FMI escribió:ejemplo de bajada nominal de sueldos del 10% en dos años acompañada por una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social de 1,7 puntos, seguida dos años después por una subida del IVA
FMI escribió:Una gran respuesta del empleo y la reducción de la inflación serán fundamentales para que el poder adquisitivo de los hogares en su conjunto no sufra. Tal acuerdo debe complementar, no sustituir, a las reformas estructurales. Los retos para todas las partes involucradas son enormes, y será crucial evitar un acuerdo que descarte o retrase las necesarias reformas estructurales
FMI escribió:Los técnicos del Fondo han metido la baja de sueldos del 10% junto con esas otras medidas en sus hojas de cálculo y el resultado que les da es que se impulsaría el crecimiento, se crearía empleo y se reduciría el déficit. El producto interior bruto (PIB) subiría 5 puntos en cinco años y el empleo 7 puntos en ese plazo. Las simulaciones muestran que una caída de precios del 4%-5% tras dos años impulsaría ya el consumo al segundo año.
[-FALCO-] escribió:No se creen que somos gilipollas, se creen que pueden hacerlo y no les pasará nada.
gejorsnake escribió:¿Pero se creen que somos gilipollas?
De verdad quieres la respuesta?
Es decir, cobramos menos, pagamos menos a la Seguridad Social (y eso solo se reflejaría en tener menos derechos sociales) y pagamos el tipo general de IVA para comprar un trozo pan, unos huevos... pero un 11% más caro. Dicen que de esta manera los precios caerían hasta un 5% con lo que a su propio juicio, el consumo aumentaría. Es decir, nos bajan el sueldo un 10%, nos hacen pagar un 11% más en productos básicos y además nos dicen que los precios caerán hasta un 5%. Ya sé que no está bien mezclar sueldos con precios pero entre una caída del sueldo del 10% y un 5% en los precios, yo veo que la balanza está mal equilibrada.
Es decir, cobramos menos, pagamos menos a la Seguridad Social (y eso solo se reflejaría en tener menos derechos sociales) y pagamos el tipo general de IVA para comprar un trozo pan, unos huevos... pero un 11% más caro. Dicen que de esta manera los precios caerían hasta un 5% con lo que a su propio juicio, el consumo aumentaría. Es decir, nos bajan el sueldo un 10%, nos hacen pagar un 11% más en productos básicos y además nos dicen que los precios caerán hasta un 5%. Ya sé que no está bien mezclar sueldos con precios pero entre una caída del sueldo del 10% y un 5% en los precios, yo veo que la balanza está mal equilibrada.
gejorsnake escribió:A todo esto... Son los mismos "técnicos" de tan esperpéntico acto?
"Lo mismo la hemos cagado"
En fin,estamos apañados.
stroquer escribió:La gente vota a unos representantes politicos para que gobiernen, unos impresntables por otra parte, pero quienes de verdad gobiernan son fondos y bancos europeos
Todo muy democratico
Deschamps escribió:Juer... ¿Era necesario meter en el ajo los Rothschild y los Illuminati?
Porque esto puede acabar en el hilo de los conspiranoicos, en ese caso...
PreOoZ escribió:Deschamps escribió:Juer... ¿Era necesario meter en el ajo los Rothschild y los Illuminati?
Porque esto puede acabar en el hilo de los conspiranoicos, en ese caso...
Bueno xD era una pirámide donde se ve gráficamente los escalones. Lo de los Illuminati etc pues mira xD. Pero la altura del FMI está bien donde está. Que es por lo que lo he puesto
ertitoagus escribió:alguien me peude decir si alguna vez el fmi ha recomendado subir los sueldos a algún pais? aunque sea una sola vez?
Pues eso, otra herramienta de la casta mundial para tener controlados a los borregos.
dark_hunter escribió:ertitoagus escribió:alguien me peude decir si alguna vez el fmi ha recomendado subir los sueldos a algún pais? aunque sea una sola vez?
Pues eso, otra herramienta de la casta mundial para tener controlados a los borregos.
Ni subir ni bajar los sueldos ayuda al país, si no viene acompañado de otra serie de medidas.
....no hay duda tienen claro que somos gilipollas, y como tal nos tratan. Lloyd Irving escribió:Yo ya estoy cansado de las exigencias de esta gente.
JEREMY escribió:Vamos camino que ser mileurista va a ser un lujo.
Hadesillo escribió:La tecnología nos permite cada vez una mayor producción per cápita, es decir, más productos por persona, pero cada vez tenemos menos dinero y por tanto menos productos por persona. ¿Dónde coño va todo ese excedente que da el progreso tecnológico? Aunque en el fondo creo que ya lo sé.
adidi escribió:Yo sigo sin entender como bajando el poder adquisitivo de la gente se va a crear empleo.
Pongamos un ejemplo, si yo y mi pareja ganamos 1200€ cada uno al mes son 2400€, si entre alquiler o hipoteca, suministros, pago de teléfono, adsl, movil, coche, etc pago al mes unos 1600€, nos quedan 800€ para comida ropa, si de esos 800€ restamos 400€ y del resto destinamos por poner una cifra 200€ en ir al cine y salir a cenar algún día te queda poco para ahorrar.
Ahora bien, si nos bajan el sueldo y no disponemos de esa cantidad extra para consumir y como nosotros miles de personas lo que se crea es un efecto domino. Si no puedo comprar zapatos el de la zapatería tendrá que despedir a alguien o incluso cerrar, si no puedo ir a la pastelería a comprar el pastel que me gusta, tendrán que despedir a algún empleado o cerrar, si no puedo ir a tomar algo al bar, al final el del bar tendrá que despedir a algún camarero o cerrar, si no puedo irme de viaje la agencia despedirá a algún empleado o cerrará....y así sucesivamente. Si yo pierdo poder adquisitivo mucha mas gente de forma pasiva tambien lo pierde. Si todos dejamos de consumir esto se terminará yendo a la mierda. A los únicos que les veo beneficios es a los bancos, porque si el zapatero tiene que cerrar porque ni yo ni miles de personas ya no podemos comprarle zapatos, deberá de seguir pagando la hipoteca y si no la paga el banco le quitara su casa.
Saludos
adidi escribió:Yo sigo sin entender como bajando el poder adquisitivo de la gente se va a crear empleo.
Pongamos un ejemplo, si yo y mi pareja ganamos 1200€ cada uno al mes son 2400€, si entre alquiler o hipoteca, suministros, pago de teléfono, adsl, movil, coche, etc pago al mes unos 1600€, nos quedan 800€ para comida ropa, si de esos 800€ restamos 400€ y del resto destinamos por poner una cifra 200€ en ir al cine y salir a cenar algún día te queda poco para ahorrar.
Ahora bien, si nos bajan el sueldo y no disponemos de esa cantidad extra para consumir y como nosotros miles de personas lo que se crea es un efecto domino. Si no puedo comprar zapatos el de la zapatería tendrá que despedir a alguien o incluso cerrar, si no puedo ir a la pastelería a comprar el pastel que me gusta, tendrán que despedir a algún empleado o cerrar, si no puedo ir a tomar algo al bar, al final el del bar tendrá que despedir a algún camarero o cerrar, si no puedo irme de viaje la agencia despedirá a algún empleado o cerrará....y así sucesivamente. Si yo pierdo poder adquisitivo mucha mas gente de forma pasiva tambien lo pierde. Si todos dejamos de consumir esto se terminará yendo a la mierda. A los únicos que les veo beneficios es a los bancos, porque si el zapatero tiene que cerrar porque ni yo ni miles de personas ya no podemos comprarle zapatos, deberá de seguir pagando la hipoteca y si no la paga el banco le quitara su casa.
Saludos
islajose escribió:Yo tengo una idea mejor....¿porqué no trabajamos ya gratis, 16 horas al dia y con el empresario/estado con un látigo en la mano? Así les ahorramos las tonterias de ir metiendonosla poco a poco....
Llamadme loco, y espero equivocarme, pero ya veréis como esto acaba en guerra.
elamos escribió:El resultado: 10 millones de personas muertas, solo con las bombas, regiones medio destruidas, millones de heridos de guerra.
Se acabó el paro, y de vuelta a tener todo el mundo trabajo. Bien remunerado por supuesto.
amchacon escribió:elamos escribió:El resultado: 10 millones de personas muertas, solo con las bombas, regiones medio destruidas, millones de heridos de guerra.
Se acabó el paro, y de vuelta a tener todo el mundo trabajo. Bien remunerado por supuesto.
Si matas a 10 millones de personas, tienes 10 millones de consumidores menos y te cargas empresas enteras![]()
Algo falla en tu razonamiento...
Carma_vlc escribió:Mejor cobrar un 10% menos que 0% no?
Hadesillo escribió:Clase media 800€ xD
Yo no sé que complejo con considerarnos clase baja. Como no seas mínimo abogado o médico cobrando unos 3000 y algo al mes (es decir, poder mantener una família con un sólo sueldo) yo no empezaría a considerarme media. Media-baja, como mucho.
Luego está el lumpen, que es otra cosa.
Caerulean escribió:Los que aceptan un trabajo de menos de 800€ mensuales están contribuyendo al empobrecimiento de la clase media que ha hecho de este maltrecho país lo poco que es.
Querer ser un esclavo puede ser justificable, pero no es lo más justo para los demás. Claro que aquí a la mayoría os la suda, preferís pan para hoy que caviar para dentro de un año.

Caerulean escribió:Los que aceptan un trabajo de menos de 800€ mensuales están contribuyendo al empobrecimiento de la clase media que ha hecho de este maltrecho país lo poco que es.
Querer ser un esclavo puede ser justificable, pero no es lo más justo para los demás. Claro que aquí a la mayoría os la suda, preferís pan para hoy que caviar para dentro de un año.
dark_hunter escribió:ertitoagus escribió:alguien me peude decir si alguna vez el fmi ha recomendado subir los sueldos a algún pais? aunque sea una sola vez?
Ni subir ni bajar los sueldos ayuda al país, si no viene acompañado de otra serie de medidas.