Flipando con periodicos de futbol

Bueno les dejo una noticia del mundo deportivo relacionada con el partido del madrid y villareal. Para ver alguien piensa igual que yo. Los periodistas, la gran mayoria a perdido el norte.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100222/53893836242/noticia/muniz-acaba-con-la-trama.html

Una cosa es que opinen siempre mal del Madrid, que eso lo veo normal, igual que se hace desde la capital. Pero de ahí a decir que el arbitro le perdonó una amarilla a Cristiano por mostrar un mensaje de apoyo a su pueblo... Y además ni siquiera se quita la camiseta. Mueren 40 personas , cristiano del que tan mal habla se acuerda de ellos y piden una amarilla es que es acojonante.

También creo que se deberia mirar la vista porque mira que decir que el pase de Cristiano fue en fuera de juego.

Bueno es un comentario que me gustaria hablar con alguien jeje.
Generalizando:
Prensa del corazón: Para mujeres.
Prensa deportiva: Para hombres.

La única diferencia es el target, el contenido y el objetivo es el mismo, crear polémicas y malmeter, de eso viven. Ese es el "periodismo" deportivo.
Entre otras razones NO ES TARJETA AMARILLA.

Es multa como mucho, pero nunca tarjeta amarilla. Solo se considera amarilla, además de multa, cuando el jugador se la levanta por encima de la cabeza.

Eso sí, la multa no se la quita nadie, ya muriera desgraciadamente mucha gente en Madeira.
Creo recordar que existe una normativa de la FIFA, en la que esta prohibido mostrar cualquier tipo de mensaje en una camiseta y si le hubiesen sacado amarilla no hubiese estado mal.

ejemplo este http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/copa_del_rey/es/desarrollo/1196825.html

Otra cosa es que luego el comite se la quite o solo le multe o ni eso. Pero el deber del arbitro es sacar amarilla; para mi es una chorrada de la FIFA, pero ellos son los que mandan.
En el Hilo del madridismo te puedes hinchar a hablar de ello.
Dreamcast2004 escribió:Creo recordar que existe una normativa de la FIFA, en la que esta prohibido mostrar cualquier tipo de mensaje en una camiseta y si le hubiesen sacado amarilla no hubiese estado mal.

ejemplo este http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/copa_del_rey/es/desarrollo/1196825.html

Otra cosa es que luego el comite se la quite o solo le multe o ni eso. Pero el deber del arbitro es sacar amarilla; para mi es una chorrada de la FIFA, pero ellos son los que mandan.

La norma esa dice que mostrar cualquier cosa en la camiseta es una falta grave y se debe multar. Pero no habla de amarillas ni tarjetas ni nada.

Y hay otra norma que dice que si te levantas la camiseta por encima de la cabeza es amarilla.

Son dos cosas distintas.

Lo de Cristiano es multa, pero no amarilla.
A mi que quieren que les diga me pareceria muy fuerte una amarilla por eso. Y lo del fuera de juego , clarisimo que no fue fuera de juego. Pero en general me refiero al articulo en si. Si vieron el partido y lo leen entenderan a que me refiero. Yo se que el marca por ejemplo tira para el madrid y el sport para el barsa, pero articulos como eso son exagerados.
es una situación que se viene dando últimamente en la prensa deportiva, un forofismo desmesurado por un equipo y una critica radical a todo lo que haga el maximo rival. No se ven virtudes en el juego y todo son ayudas arbitrales. Personalmente no me gusta este peridismo pero ahora mismo es lo que hay.
siddhartha escribió:
Dreamcast2004 escribió:Creo recordar que existe una normativa de la FIFA, en la que esta prohibido mostrar cualquier tipo de mensaje en una camiseta y si le hubiesen sacado amarilla no hubiese estado mal.

La norma esa dice que mostrar cualquier cosa en la camiseta es una falta grave y se debe multar. Pero no habla de amarillas ni tarjetas ni nada.

Y hay otra norma que dice que si te levantas la camiseta por encima de la cabeza es amarilla.

Son dos cosas distintas.

Lo de Cristiano es multa, pero no amarilla.

Puede que tengas razon, pero creo recordar que no se puede enseñar ninguna camiseta con ningun tipo de texto.

Sobre el forofismo de los periodicos da asco, porque lo de algunos es de traca; pero de alguna manera tendran que vender periodicos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Imagen

No tengo ni que buscar un artículo sobre lo que opinaron cuando pasó esto para saber que es completamente distinto. Es increible, con lo ridícula que es la prensa deportiva nacional la catalana se esfuerza para ser aun peores.

P.D. Lo del fuera de juego se excusan en la cronica del partido diciendo que no era, pero que lo parecía XD
El artículo da pena, estudiar periodismo para escribir esa porquería...

Yo creo que están echando un pulso con la prensa de Madrid a ver quién dice la gilipollez más grande.
Parece más una redacción hecha por un niño de 10 años enrabietado por la contundente victoria del equipo blanco, que de un periodista "profesional". Lamentable.

saludos!!
loko_sogt escribió:Parece más una redacción hecha por un niño de 10 años enrabietado por la contundente victoria del equipo blanco, que de un periodista "profesional". Lamentable.

saludos!!

+999999 [+risas]
Si los periódicos "generales" ya son una mierda los deportivos aun son peor.
Madre de Dios lo que hay que leer, menudo subnormal de periodista. Una cosa esque seas culé y otra que quieras cambiar la realidad, lo de la camiseta... el arbitro hace que no lo ve y punto, así no hay problemas ni críticas. Los penaltis son muy claros los dos, el primero quizás sin intención, pero lo derriba en ocasión clara de gol asique es penalty. Y el fuera de juego... seguro que éste es de los que defendían a capa y espada el gol del barça al sporting...

En fin, es lamentable que el forofismo interfiera en tu trabajo, este tío no llegará muy lejos.
Pues sí, en ves de habla del deporte que tiene muchas cosas bonitas y dejar la rivalidades para algo meramente anecdotico, lo usan como arma para meterse con el equipo contrario.

Tanto Marca como los periódicos deportivos catalanes llevan una guerra mediática que flipas y la televisión hace años que esta subida a ese carro xD.

Es una pena, porque de deporte te tragas cuatro cosas y de prensa amarilla todo, una pena.
Este periodista vio un partido completamente diferente al que vio el mismísimo Leo Messi:

Messi: "Vi un gran Real Madrid, con un gran Cristiano Ronaldo"
http://www.as.com/futbol/articulo/messi ... ftb_46/Tes
Si, el articulo es malo, pero al menos no manipulan fotos como el marca que para hacer creer a la gente que el gol del barça en gijon era en offside truco la foto
Somniriure escribió:Si, el articulo es malo, pero al menos no manipulan fotos como el marca que para hacer creer a la gente que el gol del barça en gijon era en offside truco la foto

Yo espero que despidieran al lumbreras que tiró la linea paralela al medio campo. Ah no, que es la linea editorial.
Somniriure escribió:Si, el articulo es malo, pero al menos no manipulan fotos como el marca que para hacer creer a la gente que el gol del barça en gijon era en offside truco la foto

Además de verdad, menudo cante pegaron los del marca xDD.
Hay que recordar que los primeros manipulando imágenes son los del Soport :p

Que no manipulan fotos?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, si pretendes defender a los panfletos de sport y mundo deportivo, no deberías tocar el tema de manipulación de imágenes...
ipos escribió:Esto si que es periodismo del bueno

http://www.marca.com/2010/01/30/futbol/ ... 87460.html

:-|

Hombre! Un chicharrero!!! XD

PD: Tu firma excede el límite [+risas]
Pues lo que se lleva haciendo con el barça desde que empezo la temporada todos los dias.

Esperar que a la minima los otros no respondan a fuego es de muy iluso.

Generalizando:
Prensa del corazón: Para mujeres.
Prensa deportiva: Para hombres.

La única diferencia es el target, el contenido y el objetivo es el mismo, crear polémicas y malmeter, de eso viven. Ese es el "periodismo" deportivo.

Es un punto de vista curioso, pero la verdad que muy cierto, en el fondo es muy parecido. Aunque no la compremos acabamos buscandola para criticarla o lo que sea.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
nko escribió:

Yo espero que despidieran al lumbreras que tiró la linea paralela al medio campo. Ah no, que es la linea editorial.

http://www.lalibretadevangaal.com/2010/01/historia-de-una-no-manipulacion.html#more-3006

¿Como era? ¿Zas en donde?
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Juas que gracioso, llevamos los culés viendo como As y Marca manipulan fin de semana tras fin de semana todo lo que pasa en los partidos del Barça, viendo fueras de juego donde no los hay (pintando lineas imaginarias), penaltis que solo ven ellos, codazos que no existen o hacen toda una campaña mediática de exageraciones y difamaciones para ayudar a Cristiano Ronaldo ante un codazo que estuvo sancionado correctamente y se abre un hilo porque el MD ahora haga ahora lo mismo en una crónica? Muy gracioso si señor.
ipos escribió:Esto si que es periodismo del bueno

http://www.marca.com/2010/01/30/futbol/ ... 87460.html

¿No te has leído el articulo entero del Mundo Deportivo, verdad?

Porque en ese mismo articulo también habla de un fuera de juego de Cristiano Ronaldo, inexistente también, por supuesto.

Mox escribió:
nko escribió:

http://www.lalibretadevangaal.com/2010/01/historia-de-una-no-manipulacion.html#more-3006

Pero él habla de la línea paralela que se dibujó sin tener en cuenta ni perspectiva, ni puntos de fuga, ni nada.

Venga, guárdate el zas para otro rato.

EDITO: Además, qué coño! Si es lo que dicen más arriba. Todo el año y parte del otro aguantando villaratos y demás polladas y ahora, por un artículo de nada, a poner el grito en el cielo. Seguro que los que tanto criticáis este artículo pensáis que Relaño & Co. (Roncero y Guasch incluídos) son grandes periodistas...
Personalmente no trago a prepotente de ronaldo. Tampoco me gusta el R.Madrid (que no los madrileños [oki] )

Visca el barça! [sonrisa]
sanches escribió:EDITO: Además, qué coño! Si es lo que dicen más arriba. Todo el año y parte del otro aguantando villaratos y demás polladas y ahora, por un artículo de nada, a poner el grito en el cielo. Seguro que los que tanto criticáis este artículo pensáis que Relaño & Co. (Roncero y Guasch incluídos) son grandes periodistas...

Yo soy del madrid y me pareen igual de patéticos unos que otros. El artículo este es para llorar, igual que el villarato.
jmegc escribió:
sanches escribió:EDITO: Además, qué coño! Si es lo que dicen más arriba. Todo el año y parte del otro aguantando villaratos y demás polladas y ahora, por un artículo de nada, a poner el grito en el cielo. Seguro que los que tanto criticáis este artículo pensáis que Relaño & Co. (Roncero y Guasch incluídos) son grandes periodistas...

Yo soy del madrid y me pareen igual de patéticos unos que otros. El artículo este es para llorar, igual que el villarato.

No si tampoco querría meter a todo madridista en el mismo saco porque sé que no es así, pero me parece curioso que se abra este hilo y no haber visto ninguno quejándose de villaratos y tal...

(ahora es cuando alguien me saca algún hilo que alguien abrió y me como el zas, pero bueno, aguantaremos...xD)
sanches escribió:
(ahora es cuando alguien me saca algún hilo que alguien abrió y me como el zas, pero bueno, aguantaremos...xD)

Wait for it...

Imagen
Estaba a huevo XD
jmegc escribió:
sanches escribió:

Wait for it...

Imagen
Estaba a huevo XD

xDD

Gracias, sabía que pasaría...
Mox escribió:
nko escribió:Yo espero que despidieran al lumbreras que tiró la linea paralela al medio campo. Ah no, que es la linea editorial.

Imagen

sanches escribió:No si tampoco querría meter a todo madridista en el mismo saco porque sé que no es así, pero me parece curioso que se abra este hilo y no haber visto ninguno quejándose de villaratos y tal...

Es que de hecho hay muchos que estan de acuerdo con ello, eso si ahora les jode un monton esas "mierdas" y que se digan esas "tonterias", igual que antes de laporta.

Es mas compara opiniones de ese hilo del villarato con este y sacaras alguna cosa curiosa XD
El que hizo esa paralela no se sacó ni el dibujo técnico de la eso [carcajad]
Aunque el Marca también tiene lo suyo, cuando Messi hizo lo mismo en el 2-6 no lo criticaron, si no que lo alabaron:

http://content.yudu.com/Library/A17lv9/MARCAMIERCOLES060520/resources/24.htm
Mox escribió:
nko escribió:

Lo que nadie ha dicho es que los que MANIPULARON la imagen esa fueron los de cuatro, ya que trazaron las líneas del campo como quisieron y a OJO.....

Si comparás el video:

http://www.youtube.com/watch?v=nCRdc6j-i-Q

Con esta imagen:
Imagen

Se vé, ya que si se alargaran las líneas del campo deberías unirse EN EL MISMO PUNTO.
Aquí dos imágenes para demostrarlo (comento que el la de las líneas alargadas no se aprecia la casi diferencia de colores ya que si se tapa el límite entre ambas, nuestra vista no es capaz de distinguir colores de tonalidad parecida, por eso pongo las dos)

Imagen

Si tenéis alguna duda o no os lo creéis, podeis comprobarlo vosotros mismos con cualquier foto de un campo de futbol con las líneas trazadas.
central98 escribió:
Mox escribió:
nko escribió:Yo espero que despidieran al lumbreras que tiró la linea paralela al medio campo. Ah no, que es la linea editorial.

Imagen

[plas] [qmparto]
Imagen

A éste sí que le cayó encima todo el peso de la normativa. ¿Por qué? En mi opinión, la respuesta es obvia.
A ver, yo que fui el que cree el post. Yo dije al principio:

Una cosa es que opinen siempre mal del Madrid, que eso lo veo normal, igual que se hace desde la capital.

Pero para mi este artículo sigue siendo exagerado.

Miren la descripcion del marca del partido del barsa:
El Barça hace lo que quiere con el Racing

El Barcelona goleó sin problemas al Racing (4-0) y sigue líder de la Liga. Iniesta, Henry, Márquez y Thiago fueron los cuatro inusuales goleadores en un plácido partido en el que apenas encontró resistencia. Los de Guardiola no notaron las bajas con las que afrontaron el choque.

En cambio el madrid le mete un baño claramente al villareal(el que no lo quiera ver allá el) y mira el articulo que ponen.

Periodistas que dicen gilipolleces hay en todos lados, solo hace falta mirar algunas de las cosas que dice roncero.
Pero coño que reconozcan los buenos partidos del madrid mas que sea.

Y te puedo asegurar que yo vi el partido contra el racing y no me gusto como jugo el barsa. Para mi el madrid hizo un partido mucho mejor. Y lo del barsa no solo lo pienso yo.

http://www.marca.com/2010/02/22/futbol/equipos/barcelona/1266842545.html
http://www.blaugranas.com/cruyff_el_peor_partido_de_la_era_guardiola-itemap-67-26007-1.htm (les pongo este periodico para que no crean que lo modifico marca)
Comparar unos artículos con otros es como excusar que yo no trabajo porque mi compañero no lo hace, no procede. No se está hablando de que periodico es mas manipulador ni nada de eso, simplemente que esa crónica parece hecha por un forofo que ha visto el partido en la tasca con los colegas.
42 respuestas