Fluctuacion de los precios?

Buenas

Tengo un bookmark en el navegador con un pc gamer personalizado de coolmod y estoy viendo que desde hace menos de un mes que hice el bookmark, el precio del pc ha subido 100 euros...uno esperaria que fuera bajando y mas cuando no son componentes viejos o descontinuados...pero ha subido 100 euros curiosamente

Este es el PC

https://www.coolmod.com/coolpc-rtx-perf ... 13::5760_1

Se que adivinar a priori la fluctuacion de los precios no debe ser facil, pero veis que un pc asi va a seguir subiendo su precio? es algo que va subiendo y bajando o cuanto mas tarde en comprarlo mas caro sera? O es alguno de los componentes que se va encareciendo

En otros aparatos electronicos podria esperar que bajaran los precios pero con esto estoy un poco perdido

Cualquier ayuda o consejo sera bienvenido
GRacias de antemano.
Estamos en el covi19 es normal que suba algo los precios.

Por ejemplo la msi montar Max desde Twitter dijeron en reponer en 2 semanas, ya estaría en España otras vez,.

Desde Amazon me reportaron hasta finales de mes de Junio.

>> Pero en realidad está descarganda para el paso a la b550m

85€ vendida por Amazon paso a 190 vendida por vendedores externos.

(Yo me conseguí una asrock taichi a 160 y todavía me parece cara... Y el software es una basura a lo Corsair del 2015
Lo que no entiendo es que componente se puede haber disparado en un mes de diferencia.
Y lo mas importante...debo comprar ya porque tendira a ser mas caro el setup? O sigo esperando?
Se ha podido disparar cualquier cosa. Desde todo, a con que solo hayan subido placas, ram, discos y fuentes, ya tienes ahi perfectamente los 100 pavos de diferencia.
Piensa que todo componente, depende de un suministro desde fabrica y una distribucion. En cuanto una de las 2 cosas falla, se inflan precios. Y en este caso con el COVID-19, fallan ambas: fabricas cerradas que no producen, y dsitribucion parada. Entonces, lo que queda en los 'vendedores minoristas' se acaba agotando.... y algunos, viendo la oportunidad, inflan precios.
Los famosos casos de 'ram y SSD disparan sus precios' los tenemos todos presentes, incluso en los Discos Duros tambien hemos tenido varios casos. Y esto de lo que te hablo, sin pandemias mundiales, solo por 'empleado estornuda' o 'apagon en fabrica'. Con que ahora, imaginate....

El consejo para el Equipo: si lo quieres premontado, pues nada, elige el momento que mejor veas (ahora son 100€, a lo mejor dentro de 15 dias sube o baja 75€, yo no predigo nada);
Pero si es a piezas y lo montas tu, Sinceramente, revisa y controla precios, y ve comprando piezas sueltas segun vayas viendo que su precio baja o se 'normaliza'.
3 respuestas