Football Manager 2018 incluye jugadores homosexuales por primera vez en la serie

Sports Interactive ha anunciado que Football Manager 2018 será la primera edición de la popular saga en incluir futbolistas ficticios que se pueden declarar homosexuales. Según explica Miles Jacobson, director del juego, el objetivo de la desarrolladora con este paso es normalizar esta orientación sexual dentro del mundo del fútbol.

Jacobson afirma en la BBC que la función es aleatoria y posiblemente no aparecerá en todas los partidas, ya que se tratará de una situación poco común dentro del juego. Difícilmente podrán cambiar la mentalidad de alguien homofóbico, pero tal y como dice el propio Jacobson: "ser gay es algo totalmente normal y lo correcto es incluirlo en el juego porque lo vamos a ver en el futuro".

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

Lo normal tendría que ser no tener que declarar quien te atrae sexualmente o con qué genero te acuestas. Pero en fin, la sociedad del postureo funciona así. XD

Y dicho esto puedo comentar sin miedo a que me etiqueten: es una enorme chorrada esa característica en un simulador de gestión deportiva.
Claro, yo lo primero que filtro a la hora de buscar un jugador en un manager de futbol es la orientación sexual... [facepalm]
RRuco1981 escribió:Claro, yo lo primero que filtro a la hora de buscar un jugador en un manager de futbol es la orientación sexual... [facepalm]


No se trata de filtrar los jugadores como homosexuales o no, es la posibilidad de que se declaren como tal.

kyubi-chan escribió:Lo normal tendría que ser no tener que declarar quien te atrae sexualmente o con qué genero te acuestas. Pero en fin, la sociedad del postureo funciona así. XD

Y dicho esto puedo comentar sin miedo a que me etiqueten: es una enorme chorrada esa característica en un simulador de gestión deportiva.


Si viviéramos en una sociedad normal no haría falta, pero no es así. Que un futbolista o cualquier otro personaje conocido diga que es homosexual puede ayudar a muchas otras personas. Por el hecho de ser un simulador no es una chorrada, ya que existen jugadores homosexuales y podría ser que alguno de ellos decidiera declararse públicamente.
Yo creo que la discriminación en forma de notoriedad no es el camino. La educación y que los padres enseñen a sus hijos que es algo normal es la semilla que luego da sus frutos.

Todo lo demás son materializaciones del marxismo cultural.
Me parece una verdadera chorrada. Lo que deben hacer es empezar a mostrar cambios reales entre años, que llevan un tiempo sin mejoras, pero si aumentando el precio. Como vuelva a ser un FM2015 con pequeños cambios de cada año, tampoco lo compro este año.
Llevaba como 5 años comprandolo cada año y el pasado ya no lo hice y me parece que este tampoco lo haré.
MistGun escribió:Yo creo que la discriminación en forma de notoriedad no es el camino. La educación y que los padres enseñen a sus hijos que es algo normal es la semilla que luego da sus frutos.

Todo lo demás son materializaciones del marxismo cultural.


"No quiero que mi hijo se rodee de futbolistas ficticios gays" es nazismo cultural.
TheBetta escribió:
MistGun escribió:Yo creo que la discriminación en forma de notoriedad no es el camino. La educación y que los padres enseñen a sus hijos que es algo normal es la semilla que luego da sus frutos.

Todo lo demás son materializaciones del marxismo cultural.


"No quiero que mi hijo se rodee de futbolistas ficticios gays" es nazismo cultural.


No poner las tendencias sexuales de un futbolista, inequívocamente, es una analogía de lo que dices. No hay otra explicación posible!!

Genius.

PD: si no sabes lo que es el marxismo cultural, al menos no rebuznes demostrando indigencia intelectual poniendo lo del nazismo cultural. Hubieras quedado la mitad de mal solo.
Etiquetar o introducir "grupos" en este tipo de contenidos es una bonita manera de decir que son distintos.

Esta notícia a mí me parece igual de absurda que la siguiente:

" Introducen Jugadores que tienen como favorito al color amarillo".

Estas actuaciones, aunque seguramente bien intencionadas, me recuerdan a la gente que dice "hey que yo soy tolerante, tengo amigos gays". Me revienta en sobremanera.... Yo tengo amigos, lo que se follen mis amigos me da completamente igual :).

En fin, bonito intento fatídicamente llevado y sociedad que aún necesita "etiquetar"

saludos
Llevo años sin jugar a la franquicia y en los últimos títulos que he probado tampoco hacían referencia a que fueran heterosexuales, pero suponiendo que así fuera (del estilo de hablar de su pareja o tal en los titulares) no tengo ninguna queja respecto al contenido de esta noticia y, oye, lo apoyo.

Lo que ya me chirría más es que quieran convertir esto en noticia. El intento de "eh, miradnos, somos inclusivos" por un detalle que está bien pero no debería tener más importancia.
Está claro que lo que debería ser normal es no tener que hacer estas declaraciones porque no hicieran falta, pero es que en el mundo del fútbol y alrededores la homosexualidad no está normalizada, no hay más que meterse a los foros de marca por ejemplo y ver los "insultos" (no lo son pero los usan como tales) que se suele llevar Cristiano (me da igual este jugador o el que sea) de si: este es maricón, Cristina, etc.
Así que sí, yo si veo bien esto en la época en la que estamos, y espero que en un futuro no sea necesario porque no haga falta. [beer]
ZeTaKa escribió:Me parece una verdadera chorrada. Lo que deben hacer es empezar a mostrar cambios reales entre años, que llevan un tiempo sin mejoras, pero si aumentando el precio. Como vuelva a ser un FM2015 con pequeños cambios de cada año, tampoco lo compro este año.
Llevaba como 5 años comprandolo cada año y el pasado ya no lo hice y me parece que este tampoco lo haré.

mirate los analisis, seguimos igual, en mi caso sigo con el 17
@MistGun

Cada vez que leo "marxismo cultural" en un foro me hago la misma pregunta que tú:

¿Sabes lo que es el "marxismo cultural"? Lo pongo entre comillas porque no tiene sentido aplicar la teoría marxista a algo como la cultura, pero desde luego la expresión se ha hecho popular. Hay fascistas que llevan desde los años 90 usando el término para abarcar todo lo que, a su juicio, amenaza nuestra cultura occidental. Al fin y al cabo lleva a Marx en el nombre, ¡y eso da miedo!

Vamos que es el equivalente moderno a echarle la culpa de todo a los judíos o los rojos, de ahí lo de "nazismo cultural". Porque lo que tú has hecho, asociar la aparición de futbolistas gays en un videojuego con la degradación de nuestra cultura, es de NAZI CULTURAL.
Ya vinieron los igualitaristas a atacar la discriminación positiva (y necesaria) a favor de las muj... las personas homosexuales. Los mismos igualitaristas que critican que se maten nazis en Wolfenstein II.
A quien mierda le importa...

Imagen
Para obtener el máximo realismo, tras declararse homosexual los ultras de tu equipo lo presionarían hasta que abandone el fútbol o se suicide. Además todas las marcas millonarias dejarán, supongo, de patrocinar a tu jugador.

¿Esta funcionalidad estará operativa en las ligas árabes? ¿Estará tu jugador de baja por sentencia a muerte o por cumplir una cadena perpetua? En la liga de Yemen, por ejemplo, puedes tenerlo disponible antes si acepta 100 latigazos para conmutar la pena. Supongo que en un mes o así, si no le han tocado nada grave en la espalda, puede volver a jugar.

Espero que anuncien pronto el DLC "Catalunya Lliure" con liga catalana y selección catalana. Quiero ganarle una final a España con gol de Sergi Roberto y meterme en el rol de un independentista sediento de sangre opresora.
ostia!!, no estaba CR7? kmal!
Si hubieran puesto esta feature y no la hubieran anunciado, se hubieran marcado un 10 cuando la comunidad lo descubriese. Anunciarla es solo un grito desesperado de atención.
Me parece una chorrada. Si en la realidad me trae sin cuidado la orientación sexual de ningún deportista, no sé qué puede aportar a la mecánica de un juego así.


Ho!
kiliosx escribió:ostia!!, no estaba CR7? kmal!

A ver eso no se pone, se pone "cierto jugador del Real Madrid", que luego pueden demandar, eso es como hasta hoy (ha salido pero porque lo han acusado de acoso) de decir que un actor ganador de dos oscars le iban mas los caracoles que el romano de Espartaco, lo mismo cuando decian de cierta actriz que habia ganado dos oscars, y para rematar de cierto cantante de Puerto Rico. Vamos que si no ha salido del armario te puedes meter en un lio escribir asi.

Por cierto, espero que si ponen nombres de jugadores reales no vendan el juego en Chechenia, creo que alli directamente los matan sin juicio..
Joder si que han evolucionado los FM si incluyen detalles como estos. No los juego desde el 2012 y mira que me gustaban, creo que es la saga a la que más horas le he metido quitando WoW y HoTS.
Ignoraba que ser gay fuese un dato influyente a la hora de jugar al futbol.
(mensaje borrado)
23 respuestas