bonito estéticamente y tiene una conducción muy buena
Rub_end escribió:
gothmog6666 escribió:tanto el motor del peugot 308 como el del ford focus de 90cv los 2 son exactamente el mismo motor.es de origen peugeot.si te gusta ese motor por k no te miras un mazda 3??tambien monta ese mismo motor y el coxe viene bastante bien equipado.yo lo tengo y es una gozada,lo que pasa que el mio es el mas alto de gama jeje.yo soy mecanico de Ford por si quieres opinion sobre el focus te puedo echar una mano.

Pues he conseguido bajar hasta 16.000 euros el focus, lo mas barato en nuevos porque el peugeot casi lo descarto pk era un km.0 que costaba 15.000 pero lo vendieron y nuevo sale mas caro que el focus al igual que el leon mas de 16000 euros.

El focus es un trend, 1.6 90cv, con el paquete interior trend, paquete sony mp3 usb y asientos deportivos y aleron corto.

Como lo ves de precio? Ademas teniendo en cuenta que esta a punto de salir la nueva version quizas deberia esperarme.

Gracias

Tu mismo, pero por esos precios 16-17, te llevas un ibiza FR o similar, es decir, un utilitario "hasta las trancas", mientras que el focus/308 te los llevas casi pelados por esos precios. Y ahora en navidades puede que algun vehiculo de stock si que tengan.

Yo me miraba seriamente el seat leon, tienen buenos precios, buenos acabados, y es un buen coche. Y echale un vistazo al ceed, que es otra buena opcion.

Te lo digo, porque no es que te vaya a faltar potencia con 90cvs, pero si tienes 110 o 120 mejor que mejor. Ah, y el citroen C4 puede ser una buena opcion, seguramente tengan algun c4 "antiguo" de los ultimos que les quedan por ahi, y puedes sacarte el equivalente al focus/308 por 13000 mas o menos, incluso por 12000 y poco.
Mírate un Mazda 3 en el outlet de mazda.

Ejemplo: MAZDA 3

5 Puertas 2010
1.6 105CV Style Comfort
Pack: Sin opciones
Color: Arctic White CLE

Precio Outlet*:
16.400 €
Incluye: Transporte, IVA e I.M.

Equipamiento Style Comfort
Seguridad
Airbags laterales de conductor y pasajero
Airbag de cortina delanteros y traseros
ABS
EBD (Distribución electrónica de frenada)
EBA (Asistencia a la frenada de emergencia)
Sistema de Señalización de Frenada de Emergencia (ESS)
DSC (Sistema de Control de Estabilidad)
Faros antiniebla
Espejo Interior anti-deslumbramiento
Confort
Entrada AUX
Retrovisores eléctricos, calefactados y plegables
Sensor lluvia y luces
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
Climatizador Dual

Exterior
Llantas de aleación 16"
Neumáticos 205/55 R16

Interior
Caja de transmisión de 5 marchas manuales
Radio CD con MP3
Pantalla Multifunción Interactiva MID (Ordenador de abordo, tacómetro digital, indicador de combustible, temperatura del agua y del exterior)
Volante de cuero
6 altavoces

http://www.mazdaoutlet.com/mazda_3/pages/

PD: en gasolina claro, en diesel precio similar bajando el equipamiento.
Hace unos meses... antes del verano, los padres de un amigo se pillaron el 308. Era de Km0, y les salió creo (y digo creo) por 12mil €, no lo recuerdo bien la verdad.

Era el modelo de gasolina, el básico, pero con climatizador. 98cv

Y pfrfr... lo he visto y no me parece un coche muy allá. No lo he probado, pero por dentro no parece gran cosa.

Pero bueno, compres lo que compres, que lo disfrutes!.
Personalmente elegiría el 308, del Focus solo puedo hablar mal, muy mal. Por recomendar http://www.mazdaoutlet.com o http://www.renaultshop.es
Yo me decantaria por el focus en lineas generales pero asegurate que viene con unos minimos de equipamiento al menos interior por que ahora son capaces de clavarte tres kilos y que no lleve ni mp3...

Otro consejo que te doy es que si puedes buscarte otro motor mejor, al menos un 110cv. Estan en consumos practicamente iguales a los de 90 y el rendimento es bastante mas alto.
por 16.000€ el focus....lo veo un poco carillo eee pero vamos que yo de precios ni idea...ya que los precios de mi concesionario son los mas caro de todo madrid y no puede saber cual es el precio real del focus jeje.pero el precio que te an dado me parece un poco alto.yo me moveria por mas concesionarios y papel en mano decirle...si me mejoras la oferta te lo compro a ti.yo creo que te lo puedes sacar por unos 15.000€.

yo cuando me compre mi mazda 3 me moví por 6 o 7 concesionarios y de 23.700 euros que me dijeron al principio lo consegui por 22.250 al final asique...echa cuentas jeje.un saludo y suerte
18 respuestas