Bueno, he sido cajera de un famoso hipermercado durante tres años, y por ello no me considero choni. De hecho, creo que si no recuerdo mal, ninguna de mis compañeras lo eran.
Por un lado, como cajera o " azafata de cajas" , que era el nombre oficial de mi puesto, yo hubiese atendido al autor del hilo con la mejor de mis sonrisas, y con asquerosa amabilidad. Digo asquerosa, porque en este hipermercado en concreto, nos adiestran para ser extremadamente amables, rozando el exceso. Eso no quita que por dentro me estuviese acordando de toda tu familia. Pero mi trabajo hubiese sido atenderte como si me hubiese pagado con cualquier otro método. Contando moneda por moneda, porque así son las normas, para que la caja, al final del día cuadre. ( en mi caso jamás he tenido que poner dinero cuando me ha faltado algo, ni, por supuesto, me he quedado con el sobrante cuando al hacer el arqueo tenía dinero de más)
Me parece que el comportamiento de la cajera ha dejado mucho que desear, así como el de su encargado en cuanto a atención al cliente se trata.
Pero, también tengo que decir que me parece una falta de respeto aparecer con saquitos de monedas para pagar la compra. Está claro que es dinero, sí. Pero el hecho de no haberse pasado por el banco para cambiar las monedas provoca el malestar de los clientes que están detrás haciendo cola, el nerviosismo de la cajera sintiendo la presión de una fila de gente mirando cómo cuentas las monedas, intentando no perder la cuenta mientras una señora te pregunta por detrás que dónde está la harina de maíz , te suena el teléfono, y tiene que controlar a la vez como un niño con un juguete sin habérselo cobrado, entra y sale sin ningún control por parte de sus padres y empieza a sonar la alarma. Para volverse loca.
Y luego está... La productividad. A cada cajera nos contabilizaban el tiempo artículo/hora. Empezando desde que pasas el primer código por el escáner, hasta que cerrabas el cajón con todo el dinero dentro después de haber cobrado a cada cliente. Y esto repercute en salario, a veces, y si estás con contratillos basura... Esta cifra es determinante para que te vuelvan a llamar o no.
Me gustaría intentar que se entendiera el trastorno que se le puede ocasionar a una persona que está trabajando en una caja de super - hipermercado al pagar con tanta chatarra.
Cada uno puede pagar como le de la gana, si no hay una norma interna que se lo impida. Pero seguro que si estuvieses en el lugar de ella, no te gustaría que te lo hicieran.
Firmado.. Una a la que le han pagado 91'72euros en monedas de 1, 2, 5, y 10 céntimos. Todos mezclados, a granel en una bolsa de plástico. No se me olvidará en la vida.