Follon descomunal con un hd

A ver, resumo brevemente:

Tenia disco 1 (este en el que estoy ahora mismo) de 20gb como master. Disco 2 (el de los problemas) de 60gb como slave.

Pues entra un virus via mi hermana que se dedica a borrar jpgs, mp3s y demas....el tema que decido formatear d, y le pego un limpiao bien mono a c (o eso creo vamos, panda a fondo) y hago filerecovery a c sobre d, grabo los datos primordiales en cd y apaguo el pc.

Y llego hoy, le enciendo, y en el post me lee la etiqueta del de 60gb con pikas y corazones y demas, y obviamente no me carga en win ni en dos.
Lo mas gracioso (por decir algo) es que en la bios si me lo coge (con su nombre aunque con !!!!! al final) y el post le pone ese nombre todo raro.

He intentado iniciar con disco de arranque, y al hacer fdisk sobre el disco de 60, consigo la particion principal asignada como d: , pero al salir de fdisk para hacer el format d: ya ha desaparecido.

Alguien me puede decir algo? (aparte de buena suerte xD)

Gracias
pues no se, prueba haciendo un low level format o un zero fill con la aplicacion del fabricante
Hi

puff que mala pinta, desde luego el sector de arranke parece estar fundido, con las utilidades del microsoft, a lo mejor no es suficente, busca algo de la casa Magic (EJMPL: partition magic) a ver si te soluciona el problema, desde luego siempre desde DOS. la idea de un formateo a bajo nivel, lee mucho, pk puede que la cosa no sea ni tan sencilla, ni de buen resultado y finalmente jodas el disco. Lo de la aplicacion del fabricante es otra opcion

Un Saludo
el tema es que yo creo que se me estan juntando el hambre con las ganas de comer....

pq aparte de que ese hd es un PROBLEMA, creo que tengo otro problema, y es la bios ke tengo, una AMIBIOS, y american megatrends sucks....

Porque acabo de probar a pinchar un hd que tenia como master en otro pc (y que ahi funciona perfecto) en este pc sin jumper (es decir, de slave) y es de suponer que al entrar en bios me lo deberia de pillar a la primera.....pero no, es que tampoco me lo coge, asi que no se si sera la bios, sera el hd (el hd tambien me da que es, pq intentando poner el hd en el otro pc como slave pasa lo mismo que en este de aqui con el otro hd, que no lo pilla, solo que en el otro pc es una bios buena de esas que tienen autodetect y tal....)

En fin, ya no se que puede ser....me han comentado por ahi que pudiera ser que el virus ese se hubiera quedado en clusters de arranque del hd de 60? Pero aun asi, deberia de cargarme el hd master2 como slave aqui al quitar el jumper y no me lo coje....¿pq?

Me esta entrando una impotencia que jamas me habia entrao con un puto pc.

Por cierto lo del low level format es ya un caso extremisimo, antes hare cualquier cosa que pueda....
Gracias
No se por qué narices todo el mundo le tiene miedo al formateo a bajo nivel, ¡¡¡que no pasa nada hombre!!!, los formateos a bajo nivel o low level format para los entendidos en inglis simplemente ponen a cero el primer sector del disco, y sólo pueden dar problemas cuando se hacen muuuuchos (10-12-15 o mas), de todas maneras no estaba de mas que flashearas la bios y que usases el partition magic(o análogo) para quitar las particiones del hd, y luego renombrarlo todo. Yo de todas formas, si no te reconociese bien el disco duro lo formatearía a bajo nivel.
Una cosa, ¿Has probado a detectar de nuevo el hd en la bios? no lo creeras, pero a veces funciona.
Has probado a cambiar el cable IDE por uno nuevo?
pues efectivamente era el ide (supongo) o la placa, porque lo he metido en el ide1 en vez del ide0 y ahi si me lo carga....en fin, menuda tonteria no? y me he tirado de los pelos a lo bestia....

mil gracias ps2Destroyer.

uf :D
Ostia k bueno k lo del cable, a veces lo mas sencillo es lo que deskojona todo :-P :-P

Un Saludo
7 respuestas