Football, Tactics & Glory

Hola a todos,

Abro este hilo porque lo he visto (archivado) para la Switch, pero en PS4 creo que no había ningún hilo sobre el juego.
Web Oficial

Es un juego de gestión deportiva en el que la acción se basa en estrategia por turnos.
Los creadores dicen que es una mezcla entre XCOM y Football Manager, pero yo opino que es más XCOM y Hattrick (no sé si conocéis este famoso juego web que lleva la tira de años). De hecho, yo tengo la sensación de estar jugando a Hattrick, pero controlando los partidos (cosa que en Hattrick siempre eran simulados) y a una velocidad de juego mucho mayor por supuesto, porque Hattrick era en tiempo real (o casi real, creo que era un tercio de año lo que tardaban en cumplir un año los jugadores), lo que era a su vez un aliciente y un handicap para HT.

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A mí me tiene enganchadísimo, y por el momento aprendiendo con las habilidades, atributos, clases y evolución de los jugadores, y me gustaría saber si alguien más lo está jugando por aquí en PS4 para compartir experiencias. No hay mucha info en la red sobre cómo jugar y demás, de hecho, la mejor forma de aprender en la footballpedia del propio juego.

Por cierto, algo importante, está hasta el 21 de Noviembre en oferta en la PS Store, algo que hizo que me decidiese a probarlo, pero no esperaba que me enganchase tanto

EDITO:

Si alguien tiene curiosidad y quiere algunos Consejos Football, Tactics & Glory, os dejo aquí algunos que os van a ayudar a comenzar, no es un juego fácil al principio así que me hubiese gustado tenerlos porque he cometido muchos errores que casi me hacen abandonar la experiencia:

Aclarar que estoy jugando en:

Dificultad Normal.
GNA Predefinido
Partidos a 60 Turnos

Con otros settings la experiencia puede ser distinta y estos consejos no valer.

1. Al principio el juego me dio algunos jugadores muy buenos para la división más baja del juego, pero algo mayores, 32 o 33 años. Con ellos te será fácil ascender el primer año y mantenerte en la siguiente división sin problemas, pero es un error. Lo más importante al principio y que hay que asumir, es que debes vender lo viejo y reconstruir con jóvenes. Más adelante digo el porqué.

2. Los jugadores que ya hayan cumplido 34 años se negarán a renovar el contrato, y no se pueden vender. Convencerles para que renueven cuesta 200 de fama, fama que cuando estás en las 2 divisiones más bajas no tendrás, así que obligatoriamente, antes de terminar cada periodo de fichajes, revisa tus jugadores y si tienes uno de 33 años, VÉNDELO. A menos que te estés jugando algo importante en el campeonato y quieras mantenerlo, pero asume que perderás ese dinero, y el jugador cuando acabe su contrato con total seguridad. Y al principio el dinero excasea.

3. No gastes un duro en el estadio, en las divisiones más bajas tendrás pocos seguidores, y rara vez llenarás el estadio si lo amplías, es dinero perdido.

4. No gastes dinero en fichajes hasta que no mejores los ojeadores para poder fichar jugadores de 23 años o menos.

5. Y los consejos 3 y 4 nos llevan a: gasta todo tu dinero en mejorar la Cantera. Como el objetivo principal del juego es reconstruir al principio, este dinero está muy bien invertido y cada 6 meses recibirás un canterano en consecuencia. Cuando te lleguen chavales de 17 años y 20 niveles de habilidad, entenderás que mereció la pena esperar.

6. Vuelvo a la idea de reconstruir: si no vendes a tus jugadores viejos aunque sean los mejores, y no empiezas a desarrollar jóvenes, es posible que las 2 primeras temporadas sean buenas, pero a partir de la tercera y según vayas perdiendo jugadores buenos por la edad, caerás en un pozo que puede hacerte abandonar el juego. Yo descendí a la división más baja y estuve 3 temporadas hasta poder salir de ella. Lo mejor es, desde el principio, coger el dinero de todos los jugadores de 32 y 33 años, pillar jóvenes de la cantera y darles minutos para que se desarrollen, la idea es formar un equipo en 7 u 8 temporadas que pueda aspirar a todo y que te dure muchas temporadas.

7. Para no quemarte con el juego, simula todos los partidos de la fase de reconstrucción. Yo he simulado 3 o 4 temporadas completas. Si no, acabarás harto de perder mientras los jóvenes se desarrollan.

8. Como he insinuado antes, un jugador gana más experiencia si juega todo lo posible. Pero no sólo eso, vigila la barra de especializaciones, que al llegar al máximo te dan una posibilidad de especialización. Pon a jugar a los jóvenes en las posiciones que sigan haciendo crecer esa barra, para que los minutos sean efectivos.

9. Las habilidades y talentos son lo que hacen subir el precio de los jugadores, al desarrollar el árbol de habilidades, olvida los demás y céntrate en los Talentos. Cuando todo tu 11 inicial tenga talentos de nivel 2 o 3, será imparable y valdrán muchísimo dinero. Tardan como temporada y media o más en desarrollar cada nivel, pero merece la pena.

10. Modifica tu alineación dependiendo del rival. Esto lo irás conociendo con el tiempo, pero es importante adaptarte al otro equipo. Busca sus debilidades y tapa sus fuertes. La IA conoce las tuyas y te atacará por ellas. Por ejemplo, si ves que pone extremos, alinea a defensas laterales o te destrozará. Lo mismo al revés, si no tiene defensas laterales te conviene atacar por los extremos. Fíjate en si tiene delanteros con "sombrero", son letales, y ponles un defensa con "reacción". Como digo, son muchas, ya las iréis aprendiendo.

11. Los partidos de copa dan el doble de experiencia, esto es otra idea que cogieron de Hattrick, "beben" bastante de él. Así que tómatelos en serio, avanzar de ronda te puede dar un plus de experiencia para tus jóvenes determinante.
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