Focus y Sumo Digital presentan Hood: Outlaws & Legends, un juego JcJcE inspirado en la leyend...

El proyecto “extremadamente ambicioso” que tienen entre manos Focus Home Interactive y Sumo Digital se llama Hood: Outlaws & Legends y es un título multijugador JcJcE, es decir, jugador contra jugador contra entorno. El juego, presentado durante el State of Play, se encuentra en desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC (Steam) con un lanzamiento previsto para algún momento a lo largo de 2021.

Hood: Outlaws & Legends ofrece una fusión entre combate, sigilo y estrategia. En este título multijugador por rondas dos equipos de jugadores compiten para ejecutar un asalto en entornos protegidos y custodiados por guardas al servicio de la IA. Este grupo de forajidos tiene como objetivo robar los tesoros a un “gobierno injusto” conocido como el Estado en una versión “oscura y realista” de la leyenda de Robin Hood.

“Se trata de un juego JcJcE que enfrenta a dos equipos de 4 jugadores que intentarán el mismo atraco en entornos repletos de guardias enemigos controlados por la IA”, explica Andrew Willans director del juego. “Sin ánimos de hacer spoilers (después de todo, este es un anuncio de presentación y no un análisis detallado; pronto compartiremos más detalles), tenemos un amplio espectro de mecánicas de juego y características que se podrán usar para ayudar a los compañeros de equipo o poner trabas a los rivales”.


Robar el botín del Estado es el objetivo principal en Hood: Outlaws & Legends, pero antes hay que ubicarlo y después escapar con él. Para lograrlo será necesario planear tácticas y trabajar en equipo. Sumo Digital promete un juego realista que incluye “interacciones y consecuencias verosímiles”. Por ejemplo, los cofres del tesoro son pesados y deben transportarse, la munición se limita a la que se puede llevar encima o recuperar de los enemigos caídos y el ruido atrae la atención de la IA y jugadores rivales.

Cada forajido presenta un estilo de juego único y las características de todos ellos serán claves a lo largo del asalto. “Algunos se especializan en combate a distancia, mientras que otros son mucho más letales en enfrentamientos cuerpo a cuerpo”, añade Willans. “La decisión de cómo configurar y combinar las habilidades está en sus manos”.

Respecto a la ambientación de Hood: Outlaws & Legends, Sumo Digital ha creado su propia versión de “la edad oscura de Gran Bretaña, una época en la que la superstición y los mitos del mundo antiguo competían con el poder del hombre”. Se trata de un periodo de leyes feudales donde la autoridad intenta poner orden en medio del caos con acciones que socavan la libertad de las personas. Una inspiración en el folclore pero con algunos elementos de fantasía.
Sin campaña que se lo metan por donde no llega el sol
Ojo que nunca pueden faltar los talibanes de las campañas de afganistan. Por ahí tienen que andar tambien los del ISIS haciendo la yihad al multijugador. Y cuidao, como vengan los ultras del formato físico always online, aquí se lía la mundial.
Por ahora tiene una pinta interesante. Podremos juzgarlo mejor cuando tengamos el producto final.
En luegar de hacer un juego JcE con campaña, nos vuelven a cargar a los usuarios con la responsabilidad de hacer que sea divertido al hacerlo JcJcE. Pues lo siento, pero no, si quieren que les pague, que hagan su puto trabajo, que es hacer juegos en los que mi trabajo sea jugar y divertirme y no montar partidas que a lo mejor molan, o a lo mejor son una mierda.
tiririrario escribió:Ojo que nunca pueden faltar los talibanes de las campañas de afganistan. Por ahí tienen que andar tambien los del ISIS haciendo la yihad al multijugador. Y cuidao, como vengan los ultras del formato físico always online, aquí se lía la mundial.


Se tenía que decir y se dijo

Ya son dueños hasta de nuevas IPs xD
nekuro escribió:En luegar de hacer un juego JcE con campaña, nos vuelven a cargar a los usuarios con la responsabilidad de hacer que sea divertido al hacerlo JcJcE. Pues lo siento, pero no, si quieren que les pague, que hagan su puto trabajo, que es hacer juegos en los que mi trabajo sea jugar y divertirme y no montar partidas que a lo mejor molan, o a lo mejor son una mierda.


Por suerte, aunque tú creas lo contrario, el trabajo de los devs no es contentarte.
Ashenbach escribió:
nekuro escribió:En luegar de hacer un juego JcE con campaña, nos vuelven a cargar a los usuarios con la responsabilidad de hacer que sea divertido al hacerlo JcJcE. Pues lo siento, pero no, si quieren que les pague, que hagan su puto trabajo, que es hacer juegos en los que mi trabajo sea jugar y divertirme y no montar partidas que a lo mejor molan, o a lo mejor son una mierda.


Por suerte, aunque tú creas lo contrario, el trabajo de los devs no es contentarte.

Su trabajo, en ultimo término, es contentar a sus clientes.
nekuro escribió:
Ashenbach escribió:
nekuro escribió:En luegar de hacer un juego JcE con campaña, nos vuelven a cargar a los usuarios con la responsabilidad de hacer que sea divertido al hacerlo JcJcE. Pues lo siento, pero no, si quieren que les pague, que hagan su puto trabajo, que es hacer juegos en los que mi trabajo sea jugar y divertirme y no montar partidas que a lo mejor molan, o a lo mejor son una mierda.


Por suerte, aunque tú creas lo contrario, el trabajo de los devs no es contentarte.

Su trabajo, en ultimo término, es contentar a sus clientes.


No.

Su trabajo es crear obras de entretenimiento. A algunos les contentarán y a otros no. Me parece increíble que tenga que explicar esta clase de cosas.
Ashenbach escribió:
nekuro escribió:
Ashenbach escribió:
Por suerte, aunque tú creas lo contrario, el trabajo de los devs no es contentarte.

Su trabajo, en ultimo término, es contentar a sus clientes.


No.

Su trabajo es crear obras de entretenimiento. A algunos les contentarán y a otros no. Me parece increíble que tenga que explicar esta clase de cosas.

En realidad el trabajo de los devs es contentar a sus clientes , el problema es que no todos los usuarios son clientes , es como los devs que crean el mejor juego de coches , por muy bueno que sea si no te gustan los juegos de coches no te gustará , eres su cliente ? No , si no te gusta la juegos de coches no eres el cliente que los devs buscan contentar .
No todos los usuarios son el cliente objetivo del producto .
Al final un producto siempre busca contentar a su cliente , otra cosa es que algunos se crean que todos los juegos tienen que ser de su gusto .
Un juego pensando para el online solo puede aspirar a tener una campaña de mierda, y para eso mejor que no la tenga.

Os hacen un favor y ni lo sabéis, simplemente no sois su público.
nanoxxl escribió:
Ashenbach escribió:
nekuro escribió:Su trabajo, en ultimo término, es contentar a sus clientes.


No.

Su trabajo es crear obras de entretenimiento. A algunos les contentarán y a otros no. Me parece increíble que tenga que explicar esta clase de cosas.

En realidad el trabajo de los devs es contentar a sus clientes , el problema es que no todos los usuarios son clientes , es como los devs que crean el mejor juego de coches , por muy bueno que sea si no te gustan los juegos de coches no te gustará , eres su cliente ? No , si no te gusta la juegos de coches no eres el cliente que los devs buscan contentar .
No todos los usuarios son el cliente objetivo del producto .
Al final un producto siempre busca contentar a su cliente , otra cosa es que algunos se crean que todos los juegos tienen que ser de su gusto .


Todos somos clientes potenciales de todas las desarrolladoras. De hecho, en el que tu seas el "target" de un juego influyen múltiples factores y no solo en el desarrollo (también está el marketing que es super importante en esto).

Por otro lado, los devs son artistas, creadores de obras que permanecen y que pueden ser disfrutadas en cualquier momento. Limitarse al gusto de una persona en un momento de su vida es ver el dedo y no la luna, pues los gustos de las personas pueden (y de hecho lo suelen hacer) cambiar.
@Ashenbach efectivamente, mucha gente aún se cree el centro del universo o que los juegos los tienen que desarrollar para sus gustos, al igual que las películas o los finales de las series que les gustan.

Al final es el trabajo de un equipo que crea algo que creen que puede gustar a un % o que tendrá "x" mercado, de algo que le guste principalmente al equipo de desarrollo,básicamente. No vamos a explicar ahora cómo funciona una empresa de juegos o cómo se desarrolla un juego, yo en mi experiencia, ya he trabajado en 3 empresas de juegos, dos grandes, ubi y una filial de EA, y una desarrolladora pequeña indie, puedo decir que muchas decisiones, al igual que en cine, se toma por feedback interno y de lo que le vaya gustando al equipo, pocas veces se toma como referencia nada de fuera. Lo primero tiene que gustar al equipo que lo desarrolla, y bueno, claro, luego ir pasando más filtros internos, pero el target final es algo que en muchos juegos ni se menta, al menos el equipo de desarrollo, porque sinó todos los juegos serían clones unos de otros, que ya bastantes casos hay así por desgracia, precisamente por intentar buscar llegar a esos "target" de masas..... y muchos fracasos han llegado así también.

Sobre lo que se trata, el juego, a mí al menos la idea no me disgusta, bien llevada a fin, puede ser muy interesante, hacer partidas dinámicas y que las distintas clases tengan que jugar bien sus cartas para crear un grupo balanceado. Con una buena IA y unos escenarios complicados y con múltiples opciones como digo a mí me llama para jugarlo :)
Ashenbach escribió:Todos somos clientes potenciales de todas las desarrolladoras. De hecho, en el que tu seas el "target" de un juego influyen múltiples factores y no solo en el desarrollo (también está el marketing que es super importante en esto).

Si y no , todos podemos ser clientes potenciales por qué si tienes la plataforma y dinero para comprar el juego eres un cliente potencial , pero la realidad es que no , si sacan un juegos de coches y no te gustan los juegos de coches no creo que seas un cliente potencial , a no ser que te guste comprar juegos que antes de jugar lo ya sabes que no te gustará .
El target de un juegos influye múltiples factores y todos esta relacionados con un , el juegos , puede que el marketing te ayude a conocer un juego de tu gusto , pero nunca provocará que un juego que no es de tu gusto te guste .

Ashenbach escribió:Por otro lado, los devs son artistas, creadores de obras que permanecen y que pueden ser disfrutadas en cualquier momento. Limitarse al gusto de una persona en un momento de su vida es ver el dedo y no la luna, pues los gustos de las personas pueden (y de hecho lo suelen hacer) cambiar.

El gusto de una persona , creo que eres tú el que se queda mirando al dedo .
Las modas temporales son modas que marcan el desarrollo de juegos , cada generación a tenido sus géneros .
Hace 25/30 años los juegos de aventura gráfica era muy populares , a día de hoy apenas salen juegos nuevos .
Los Battle Royal están de moda actualmente y mueve mucha gente y dinero .
Incluso siendo f2p mueven mucho dinero .
Que la mayoría de juegos son dirigidos a lo que más vende no es nada nuevo .
Según tu todos los juegos actuales tendrían que ser como el death stranding , pero no , solo una pequeña minoría son como éste juegos donde los creadores tienen libertad absoluta para crear un juego como ellos quieren independientemente de lo que gusta o no cuando salga .

@dani_rs no todos los juegos son creados para que le gusten a todos , y es muy ridículo ver noticias de juegos donde entra solo a decir no me gusta , normal , el juegos no se hizo para que te guste a ti , si no es un juegos de tu gusto no pasa nada , seguro que a alguien le gusta .
Dicho esto la mayoría de juegos buscan un grupo de gente grande para tener un mayor número de posibles usuarios , nada nuevo , al final la libertad creativa el la mayoría de juegos está muy limitado .
nanoxxl escribió:Si y no , todos podemos ser clientes potenciales por qué si tienes la plataforma y dinero para comprar el juego eres un cliente potencial , pero la realidad es que no , si sacan un juegos de coches y no te gustan los juegos de coches no creo que seas un cliente potencial , a no ser que te guste comprar juegos que antes de jugar lo ya sabes que no te gustará .
El target de un juegos influye múltiples factores y todos esta relacionados con un , el juegos , puede que el marketing te ayude a conocer un juego de tu gusto , pero nunca provocará que un juego que no es de tu gusto te guste .


Denotas desconocimiento del mercado. Igual tu eres el único que nunca ha comprado un juego creyendo que le iba a gustar y luego resulta que no...nos meten el marketing por las orejas, la publicidad invasiva y constante nos bombardea y lo único que podemos hacer es ser fuertes y no caer en la tentación para poder valorar bien lo que vamos a hacer con nuestro dinero y tiempo...pero es muy dificil.

nanoxxl escribió:Por otro lado, los devs son artistas, creadores de obras que permanecen y que pueden ser disfrutadas en cualquier momento. Limitarse al gusto de una persona en un momento de su vida es ver el dedo y no la luna, pues los gustos de las personas pueden (y de hecho lo suelen hacer) cambiar.

El gusto de una persona , creo que eres tú el que se queda mirando al dedo .
Las modas temporales son modas que marcan el desarrollo de juegos , cada generación a tenido sus géneros .
Hace 25/30 años los juegos de aventura gráfica era muy populares , a día de hoy apenas salen juegos nuevos .
Los Battle Royal están de moda actualmente y mueve mucha gente y dinero .
Incluso siendo f2p mueven mucho dinero .
Que la mayoría de juegos son dirigidos a lo que más vende no es nada nuevo .
Según tu todos los juegos actuales tendrían que ser como el death stranding , pero no , solo una pequeña minoría son como éste juegos donde los creadores tienen libertad absoluta para crear un juego como ellos quieren independientemente de lo que gusta o no cuando salga .

Hay un mundo, un universo mas allá de los AAA. Salen juegos de toda clase y todos tienen cabida. Que 1 millon jueguen al Fortnite o al COD de turno no quiere decir que no haya opciones para todos los gustos. Las modas son pasajeras y como bien dices, hace años estaban de moda unos juegos, ahora otros. ¿Todos se han puesto de acuerdo en que de repente les gustan los BR? Me parece muy ingenuo pensar algo así.
Y no, no todos los juegos tienen que ser Death Stranding, pero desde luego que no todos los juegos tienen que tener modo historia o campaña (que es de donde viene esta discusión en realidad). También te digo que se puede encontrar diseño y toques artísticos hasta en los juegos mas mainstream.
Ashenbach escribió:
nekuro escribió:
Ashenbach escribió:
Por suerte, aunque tú creas lo contrario, el trabajo de los devs no es contentarte.

Su trabajo, en ultimo término, es contentar a sus clientes.


No.

Su trabajo es crear obras de entretenimiento. A algunos les contentarán y a otros no. Me parece increíble que tenga que explicar esta clase de cosas.

¡Pues eso mismo!: solo tienes que ver montones de comentarios aparte del mio para ver que contentarían a mas gente añadiendo una campaña o simplemente contenido JcE en lugar de forzar la parte JcJ en la formula.

Osea, no tienen porque hacer el juego para que me guste a mi o a los defensores de las campañas, pero tampoco tenemos que callarnos cuando sacan un juego que no nos guste por el modelo elegido.
Ashenbach escribió:Y no, no todos los juegos tienen que ser Death Stranding, pero desde luego que no todos los juegos tienen que tener modo historia o campaña (que es de donde viene esta discusión en realidad). También te digo que se puede encontrar diseño y toques artísticos hasta en los juegos mas mainstream.

Y donde e dicho que todos los juegos tenga que tener historia o compaña ? , Cómo hablar con la pared [facepalm] .
Pues nada toda la razón para tu , no voy a perder el tiempo .
Este juego es como HUNT: Showdown y como tal es un PVP, con algo de PVE pero su fuerte y su razón de ser es el PVP. Por cierto, HUNT es uno de los mejores y más originales PVP que hay ahora mismo.
Para los que no les gusta porque no tiene campaña:
Lastima que sea solo multijugador sin historia propia, no me interesa
nekuro escribió:
Ashenbach escribió:
nekuro escribió:Su trabajo, en ultimo término, es contentar a sus clientes.


No.

Su trabajo es crear obras de entretenimiento. A algunos les contentarán y a otros no. Me parece increíble que tenga que explicar esta clase de cosas.

¡Pues eso mismo!: solo tienes que ver montones de comentarios aparte del mio para ver que contentarían a mas gente añadiendo una campaña o simplemente contenido JcE en lugar de forzar la parte JcJ en la formula.

Osea, no tienen porque hacer el juego para que me guste a mi o a los defensores de las campañas, pero tampoco tenemos que callarnos cuando sacan un juego que no nos guste por el modelo elegido.


No has dicho que no te guste, has dicho "su trabajo es hacer juegos para que me gusten" que es muy diferente.

Y claro que contentarían a mas gente si metieran campaña, aunque claro, ¿por qué quedarse ahí? Tambien que saquen el juego en físico, también que puedas personalizar al milímetro a los personajes, también que tengas modo NG+ y mil modos de juego mas, ¿y un modo foto? ¿crossplay?...y por supuesto mas barato...así ad nauseam. Vivimos en la generación de los quejicas, haz tú un videojuego y verás lo jodido que es, mientras tanto da gracias por tener tantísima oferta a la que dedicar tu tiempo libre. Parece que hoy en día un dev tiene casi que dar las gracias por hacer su trabajo, cuando es al revés, nos dan horas y horas de entretenimiento a un coste de dinero / tiempo de juego irrisorio en la mayoría de casos.

@nanoxxl Te quedas con un fragmento pequeño y entre paréntesis de todo lo que te he dicho...en fin, gracias por darme la razón. Yo tampoco voy a perder el tiempo contigo.
Ashenbach escribió:No has dicho que no te guste, has dicho "su trabajo es hacer juegos para que me gusten"

Emmmmm NO, no he dicho eso. Como mucho he dicho que su trabajo es hacer juegos en los que no sea yo (en este caso el yo, se refiere uno mismo, osea, al jugador) el que se tenga que buscar las castañas (buscar gente con la que mole jugar) para que sea divertido.
nekuro escribió:
Ashenbach escribió:No has dicho que no te guste, has dicho "su trabajo es hacer juegos para que me gusten"

Emmmmm NO, no he dicho eso. Como mucho he dicho que su trabajo es hacer juegos en los que no sea yo (en este caso el yo, se refiere uno mismo, osea, al jugador) el que se tenga que buscar las castañas (buscar gente con la que mole jugar) para que sea divertido.


Si algo no es divertido para mí = no me gusta.
Si un juego me pide jugar de cierta manera = no es divertido para mí.
Ergo
Si un juego me pide jugar de cierta manera = no me gusta.

Les estas pidiendo (bueno, ni siquiera pides que es lo mas heavy, les exiges y les recuerdas cual es su trabajo) que hagan el juego como a ti te gusta, aunque le das vueltas al argumento para que parezca otra cosa, pero en esencia es eso lo que quieres. Lo dicho, la generación de los quejicas.
Ashenbach escribió:
nekuro escribió:
Ashenbach escribió:No has dicho que no te guste, has dicho "su trabajo es hacer juegos para que me gusten"

Emmmmm NO, no he dicho eso. Como mucho he dicho que su trabajo es hacer juegos en los que no sea yo (en este caso el yo, se refiere uno mismo, osea, al jugador) el que se tenga que buscar las castañas (buscar gente con la que mole jugar) para que sea divertido.


Si algo no es divertido para mí = no me gusta.
Si un juego me pide jugar de cierta manera = no es divertido para mí.
Ergo
Si un juego me pide jugar de cierta manera = no me gusta.

Les estas pidiendo (bueno, ni siquiera pides que es lo mas heavy, les exiges y les recuerdas cual es su trabajo) que hagan el juego como a ti te gusta, aunque le das vueltas al argumento para que parezca otra cosa, pero en esencia es eso lo que quieres. Lo dicho, la generación de los quejicas.

Lo de quejicas es por ti ¿no?, porque cambias y reinterpretas mis palabras para poder quejarte.
Porque vamos, ahora no me voy a poder quejar de que ultimamente están proliferando unos modelos de juego basados en el multijugador que no me gustan; y aún menos cuando es algo híbrido que intenta parecer un juego de corte clásico con historia pero que no lo es.
Y si, les recuerdo a los devs que si quieren llegar a todo el público posible; prescindir de las campañas para un jugador es mala idea.
Tiene buena pinta, los de Sumo tienen mi respeto por esos Virtua Tenis de antaño [amor]
nekuro escribió:
Ashenbach escribió:
nekuro escribió:Emmmmm NO, no he dicho eso. Como mucho he dicho que su trabajo es hacer juegos en los que no sea yo (en este caso el yo, se refiere uno mismo, osea, al jugador) el que se tenga que buscar las castañas (buscar gente con la que mole jugar) para que sea divertido.


Si algo no es divertido para mí = no me gusta.
Si un juego me pide jugar de cierta manera = no es divertido para mí.
Ergo
Si un juego me pide jugar de cierta manera = no me gusta.

Les estas pidiendo (bueno, ni siquiera pides que es lo mas heavy, les exiges y les recuerdas cual es su trabajo) que hagan el juego como a ti te gusta, aunque le das vueltas al argumento para que parezca otra cosa, pero en esencia es eso lo que quieres. Lo dicho, la generación de los quejicas.

Lo de quejicas es por ti ¿no?, porque cambias y reinterpretas mis palabras para poder quejarte.
Porque vamos, ahora no me voy a poder quejar de que ultimamente están proliferando unos modelos de juego basados en el multijugador que no me gustan; y aún menos cuando es algo híbrido que intenta parecer un juego de corte clásico con historia pero que no lo es.
Y si, les recuerdo a los devs que si quieren llegar a todo el público posible; prescindir de las campañas para un jugador es mala idea.


¿Intenta parecer un juego de corte clásico? ¿Éste juego? ¿Un PVPVE? ¿Cuantos juegos ha habido como este en la historia?

Que no te gusten los multiplayer pues vale, a mi tampoco me apasionan, pero son los juegos que los devs han querido hacer y mentarles que su trabajo es otro para justificar tus pataletas de "no sacan juegos que me gusten" pues como que no cuela.

¿Y los que no quieren modo single player? ¿Esos jugadores no cuentan? ¿Te has parado a pensar que tal vez el hecho de que el juego tenga single player puede también hacer que llegue a menos gente? ¿O solo cuentan los tipos de juego que a ti te gustan?
@Ashenbach ¿Desde cuando el hecho de que un juego tenga más modos que uno espanta a la gente? No digo que haya que quitar el multiplayer, pero añadiendo single player (es decir, teniendo las dos cosas) el público objetivo será mayor.

Y si digo que este juego intenta parecerse a los típicos PvE es porque aunque tiene un componente PvE, la base jugable no deja de ser un PVP. El concepto es casi como jugar un battle royale a 3 equipos, 2 humanos y uno de bots.
Uno de los creadores explica en el blog de Playstation de que va exactamente el juego, pinta genial, 2 equipos de 4 jugadores que tienen que robar unos tesoros con IA por el mapa.
https://blog.es.playstation.com/2020/08 ... -para-ps5/
estoy consciente de que a medida que pasan los años y me voy poniendo mas viejo menos me gustan los juegos actuales que si no duran 100 horas, comercialmente no valen para nada. Gracias a dios que aun existen compañías como platinium o justamente distribudoras como focus, thq o devolver que entienden que cada vez hay menos tiempo para jugar y se requieren campañas bien contadas o de duracion mesurada para algunos usuarios.
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