Folleto ACTIVISION 1982

Buen aporte y buena publicidad la que se marcó Activision en este catalogo de juegos para la 2600 en ese 82. Sin duda, los juegos de Activision solían ser, salvo excepciones, de lo mejor que te podías comprar para una Atari 2600. Aún hoy en día, casi todos sus juegos siguen siendo tan divertidos y jugables como lo eran el primer día y eso tiene un enorme mérito teniendo en cuenta que muchos juegos de la 2600, aunque no me guste demasiado utilizar ese término, han "envejecido" realmente mal.
aki7 escribió:Buen aporte y buena publicidad la que se marcó Activision en este catalogo de juegos para la 2600 en ese 82. Sin duda, los juegos de Activision solían ser, salvo excepciones, de lo mejor que te podías comprar para una Atari 2600. Aún hoy en día, casi todos sus juegos siguen siendo tan divertidos y jugables como lo eran el primer día y eso tiene un enorme mérito teniendo en cuenta que muchos juegos de la 2600, aunque no me guste demasiado utilizar ese término, han "envejecido" realmente mal.


Gracias por comentar. Este folleto ha estado décadas dentro de un libro como "marcapáginas" y lo encontré de casualidad. La consola Atari VCS la compró mi madre en 1981 antes de nacer yo y probablemente ella lo cogería de alguna tienda de electrodomésticos de la época.
Que chulo está, me encanta esa compañía en sus inicios, tengo entendido que si te pasabas cierta cantidad de puntos y mandabas una foto te mandaban ellos una insignia como las que aparecen al final. Imagino solo lo hacían en USA. Pueden ser los primeros logros en los vídeo juegos
Gracias por el escaneo @VEGASFII ese folleto de Activision es puro amor.

Estoy alucinando con los parches Activision Championship Teams de las páginas 14 y 15, hace tiempo vi algunos del River Raid en una página de Facebook y pensé que eran un invento moderno, pero por lo visto son un objeto promocional de la época. Alucinante.
Gracias @retro-ton @Turbosoni a vosotros por comentar. Lo de los "parches de Activision" lo vi hace años en internet y desconozco si en España se podrían obtener.

Esto lo escribí yo hace años en otro foro:

A principios de los 80 en EEUU una recién nacida -e independizada de Atari- Activision estableció una promoción por la cual regalaba estos parches basados en sus juegos para Atari 2600 y otras máquinas. Para conseguirlos había que establecer un "high score", hacer una foto de la tele con tu puntuación y enviarsela a Activision. Si la puntuación era suficientemente buena te mandaban a tu casa una de estas "frikadas" para presumir ante tus amigos americanos y hacerles ver que tu eras el amo del pad, digooo del joystick :D

Aquí pongo las que he podido encontrar.


Imagen
https://atariage.com/forums/topic/11130 ... ollection/
@VEGASFII Gracias por subirlo, están chachis verlas. Es como los catálogos del Corte. [tadoramo] , magia.

Dato guapo guapo, los juegos van con... "creado por".

Juegos que me traen recuerdos primarios: Pitfall, Grand Prix, Chopper Comand, Tennis, Skiing y Boxing.

Grand Prix y Pitfall.... joder [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo de poner el nombre del creador era uno de los motivos por los que se fueron de Atari, falta de reconocimiento según tengo entendido.
Mi favorito es River Raid, desarrollado por una de las primeras mujeres programadoras y con un planteamiento increíble para la época, cómo el tema de ahorrar combustible
Yo la Atari 2600 apenas la jugué en la consola clónica de un amigo cuando la NES estaba a punto de llegar.
Para los que vivierais esa consola con más conocimiento, y tengáis cariño a los juegos de Activision para Atari, hay un recopilatorio en varias plataformas. Creo que el de PS2 no es complicado ni demasiado caro de conseguir. Y aunque parezca que la moda de sacar cosas "retro" ha llegado hace poco, este juego se lanzó en 2002-2003. Jugando con la nostalgia para que nos rasquemos el bolsillo desde tiempos inmemoriales [carcajad]

Imagen
Pitfall coming soon!! Menuda cantidad de juegazos, y los que faltaban por venir como el river raid y keystone kapers. La gente no ve mas alla de la mierda en vcs (que la hay y mucha) pero hay titulos divertidisimos a dia de hoy, incluso para jugar con los amigos. Tengo unos 120 cartuchos y las sesiones de juego estan basadas en una caja de zapatos llena de cartuchos (si) donde voy rotando los juegos y les dedico un ratillo a cada uno. Pero los de activision e imagic casi siempre permanecen porque son increiblemente adictivos

Merito aparte a los propios programadores por la actitud que tuvieron frente a Atari de hacerse valer y ser respetados y reconocidos... con gente asi al cargo de Atari todo hubiese sido muy distinto. Pero los cargos tenian idea de todo menos de videojuegos

Este Enduro casi pasaria por un titulo primerizo de la NES

Gracias a todos por comentar @Andromeda @txefoedu @Tronak
El Enduro lo conocí yo en 1992 estando ya vigente la Megadrive y la SNES por un compañero que tenía un cartucho clónico con varios juegos. La verdad es que me sorprendió bastante. Igual que el River Raid, que también venía en muchos cartuchos y consolas clónicas.

También conocí una versión de Enduro convertida en motocicletas.

No querría convertir el hilo en uno genérico de Atari 2600 pero si hay algo que medio se acercase a la NES sería Solaris. Yo tuve la suerte de comprarme el cartucho hace ya unas cuantas décadas.
Activision,los fugados mal pagados y menospreciados de Atari...,me encanta el logo con esos colores,en la epoca en la que empece a jugar Videojuegos ya eran practicamente distribuidores productores,recuerdo ver ese Logo en el After Burner de Spectrum por ejemplo.
Gran catálogo y muy bien conservado, en su día le darias muchas leidas deseando todos esos juegos :) . Para mi gusto Activision estaba claramente por encima de los demás desarrolladores en la Atari 2600, sus juegos rezumaban calidad, jugabilidad y buen hacer.
@AxelStone escribió:Gran catálogo y muy bien conservado, en su día le darias muchas leidas deseando todos esos juegos :) . Para mi gusto Activision estaba claramente por encima de los demás desarrolladores en la Atari 2600, sus juegos rezumaban calidad, jugabilidad y buen hacer.


Gracias @emerald golvellius y @AxelStone. Está bien conservado porque ha estado muchísimos años dentro de un libro sirviendo de marcapáginas. En la época del libreto yo tenía unos meses de vida si bien esos mismos cartuchos los pude ver a la venta casi diez años después.
Me encanta el aspecto artistico de las portadas de Activision [amor] .

Y los juegos, coincido totalmente con que siguen siendo divertidos. El Enduro, Boxing y el Stampede los tengo en la snes mini y aun caen partidas. Sobre todo al Enduro que sigue siendo de mis favoritos.
@VEGASFII muchas gracias por escanear el folleto y compartirlo. Es una delicia.
@Z_Type @djdavaz @aranya Gracias a vosotros por pasaros por aquí.
17 respuestas