Flipando con ebay

El caso es que me acabo de levantar y miro ebay pk tengo un articulo vendiendose y veo que me lo han retirao y pone:

Artículo retirado de eBay: Infracción de Copyright - Artículo no autorizado

El caso es que no es nada ilegal era un disco de musica, original comprado en una tienda.

Ya les he mandao un mensaje quejandome de que pasaba, espero su respuesta para mandarles a la ...

Estoy harto de mirar por ebay y encontrarme todo articulos falsos (ropa, acessorios de consolas, videojuegos etc) e incluso dvd piratas y ebay no hace nada, vendo yo algo original y zas, me lo retiran y me ponen una infraccion.

Llevo un cabreo

Salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Ebay apesta bastante pero la verdad es que hay pocas alternativas.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Dedicate a ir reventando ventas de artículos falsos denunciando a la Guardia Civil por delitos informáticos de estafa.
A mi me retiraron un artículo por poner en la descripción "se acepta todo tipo de pago y envio distintos a los especificados, pero el comprador debe asumir los costes adicionales"

Decían que violaba la política de venta de ebay dejando desprotegido al comprador.
Bueno ya me contesto Ebay diciendo que ellos no pueden hacer nada, que vamos me tengo que joder, quedarme sin vender el articulo y encima me sancionan, como si hiciera algo ilegal (eso es lo que mas me jode). Eso si la gente ke vende cosas falsas, como ebay se lleva su parte no dicen ni mu y no hay que ser mu listo para verlo por ejemplo un tio que vende gafas de marca a un centimo muy buenas no pueden ser.

Como siempre ebay pasando del tema y de todos y le mande un correo a warner pero ni caso me haran, eso si cd's originales de warner va a comprar su ...

En fin que no puedo hacer nada mas, ojala se pudiera en ebay reportar ventas y te hicieran caso xDD, asi todos esos piratas se joderian bastante

Salu2
Ebay es un nido de víboras,es mejor estar bien apartado.
wah_wah_69 escribió:Ebay es un nido de víboras,es mejor estar bien apartado.

No te entiendo, porque eBay es tan malo? ¬_¬
Porque podemos vender fardos de droga indicando lo que es en mayusculas y a los que las cumplen le borran su venta XD
precision escribió:

Jamás he visto mayor concentración de aprovechados,timadores e indulgencia por parte de la organización.
precision escribió:

Te parece poco lo ke me han echo? Supongo que si hubiera vendido algun juego de gba falso o memory sticks falsas ahi estarian xDD

Salu2
Patetico la accion de EBAY y encima dicen que no pueden hacer nada, para mearse
Dreamcast2004 escribió:Patetico la accion de EBAY y encima dicen que no pueden hacer nada, para mearse

Bueno me han dicho que alguien de warner me ha denunciado y que por eso no pueden hacerse cargo y yo me pregunto:

- Os creeis que warner se pasa el tiempo (bueno el disco es de una filial xD) mirando en ebay España o ebay en general si hay articulos "piratas" de todos los grupos que tienen?

- En el 1º Mensaje me decia esto:
Warner Music Group nos ha informado que dicho anuncio viola sus derechos de propiedad intelectual. Cuando a eBay le es notificado por parte de un propietario de derechos de propiedad intelectual de este tipo de violaciones, eBay se ve obligado a cancelar la venta de dicho artículo para cumplir ciertos requisitos legales.
Desde eBay entendemos tu preocupación sobre este asunto. Puedes dirigir tus consultas específicas sobre la violación a Warner Music Group a la siguiente dirección de correo electrónico: auctionqueries@grayzone.com

Por supuesto mande un email ahi pero vamos no creo que warner se moleste en contestarme, les importara una ...

Y luego en uno de sus enlaces:
Tras examinar la reclamación del propietario de los derechos y las políticas de eBay, ¿sigues convencido de que el propietario de los derechos cometió un error al informarnos sobre tu anuncio? En ese caso, envíanos un correo electrónico.

Por supuesto les mande un correo, educadamente preguntandoles que el pk, si yo lo que vendia era algo legal:

Hemos eliminado tu anuncio porque un titular de derechos de propiedad
intelectual o industrial nos informó que la venta de dicho artículo
infringía sus derechos. Cuando recibimos este tipo de solicitudes a
través del Programa VeRO, nos vemos obligados a retirar el artículo
especificado.

Te animamos a que te pongas en contacto con el titular de los derechos
directamente a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
Warner Music Group:auctionqueries@grayzone.com y le preguntes las dudas
que tengas sobre por qué tu artículo infringía sus derechos.

O sea lo mismo ke me dijeron en el aviso, total que me como la infraccion ellos pasan del tema y yo quedo como un idiota o algo peor.

Apartir de ahora cada vez que quiera vender algo de 2º mano, tendre ke mandarles un email a nintendo, sony, emi... para ver si tengo derecho a venderlo, manda webos

Salu2
ebay tan solo es un intermediario, ademas, si se quiere que ebay sea mejor, los compradores y vendedores habituales, almenos, pongan su granito de arena y reporten los posibles timos y demas.

Luego, porque creer que ebay te quiere joder? no tiene sentido. Algo con warner habra pasado y tu habras tenido la mala suerte de que te han ido a pillar. Tampoco hay que darle mas vueltas.
KYODYHOS escribió:
Te parece poco lo ke me han echo? Supongo que si hubiera vendido algun juego de gba falso o memory sticks falsas ahi estarian xDD

Entiendo que lo que te han hecho ha sido una cabronada, pero vamos, de ahi a que eBay sea un nido de viboras... pues nose.
dmox escribió:ebay tan solo es un intermediario, ademas, si se quiere que ebay sea mejor, los compradores y vendedores habituales, almenos, pongan su granito de arena y reporten los posibles timos y demas.

Luego, porque creer que ebay te quiere joder? no tiene sentido. Algo con warner habra pasado y tu habras tenido la mala suerte de que te han ido a pillar. Tampoco hay que darle mas vueltas.

Venga ya seamos un poco serios, ves algunos tios que tiene 100 o 200 negativos diciendo la gente ke vende kosas falsas, luego ves gente vendiendo la coleccion entera de slayers o inuyasha o one piece y ebay no hace nada y asi podria estar toda la vida. Reportar donde? No se ve ningun boton ni nada por el estilo, si mi articulo hubiera ido por 100€ o mas pos no habrian dicho ni mu. Los foros de ebay estan llenos de gente kejandose de articulos falsos y timos y ebay que hace NADA.

Algo con warner? Como ya he dicho crees que warner se dedica a mirar lo que hay por ebay? Mis articulos son 100% legales comprados en tiendas y no entiendo que es eso de irme a pillar? Y por que no he de darle vueltas? Me han quitado mis articulos, me han puesto una infraccion y me llaman timador, encima debo agradecerlo.

Se que esto no va valer para nada pk no me van a dejar poner el anuncio, pero por lo menos explico mi caso.

Ebay de intermediario tiene poco, solo les va el $$$$$

Salu2
Sólo se me ocurre pensar que Warner entendió que el disco que vendías no pertenecía a una zona donde lo distribuyera ella... o algo así. En plan de que lo que han denunciado sea Exportación o Importación ilegal (algo a lo que pretenden con la importación de videojuegos, para que me entendáis).
VozdeLosMuertos escribió:Sólo se me ocurre pensar que Warner entendió que el disco que vendías no pertenecía a una zona donde lo distribuyera ella... o algo así. En plan de que lo que han denunciado sea Exportación o Importación ilegal (algo a lo que pretenden con la importación de videojuegos, para que me entendáis).

Pos seria una idea muy tonta o son muy tontos de verdad? El disco salio en españa, el disco es de una filial (atlantic) y fue comprado en una tienda de españa, creo que en el corte ingles o alguna tienda de discos. Ademas en cuantas tiendas se venden discos importados, no de EEUU o Japon si no de UK, Alemania o demas paises de Europa (en el fnac veo bastantes). Y claro sera pk en ebay.es no hay juegos y discos de importacion.

Lo de que me hayan kitado el anuncio (y eso ke estube un buen rato con el), es lo secundario, lo principal es que no me han dao una explicacion coherente, que no atiendan a mi reclamacion y que encima me sancionen, y el cabreo que llevo

Ahora lo que hare sera pedir permiso antes xDD

Salu2
Intenta una denuncia o reclamación en Consumo. No te harán ni puto caso, pero nunca se sabe.

Aunque la verdad es que lo que verdaderamente molaría es que llevaras a juicio a Ebay y a la Warner. Para ir sentando jurisprudencia, más que nada. Claro, que es un poquito caro.

F.F.
A mi me paso exactamente lo mismo con unos discos que saqué en su día a la venta, y eso que eran originales y firmados por los autores!!

Desde entonces siempre que saco música a la venta pongo un mensaje al final del anuncio en letras rojas del rollo:
Debido a problemas con eBay debo aclarar que todos mis artículos en subasta son originales, nada de productos falsos o pirateados.

De momento es mano de santo.
Quiero decir que ebay me ha respondido:
En relación a tu consulta, sentimos que todavía no hayas recibido una
respuesta por parte del titular de los derechos de Propiedad Intelectual
o Industrial al que has escrito.

Puede que el titular no haya podido leer todavía tu mensaje, por ello te
aconsejo que esperes un plazo de 5 días laborables. Si después de este
tiempo todavía no has obtenido una respuesta, escríbenos de nuevo.

Agradecemos tu paciencia

Si tengo que esperar a que warner me responda voy apañao, haber si consigo que por lo menos me quiten la infraccion y si vendo algo mas pos lo pondre claro que todo es 100% legal. Eso me demuestra que ebay pasa de todo y que no lee los anuncios.

En fin os mantendre informado, sobre llevarlos a juicio pos seria un puntazo pero vamos no tengo ni un duro xD

Salu2
Pues supongo que irá como una lotería, porque yo he vendido y comprado cientos de artículos en eBay y JAMAS he tenido el más mínimo problema.

Es cierto lo que comentas que es más que fácil encontrar artículos falsos, piratas, etc y que siguen ahí por tiempo y tiempo.

Quizá eBay no actúe "de oficio" sino únicamente si hay alguna denuncia al respecto y, mala pata, ese ha sido tu caso.
Creo que aquí el problema (desde mi punto de vista) ha sido Warner y no eBay. De hecho, leyendo los correos que te han enviado, creo que han sido bastante amables y correctos (a pesar de que comprendo perfectamente tu mosqueo).
si ebay siguiera cada caso, necesitaria miles de empleados solo para solucionar los problemas de la peña, y entonces seria antieconomico. Lo mejor que puedes hacer es buscar otro servicio y ya esta, que los hay a patadas. Y además estas pataleando y preocupandote por algo que hubieras sacado 5 euros como mucho. Quedatelo y pasa de su servicio, asi de sencillo.
ManInBlack escribió:si ebay siguiera cada caso, necesitaria miles de empleados solo para solucionar los problemas de la peña, y entonces seria antieconomico. Lo mejor que puedes hacer es buscar otro servicio y ya esta, que los hay a patadas. Y además estas pataleando y preocupandote por algo que hubieras sacado 5 euros como mucho. Quedatelo y pasa de su servicio, asi de sencillo.

Pos que contraten los que hagan falta para solucionar estas kosas, que no creo que ebay tenga problema de liquidez.

Pese lo que duele decirlo para vender algo lo mejor es ebay.

No toy pataleando solo cuento lo que hay, lo que mas me fastidia como ya he dicho es la sancion, la no venta me da igual. Y si que me hubiera sacado algo mas de 5€ te lo aseguro xDD

Salu2
no sera un CD de promocion en los que esta prohibida la venta?
Un amigo intento vender algo, ya no me acuerdo el que, y le querian cobrar la venta como si fuesen 3, asi que se nego a pagarlo, porque solo era una y le banearon de ebay.

Son un poco inutiles, porque no se dignaron en mirar nada de su caso, el reclamo, y baneo. Eso si, no vieron ni un duro.
No no era un cd promocional, es mas estube el otro dia siguiendo un cd promo (de los que se entregan a las radios) y no vi que se quitara o cd's o videojuegos que son no se pueden vender.

Pero supongo que ebay es un mundo a veces te beneficia y otras veces te perjudica

Salu2
¿Os importa que cuente mi problema aquí?

Bueno, yo lo cuento y si os molesta edito:
Resulta que compro unos cascos Skullcandy al vendedor headphone-world.
Los compro en modelo BLACK/GOLD, es decir, exactamente ÉSTOS.
Los pago por paypal, y me manda un mail diciéndome que lo siente pero que no los tienen en ese color, que escoja entre plateado o verde, pero yo he comprado los negros y quiero los negros.
Si no los tiene, ¿por qué los pone en venta? Si he comprado ese modelo, ¿cómo me dice ahora que no lo tiene? Y los sigue vendiendo...
Le he respondido que no, que quiero los negros, porque los demás no me gustan y YO HE COMPRADO LOS NEGROS, así que si piensa hacer re-stock espero, y si no, que me devuelva el dinero.
Por suerte es un vendedor con muchas ventas y reputación, así que no creo que le interese que me queje a Ebay.
De todos modos aun no me ha respondido...¿qué debería hacer si la cosa se pone fea?
Es la primera vez que me pasa algo así en Ebay...
Bueno veo que ya has pagado, si no te diria que no le pagaras.

Informa a ebay sobre ese tema, haber que te dicen, pero tiene la pinta de que te mandara los que el quiera, luego le votas negativo y tal, haber ke te dice ebay aunke sinceramente no haran nada. Tu di la verdad has comprado un articulo y el te ofrece otro

Salu2 y suerte

Edito: Una curiosidad mirando la tienda esa es extraña los mismos articulos en compralo ya a diferentes precios
OK, ¿y si he comprado por Ebay.com, tengo que enviar un mail a Ebay.com (es decir, en inglés) o vale que lo envíe a Ebay España?
Estoy mirando en Ebay España pero en atención al cliente no hay opción para ponerse en contacto con ellos :S
EDIT: vale, ya lo veo...
Yo me puse en contacto con ellos por que el vendedor no me vendia y pasaron de mi solo me valio por si me reclamaba la pasta.

De todas maneras yo creo que a ebay españa te vale igual, por que mientras envie aqui:

http://cgi.ebay.es/Skullcandy-SC-LOW-BG-Lowrider-Headphone-Black-Gold-iPOD_W0QQitemZ150165760327QQihZ005QQcategoryZ111693QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y es el unico sennehiser ke envia a españa

Salu2

Edito: En Ojo Publico han estado hablando de Ebay y de las estafas, ha sido curioso yo lo he grabado
29 respuestas