Fomento asume la organización del trabajo de controladores

urosidoki escribió:Ahora quejate del sueldo de los politicos, y tambien quejate por las subvenciones a la basura de cine español, q tb se paga con tu dinero.

Pues yo me quejo de todo eso, y eso no quita que me no pueda quejarme también de este tema. Es como el rollo de la "cortina de humo". Para mi una cortina de humo es que me salgan con temas sin interés para tapar otros que sí lo tienen. Este tema ya hace tiempo que despierta mi interés y por una vez estoy de acuerdo con el gobierno.

Que exista un colectivo con unos sueldos tan exagerados y tan desproporcionados respecto a la sociedad en la que viven, y que además, debido a su posición, se puedan dedicar a chantajear a la sociedad como hacen ellos, me parece una burrada. (Chantajear, no a hacer huelga. En la huelga se exigen derechos, no privilegios). Como coño justifican sus protestas a los mileuristas que dejan tirados en los aeropuertos? Como se puede ser tan cínico y tan jeta? Yo es que cada vez que sale este tema, lo veo y flipo. Y cuando veo a toda la gente ahí, aborregada en Navidad, tirados en las terminales y con toda la ilusión y el esfuerzo a tomar por culo, pienso "pero como se sigue permitiendo esto?". Pues coño, mira por donde igual a alguien más le parece una aberración.

A ver si con un poco de suerte, la navidad que viene nos libramos de que nos secuestre otra vez la mafia en el aeropuerto.
_WiLloW_ escribió:Pero aún así, 184.000€ menos el 42% de IRPF dista mucho de lo que dice Pinocho

Será el 42%, el 24% ó el 75%. Eso nadie puede saberlo. únicamente cuando cada uno haga su declaración de la renta y en virtud de la renta del trabajo de cada uno y los hijos que tenga y algunas otras cosillas, tendrá más o menos IRPF.
Yo no tengo la misma retención de IRPF que Cristiano Ronaldo, eso seguro. Y si un controlador aéreo se lleva 150.000 euros al año y otro 300.000 tampoco tendrán el mismo porcentaje de retención de IRPF.
Lo único que es fijo es el porcentaje para la seguridad social, que en todos los tramos fiscales y con cualquier sueldo es del 6'35%, pero NO el IRPF, nadie puede decir que a los controladores aéreos les quitan el 42%, porque casi ninguno gana lo mismo, y aunque lo ganasen, no todos tienen el mismo número de hijos a cargo.
_WiLloW_ escribió:¿Están pidiendo que les suban el sueldo? [+risas]
Primera noticia.

Todo esto ha venido causado porque en diciembre de 2009 hicieron una huelga de celo (de las muchas que han hecho cada vez que se acercan fiestas o vacaciones) para exigir subidas salariales y la negociación de un convenio aún más favorable, te pongo algunas fuentes:

http://www.laopinion.es/canarias/2009/1 ... 63234.html

http://www.lavozdelanzarote.com/article34166.html

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 90103.html

http://www.preferente.com/index.php/tra ... -celo.html

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_5/Tes

Ahí tienes algunas, para ir abriendo boca. Es lo que pasa cuando uno tensa demasiado la cuerda pidiendo más y más y más y más. Que al final, la cuerda se rompe y te vas de culo a los cocodrilos. El ofrecimiento de bajarse los sueldos en 100.000 euros anuales de media lo puse yo antes en el hilo como muestra de que se dieron cuenta hace unos días de que Pepiño iba a llegar hasta el final y se les iba a acabar el chollo. Si no, cómo explicas que unos tíos que hace mes y medio estaban de huelga para exigir que se les subiera el sueldo, de repente decidan recortar en 100.000!!!! eurazos su sueldo anual?? [qmparto]

Pero vamos, a poco que sigas las noticias, rara es la festividad (semana santa, vacaciones de verano, navidades...) que no va acompañada de una buena huelga de controladores. Con estas medidas parece ser que se va a acabar el rollo de una vez por todas.

Lo cual no quita que Pepiño siga siendo un iletrado (que parece que todo hay que decirlo :P), pero me parece una medida que hacía mucha falta desde hace muchos años ya.
Vagabond escribió:
urosidoki escribió:Ahora quejate del sueldo de los politicos, y tambien quejate por las subvenciones a la basura de cine español, q tb se paga con tu dinero.

Pues yo me quejo de todo eso, y eso no quita que me no pueda quejarme también de este tema. Es como el rollo de la "cortina de humo". Para mi una cortina de humo es que me salgan con temas sin interés para tapar otros que sí lo tienen. Este tema ya hace tiempo que despierta mi interés y por una vez estoy de acuerdo con el gobierno.

Que exista un colectivo con unos sueldos tan exagerados y tan desproporcionados respecto a la sociedad en la que viven, y que además, debido a su posición, se puedan dedicar a chantajear a la sociedad como hacen ellos, me parece una burrada. (Chantajear, no a hacer huelga. En la huelga se exigen derechos, no privilegios). Como coño justifican sus protestas a los mileuristas que dejan tirados en los aeropuertos? Como se puede ser tan cínico y tan jeta? Yo es que cada vez que sale este tema, lo veo y flipo. Y cuando veo a toda la gente ahí, aborregada en Navidad, tirados en las terminales y con toda la ilusión y el esfuerzo a tomar por culo, pienso "pero como se sigue permitiendo esto?". Pues coño, mira por donde igual a alguien más le parece una aberración.

A ver si con un poco de suerte, la navidad que viene nos libramos de que nos secuestre otra vez la mafia en el aeropuerto.

Amén colega, es una puta verguenza. Una de tantas en este estado.
katxan escribió:Será el 42%, el 24% ó el 75%. Eso nadie puede saberlo.

Cierto, me equivoqué.

No es de IRPF sino de Seguridad Social, retención fiscal aparte.
Y no es el 42% sino que es el 43% de su sueldo :-|

http://www.tiempodehoy.com/default.asp? ... 2&h=091218

Det_W.Somerset escribió:Todo esto ha venido causado porque en diciembre de 2009 hicieron una huelga de celo (de las muchas que han hecho cada vez que se acercan fiestas o vacaciones) para exigir subidas salariales y la negociación de un convenio aún más favorable, te pongo algunas fuentes:

Det un piloto no es un controlador, a no ser que me haya perdido algo :p
Y creo que tienen tanto derecho como tú y yo a pedir una baja médica.

Pero en fin, ¿sabes por qué hicieron esas "huelgas"? Pues mira:

Desde el pasado viernes, los 2.400 trabajadores que conforman este colectivo aplican de forma estricta el reglamento de operaciones, además de negarse a realizar horas extraordinarias, lo que ralentiza el movimiento de los aviones.

Fuentes del sindicato de controladores USCA han confirmado la situación de malestar que reina en el colectivo y han señalado que han invitado a sus afiliados a abstenerse de realizar ninguna hora extraordinaria más.

http://www.preferente.com/index.php/tra ... -celo.html

Eso es a lo que AENA llama hacer una "huelga de celo encubierta" :-|
¿No es acojonante?

Pero hay más, porque ésto AENA también lo calificó como "huelga encubierta" y "entorpecimiento de la operativa":

Fue la mala planificación, según el sindicato, lo que causó el cierre de una pista de Barajas hace unos dias porque faltó una controladora. Estaba de baja con una mano rota cuando la llamaron para trabajar con 24 horas de antelación y no encontraron a nadie para sustituirla, han explicado.

[+risas]

Por aquí CiU recuerda Pepiño que los salarios de los controladores vienen avalados por los Presupuestos Generales del Estado de cada año y quiere que el Gobierno aclare si AENA ha cumplido con los límites establecidos anualmente por la legislación presupuestaria para el incremento salariales de los últimos cinco años porque hay indicios de que no lo han hecho, tal y como denuncian los sindicatos de controladores.

http://www.europapress.es/economia/tran ... 85810.html

Una noticia de ayer mismo:

Según la programación establecida por Aena para Jueves Santo, el número de controladores aéreos con servicios previstos se sitúa más de un 20% por debajo de la configuración de referencia que el propio gestor aeroportuario contempla.

De acuerdo con el turnero de abril, publicado por Aena el 30 de diciembre, el primer día festivo, en plena operación salida, trabajarán 14 controladores en el turno de mañana, 13 en el turno de tarde y 9 en el de noche. Según admitían recientemente fuentes de Aena, la configuración de referencia en Barajas es de 18 profesionales. Por debajo de los 16 controladores, el gestor admite que hay que cerrar alguna de las cuatro pistas del aérodromo. La situación no es diferente el viernes: 14 por la mañana, 14 por la tarde y 10 por la noche.

Y les echan la culpa a los controladores.

"Es obvio que no se garantiza el servicio. No se puede con esos efectivos. Por eso se han cortado las negociaciones al ver que no hay posibilidad de avances" porque AENA no quiere contratar más gente como piden los sindicatos, a cambio de bajarse el sueldo y reducir las horas extras.

Vamos, que los acusan de cobrar salvajadas de sueldos por culpa de las extras y resulta que es la propia AENA la que los obliga a trabajar esa burrada de horas. Ésto es esquizofrénico.

Y ahora, la guinda del pastel:

Las sospechas de que hay gato encerrado han aumentado después de acceder a un documento interno de Aena, en el que Fomento recoge los diferentes escenarios y respuestas posibles ante la crisis, también regulatorias. Para cubrirse las espaldas, USCA afirma que se ha pedido a Aena que “informe de las necesidades no cubiertas en la programación de abril con el fin de que los controladores puedan atenderlas, en la medida de lo posible y con los mecanismos del convenio en vigor”. Pero sin muchas esperanzas.

“Ni siquiera nos dicen desde hace meses cuáles son las configuraciones de referencia para que podamos hacer un seguimiento”

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/p ... santa.html

Mañana más [hallow]
Una verguenza descomunal....·350.000€.... :-| A podar arboles los mandaba yo.!!
55 respuestas
1, 2