Flujo de aire Pc Gaming

Bueno, hoy he montado una nueva caja y placa base a mi Pc. Concurrente la nzxt h440, y me ha surgido un problemilla, el disipador ( un noctua nh d15) me he visto obligado a colocarlo con los ventiladores en horizontal, ya que si no no podía colocar la tarjeta de sonido.

Total que me veo con esta ventilación:
- 3 ventiladores frontales
- 3 ventiladores superiores
- 1 ventilador trasero
- noctua nh-d15 orientado con los ventiladores en horizontal, en las posiciones superior e intermedia (en la ingerir no queda sitio, chocaría con la tarjeta de sonido y con la gráfica.

Como dirigiríais el flujo de aire vosotros? Que ventiladores hacia adentro y cuáles hacia afuera?
El del noctua yo creo que los dos deberían enfocar hacia abajo, para que los dos le estén dando aire al radiador..
Os dejo una foto orientativa:
Imagen

Saludos y gracias!
Yo creo que lo mejor es
3 frontales metiendo aire
3 superiores sacando aire
1 trasero sacado aire.

El noctua yo lo pondria en dirección hacia el trasero ya que asi coge aure fresco y tiene mayor espacio para cogerlo y lo saca directamente por atras, los superiores sacarían el calor restante además del generado por la gráfica. En la posición que tienes el noctua tiene muy poco espacio para succionar aire y lo cogería algo caliente de la gráfica que aunque sea menos por la pcb también se calienta.

Si puedes poner uno de los superiores o frontales como ventilador inferior (suelo de la torre) metiendo aire(si tienes filtro claro) mejor aún ya que le estarias dando aire fresco directo al ventilador de la gráfica.

Por curiosidad que caja tienes? Un saludo

Edito: no había leido el problema con la tarjeta de sonido y no de la caja, perdona. En definitiva en mi opinión como te he dicho es la mejor disposición pero vaya, que con un noctua no creo yo que tengas problemas y por lo que veo el ventilador frontal mas bajo de la caja mete aire directamente al hueco donde esta la gráfica.
Como digo, no creo que tengas problema
En un rato me pondré a medir temperaturas, no me hace mucha gracia la posición, pero es la única forma de que encaje...
Tengo el mismo problema con un nhd14 en una zalman z11 plus,tuve que colocarlo en esa posicion,el flujo de aire es similar con 5 ventiladores y las temperaturas no me cuadran en absoluto.

Tengo picos de 70 grados con un oc a 4,5 ghz@1260v,pienso que con ese voltaje la temperatura deberia ser menor,lo tengo ajustado para que a partir de 50 grados este al 80%y a 60 al 100%,ademas el disipador roza con la grafica.

Pero no veo otra solucion sin tener que cambiar disipador o caja o placa....
Si mantienes el disipador asi, baja la grafica.
Necrofero escribió:Si mantienes el disipador asi, baja la grafica.

Pero habria que colocarla en un pci express de menor velocidad,no x16,no?
supernafamacho escribió:
Necrofero escribió:Si mantienes el disipador asi, baja la grafica.

Pero habria que colocarla en un pci express de menor velocidad,no x16,no?

La perdida de rendimiento es practicamente anecdotica por el aumento de temperatura. O pruebas a enfocarlo hacia atras o a bajar la grafica. De todas formas, haz la prueba, mira la temp asi y luego bajando la grafica, compara fps en ambas situaciones y veras lo que te digo. Ahora mismo el ventilador inferior del disipador recoge menos aire del que podria, aunque depende tambien de si lo tienes con oc o no se notara mas o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=8OmkmluAYAQ

en el video podeis ver que en el frontal con 2 sobra y arriba con 1 igual, no mejoran las temperaturas poniendole mas.

2 delante
1 arriba
1 detras

es la configuracion optima, pero dependera de cada caja, cuando me llegue la mia hare lo mismo, ire añadiendo 1 ventilador y ver si mejora y cuando no mejore lo quito.
Mis temperaturas ahora mismo son de risa, 30 la cpu y 33 la gráfica en idle. A full la gráfica no pasa de 68, así que no veo problema en que se quede así.
y por que no pones la de sonido en un puerto pciex normal y corriente y la sacas de hay al lado '?
que el conector sea pequeño no quiere decir que no la puedas conectar en otro pciex normal y corriente
ademas si la placa es buena tendrás mas conectores pequeños seguramente
Es tan fácil como saber que el aire caliente pesa menos y el frío más. Así que expulsar aire siempre por detrás o por arriba y meter aire por debajo t por delante.

No veo ningún problema en poner así la orientación.

No obstante, deberías de saber que la NZXT H440 está más diseñada para RL que para refrigeración por aire.
10 respuestas