Flecha de windows carga constantemente en el escritorio

Como dice el titulo tengo ese problema al hacer click derecho sobre algo y emprender una acción ya sea abrir la carpeta del archivo etc, la flecha se queda cargando (emprende la acción) y luego no puedo hacer nada en el escritorio solo usar la barra de abajo.

¿Alguien sabe por que pasa y si tiene solución?
Cuando en algún equipo de la sala de informática me ha pasado algo parecido a lo que cuentas, se ha debido siempre a dos posibles motivos:

1)Algún programa que se carga de inicio está interfiriendo. Prueba a entrar al administrador de tareas, ponte en la pestaña de INICIO y mira a ver lo que tienes habilitado ahí. Si eso, deshabilita todo lo que veas (y, desde luego, si es algo que no sabes ni lo que es) y reinicia el equipo a ver si se ha solucionado.

2)Si no es lo primero, en ocasiones también nos ha podido pasar por un problema con el driver de la tarjeta gráfica. Prueba a desinstalar y actualizar drivers de la gráfica. Y reiniciar el equipo si eso.

Si ni el 1 ni el 2 ha funcionado, lo siguiente que intentaría es entrar a Windows en modo seguro y ver si en ese entorno también te pasa o no.
Prueba a reiniciar el explorador de archivos desde el administrador de tareas.
2 respuestas