Flautas tibetanas¿¿¿???

Hola gente,tengo una duda a ver si alguien me saca de ella.
Quería saber como se llaman esas flautas o trompas que tocan los
monjes tibetanos, unas gigantescas que tienen que apoyar en el suelo, que emiten un sonido muy característico y que son muy largas.
He buscado por la red pero no he sabido encontrar nada.

Muchas gracias por todo!!!
Creo que es esto lo que dices.

Imagen

Un Kang ling.
joder pense que el titulo del post hacia alusión a alguna pelicula guarra...como 7 anos en el tibet
Kang ling

Culturilla general [ginyo]

PD ¿Sabias qué...... se hacian con huesos humanos? Pos ya lo sabeis [barret]

Edito: Mierda se me han adelantao, pa algo q no busco en la wiki porque ya lo se XD
Creo que se refiere a la Dung-Chen, no a la Kang ling, ya que esta no es tan larga (Concretamente estan hechas con Tibia.).

Imagen Imagen
Bingo para wannda [oki] Vamos que juraría que es esa. Ahora miraré de bajarme algún archivo de música a ver si es lo que busco.
Es que me encanta el sonido que emiten y las he visto en alguna que otra película o reportaje, pero antes de ayer revisionando Siete años en el Tibet y fue la gota que colmó el vaso.
A ver si tengo suerte, de todos modos muchas gracias a todos y un saludo navideño Oh oh oh! [barret]
Lo que no se es como se escribe el nombre, no se si va junto o separado o si es dung, dhun o como. De hecho a mi me sonaba drung pero buscando asi en google no aparecia nada ... De todas formas no he visto ningun reportaje ni pelicula sobre el tibet pero al menos el templo budista tibetano que hay al lado de mi pueblo las trompas que tienen son como las que he puesto..
6 respuestas