Flipando con las charlas escolares

Resulta que llevo unos meses en un instituto de la capital tinerfeña, en el que, debido a un par de profesoras muy activistas, se ofrecen de manera obligada, y en horario de clases, una serie de charlas sobre algunos temas "de actualidad".

El mosqueo que llevo, es que esas charlas son manipulaciones descaradas del alumnado, interesadas, parciales y en muchos casos apologías de injusticias o incluso de terrorismo.
Todo empezó en Noviembre con la charla sobre violencia de género, en la que terminé expulsado del salón de actos por contradecir al comité pro derechos de la mujer o algo así de Tenerife; después de sentencias tan chocantes como "menos mal que ahora si matas a una mujer se tramita tu caso antes, porque antes duraba como los demás" a lo que yo dije, indignado "o sea que si a mí me matan voy a la cola y si lo hacen a ti tramitan más rápido ¡y me hablas de igualdad o de justicia?"... pero bueno aún así, nada, en absoluto, me preparó para la charla recibida el día de ayer.

Bajo el rótulo de "Charla sobre los pueblos" y una pequeña introducción, se nos presentan 3 mujeres, partícipes como no del típico comité en favor de los pueblos o un nombre del estilo.
Yo me esperaba una aburrida charla sobre etnias indígenas desfavorecidas, o cosas del estilo, pero me equivoqué. La charla se centró en América del Sur, y lejos de hablar de poblaciones indígenas, era una algarabía mezclada de economía, planes de libre comercio, y de cómo el malvado imperio de Estados Unidos miente a los países para adueñarse de sus recursos y sumirlos en la miseria.
La apología anti-norteamericana no me sorprendió, si no fuera porque estas 3 mujeres pusieron de ejemplo a Venezuela y Cuba como buenos países democráticos, con alta escolarización y un bienestar bueno; definiendo a Colombia como un Estado opresor que asesina disidentes pero ¡ojo! haya paz, que el pueblo ha organizado una resistencia en las FARC contra el malvado Gobierno central fascista (así dicho tal cual) el cual se nutre de mafias narcotraficantes y cómo no, del malvado país con capital en Washington.
A todo esto sigue una enumeración de los males que aquejan a América desde la conquista española; con frases tan sorprendentes como que a Colón le pagaron "los reyes de Castilla" (Fernando de Aragón se debe remover inquieto en su tumba) o que Castilla se convirtió en España al imponerse a los demás reinos (de nuevo, los conocimientos históricos brillaron, pero por su ausencia).

Lo acojonante es que además te ponen vídeos de YouTube con música triste de gente pobre y luego te ponen a gente de países como Cuba o tal con música alegre en plan "la salvación"; alegando de nuevo que son los únicos países nobles que se resisten al dominio estadounidense y que los pueblso deben alzarse o cosas así.
Y yo me pregunto ¿cómo demonios permite la conserjería de Educación, o incluso el mismo Ministerio, la existencia de estos grupos que encima chupan del bote, y van por nuestras escuelas haciendo apologías de revoluciones violentas o poniendo a las FARC como buen ejemplo? no lo entiendo.

Saludos, lo tenia que poner porque es que me parece increíble
¿En horario de clase? ¿Es obligatoria la asistencia? ¿Instituto público? Si es así me parece muy mal, aunque no se hasta qué punto llega la libertad de cátedra, porque como dices están haciendo apología incluso de terrorismo. Quizás ellas en horarios que no son de clase puedan organizar charlas coloquio y defender a ultranza a hitler y todo lo que hizo (por ejemplo eh?), aunque supongo que habrá unas normas en ese instituto, ¿no hay un jefe de estudios con el que puedas hablar?

Aunque yo opto por la vía fácil, ¿Por qué no cojes la katana de la foto y les enseñas que no se puede ir comiéndole la cabeza al personal? Placa placa, y ya verás como se quitan las tonterias.

Las gallinas que entran por las que salen.

ByEs [buenazo]
Nada nuevo bajo el sol. he conoci a mucha gente de ese ideario. Lo gracioso es que llamaban "ajusticiar" a los asesinatos cometidos por las guerrillas. Que bonito.
chuck_norris_81 escribió:Nada nuevo bajo el sol. he conoci a mucha gente de ese ideario. Lo gracioso es que llamaban "ajusticiar" a los asesinatos cometidos por las guerrillas. Que bonito.

Hombre, para mí sí que es nuevo y una sobrada que se dediquen a eso en horario lectivo.

Respecto a lo que dices del ideario, sí... Me alucina su estilo, es algo así como:

- Oye, papá, ¿cómo se llaman esos que piensan distinto a nosotros?
- Fascistas, hijo mío, fascistas.

Un saludo.
Si hubiera pasado aqui, en euskadi, ya estarian dando el grito al cielo. Pasa en otra punta de España, simple anecdota.

Como odio los putos adoctrinamientos, por dios.
No se supone que en un instituto esta prohibido intentar hablar de asuntos politicos con los chavales? al menos con los que son menores....
Lo gracioso es que estas charlas son en horario lectivo y de obligada asistencia.

Ésta última ha sido en muchos aspectos indignante, con ataques a Gobiernos democráticos, idealización de Gobiernos como el de Hugo Chávez; y, además, con intentos propagandísticos de varios estilos. Manipulación descarada de la juventud es lo que intentan, usando recursos tan previsibles como el aporte de cifras pero sin contexto.
Por poner un ejemplo, hablaron de que Ciudad Juáez en México era la ciudad más machista del mundo porque se han asesinado a 400 mujeres en 15 años (luego otra de la charla dijo 6.000, vamos que ni saben lo que se dicen); y yo pregunté, 400 mujeres asesinadas de ... ¿cuántos asesinados totales? porque si me dices 400 mujeres de 500 asesinados reconozco un problema; pero si me dices 400 de, yo que sé, 3.000... no veo el machismo. Ya que me das un dato estadístico, dime por qué es relevante. Y la mujer me contestó mal, sin aportar dato alguno.

Como dijeron más arriba, una charla sobre alzarse contra el opresor la hacen en Euskadi, y se arma la de San Quintín en los medios públicos.

Saludos
Yo lo denunciaria, cada vez vamos a peor.
En una escuela, hablando de política??
¬_¬ [mad] [flipa]
Si yo fuera tu, hablaría seriamente con el director con respecto a eso (amenazando indirectamente), y además avisaría a mis padres, y que se enterara todo el mundo del intento de adoctrinamiento.
Eso es totalmente denunciable, yo ya lo habria hecho
Lobotangos escribió:Si yo fuera tu, hablaría seriamente con el director con respecto a eso (amenazando indirectamente), y además avisaría a mis padres, y que se enterara todo el mundo del intento de adoctrinamiento.

Reúnete con el director y coméntale el tema a tus padres para que lo trasladen al APA/AMPA. Si todo va como debe, el director hablará con los profesores en cuestión y les pondrá en su sitio. Si tiene dudas pasará por vuestra clase y preguntará a los alumnos si es cierto lo que ocurre.

Poco más.
El centro debe estar completamente enterado de lo que se realiza en sus horas lectivas, por lo que no se si el director sera la mejor opcion.

Yo simplemente invitaria a los padres de los chavales a que asistieran a esas reuniones .......... el resto vendra solo [angelito]
Tito_CO escribió:El centro debe estar completamente enterado de lo que se realiza en sus horas lectivas, por lo que no se si el director sera la mejor opcion.

Yo simplemente invitaria a los padres de los chavales a que asistieran a esas reuniones .......... el resto vendra solo [angelito]

Sobretodo si visten de Tommy, Burberrys o La Martina :D
Hacen eso en mi instituto y organizo una revuelta, en serio, en plan: sentada en el pasillo sin pasar a la charla, y si quieren entrarnos que nos arrastren.

Eso sí, antes intentaría hablar con el director y esas cosillas.
¿En que instituto si se puede saber?
Tito_CO escribió:El centro debe estar completamente enterado de lo que se realiza en sus horas lectivas, por lo que no se si el director sera la mejor opcion.

Ni de coña. El director de los institutos reales no es como el de Hogwarts, que se entera más o menos de todo. El director como mucho puede saber cosas de oídas, comentando con otros profesores, pero ten por seguro que si dos se "compinchan", el director ni se cosca.

De cualquier forma si el director tiene cojones de defender lo que se supone que se ha defendido en esas charlas se está poniendo el solito la soga al cuello para que los padres reclamen su dimisión.
Denuncia al director y si pasa de tí a la APA o APMA (no sé como se llama ya con tanta gilipollez xD)
Namco69 escribió:No se supone que en un instituto esta prohibido intentar hablar de asuntos politicos con los chavales? al menos con los que son menores....

http://www.youtube.com/watch?v=LS2mSJjuXJI

sobran las palabras
Aristoteles escribió:
Namco69 escribió:No se supone que en un instituto esta prohibido intentar hablar de asuntos politicos con los chavales? al menos con los que son menores....

sobran las palabras

VAMOS N-O M-E J-O-D-A-S!
Aristoteles escribió:

sobran las palabras

QUE CANTEO XDDDDDDDDDDDD me río porque hasta sería gracioso si no fuese tan serio.
graba las charlas y las cuelgas
Puta De la Vega, es totalmente vergonzoso lo de esta gente, encima luego lo negaba la muy zorra.Eso es cualquier país normal ya sería motivo de dimisión.

De todos modos, ese vídeo apenas tuvo difusión, los medios están muy untados por esta peña.
VeNeNuS escribió:graba las charlas y las cuelgas

Otra gran idea.

Seria una buena forma de darle difusion al escandalo.

Por cierto ¿Hay alguien mas que piense como tu?. Porque supongo que entre varios podreis hacer mas fuerza que tu solo
morlaco06 escribió:¿En que instituto si se puede saber?

Eso eso, da nombres para reirme un rato... porque yo siendo de tenerife igual que tu he estado en 3 institutos y en ninguno he tenido que vivir nada parecido ¬_¬
Lo cierto es que no lo sé, si alguien más piensa como yo. Muchas de estas cosas suelen ir por "modas" (la moda de un progresismo sin cabeza por ejemplo, o el asunto de la violencia de género) así que si alguno más piensa como yo, debemos ser pocos igualmente.

Sobre lo del APA, tengo 23 años y dudo que deba ir a mis padres a decirles nada (estoy ahí por un ciclo formativo superior) aunque la charla la dan con todos los cursos juntos así que imagino que se puede transmitir una queja a la asociación de padres.
De momento he logrado que la tutora de mi ciclo hable de ésta última charla con nosotros, a ver si le transmito lo que pienso de esto y puedo hacer algo.

Saludos
Aristoteles escribió:

sobran las palabras

flipando me allo.....
Falkiño escribió:Lo cierto es que no lo sé, si alguien más piensa como yo. Muchas de estas cosas suelen ir por "modas" (la moda de un progresismo sin cabeza por ejemplo, o el asunto de la violencia de género) así que si alguno más piensa como yo, debemos ser pocos igualmente.

Sobre lo del APA, tengo 23 años y dudo que deba ir a mis padres a decirles nada (estoy ahí por un ciclo formativo superior) aunque la charla la dan con todos los cursos juntos así que imagino que se puede transmitir una queja a la asociación de padres.
De momento he logrado que la tutora de mi ciclo hable de ésta última charla con nosotros, a ver si le transmito lo que pienso de esto y puedo hacer algo.

Saludos

Joer, he dado por hecho que era un chaval, por eso te decía que contactases con el APA [+risas] Lo de las charlas escolares confunde...
Por suerte no todas las charlas son así, yo fuí a una que sí que buscaba la igualdad verdadera (protección internacional y marginados en el mundo se llamaba). Buscaban igualdad de derechos pero a la vez criticaban la discriminación positiva. La verdad es que estuvo muy bien y trató muchos temas: discapacidad, presos, pobreza, niños no-natos, la mujer...

Sin embargo en otras charlas a las que he ido sí que ocurre eso que comentabas por desgracia. Y lo peor es que está bien visto.

Aristoteles escribió:

sobran las palabras

Vaya tela...Esto tendría que ser hasta ilegal.

Saludos
Behemoth está baneado por "troll"
Tienen razón en el opresor y cruel gobierno de Estados Unidos, me da mucho asco ese gobierno, el país me gusta, pero que peste de gobierno.
Pero, no es para nada un gobierno fascista.

Respecto a lo demás, posiblemente sean comités juveniles que van a adoctrinar a los chavales, estos comités suelen estar formados por comunistas radicales a los que les va el tema dictadura y opresión. Supongo que dirán que el Holodomor fue simplemente una dieta severa, que Hitler era un asesino, que Stalin salvó al mundo de una catástrofe, que Franco era lo peor sobre la tierra y tonterías de ese tipo.
Es lo que pasa por dejar a un grupo de rojos adoctrinar con total libertad a los niños, si mi hijo llega a estar en una de esas clases, me llevo una grabadora y les meto una denuncia que se cagan.
Behemoth escribió:Tienen razón en el opresor y cruel gobierno de Estados Unidos, me da mucho asco ese gobierno, el país me gusta, pero que peste de gobierno.

Respecto a lo demás, posiblemente sean comités juveniles que van a adoctrinar a los chavales, estos comités suelen estar formados por comunistas radicales a los que les va el tema dictadura y opresión. Supongo que dirán que el Holodomor fue simplemente una dieta severa, que Hitler era un asesino, que Stalin salvó al mundo de una catástrofe, que Franco era lo peor sobre la tierra y tonterías de ese tipo.
Es lo que pasa por dejar a un grupo de rojos adoctrinar con total libertad a los niños, si mi hijo llega a estar en una de esas clases, me llevo una grabadora y les meto una denuncia que se cagan.

Lo de grupo de rojos ha quedado muy bien, si señor, ahí dando ejemplo.
Vaya, parece que todavía queda algún buen educador.
A mi me pasó algo parecido cuando estaba en el instituto. Vino a dar una charlas una feminazi cuyos argumentos mas fuertes eran algo asi como, decir "esto es un coñazo" discrimina al sexo femenino, "esto es la polla" es muy machista, la ya tan manida distinción de género en los nombres: miembros, miembras...etc. Patético.
Yo me dedico a enseñar, no a ser un panfleto con patas.
NWOBHM escribió:
Behemoth escribió:Tienen razón en el opresor y cruel gobierno de Estados Unidos, me da mucho asco ese gobierno, el país me gusta, pero que peste de gobierno.

Lo de grupo de rojos ha quedado muy bien, si señor, ahí dando ejemplo.

Es lo que creo. Ya me dirás qué tipo de persona dice que en Cuba hay democracia o que se vive bien.
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
denuncia al canto. acude al defensor del menor o a algun periodico que no sera rojo y ya veras como se les termina el chollo
En un instituto han logrado dar una charla de política ¿? :O :O xDDD (es denunciable si lo han hecho a menores)
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
yo que tu mañana mismo iba a un periodico que no sea rojo y me llevaba todos los papeles que tubiera y algun amigo mas para dar testimonio. cuentalo todo y los periodistas ya se encargaran de afilar los lapices. espero que se les caiga el pelo a los que intentan lavar el cerebro a menores.
Y más con una dictadura bestial que causó y causa tantos millones de muertos y que es la doctrina de grupos terroristas de todo el mundo, es así, si les educaran para creer en la democracia, aún, pero en el comunismo... ¡es lo peor!
Esto es un ataque más de los comunistas a nuestro país.
Falkiño escribió:Lo gracioso es que estas charlas son en horario lectivo y de obligada asistencia.

Ésta última ha sido en muchos aspectos indignante, con ataques a Gobiernos democráticos, idealización de Gobiernos como el de Hugo Chávez; y, además, con intentos propagandísticos de varios estilos. Manipulación descarada de la juventud es lo que intentan, usando recursos tan previsibles como el aporte de cifras pero sin contexto.
Por poner un ejemplo, hablaron de que Ciudad Juáez en México era la ciudad más machista del mundo porque se han asesinado a 400 mujeres en 15 años (luego otra de la charla dijo 6.000, vamos que ni saben lo que se dicen); y yo pregunté, 400 mujeres asesinadas de ... ¿cuántos asesinados totales? porque si me dices 400 mujeres de 500 asesinados reconozco un problema; pero si me dices 400 de, yo que sé, 3.000... no veo el machismo. Ya que me das un dato estadístico, dime por qué es relevante. Y la mujer me contestó mal, sin aportar dato alguno.

Como dijeron más arriba, una charla sobre alzarse contra el opresor la hacen en Euskadi, y se arma la de San Quintín en los medios públicos.

Saludos

Cartita a la dirección del instituto y si hacen oidos sordos copia de la cartita a la Consejería de Educación
jiquicomori escribió:yo que tu mañana mismo iba a un periodico que no sea rojo y me llevaba todos los papeles que tubiera y algun amigo mas para dar testimonio. cuentalo todo y los periodistas ya se encargaran de afilar los lapices. espero que se les caiga el pelo a los que intentan lavar el cerebro a menores.

Nada, no les pasaría absolutamente nada. Desde el momento en que hay pruebas de una vicepresidenta del gobierno haciendo lo mismo y no pasa nada, de hecho hay gente que lo ve hasta bien.

Si fuera al revés si podría caerles un buen puro, en plan limpiando la imagen del franquismo o movidas llamadas "derechistas" .Vamos , que aquí se pueden dar alabanzas y hacer propaganda de regímenes dictatoriales "de izquierdas" y no te pasará nada, es más , lo mismo te subvencionan, pero al revés lo mismo te entrullan, cuando todo es la misma mierda.
Deberías denuciarlo YA
Pues a mi el otro dia en el insti me venia algo de terrorismo una charlita. Era una charla de los arabes, mas bien un video, de que tenian miedo, y decian que daba miedo ver las letras arabes en la tele debido al terrorismo o algo asi.
Cuba ocupa el puesto 51 en el «Índice de desarrollo humano» elaborado por la ONU (el cuarto entre los países latinoamericanos, después de Chile, Argentina y Uruguay).[4]

Por otro lado, y según los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible : desarrollo humano alto (IDH > 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1'8 ha/p).

Esto segun wikipedia...

Sin hablar de que todo cubano tiene derecho a una sanidad pública totalmente gratuita y medicinas gratis, y sin contar el nivel de alfabetismo con el que cuenta el país, perfectamente comparable al de España...Hay muchísima ignorancia y mucha afición a meterse en casas ajenas.

Yo dejaría de ir a esas charlas y denuncialo tio.
JoseFCB escribió:
Cuba ocupa el puesto 51 en el «Índice de desarrollo humano» elaborado por la ONU (el cuarto entre los países latinoamericanos, después de Chile, Argentina y Uruguay).[4]

Por otro lado, y según los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible : desarrollo humano alto (IDH > 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1'8 ha/p).

Esto segun wikipedia...

Sin hablar de que todo cubano tiene derecho a una sanidad pública totalmente gratuita y medicinas gratis, y sin contar el nivel de alfabetismo con el que cuenta el país, perfectamente comparable al de España...Hay muchísima ignorancia y mucha afición a meterse en casas ajenas.

otra vez con esta mierda?
ya se discutió mucho sobre el índice ese de felicidad, que no es lo que aparenta ser...
Y también se dijo que una sanidad pública(en eeuu también te atienden si no tienes seguro, si es ahí a donde quieres llegar) y una buena educación no perdonan los asesinatos y la censura de la disctura cubana, en la mayoria de paises de europa hay buena educación y sanidad pero no te meten en la cárcel por ser crítico con el régimen ni te sacan la sangre antes de fusilarte
JoseFCB escribió:

Esto segun wikipedia...

Una pregunta, a cuántos cubanos de a pie conoces? digo de apie, porque yo por ejemplo conocí a una cubana que defendia a fidel y su regimen a capa y espada... eso sí, su padre era abogado y su familia tenia pasta... nada de lo que preocuparse.

Y ahora curro con dos compañeros cubanos - uno de ellos huyó de cuba - y el otro tiene doble nacionalidad, y por lo que cuentan ellos (que entraron a currar por separado y no estaban relacionados), mucho cuento tiene la imagen de cuba para algunos españoles... eso sí, para la foto, porque luego nadie tendría huevos a ir a vivir allí:
- No se puede hablar de política.
- Sus casas se caen a trozos (las de los ciudadanos normales)
- Un médico te coge ttrabajos de peón de obras para conseguir más dinero porque no les da para más de lo mínimo.
- Apuran la ropa al 300%: me contaban como allí los niños iban con pinzas en las chanclas de dedo cuando se les rompía la "goma" que las agarra.
- Ahora no tanto, pero antes no permitían la entrada de cubanos a hoteles (al que tiene doble nacionalidad le hicieron redada cuando vieron que estaba alojado en un hotel y fue a entrar allí con sus hijas y casi se lo llevan a comisaría hasta que saco el documento español que dejó a los polis en plan... "qué cojones hacemos ahora?")
- que cuando llegó uno de ellos a españa enrgó 10 kilos en dos meses, porque alucinaba que pudiera ir a un mercado y coger toda la comida que pudiera comprar.

Y de esas "anécdotas" a puñados.

Sanidad pública para todos también tenemos en Europa y no somos un régimen dictatorial comunista, no sé por qué lo pones como ejemplo.
No se que teneis contra el regimen de Cuba si es evidente que para todo el mundo es un paraiso.

Solo hay que ver la cantidad de gente que cruza en pateras jugandose la vida desde EEUU a cuba para poder vivir mejor (y compararla con la que lo hace al contrario).
[/ironic]

Esa es otra de las maravillas de la sociedad de hoy en dia, hay gente capaz de justificar una dictadura mientras sea de izquierdas, porque las de derechas ya sabemos que son malas malisimas y muy diferentes de las otras [+risas]

De hecho te recomiendo que le eches un vistazo a este Blog de una ciudadana cubana que reside en cuba:

http://www.desdecuba.com/generaciony/

Más que nada para tener una opinión menos subjetiva y luego a partir de ahí valorar lo que ya sabes.

Y un video hecho en una calle de la habana:

http://www.youtube.com/watch?v=tLLAh2yT ... r_embedded

PD: mención especial al sombrero del que habla del reggeton para que te hagas la idea de lo sobrados que andan allí de ropa, haciendo referencia a lo que comenté en el otro post.
Al menos no os han dicho que la Playstation es veneno capitalista, Chavez [looco] dixit. jeje
Eso me recuerda en Tarragona, una charla publica sobre "El Sufrimiento de Oriente Medio" Trajeron palestinos y tal para comentar sus experiencias con los israelis y todo del rollo israel = nazi . A mi me parece bien que se de a conocer los crimenes de guerra, pero que traigan victimas de ambos bandos y cuenten las cosas malas de unos y de otros. Pero aquello me parecio bastante sensacionalista. De hecho, cuando comente a una pareja que conoci "¿y como es que no quisieron venir ningun israeli?"... menuda mirada me lanzaron xD
54 respuestas
1, 2