Floodgate, motor gráfico en desarrollo para PS3

Vincent Scheib, de Emergent game technologies, explica en una entrevista concedida a MMORPG.com que actualmente están trabajando para optimizar el 'Gamebryo' (motor usado por ejemplo para Oblivion) para usarlo en PlayStation 3.

Al parecer, con Floodgate se simplificará el proceso de desarrollo de nuevos juegos y servirá para aprovechar la potencia del chip Cell.

También se podrá portear directamente juegos de PS3 a otras plataformas de forma sencilla.



Aquí los enlaces a PS3.Qj.net y a la entrevista de MMORPG.com:

PS3.QJ.Net/Floodgate-The-Answer-To-The-Cell's-Complexity ?

Mmorpg.com/Austin-Game-Conference-2006-Interview
Lo veo lógico y normal, con el incremento de potencia que se está dando en el mundo de los videojuegos, es mucho mas cómodo, rápido, barato y en la mayoria de los casos, mas eficiente, trabajar sobre una plataforma que simplifique el desarrollo como es este motor...
En Epic han dado el pelotazo y no me extraña que haya mas gente apuntándose al barco...

Saludos.
Pues sip... yo pienso que el motor del oblivion es muy bueno,asi que si lo optimizan y tal puede tener mucho exito(si los de EPIC se deben de estar forrando [sonrisa]).
Los q se forran son los de criterion con renderware.

La lástima de los motores es que las compañías que los usan, se ahorran unos costes en desarrollo, pero esto nunca se ve refeljado en el precio.
Es de suponer que las grandes compañías "multi" o "PS3-only" estén optimizando para el Cell. Esperemos que saquen buenas cosas de todo esto, ya que el cell puede dar mucho de sí.

La complicación de realizar un videojuego actualmente es tan alta que no me extraña que desde hace años esté tan de moda eso de comprar motores ya hechos.
Yo creo k el chip Cell se va a exprimir al maximo, ya vereis, la play2 saco al principio unos juegos k ni fu ni fa, pero luego los ultimos, ya son unas pekeñas joyas, y si aportamos el chip Cell pos veremos el resultado, pero yo creo k va a ser muy bueno.
Me alegro de k porten el 'Gamebryo' asi se aprovexa mejor el chip

Jane!!
El problema del cell ,creo yo, es que para sacarle provecho has de tener un monton de hilos,y la programacion en paralelo tengo entendido que no siempre es posible.
También se podrá portear directamente juegos de PS3 a otras plataformas de forma sencilla

A los usuarios de X360 se nos encoje el estomago al oir esta frase, miedo me da.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:
A los usuarios de X360 se nos encoje el estomago al oir esta frase, miedo me da.

SaluDos!!


Comprate una PS3 así podrás disfrutarlos en toda su plenitud.

XD

Respecto a lo de los motores, pues yo prefiero que se curren en cada juego su motor, pero entiendo el ahorro económico que supone comprar uno.

Si el motor es lo suficientemente bueno y versátil como para poder crear juegos de distintas carácterísticas y que no parezcan clones con distintas texturas pues bienvenido sea.

Un saludo
MisC0 escribió:
Comprate una PS3 así podrás disfrutarlos en toda su plenitud.

XD

Respecto a lo de los motores, pues yo prefiero que se curren en cada juego su motor, pero entiendo el ahorro económico que supone comprar uno.

Si el motor es lo suficientemente bueno y versátil como para poder crear juegos de distintas carácterísticas y que no parezcan clones con distintas texturas pues bienvenido sea.

Un saludo


Al pasar,me el doom3 y ver el quake 4 casi me da algo. :O
Cmonpo escribió:A los usuarios de X360 se nos encoje el estomago al oir esta frase, miedo me da.


yo estoy casi seguro que es mas facil portar de PS3 a X360 que de X360 a PS3 pero bueno....

Un motor mas.
10 respuestas