Flinthook

He visto que aún no hay hilo para este juego y ayer lo anunciaron para Switch. Montaré la wiki cuando tenga un rato.

Aún no tiene fecha pero saldrá en formato físico!
Pillo sitio. Habrá que estar atentos a la fecha de salida del juego en físico ya que LimitedRunGames suele sacar tiradas más bien pequeñas.
Pues confirmado que sale en digital este viernes día 9 de marzo!!

(Supongo que será en la eshop NA)

https://twitter.com/TributeGames/status ... 9899066368
Tiene muy buena pinta!
Imagen

Bueno he probado el tutorial y una misión y me ha encantado, el juego va súper fluido y en portátil se ve tan bonito, tiene un pixel art precioso y unas animaciones y diseño de personajes excelentes, parece que va a estar muy bien. Igual me pilla en caliente porque le tenía muchísimas ganas a este juego desde su promoción.
Cómo Rogue like me encanta, sus mecánicas con el gancho son muy divertidas y su nivel de dificultad avanza a una velocidad muy buena.

Un juego muy recomendable, yo lo queme en pc y me lo he comprado para switch y en portátil es una pasada, y el control lo han adaptado perfecto, diría q.incluso se juega mejor q en pc.

Saludos
parlarocha escribió:@ZipiZape es un rogue like?


Roguelite.
El juego me parece MUY recomendable.


Alguien sabe qué significan las salas que te aparecen en el minimapa con un signo de una calavera?
chente1983 escribió:El juego me parece MUY recomendable.


Alguien sabe qué significan las salas que te aparecen en el minimapa con un signo de una calavera?


Creo que es el miniboss de la mazmorra, detrás siempre está la sala del tesoro.

Le estoy pegando vicio non stop desde que lo compré, sin embargo voy muy lento en la progresión, lv36 y todavía no he pasado del segundo pirata, no se elegir los perks buenos, tengo todos los de subirme la vida y ninguna habilidad.
cubopop escribió:
chente1983 escribió:El juego me parece MUY recomendable.


Alguien sabe qué significan las salas que te aparecen en el minimapa con un signo de una calavera?


Creo que es el miniboss de la mazmorra, detrás siempre está la sala del tesoro.

Le estoy pegando vicio non stop desde que lo compré, sin embargo voy muy lento en la progresión, lv36 y todavía no he pasado del segundo pirata, no se elegir los perks buenos, tengo todos los de subirme la vida y ninguna habilidad.


Estoy como tú. Lo pille y lo probé "un rato" porque estoy con el Bayoneta y no he podido dejar de jugar. Muy recomendable. Al principio la idea es pillar perks de vida hasta que domines bien los controles/mecánica... luego ya es ir probando combinaciones de perks.
También es importante saber elegir la siguiente fase mirando la descripción de los que te vas a encontrar para evitar las fases mas difíciles.
Cuando entres en una nueva sala mira a ver las posibles salidas. Si no hay salida y la room es difícil no vale la pena arriesgar la vida por un minicofre.
Yo recomiendo cambiar el control de normal a PRO con los gatillos... una vez te acostumbras pareces Spiderman XD
Lo bueno de este juego es que cuanto mas juegas mas bueno te haces...

Juegaco.

Dejo enlace para saber que hace significa el adjetivo de cada fase (en ingles):

Descripcion de nivel
Acabo de pasarme el primer jefe con nivel 9. No sé si quizá se me ha dado especialmente bien o qué ya que he subido 3 niveles del tirón al matarlo y quizá sea porque iba con poco nivel.

Me parece un pepino de juego.
Está de oferta en la eShop. A 6€ en la de Sudáfrica y a 8€ la de España.
@bieffe gracias!

Pues vengo a comentar al hilo del juego lo mismo que puse hace un par de días en el de joyas ocultas, y es que este juego me parece una maravilla. Me llamaba la atención ya hace tiempo y esta semana lo he empezado a jugar en físico vía LRG y después de unas 10 horas puedo decir sin equivocarme que en mi opinión es de los mejores roguelikes de Switch (y casi me atrevería a decir de los mejores indies). He jugado a varios pero suelen engancharme bastante más los 2D que los de vista cenital.

Este Flinthook tiene un manejo perfecto del personaje, una curva de dificultad muy buena donde además no empiezas la partida de cero sino que las mejoras son permanentes (al igual que en Dead Cells) gráficamente un estilo 16 bits muy correcto, y además del modo historia tiene desafío diario y desafío semanal. Me ha sorprendido muy muy mucho.
Es un juegazo. Me encantan los rogue likes y entre este TBoI, Dead Cells y Moonlighter creo que el género está en su mejor momento.
Yo lo que no se es si soy un matao o es el ritmo normal del juego pero soy rango 53 y sigo en el segundo Boss , pero es que habré llegado hasta el unas tres veces....
moebiuss escribió:Yo lo que no se es si soy un matao o es el ritmo normal del juego pero soy rango 53 y sigo en el segundo Boss , pero es que habré llegado hasta el unas tres veces....


Yo creo que es el ritmo normal, soy rango 9 y aún no he llegado a ningún Boss. Este juego tiene pinta que da para muchísimas horas, hay pantallas en las que uno muere así sin verlas venir, eso me gusta que sea desafiante pero sin llegar a niveles como el Enter The Gurgeon que lo dejé estar porque llegaba al primer Boss y nunca pasaba de ahí, y Ale a empezar de cero, al menos aquí partida a partida vas viendo que las mejoras dan sus frutos.

Lo dicho, para mí este juego ha sido una sorpresa muy agradable.
17 respuestas