Flipando por como traga mierda la gente ultimamente...

Bueno pues estos días me calenté que queríamos en casa coche nuevo
y nada que me pase por la Renault y pedimos el típico dacia sandero stepway GLP
pues resulta que mirando videos y review como a la semana de pedirlo me entero que todos o casi todos los coches dacia con GLP están teniendo problemas con la inyección del gas
desde primavera del 2022 están así.
dacia dice que el problema es por que hace mucho calor por esta zona y demás mierdas ,mentira por que también fallan en invierno

pues resulta que entro al Telegram de los dacia y hay 2 grupos el de afectados por el problema del glp que hay unos 800 usuarios y el de propietarios del coches y demás
y la mayoría de respuestas a la pregunta sobre el problema son del palo "llevo 7000 km con el y solo me a salido el fallo una vez"
COJONES me estas diciendo que pillas un coche nuevo y¿ aceptas que se te ponga el tablero como un árbol de navidad por fallo en la inyección del motor?
uno me lo comparo que no comprar el coche con eso es como si no lo comprara por que se pinchan las ruedas (joder el nivel de este).
es que lleva la marca desde primavera de 2022 con un fallo sistemático del glp y según ellos es un problema de software de la ecu
gente con coches entregado el día 11 de septiembre con el dichoso problema...

yo por mi parte me acerque a la Renault y les dije que ya no quería el coche
estoy ahora en la pelea de que me devuelvan los 500 euros de señal que se dio para iniciar el pedido del coche.
entre que pedí el coche y me entere de todo esto pasaron 10 días
no parece mal coche siempre y cuando no pilles la opción GLP que es la que falla
por supuesto si conduces solo en gasolina el coche no falla el problema es al utilizar el GLP

pero es que estoy flipando como la gente se toma a tontería un fallo en la inyección del coche como si fuera una tontería
cuando se les acabe la garantía luego vendrán los lloros .....
Lo suyo es, aparte del calentón y las prisas, informarse un poco sobre el coche que vas a comprar, antes de pisar el concesionario.
Más que nada, para sacarle un poco los colores al vendedor, con temas como ese.
Luego ya valoras el riesgo y si vas adelante con la compra o no.

Los 500 te los tienen que devolver, se pongan como se pongan.
@Adris es que estuve varias semanas mirando review y no había visto nada
y un dia mirando un video sobre sistemas glp justamente comentan el caso de los problemas de los dacia
y a rais de eso ecnontre videos de todos los colores sobre el problema


pero bueno la finalidad del hilo es mas por la cantidad de gente aceptando gato por liebre
en el grupo Vag también están ahora con problemas de un modelo de caja de cambios por ejemplo
es que no me cabe en la cabeza comprar algo nuevo y aceptar que valla con fallos de este tipo....
esta claro que algo puede venir mal en piezas ramdon, pero ya problemas sistemáticos en motor como que ya es pasarse un poco ....
Adris escribió:Lo suyo es, aparte del calentón y las prisas, informarse un poco sobre el coche que vas a comprar, antes de pisar el concesionario.
Más que nada, para sacarle un poco los colores al vendedor, con temas como ese.
Luego ya valoras el riesgo y si vas adelante con la compra o no.

Los 500 te los tienen que devolver, se pongan como se pongan.

¿En base a qué ley están obligados a devolverle la señal los del concesionario?
@zarcelo_2 No sé ni cómo miraste Dacia.
Soothered escribió:
Adris escribió:Lo suyo es, aparte del calentón y las prisas, informarse un poco sobre el coche que vas a comprar, antes de pisar el concesionario.
Más que nada, para sacarle un poco los colores al vendedor, con temas como ese.
Luego ya valoras el riesgo y si vas adelante con la compra o no.

Los 500 te los tienen que devolver, se pongan como se pongan.

¿En base a qué ley están obligados a devolverle la señal los del concesionario?


Supongo a que venden un producto incompleto.
No te vas a comprar un horno que cada dos días deja de funcionar.
Si te miras los hilos de política verás que el nivel de tragaderas está en niveles máximos hasta la fecha.
zarcelo_2 escribió:@Adris es que estuve varias semanas mirando review y no había visto nada
y un dia mirando un video sobre sistemas glp justamente comentan el caso de los problemas de los dacia
y a rais de eso ecnontre videos de todos los colores sobre el problema


pero bueno la finalidad del hilo es mas por la cantidad de gente aceptando gato por liebre
en el grupo Vag también están ahora con problemas de un modelo de caja de cambios por ejemplo
es que no me cabe en la cabeza comprar algo nuevo y aceptar que valla con fallos de este tipo....
esta claro que algo puede venir mal en piezas ramdon, pero ya problemas sistemáticos en motor como que ya es pasarse un poco ....

Pues si llegas a mirar los problemas de los coches del grupo Stellantis (Peugeot, Citroen, Opel, DS...) con los depósitos de adblue (diesel) o de las correas bañadas en aceite (gasolina 1.2) se te quitan las ganas de comprarte un coche.
seaman escribió:
Soothered escribió:
Adris escribió:Lo suyo es, aparte del calentón y las prisas, informarse un poco sobre el coche que vas a comprar, antes de pisar el concesionario.
Más que nada, para sacarle un poco los colores al vendedor, con temas como ese.
Luego ya valoras el riesgo y si vas adelante con la compra o no.

Los 500 te los tienen que devolver, se pongan como se pongan.

¿En base a qué ley están obligados a devolverle la señal los del concesionario?


Supongo a que venden un producto incompleto.
No te vas a comprar un horno que cada dos días deja de funcionar.


Pero a él no le ha dejado de funcionar nada.
Manint escribió:
seaman escribió:
Soothered escribió:¿En base a qué ley están obligados a devolverle la señal los del concesionario?


Supongo a que venden un producto incompleto.
No te vas a comprar un horno que cada dos días deja de funcionar.


Pero a él no le ha dejado de funcionar nada.


Porque ha dado la señal todavía y no le ha llegado el coche.
Si hay 800 afectados que han protestado más los que no lo han hecho el coche viene con fallos de serie y le va a fallar.
¿En serio das una señal para una casa y te enteras que tiene okupas y no pides que te devuelvan el dinero?
Lo mejor es pillar un BMW e46 de quinta mano
@seaman claro, tú la pides... Lo que te están diciendo es qué ley te dice que el comercio está obligado a devolverte la señal...
seaman escribió:
Manint escribió:
seaman escribió:
Supongo a que venden un producto incompleto.
No te vas a comprar un horno que cada dos días deja de funcionar.


Pero a él no le ha dejado de funcionar nada.


Porque ha dado la señal todavía y no le ha llegado el coche.
Si hay 800 afectados que han protestado más los que no lo han hecho el coche viene con fallos de serie y le va a fallar.
¿En serio das una señal para una casa y te enteras que tiene okupas y no pides que te devuelvan el dinero?


Insisto en que a él no le ha pasado nada, la tasa de fallos debería ser del 100% para esperar eso. Él está desistiendo una compra, no reclamando un fallo.
Soothered escribió:
Adris escribió:Lo suyo es, aparte del calentón y las prisas, informarse un poco sobre el coche que vas a comprar, antes de pisar el concesionario.
Más que nada, para sacarle un poco los colores al vendedor, con temas como ese.
Luego ya valoras el riesgo y si vas adelante con la compra o no.

Los 500 te los tienen que devolver, se pongan como se pongan.

¿En base a qué ley están obligados a devolverle la señal los del concesionario?


En su caso, no se la van a devolver. Fallo mío.
Se tienen que dar X circunstancias, y sobre todo, dejarlo por escrito.
la señal pues ya la peleare y en todo caso.. que le vamos a hacer
pero lo que no acepto es un coche que este fallando desde hace año y medio y no dan con el fallo ( o no quieren dar con el por que sale muy caro )
que a mi con esto de que sacan actualizaciones de la ecu que ya llevan varias para solucionar el problema y algunos se les soluciona y a otros no
me da que es mas un problema de alguna pieza a la que están aumentándole la tolerancia para que no salte el aviso de fallo en inyección
en el grupo de Telegram le llaman el fallo del arbolito de navidad por la cantidad de luces que se encienden en el tablero...
Soothered escribió:
zarcelo_2 escribió:@Adris es que estuve varias semanas mirando review y no había visto nada
y un dia mirando un video sobre sistemas glp justamente comentan el caso de los problemas de los dacia
y a rais de eso ecnontre videos de todos los colores sobre el problema


pero bueno la finalidad del hilo es mas por la cantidad de gente aceptando gato por liebre
en el grupo Vag también están ahora con problemas de un modelo de caja de cambios por ejemplo
es que no me cabe en la cabeza comprar algo nuevo y aceptar que valla con fallos de este tipo....
esta claro que algo puede venir mal en piezas ramdon, pero ya problemas sistemáticos en motor como que ya es pasarse un poco ....

Pues si llegas a mirar los problemas de los coches del grupo Stellantis (Peugeot, Citroen, Opel, DS...) con los depósitos de adblue (diesel) o de las correas bañadas en aceite (gasolina 1.2) se te quitan las ganas de comprarte un coche.


yo los coches de ese grupo no quiero ni verlos...

seaman escribió:
Soothered escribió:
Adris escribió:Lo suyo es, aparte del calentón y las prisas, informarse un poco sobre el coche que vas a comprar, antes de pisar el concesionario.
Más que nada, para sacarle un poco los colores al vendedor, con temas como ese.
Luego ya valoras el riesgo y si vas adelante con la compra o no.

Los 500 te los tienen que devolver, se pongan como se pongan.

¿En base a qué ley están obligados a devolverle la señal los del concesionario?


Supongo a que venden un producto incompleto.
No te vas a comprar un horno que cada dos días deja de funcionar.


es que es esto según ellos el coches si hace mas de 38º no se puede usar en glp por este fallo
pero vamos hay gente reportando que con 28º ya les salta el aviso
tienes que aparcar el coche esperar que enfrié y pasarlo a gasolina y tirar con ella
para que te deje seguir usando el coche normalmente

Manint escribió:@zarcelo_2 No sé ni cómo miraste Dacia.


pues por que es un coche sobre todo para la parienta llevar a los críos por la tarde a las extraescolares ,curro fines de semana y poco mas
tenemos 2 coches ya con bastante años y queríamos jubilar el mas viejo no por que valla mal sino por que ya esta todo quemado y tiene 21 años ...
es que ni me voy a molestar en revenderlo lo voy/iba a tirar al desguace
Esto es como los juegos que de salida la gente se los compra rotos y hasta dos o tres meses después no sacan el parche que los arregla.
Jay Gallego escribió:Esto es como los juegos que de salida la gente se los compra rotos y hasta dos o tres meses después no sacan el parche que los arregla.


Bueno.... no. Un coche no puede salir con ese fallo que no cuesta 60€....
danaang escribió:
Jay Gallego escribió:Esto es como los juegos que de salida la gente se los compra rotos y hasta dos o tres meses después no sacan el parche que los arregla.


Bueno.... no. Un coche no puede salir con ese fallo que no cuesta 60€....


Es un producto que viene incompleto o con errores y la gente sigue pasando por el aro, por lo que obviamente salvando las distancias de los precios, pues sí, es un caso bastante comparable.
Motivo por el cual hace 3 días me quedé sin coche y viendo el panorama actual y "su tecnología",prefiero mientras pueda ir andando .
Jay Gallego escribió:Esto es como los juegos que de salida la gente se los compra rotos y hasta dos o tres meses después no sacan el parche que los arregla.

pues aquí llevan desde mas o menos abril del 2022 que empezó a salir ya una cantidad de coches importante con este fallo y ya van varias actualizaciones de la ecu...
sabéis que pasa que hacen las instalaciones por estas fechas que empiezan a bajar las temperaturas pues hasta el año que viene lo mismo no vuelven a saltar
y mientras has perdido un año de garantía
ya hay un caso que a alguien se le a acabado la garantía y le han pedido en el taller 300 euros y que no saben si el problema desaparece del todo.,..

por si queréis enteraros un poco sobre el fallo y de lo que esta pasando

@zarcelo_2 Pero hay otras marcas, segunda mano, etc. No es obligatorio coger un Dacia.
carlosniper escribió:Lo mejor es pillar un BMW e46 de quinta mano

Mientras sea gasolina, es buena idea. El 3.0 el mejor motor de la generacion ( obviando el m claro)
Manint escribió:@zarcelo_2 Pero hay otras marcas, segunda mano, etc. No es obligatorio coger un Dacia.

no digo que no haya marcas
pero eso que no quise complicarme ni buscando un segunda mano que se quita alguien por la de fallos que le salen
el problema aqui es el glp
quizá si hubiera cogido el gasolina (que no quería por que no lleva pegatina eco) no abría pasado nada
a mi el coche me gusta asique poco mas que decir sobre la elección

como digo aunque hablo sobre mi los fallos del coche el hilo en si es por las tragaderas que tienen algunos y donde ponen el corte a la mierdas que les venden ...
zarcelo_2 escribió:
Manint escribió:@zarcelo_2 Pero hay otras marcas, segunda mano, etc. No es obligatorio coger un Dacia.

no digo que no haya marcas
pero eso que no quise complicarme ni buscando un segunda mano que se quita alguien por la de fallos que le salen
el problema aqui es el glp
quizá si hubiera cogido el gasolina (que no quería por que no lleva pegatina eco) no abría pasado nada
a mi el coche me gusta asique poco mas que decir sobre la elección

como digo aunque hablo sobre mi los fallos del coche el hilo en si es por las tragaderas que tienen algunos y donde ponen el corte a la mierdas que les venden ...


Créeme que no es sólo el GLP. He conducido varios Dacia de empresa nuevos. Son malas calidades, fallos a los 1.000km, etc.
Pero hablais de dacia,pero ai vierais las barbaridades de empresas como dell y vodaphone… es saltarse los derechos de los consumidores como quien ve llover.
wickman escribió:Pero hablais de dacia,pero ai vierais las barbaridades de empresas como dell y vodaphone… es saltarse los derechos de los consumidores como quien ve llover.

a ver yo hablo de lo ultimo que me e encontrado pero vamos es un todo
nos están metiendo mierda por todos lados y a tragar....
zarcelo_2 escribió:Bueno pues estos días me calenté que queríamos en casa coche nuevo
y nada que me pase por la Renault y pedimos el típico dacia sandero stepway GLP
pues resulta que mirando videos y review como a la semana de pedirlo me entero que todos o casi todos los coches dacia con GLP están teniendo problemas con la inyección del gas
desde primavera del 2022 están así.
dacia dice que el problema es por que hace mucho calor por esta zona y demás mierdas ,mentira por que también fallan en invierno

pues resulta que entro al Telegram de los dacia y hay 2 grupos el de afectados por el problema del glp que hay unos 800 usuarios y el de propietarios del coches y demás
y la mayoría de respuestas a la pregunta sobre el problema son del palo "llevo 7000 km con el y solo me a salido el fallo una vez"
COJONES me estas diciendo que pillas un coche nuevo y¿ aceptas que se te ponga el tablero como un árbol de navidad por fallo en la inyección del motor?
uno me lo comparo que no comprar el coche con eso es como si no lo comprara por que se pinchan las ruedas (joder el nivel de este).
es que lleva la marca desde primavera de 2022 con un fallo sistemático del glp y según ellos es un problema de software de la ecu
gente con coches entregado el día 11 de septiembre con el dichoso problema...

yo por mi parte me acerque a la Renault y les dije que ya no quería el coche
estoy ahora en la pelea de que me devuelvan los 500 euros de señal que se dio para iniciar el pedido del coche.
entre que pedí el coche y me entere de todo esto pasaron 10 días
no parece mal coche siempre y cuando no pilles la opción GLP que es la que falla
por supuesto si conduces solo en gasolina el coche no falla el problema es al utilizar el GLP

pero es que estoy flipando como la gente se toma a tontería un fallo en la inyección del coche como si fuera una tontería
cuando se les acabe la garantía luego vendrán los lloros .....



Esos 500€ lo vas a perder o deberías de perderlos. Esa excusa que das no es algo científico ni seguro que el 100% de los coches falle.
gojesusga escribió:
zarcelo_2 escribió:Bueno pues estos días me calenté que queríamos en casa coche nuevo
y nada que me pase por la Renault y pedimos el típico dacia sandero stepway GLP
pues resulta que mirando videos y review como a la semana de pedirlo me entero que todos o casi todos los coches dacia con GLP están teniendo problemas con la inyección del gas
desde primavera del 2022 están así.
dacia dice que el problema es por que hace mucho calor por esta zona y demás mierdas ,mentira por que también fallan en invierno

pues resulta que entro al Telegram de los dacia y hay 2 grupos el de afectados por el problema del glp que hay unos 800 usuarios y el de propietarios del coches y demás
y la mayoría de respuestas a la pregunta sobre el problema son del palo "llevo 7000 km con el y solo me a salido el fallo una vez"
COJONES me estas diciendo que pillas un coche nuevo y¿ aceptas que se te ponga el tablero como un árbol de navidad por fallo en la inyección del motor?
uno me lo comparo que no comprar el coche con eso es como si no lo comprara por que se pinchan las ruedas (joder el nivel de este).
es que lleva la marca desde primavera de 2022 con un fallo sistemático del glp y según ellos es un problema de software de la ecu
gente con coches entregado el día 11 de septiembre con el dichoso problema...

yo por mi parte me acerque a la Renault y les dije que ya no quería el coche
estoy ahora en la pelea de que me devuelvan los 500 euros de señal que se dio para iniciar el pedido del coche.
entre que pedí el coche y me entere de todo esto pasaron 10 días
no parece mal coche siempre y cuando no pilles la opción GLP que es la que falla
por supuesto si conduces solo en gasolina el coche no falla el problema es al utilizar el GLP

pero es que estoy flipando como la gente se toma a tontería un fallo en la inyección del coche como si fuera una tontería
cuando se les acabe la garantía luego vendrán los lloros .....



Esos 500€ lo vas a perder o deberías de perderlos. Esa excusa que das no es algo científico ni seguro que el 100% de los coches falle.

a ver esta claro que no todos fallas pero un buen numero de ellos estas fallando y no son pocos
ya veremos tenemos que ir a formalizar la cancelación el luenes y dejarlo todo firmado y el vendedor ya me a dicho que ya acordaremos algo
seguramente no pierda todo.
la verdad es que tengo que mirarlo bien sobre si puedo o no reclamar todo el dinero

yo no quiero cosas con fallos si compro un coche nuevo no es para estar peleando con garantías y talleres oficiales a cada fallo que salgan
estamos hablando que coches nuevos entregados el 11 de septiembre a las horas de salir del concesionario ya estaban dando el problema de la inyección al usar glp

es mas cuando fui el viernes después del curro el vendedor me lo comento que si que el fallo esta ahí pero que ellos han tenido muy pocos coches con el problema

pero vamos que en un principio quería que no cancelara el pedido pero me negué en rotundo a seguir con el pedido
zarcelo_2 escribió:
gojesusga escribió:
zarcelo_2 escribió:Bueno pues estos días me calenté que queríamos en casa coche nuevo
y nada que me pase por la Renault y pedimos el típico dacia sandero stepway GLP
pues resulta que mirando videos y review como a la semana de pedirlo me entero que todos o casi todos los coches dacia con GLP están teniendo problemas con la inyección del gas
desde primavera del 2022 están así.
dacia dice que el problema es por que hace mucho calor por esta zona y demás mierdas ,mentira por que también fallan en invierno

pues resulta que entro al Telegram de los dacia y hay 2 grupos el de afectados por el problema del glp que hay unos 800 usuarios y el de propietarios del coches y demás
y la mayoría de respuestas a la pregunta sobre el problema son del palo "llevo 7000 km con el y solo me a salido el fallo una vez"
COJONES me estas diciendo que pillas un coche nuevo y¿ aceptas que se te ponga el tablero como un árbol de navidad por fallo en la inyección del motor?
uno me lo comparo que no comprar el coche con eso es como si no lo comprara por que se pinchan las ruedas (joder el nivel de este).
es que lleva la marca desde primavera de 2022 con un fallo sistemático del glp y según ellos es un problema de software de la ecu
gente con coches entregado el día 11 de septiembre con el dichoso problema...

yo por mi parte me acerque a la Renault y les dije que ya no quería el coche
estoy ahora en la pelea de que me devuelvan los 500 euros de señal que se dio para iniciar el pedido del coche.
entre que pedí el coche y me entere de todo esto pasaron 10 días
no parece mal coche siempre y cuando no pilles la opción GLP que es la que falla
por supuesto si conduces solo en gasolina el coche no falla el problema es al utilizar el GLP

pero es que estoy flipando como la gente se toma a tontería un fallo en la inyección del coche como si fuera una tontería
cuando se les acabe la garantía luego vendrán los lloros .....



Esos 500€ lo vas a perder o deberías de perderlos. Esa excusa que das no es algo científico ni seguro que el 100% de los coches falle.

a ver esta claro que no todos fallas pero un buen numero de ellos estas fallando y no son pocos
ya veremos tenemos que ir a formalizar la cancelación el luenes y dejarlo todo firmado y el vendedor ya me a dicho que ya acordaremos algo
seguramente no pierda todo.
la verdad es que tengo que mirarlo bien sobre si puedo o no reclamar todo el dinero

yo no quiero cosas con fallos si compro un coche nuevo no es para estar peleando con garantías y talleres oficiales a cada fallo que salgan
estamos hablando que coches nuevos entregados el 11 de septiembre a las horas de salir del concesionario ya estaban dando el problema de la inyección al usar glp


También te digo que si te metes en los foros de marcas no te comprarías ningún coche. Ni en el de Toyota. Todos fallan.
wickman escribió:Pero hablais de dacia,pero ai vierais las barbaridades de empresas como dell y vodaphone… es saltarse los derechos de los consumidores como quien ve llover.


Si Vodafone esta fatal. Estaba a punto de irse de España.

https://elpais.com/economia/2023-05-16/ ... antes.html
seaman escribió:
wickman escribió:Pero hablais de dacia,pero ai vierais las barbaridades de empresas como dell y vodaphone… es saltarse los derechos de los consumidores como quien ve llover.


Si Vodafone esta fatal. Estaba a punto de irse de España.

https://elpais.com/economia/2023-05-16/ ... antes.html



Con la manera en que tratan a los derechos de los consumidores no se deberían extrañar de que haya bajado su volumen de negocio. La de barbaridades que se pueden ver.
Estatam está baneado por "Troll"
Es lo que tiene irse a marcas blancas. Lo barato sale caro.

Esto me hace gracia. Es como los que vuelan en Ryanair y esperan los servicios y calidad de Qatar Airways. Quieren tener lo mismo que los segundos, pero por mucho menos.

Si te compras un dacia ya sabes lo que hay. Si tuviesen la calidad de un Mercedes o un Audi, nadie sería tan imbécil de gastarse 50.000€ por uno en vez de 15.000 en un producto de la misma calidad. Es sentido común.

Yo si no tengo dinero, antes de comprarme un dacia nuevo me compro otro coche de segunda mano de una marca decente y de un garaje de confianza.
No se de este tema pero vengo a comentar que si sigues con la idea de comprarte un coche, yo compre un honda civic 1.8 140cv gasolina en el 2007 (100k km ahora mismo) y fallos 0. Mi novia tiene su Toyota diesel desde un año antes que el mío y también fallos 0 hasta la fecha aunque ella tiene casi el doble de KM pero aun así, 0 fallos.

De hecho estoy usando el suyo desde hace 6~ meses porque trabajo 3 días a la semana en Murcia capital y son 100km entre ida y vuelta con lo que ahorro en combustible (ella usa el mío [carcajad]).

Buenos coches los 2.
Con lo que cuesta un coche, pillarse un dacia me parece tirar el dinero, con todos mis respetos a quien le guste la marca y este contento con el coche

Yo prefiero dejarme algo más pero tener fiabilidad de que compro calidad y quedarme tranquila


Si quieres fiabilidad mira coches japoneses.
Si quieres una mezcla de fiabilidad y tecnología (pantallitas más grandes y pijadas así) tira por coches alemanes.
Todo lo demás fuera de ciertas excepciones no me termina de convencer, pero a gustos colores, obviamente esto es opinión personal y no estoy asegurando tener la verdad absoluta
Flipando con cómo traga la gente pero me compro un coche sin informarme [reojillo]
Xelxer escribió:Flipando con cómo traga la gente pero me compro un coche sin informarme [reojillo]

Repito mire bastante sobre el coche y todos los ponían muy bien
Hasta que di con un vídeo que se hablaba de ese fallo
De ahí encontré el Telegram de afectados y lo que a pasado
La próxima contrato un detective .......
(mensaje borrado)
La señal se da para que te encarguen el coche, sin señal no piden el coche (solo te libras de la señal si tienen el coche ya en el concesionario). Si te encargan lo que has pedido y luego no lo pillas, no te devuelven la señal ya que el coche se lo tienen que " comer ellos " hasta que encuentren a alguien que buscase exactamente lo mismo que tu.

Yo no creo que la gente es que trague, la gente lo que pasa es que se ha dejado menos de 20k en el coche nuevo y asume que le van a salir algun problemilla, simplemente.
Hay que ser conscientes que cualquier otro suv europeo o koreano no te baja de 30k completamente pelado.
A ver como salen los MG! que tienen un precio super competitivo y no dejo de ver su proliferación por la calle.

https://www.dacia.es/modelos/sandero-st ... hDR%2FAp0A

Osea, menos de la mitad que cualquier otro SUV " decente ".

No me extraña que los koreanos se hayan comido a los europeos con los SUV (Tucson), con sus paquetes de extras cerrados no tienen rival..., te cuesta tranquilamente 10k menos un coche koreano que un europeo con los mismo extras y prestaciones..., de los chinos ya ni hablamos.
Adris escribió:
Los 500 te los tienen que devolver, se pongan como se pongan.


Las reservas normalmente si una de las 2 partes no cumple no se devuelven, y en este caso el OP se ha echado atrás, así que supongo que lo tiene perdido, pero vamos, debería haber firmado un contrato de reserva y ahi vendrá todo especificado
Muchos coches, incluso de alta gama salen con fallos. Lo que tienen que hacer las empresas es mandarte la cartita a casa explicándote el fallo y diciendo que tienes que dejar el coche en el taller para que te lo solucionen. Suele pasar con las primeras horneadas de un modelo. A mi me paso con el primer Qashqai que salió en España....

En BMW también pasa eh, pero estos fueron mucho mas jetas por ejemplo :

https://www.motor16.com/noticias/manuel ... o-motores/

Lo que quiero decir es que aunque te dejes mucha pasta en un coche no significa que te vaya a salir 100% libre de fallos. Muchos fallos los descubre la compañía con el tiempo y los arreglan en las revisiones de su modelos.
Por ejemplo, si sabes que el año que viene sale un nuevo Focus, si decides comprarte el Focus ahora mismo, este va a tener su ultima revisión de modelo y seguramente te saldrá impecable... en cambio si te compras el nuevo Focus el año que viene con modelo de salida lo mas probable es que tengas que acabar pasando por taller para corregir algo.
@SMaSeR exactamente es lo que a pasado
dacia a cambiado al sandero 3 y nuevos motores y de ahi el problema
en los sandero 2 por ejemplo con motores viejos no fallan
hay una ultimas unidades de sandero 2 con motor nuevo y esas también fallaron
kitinota escribió:
Adris escribió:
Los 500 te los tienen que devolver, se pongan como se pongan.


Las reservas normalmente si una de las 2 partes no cumple no se devuelven, y en este caso el OP se ha echado atrás, así que supongo que lo tiene perdido, pero vamos, debería haber firmado un contrato de reserva y ahi vendrá todo especificado



hilo_flipando-por-como-traga-mierda-la-gente-ultimamente_2488419_s10

Rectifiqué en la segunda hoja. No sé por qué pensé que el problema lo tenía, pero ni siquiera había recibido el coche, solo había dado la señal, sin más.
No se dan los casos por los que sí se lo tendrían que devolver.

[oki]
Si no te devuelven los 500€, que creo que te los deberían devolver porque no les has ocasionado molestia, por valor de esa cantidad. Ve y le dices al del concesionario que te traiga el coche a la puerta del concesionario. Y entonces le dirás que se lo meta por el culo.

Que es básicamente por lo que te van a cobrar esos 500€. Por la molestia de traer el coche.
Piriguallo escribió:Si no te devuelven los 500€, que creo que te los deberían devolver porque no les has ocasionado molestia, por valor de esa cantidad. Ve y le dices al del concesionario que te traiga el coche a la puerta del concesionario. Y entonces le dirás que se lo meta por el culo.

Que es básicamente por lo que te van a cobrar esos 500€. Por la molestia de traer el coche.


El coche llegara al concesionario 100% seguro, diga el algo o no, es recibir la señal y automáticamente lo encargan. Que llegue antes o después, eso no depende de ellos, pero llegar va a llegar. En KIA son 1000€ el encargo por un coche que no tengan en concesionario. Una vez pedido, va a llegar, si luego no lo compras, pierdes los 1000€. Se supone que cuando pagas eso ya es que estas suficientemente bien informado y has probado el coche en repetidas ocasiones en el concesionario.
Lo bueno es que si viene otro detrás a comprar el coche que ya esta en el concesionario, no tendrá que pagar señal, pero seguramente si le cobraran la matriculación (cosa que no te suelen cobrar cuando das la señal para un coche que no tienen). La matriculación no la hacen hasta que no pagas el coche.

P.D Lo llamamos señal pero en realidad es una reserva/pedido.
SMaSeR escribió:
Piriguallo escribió:Si no te devuelven los 500€, que creo que te los deberían devolver porque no les has ocasionado molestia, por valor de esa cantidad. Ve y le dices al del concesionario que te traiga el coche a la puerta del concesionario. Y entonces le dirás que se lo meta por el culo.

Que es básicamente por lo que te van a cobrar esos 500€. Por la molestia de traer el coche.


El coche llegara al concesionario 100% seguro, diga el algo o no, es recibir la señal y automáticamente lo encargan. Que llegue antes o después, eso no depende de ellos, pero llegar va a llegar. En KIA son 1000€ el encargo por un coche que no tengan en concesionario. Una vez pedido, va a llegar, si luego no lo compras, pierdes los 1000€. Se supone que cuando pagas eso ya es que estas suficientemente bien informado y has probado el coche en repetidas ocasiones en el concesionario.
Lo bueno es que si viene otro detrás a comprar el coche que ya esta en el concesionario, no tendrá que pagar señal, pero seguramente si le cobraran la matriculación (cosa que no te suelen cobrar cuando das la señal para un coche que no tienen). La matriculación no la hacen hasta que no pagas el coche.

P.D Lo llamamos señal pero en realidad es una reserva/pedido.


Si yo he pagado la señal, y no me la devuelven. Hasta el día que ese coche llega al concesionario, es mío. No sé si me explico. No quiero que hagan nada con él hasta que lo vea bajar del camión, y entonces poder decir; no. Ya no lo quiero. Pero el día que venga, lo quiero ver bajar del camión, y guardar dentro.
El tema de los coches está gracioso.
Dices que flipas como está tragando la gente mierda ultimamente.
Pero creo que tragamos todos.
Solo hay que ver que en 2008 cuando compré mi ford Focus me costó 17.000€ (y no era la versión pelada, que tenía llantas de 16 cuando venía con tapacubos, cristales tintados, "ordenador de a bordo", control de velocidad y otras pijadas). Hoy en día, el ford Focus más barato son 28.000€.
El mercado de los coches está subiendo a unos precios desorbitados.

Por eso marcas como Dacia o MG están vendiendo coches como churros. Tiene precios "asumibles" por el español medio, pero luego ves calidades y te tiras de los pelos (si nos queda claro jajaja). Abres una puerta de un Dacia sandero y la de mi ford focus y ya te das cuenta de la bajada de calidad en materiales.
Sin hablar del sistema de infoentretenimiento, que es justo justo. Para poner eso, mejor no poner nada. Pero claro, vende más una pantalla que vaya a pedales que una "radio CD", cuando al final vas a acabar poniendo tu móvil con google maps en el salpicadero (como hago yo con mi ford focus).

En fin, no sé como no pega el petardazo el tema de los coches, como está pasando ya con las casas y las hipotecas.
No es que el español medio trague como dices: PSA corre bañada y el dichoso AdBlue (aunque parece que arreglado), DACIA con los problemas que dices y VAG con las cajas raras (tengo uno)... Además de los montones de fallos de los mierda "infotainment" que no están metiendo forzadamente.

Viendo como está el panorama, ¿qué compras? Obvio que el español medio no puede tirar por una gama premium o siquiera un coche nuevo, Peugeot 308 gasolina básico empieza en 24k€, León básico 24k€ 130cv gasolina...Y así con todas.. Pero imagina que con alguna oferta y financiación puedes acceder a éstos precios, buscas en Google fallos del modelo que te interesa y sólo ves a gente quejándose de una cosa u otra en la mayoría de los modelos. Entonces, si siguiéramos los consejos de las opiniones de la gente, nadie se compraría un coche, pero como es algo que necesitamos: compramos algo que nos cuadre y rezamos para que no tengamos problemas.

Estoy de acuerdo contigo, la situación de los vehículos es insostenible, además tenemos a los chinos espoleando a los vendedores europeos con sus coches "baratos". A Europa le espera una un futuro negro en la automoción y en unos años el español medio tendrá que comprar coche chino con calidad china, porque será lo único que puede pagar.


Y entiendo el enfado del OP, ahorras un huevo de tiempo para comprar algo para que luego estés "rezando" para que no se rompa fuera de garantía.
Piriguallo escribió:
SMaSeR escribió:
Piriguallo escribió:Si no te devuelven los 500€, que creo que te los deberían devolver porque no les has ocasionado molestia, por valor de esa cantidad. Ve y le dices al del concesionario que te traiga el coche a la puerta del concesionario. Y entonces le dirás que se lo meta por el culo.

Que es básicamente por lo que te van a cobrar esos 500€. Por la molestia de traer el coche.


El coche llegara al concesionario 100% seguro, diga el algo o no, es recibir la señal y automáticamente lo encargan. Que llegue antes o después, eso no depende de ellos, pero llegar va a llegar. En KIA son 1000€ el encargo por un coche que no tengan en concesionario. Una vez pedido, va a llegar, si luego no lo compras, pierdes los 1000€. Se supone que cuando pagas eso ya es que estas suficientemente bien informado y has probado el coche en repetidas ocasiones en el concesionario.
Lo bueno es que si viene otro detrás a comprar el coche que ya esta en el concesionario, no tendrá que pagar señal, pero seguramente si le cobraran la matriculación (cosa que no te suelen cobrar cuando das la señal para un coche que no tienen). La matriculación no la hacen hasta que no pagas el coche.

P.D Lo llamamos señal pero en realidad es una reserva/pedido.


Si yo he pagado la señal, y no me la devuelven. Hasta el día que ese coche llega al concesionario, es mío. No sé si me explico. No quiero que hagan nada con él hasta que lo vea bajar del camión, y entonces poder decir; no. Ya no lo quiero. Pero el día que venga, lo quiero ver bajar del camión, y guardar dentro.

Eso no va así amigo ya que el coche lo encargan con TUS especificaciones, no es que pillen un coche de stock y no te lo traigan en el camión, es que una vez das la señal y lo encargan ya te lo han empezado a montar, si no lo compras, la pierdes. Es muy sencillo, si no quieres exponerte a esto pues no pilles coches nuevos o limítate al que tengan por el concesionario que no te lo tienen que montar de propio a tus gustos y eres tú el que se amolda . De todas formas está muy clarito cuando la das xD. Legalmente no se la tienen que devolver, otra cosa es que de por culo y monte pollos.
Tengo un golf mkv de 2005 que voy a vender por no usar, y tengo la sensación de que no voy a tener un coche de esa calidad en la vida.

Soothered escribió:Pues si llegas a mirar los problemas de los coches del grupo Stellantis (Peugeot, Citroen, Opel, DS...) con los depósitos de adblue (diesel) o de las correas bañadas en aceite (gasolina 1.2) se te quitan las ganas de comprarte un coche.

Tengo un amigo afectado por el adblue de un Citroën y desde luego no vuelve a comprar del grupo en la vida. Desesperado...
Soothered escribió:
zarcelo_2 escribió:@Adris es que estuve varias semanas mirando review y no había visto nada
y un dia mirando un video sobre sistemas glp justamente comentan el caso de los problemas de los dacia
y a rais de eso ecnontre videos de todos los colores sobre el problema


pero bueno la finalidad del hilo es mas por la cantidad de gente aceptando gato por liebre
en el grupo Vag también están ahora con problemas de un modelo de caja de cambios por ejemplo
es que no me cabe en la cabeza comprar algo nuevo y aceptar que valla con fallos de este tipo....
esta claro que algo puede venir mal en piezas ramdon, pero ya problemas sistemáticos en motor como que ya es pasarse un poco ....

Pues si llegas a mirar los problemas de los coches del grupo Stellantis (Peugeot, Citroen, Opel, DS...) con los depósitos de adblue (diesel) o de las correas bañadas en aceite (gasolina 1.2) se te quitan las ganas de comprarte un coche.



Bueno, la calidad de los coches a bajado en picado, me he dedicado los últimos 4 años a llevar la flota de coches dónde curraba (más de 200) y daba grima, un ejemplo es Grupo VW en general, los 1.5 manuales dan muchos problemas con la caja de cambios y en general tienen todos problemas con la bomba del agua por un líquido corrosivo que le ponían (G13).

Hoy en día un coche nuevo es un salto de fe, si el que tienes cumple no cambies, ni por precio ni calidades te vale la pena.
53 respuestas
1, 2