FlexSense, la nueva lámina transparente y multiusos de Microsoft Research

Los laboratorios de Microsoft Research están más activos que nunca. Tras el anuncio hoy del futurista sistema de juego Roomalive nos llega ahora la presentación de otro de sus avances. Según informa el propio portal de investigación de Microsoft, FlexSense es una lámina transparente que permite una gran diversidad de utilidades a la hora de trabajar con pantallas táctiles, como puede ser en una tableta o un smartphone.

FlexSense está formada por una fina película transparente que utiliza la detección táctil mediante una serie de sensores piezoeléctricos, los cuales hacen que se puedan reconstruir deformaciones complejas sin recurrir a cámaras externas. A esta tecnología piezoeléctrica hay que sumarle dos algoritmos desarrollados para la ocasión que pueden reconstruir las deformaciones.


Las demostraciones muestran que ambos algoritmos propuestos son capaces de reconstruir las deformaciones más complejas con total precisión. En el vídeo se demuestra el potencial de FlexSense para interacciones en 2.5D, donde por supuesto el uso para tabletas es más que obvio, consiguiendo efectos realmente espectaculares como el visionado de las diferentes capas a modo de filtro, etc.

Otra utilidad que queda patente tras ver el vídeo es su función como controlador, algo que puede estar más enfocado hacia el mercado del diseño gráfico o a la industria de los videojuegos. Por ejemplo en el vídeo observamos el modo en que se controla un pájaro que bate las alas al flexionar una y otra vez la FlexSense. No sabemos si finalmente este tipo de materiales se fabricarán para venderse al público general, pero las posibilidades del mismo como hemos podido ver son realmente atrayentes.
tan curioso como inutil, me esperaba otra cosa, no se si de verdad piensan que pueden darle salida comercial al publico en general [facepalm]
Pues para todo lo que sea diseño gráfico puede ser una gran ayuda. Otra cosa es que no sea un producto rompedor para que lo compre todo el mundo. Pero muchos diseñadores igual trabajan más comodamente con algo así.
A priori, a parte de para dibujar con un poco más de soltura por el tema capas y demás, no le veo mayor utilidad, aunque de ahí a que saquen millones de ideas ultra útiles hay un paso, porque así está la tecnología hoy en día.
futuro mad max escribió:tan curioso como inutil, me esperaba otra cosa, no se si de verdad piensan que pueden darle salida comercial al publico en general [facepalm]


Es lo que tiene la innovación y el i+d, no todo es útil o aplicable directamente, o quizás solo sirve para entornos muy concretos, pero solo con departamentos como este se logran los avances del futuro y el de Microsoft Research es genial.
futuro mad max escribió:tan curioso como inutil, me esperaba otra cosa, no se si de verdad piensan que pueden darle salida comercial al publico en general [facepalm]


Lo que es inutil para ti, sera muy util para otro.
futuro mad max escribió:tan curioso como inutil, me esperaba otra cosa, no se si de verdad piensan que pueden darle salida comercial al publico en general [facepalm]


Espera, espera ¿Piensas que piensan que quieren darle salida comercial al público en general? [+risas]
Microsoft Research no trabaja para poner "inventos" en casa del consumidor, trabaja para cosechar ideas y patentes que puedan servirles a ellos mismos y a terceros.
Esta inutilidad podría alimentar a la Samsung / Apple de turno para crear una funda interactiva para sus tabletas. Por ejemplo.
Tan inutil como una tableta donde puedes leer libros electronicos o que llega apple y hace el negocio del siglo.....

El problema con los desarrollos de microsoft es la propia microsoft que si no extraen oro al momento dejan las cosas de lado, y como contradiccion le ponen y dedican casi todo a proyectos dificiles o perdidos o que simplemente llegan tarde , ejemplo las tabletas tal vez si le hubisen dedicado mas no se hablaria de kindle o ipad, y contrario de iphone o bing......nunca he entendido muy bien a micro.

Besos
Nosomi escribió:Tan inutil como una tableta donde puedes leer libros electronicos o que llega apple y hace el negocio del siglo.....

El problema con los desarrollos de microsoft es la propia microsoft que si no extraen oro al momento dejan las cosas de lado, y como contradiccion le ponen y dedican casi todo a proyectos dificiles o perdidos o que simplemente llegan tarde , ejemplo las tabletas tal vez si le hubisen dedicado mas no se hablaria de kindle o ipad, y contrario de iphone o bing......nunca he entendido muy bien a micro.

Besos


Luego llega Samsung y palma 1000 millones de pavos en patentes a Microsoft. Sí, Microsoft tiene un problema con estas cosas.
futuro mad max escribió:tan curioso como inutil, me esperaba otra cosa, no se si de verdad piensan que pueden darle salida comercial al publico en general [facepalm]


A lo mejor la lámina no se aplica ahora, pero sí cuando los móviles sean flexibles para detectar la torsión y cambiar la interfaz o interactuar con ello. No sé si lo sabes, pero desde hace unos años buscan hacer móviles completamente transparentes y flexibles para que puedas llevarlos como una lámina enrollada y por ahora el mayor impedimento son las baterías, pero del resto ya hay bastantes ideas y posibilidades prácticas "en espera".
en unos minutos mas en el foro del interior de xbox one, van a empezar a decir que la consola lo trae pero no podían anunciarlo, por lo del NDA, como cualquier avance tecnológico que ha aparecido durante el ultimo año.

por que los insiders lo valen.
La utilidad o no de estos desarrollos puede que se vea en un futuro o no, pero de lo que no cabe duda es que para progresar, innovar y avanzar hay que ser creativos, y está gente lo es.
Lo que demuestran estos avances, a mi entender, es que con innovación y desarrollo se puede ser competitivo y productivo. Si aprendiésemos un
poco de cómo trabajan estas empresas, y como producen ideas (sean éstas más o menos viables) nuestra economía sería otro cantar.

Saludos
No le encuentro el que ya que las aplicaciones tienen funciones similares a lo que hace sobre la tablet, como el FLASH o diseño grafico 2D y 3D, la verdad que por ahora es completamente un trozo de plastico sin sentido alguno, aunque quien sabe si en el futuro servira. Por cierto han desarrollado algo qeu hace años ya existe, verdad? juraria que ya vi algo parecido hace muchos años.
Encima de la lámina verás la versión limitada de una aplicación y debajo la misma app full una vez se pague... y si no al tiempo XD
El codigo binario fue inventado o creado hace 2300 años y en 1930 se le empezo a dar utilidad, a los demás que no vean mas alla de sus narices es que no saben o conocen historias como estas.
theogre escribió:
Nosomi escribió:Tan inutil como una tableta donde puedes leer libros electronicos o que llega apple y hace el negocio del siglo.....

El problema con los desarrollos de microsoft es la propia microsoft que si no extraen oro al momento dejan las cosas de lado, y como contradiccion le ponen y dedican casi todo a proyectos dificiles o perdidos o que simplemente llegan tarde , ejemplo las tabletas tal vez si le hubisen dedicado mas no se hablaria de kindle o ipad, y contrario de iphone o bing......nunca he entendido muy bien a micro.

Besos


Luego llega Samsung y palma 1000 millones de pavos en patentes a Microsoft. Sí, Microsoft tiene un problema con estas cosas.


Oh bueno eso es un poco distinto, pues no es investigacion directa de microssoft , ni tampoco beneficios directos de un producto directo de microsoft , silo ves es solo rapiña le quitas un pedazo del pastel a SAMSUNG o quien sea pero seria diferente si tuvieras el pastel completo, vamos vamos y es por juicio de esos de tantos , igual como directivos o accionista lo ves bien, pero poca gloria es y si hay dasela al departadmento administrativo y judicial de Microsoft....

Acaso seria un proyecto maquiavelico? [+risas] [+risas] [+risas] muahahahaha dejad que SAMSUN invente el Galaxy, que le ponga android muahahaha compramos patentes muahahaha y le entablamos juicio muahahaha le ganamos y nos inchamos de dinero muahahahaha [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
Pues hacer, por ejemplo, unos guantes de ese material, con capacidad para detectar movimiento con tanta precisión, sería un paso adelante para integrar un controlador para la RV venidera...
Coges unas hoja, memorizas el movimiento. Ya tienes animaciones para miles de páginas volando por una biblioteca donde los personajes pelean. Por ejemplo ¿no?
Hombre, si adaptan esos sensores de torsion a trajes para capturar animaciones, digo yo, que ganarian en precisión. Si os fijais el fallo de error en una pieza mas o menos tipo dina4, es de +2cm en las puntas.
Se puede aplicar para mucho más que lo que muestran en el video.
Me parece una herramienta fantástica para artes gráficas. Mismamente, yo de vez en cuando he de animar sprites para videojuegos, y en cuanto he empezado a ver el video he visto esta lámina como algo idóneo (aunque también me sería útil en ciertas ilustraciones digitales para pasar entre capas). En ocasiones, interactuar de forma física con los objetos sigue siendo más rápido y comprensible para ciertas cosas que una interfaz puramente virtual, y esta lámina parece una evolución digital del papel cebolla que encuentro realmente interesante.

Lo malo es que ahora quiero una.
Muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta las patentes absurdas que vemos da algunas marcas donde no aporta nada más allá de un dibujito y una supuesta utilidad, esto al menos aporta el aparato en un estado muy temprano de desarrollo.

Mi ámbito profesional es el textil y si esto pudiera hacerme una simulación de como queda el tejido X (en la capa esta) con el modelo Y (en la tablet) me ahorraría horas de trabajo a final de año.
20 respuestas