FlashMe, reemplazo de firmware en la NDS (Actualizado)

Ha sido publicado un reemplazo de firmware para la Nintendo DS que permite ejecutar software casero desde un cartucho flash sin necesidad del PassMe o WifiMe. El proceso es bastante sencillo y reversible, tenéis toda la información en la página del proyecto.

Actualización: alberdi ha preparado un estupendo tutorial detallando todo el proceso.
Por cierto, por si le interesa a alguien ahí va un listado de cartuchos flash compatibles con PassMe (que supongo serán igualmente válidos en este caso)

http://www.dspassme.com/docs/html/pm_07_flashcarts.html
Joder como estamos ehhh... y eso q acaba d salir. Es la epoca de oro del software casero
esto permite cargar backups? si es asi como? es q en eto soy un pokito novato [burla3]
A ver si consiguen lo mismo para PSP que con el firmware 1.50 nos la han metido doblada. [reojillo]
jita escribió:esto permite cargar backups? si es asi como? es q en eto soy un pokito novato [burla3]

Si, desde un cartucho de GBA, aunk lo q está chungo es lo de los saves
Holas, no tengo ni idea de ingles, alguien podria hacer un resumen de que es lo que hay que hacer exactamente???
Gracias.
A mi los backups me da igual, yo lo k kiero jugar a emuladores en cualquier parte y no hay ninguna consola k haga algo parecido, kitando la GP32 pero es k esa, si pero como k no, prefiero a ver como se desarrolla en la NDS y la PSP.

Saludos.
Si, desde un cartucho de GBA, aunk lo q está chungo es lo de los saves


solo desde un neoflash o un xg2 de 512 o mas.

la pirateria es delito.
_Seagal_ escribió:
la pirateria es delito.


Gracias no lo sabía ;) , solo es que hay una pequeña diferencia, la pirateria es delito pero la copia privada no y él ha preguntado si puede cargar backups y hablar de copias de seguridad es LEGAL.

A ver si sabemos diferenciar los términos...
podrias confirmar 100% seguro que funciona con el XG 2 turbo 2005?
La copia de seguridad no es lo mismo que la copia privada....

A ver si sabemos diferenciar los términos... :P
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A ver si alguien se curra un tutorial para torpes wapo como se hizo en su dia en la scene de xbox y sus xploits. Porke yo por mas ke miro no me entero de na, mucho WifiME, mucho Passme ke si Hack Firmware, pero nadie explica con claridad lo ke es cada cosa y para ke sirve exactamente.
A ver si unifican criterios y suelta alguien un tutorial apañado, ke se le agradecerá y muy mucho ;) [+risas]
yo toy intentado ahcerlo , pero la pantalla se me keda en blanco y no hace nada ... ://// , alguien podria ayduarme/eplicar .. xDD
JmL probablemente estes haciendo esto:

Grabar el .nds.gba en un flash de GBA, ponerlo en la DS y encender la consola, cosa que no funciona (por propia experiencia xDD) asi a palo seco.

cuando en realidad deberias hacer esto:

A) Cargarlo mediante Wifime.
B) Cargarlo mediante Passme.
C) Hay opcion C? xD


(Si no es asi explica como lo estas haciendo y tal vez puedan ayudarte, no soy adivino y he intentado ayudarte con lo poco que he podido suponer ^^)

Un saludo.
Garibaldi escribió:
Gracias no lo sabía ;) , solo es que hay una pequeña diferencia, la pirateria es delito pero la copia privada no y él ha preguntado si puede cargar backups y hablar de copias de seguridad es LEGAL.

A ver si sabemos diferenciar los términos...


Backups de SUS juegos? llevo tiempo buscando alguien k use Backups en sus consolas, nadie suele tener el original, y no existe derecho alguno para Copia Privada en terminos de Software (al contrario k en audiovisuales, dnd si existe). Pero si existe la Copia de Seguridad....

....amos, k o tiene el original o es delito [toctoc]
ke dura anda la pelea entre scenes de las portatiles de nueva generacion :P

ke buena ke haya competencia, asi se esfuerzan mas los teams por sacar mejores adds para las consolas
Hola

Sabía que la SGAE-L.A.D.R.O.N.E.S. pagaba a empresas para meter fakes por el Emule, pero no sabía que tuviera lacayos en los foros.

Salu2
Jorl no se lo que le he hecho a la ds intentando flashearla pero ahora en la pantalla de arriba me salen unas rayas horizontales por toda la pantalla ke vienen y van, y eso que no conseguí que el porcentaje de completado se moviese, estaba todo el rato al 0% no haria bien el puente o no se yo, el caso esque ahora me pasa eso y supongo que al quitarle la pegatina esa habré perdido la garantia? yo de todas formas la mandare a nintendo haber, alomejor me la arreglan y todo, ¿Qúe decis?
es que no estoy muy metido aun en este tema, pero lo que entiendo yo es esto: con este firmware se puede ejecutar una copia de seguridad del mario ds por ejemplo, no se si me equivoco, un saludo
chufirulo escribió:A ver si alguien se curra un tutorial para torpes wapo como se hizo en su dia en la scene de xbox y sus xploits. Porke yo por mas ke miro no me entero de na, mucho WifiME, mucho Passme ke si Hack Firmware, pero nadie explica con claridad lo ke es cada cosa y para ke sirve exactamente.
A ver si unifican criterios y suelta alguien un tutorial apañado, ke se le agradecerá y muy mucho ;) [+risas]


Dame 10 minutos ;-)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
chufirulo escribió:A ver si alguien se curra un tutorial para torpes wapo como se hizo en su dia en la scene de xbox y sus xploits. Porke yo por mas ke miro no me entero de na, mucho WifiME, mucho Passme ke si Hack Firmware, pero nadie explica con claridad lo ke es cada cosa y para ke sirve exactamente.
A ver si unifican criterios y suelta alguien un tutorial apañado, ke se le agradecerá y muy mucho ;) [+risas]


Éso mismo digo yo.
Morg escribió:Hola

Sabía que la SGAE-L.A.D.R.O.N.E.S. pagaba a empresas para meter fakes por el Emule, pero no sabía que tuviera lacayos en los foros.

Salu2


¬_¬

Estás en tu derecho de no creertelo, pero tu post me parece cuando menos insultante.
SanPedro_ escribió:JmL probablemente estes haciendo esto:

Grabar el .nds.gba en un flash de GBA, ponerlo en la DS y encender la consola, cosa que no funciona (por propia experiencia xDD) asi a palo seco.

cuando en realidad deberias hacer esto:

A) Cargarlo mediante Wifime.
B) Cargarlo mediante Passme.
C) Hay opcion C? xD



jiXo escribió:permite ejecutar software casero desde un cartucho flash sin necesidad del PassMe o WifiMe.



Entonces es necesario el WifiMe o PassMe?

yo tengo un ez3, lo que no tengo es ni para WifiMe ni PassMe.. Puedo hacerlo entonces?
Tanke2K2 escribió:
Backups de SUS juegos? llevo tiempo buscando alguien k use Backups en sus consolas, nadie suele tener el original


ejem ejem, yo tengo el soul calibur original de la dreamcast rayado por culpa de mi vecino y a su lado tengo su backup.
Ya sabes de alguien que si gasta backups y tiene juegos originales[jaja] .

Ta luego

edit chorra: tb tengo en backup y original en Final Fantasy VII :-p
No es que la sge tenga lacayos, en terminos de soft, la legislacion es distinta, no existe la copia privada.
yo tambien, queme acuerde ahora mismo morrowind mas las esxpansiones, FF VII, Baldurs gate al completo, metal gear 2, silent hill 2, Tekken Tag Tournament, ...., no em acuerdo de mas backups pero tengo tengo, y por supuesto uso esos.
¿Alguien lo ha conseguido flashear?

Yo bajo y meto en el flash el "flashme.gba", enciendo la consola, "intento" hacer el puente en el sitio de marras, y el programa se queda colgado, no pasa del logotipo de GBA:(
Yo bajo y meto en el flash el "flashme.gba", enciendo la consola, "intento" hacer el puente en el sitio de marras, y el programa se queda colgado, no pasa del logotipo de GBA


pero tienes el passme puesto?

usas wifime?

o simplemente lo metes a pelo?

esto me recuerda a la gente que se bajaba el boot cd de la psx y lo grababa y no pasaba nada...


si estas metiendo un programa en el flash que te capacite cargar software casero, primero tendras que poder cargar software casero!
_Seagal_ escribió:

pero tienes el passme puesto?

usas wifime?

o simplemente lo metes a pelo?

esto me recuerda a la gente que se bajaba el boot cd de la psx y lo grababa y no pasaba nada...


si estas metiendo un programa en el flash que te capacite cargar software casero, primero tendras que poder cargar software casero!


jiXo escribió:que permite ejecutar software casero desde un cartucho flash sin necesidad del PassMe o WifiMe.
Juaner escribió:
Estás en tu derecho de no creertelo, pero tu post me parece cuando menos insultante.


Hola

No es mi intención insultar a nadie, ni mucho menos enemistarme con gente que no tengo el gusto de conocer por más que un simple post. En cuanto a esto me disculpo.

Respecto al mensaje, lo mantengo, no quiero parecer hipócrita, simplemente que no me da la gana leer "mensajitos" de gente que va diciendo que los backups no los utiliza nadie, que en realidad los chips son para piratear, etc. etc. etc. En fin, que no respeta la presunción de inocencia.

Si hay alguien que se carga el mercado son los "manteros" o los "kinkis" que se ponen en cualquier esquina de mercadillo vendiendo CD/DVD's P-I-R-A-T-A-S y dan mala fama a cualquier persona que quiera instalarse un modchip.

Salu2
Alex
Yo ya he dixo en algún hilo q el flashme va de maravilla, pero q mi EZ (en concreto un EZ-Cart 128Mb) solo me carga soft en .GBA, y los .NDS no me los carga. Aun nadie ha sabido decirme a q es debido y si hay algun modo de solucionarlo, a ver si saco algo en claro q toy mirando x to los laos.
Saludos
otto_xd escribió:No es que la sge tenga lacayos, en terminos de soft, la legislacion es distinta, no existe la copia privada.


Pero sí copia de seguridad
_Seagal_ escribió:
pero tienes el passme puesto?

usas wifime?

o simplemente lo metes a pelo?

esto me recuerda a la gente que se bajaba el boot cd de la psx y lo grababa y no pasaba nada...


si estas metiendo un programa en el flash que te capacite cargar software casero, primero tendras que poder cargar software casero!


permite ejecutar software casero desde un cartucho flash sin necesidad del PassMe o WifiMe.


Supongo que el "flashme.gba" es un programa que arrancando como juego de GBA te flashea la bios, para después poder usar el software casero.
Si estoy equivocado, pues lo siento, y si necesitas tener el passme o wifime, o la bios ya flasheada previamente, vaya put***
puedes cargarlo usando wifime pero a pelo sin nada no.
35 respuestas