Flipando con la SGAE

Fijarsus lo que se puede leer hoy en barrapunto :

En un cuadro-resumen, alguien hace una exposición cruda de los aspectos que la SGAE considera un peligro y cuáles no: por ejemplo, considera una "preocupación" el "acceso a la información libre", la "libre circulación", "la [posibilidad de la] implantación del 'fair use' en todo el continente y adaptar las legislaciones de manera acorde". En cambio, valoran positivamente "una actitud menos abierta a que toda la información fluya sin ningún control o restricción". Son solo algunas perlas, pero que constituye el auténtico código fuente de la SGAE, es decir, cuáles son sus verdaderos intereses, absolutamente enfrentados con los intereses de la ciudadanía a disponer de más y mejor acceso a la cultura y a la información

Enlace en la web de la SGAE

Se trata de un cuadro-resumen de diferentes foros nacionale e internacionales con notas acerca de cómo pueden beneficiar o perjudicar a los intereses de nuestros queridos pendejos analógicos. Pa mear y no echar gota...

Edito... Alguien me explica la diferencia entre propiedad intelectual y propiedad industrial?
Lo vi ayer en el weblog de David Bravo:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/001642.html

Alberich escribió:Alguien me explica la diferencia entre propiedad intelectual y propiedad industrial?

http://www.raitec.es/CDA/Modulos/RT-FAQ/1,15108,PROPINT,00.html

En cuanto al tema, lo que me sorprende es la estupidez de publicarlo, no el hecho de que hayan elaborado la documentación.
Realmente la SGAE hace mucho tiempo que demostró que no se molesta en buscarle coherencia a lo que dice. En lo único en lo que son coherentes es a l ahora de decir "nos tenéis que pagar, y sobran más explicaciones".

Por ejemplo: ¿os acordais de la respuesta que dieron a por qué las compañías aéreas tienen que pagar canon por lo que se almacene en la caja negra? ¿Y los juzgados a la hora de digitalizar los sumarios? No atienden a más lógica que a la de cobrar como sea.
Maestro Yoda escribió:¿os acordais de la respuesta que dieron a por qué las compañías aéreas tienen que pagar canon por lo que se almacene en la caja negra? ¿Y los juzgados a la hora de digitalizar los sumarios? No atienden a más lógica que a la de cobrar como sea.

Yo NO :O ¿Puedes pasar enlaces?
De momento esto es lo que he encontrado. Recuerdo que había una entrevista con mr Farré en la que justificaba todo lo que sale en este enlace, pero de momento no la he encontrado :( .

http://antisgae.internautas.org/esp_caja-negra.php
Lo que yo me pregunto es si realmente ellos creen en lo que defienden a capa y espada o simplente es basura para justificar su "dame argo payo".
LadyStarlight escribió:En cuanto al tema, lo que me sorprende es la estupidez de publicarlo, no el hecho de que hayan elaborado la documentación.

Nada, que parece que han oído eso de que rectificar es de sabios: ya no está disponible el documento.
Bueno, todavía puede leerse en la caché del google

Si que se han dado prisa en quitarlo, si...
dan ganas de reventarles todas las sedes ratataaaa
DRAKONID escribió:dan ganas de reventarles todas las sedes ratataaaa

cuando quieras vamos por la de Valencia
9 respuestas