JoseFCB escribió:Cuba ocupa el puesto 51 en el «Índice de desarrollo humano» elaborado por la ONU (el cuarto entre los países latinoamericanos, después de Chile, Argentina y Uruguay).[4]
Por otro lado, y según los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible : desarrollo humano alto (IDH > 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1'8 ha/p).
Esto segun wikipedia...
Sin hablar de que todo cubano tiene derecho a una sanidad pública totalmente gratuita y medicinas gratis, y sin contar el nivel de alfabetismo con el que cuenta el país, perfectamente comparable al de España...Hay muchísima ignorancia y mucha afición a meterse en casas ajenas.
Yo dejaría de ir a esas charlas y denuncialo tio.
Una pregunta, a cuántos cubanos de a pie conoces? digo de apie, porque yo por ejemplo conocí a una cubana que defendia a fidel y su regimen a capa y espada... eso sí, su padre era abogado y su familia tenia pasta... nada de lo que preocuparse.
Y ahora curro con dos compañeros cubanos - uno de ellos huyó de cuba - y el otro tiene doble nacionalidad, y por lo que cuentan ellos (que entraron a currar por separado y no estaban relacionados), mucho cuento tiene la imagen de cuba para algunos españoles... eso sí, para la foto, porque luego nadie tendría huevos a ir a vivir allí:
- No se puede hablar de política.
- Sus casas se caen a trozos (las de los ciudadanos normales)
- Un médico te coge ttrabajos de peón de obras para conseguir más dinero porque no les da para más de lo mínimo.
- Apuran la ropa al 300%: me contaban como allí los niños iban con pinzas en las chanclas de dedo cuando se les rompía la "goma" que las agarra.
- Ahora no tanto, pero antes no permitían la entrada de cubanos a hoteles (al que tiene doble nacionalidad le hicieron redada cuando vieron que estaba alojado en un hotel y fue a entrar allí con sus hijas y casi se lo llevan a comisaría hasta que saco el documento español que dejó a los polis en plan... "qué cojones hacemos ahora?")
- que cuando llegó uno de ellos a españa enrgó 10 kilos en dos meses, porque alucinaba que pudiera ir a un mercado y coger toda la comida que pudiera comprar.
Y de esas "anécdotas" a puñados.
Sanidad pública para todos también tenemos en Europa y no somos un régimen dictatorial comunista, no sé por qué lo pones como ejemplo.