Flashear Liteon a través de eSATA

Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Para evitar tener que andar abriendo el pc cada vez que tengo que actualizar, se me ha ocurrido una solución que me pregunto si iría bien,

Conecto internamente el puerto sata de la Conceptronic VIA VT6421A a este bracket con eSATA externo http://www.cooldrives.com/dual-port-sata2-external-adapter-sata-ii-.html

Imagen

Conecto el Liteon al bracket a través de este cable eSATA to SATA http://www.cooldrives.com/10satsaexca3.html

Imagen

En principio entiendo que no debería haber problema, al ser todo a través de sata, pero no estoy seguro 100% si el conector eSATA daría algún problema de cara a detectar el Liteon. Alguien tiene seguridad al respecto?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Alin82 escribió:Para evitar tener que andar abriendo el pc cada vez que tengo que actualizar, se me ha ocurrido una solución que me pregunto si iría bien,

Conecto internamente el puerto sata de la Conceptronic VIA VT6421A a este bracket con eSATA externo http://www.cooldrives.com/dual-port-sata2-external-adapter-sata-ii-.html

Imagen

Conecto el Liteon al bracket a través de este cable eSATA to SATA http://www.cooldrives.com/10satsaexca3.html

Imagen

En principio entiendo que no debería haber problema, al ser todo a través de sata, pero no estoy seguro 100% si el conector eSATA daría algún problema de cara a detectar el Liteon. Alguien tiene seguridad al respecto?

no no deberia dar problema
ivangelillo escribió:
Alin82 escribió:Para evitar tener que andar abriendo el pc cada vez que tengo que actualizar, se me ha ocurrido una solución que me pregunto si iría bien,

Conecto internamente el puerto sata de la Conceptronic VIA VT6421A a este bracket con eSATA externo http://www.cooldrives.com/dual-port-sata2-external-adapter-sata-ii-.html

Imagen

Conecto el Liteon al bracket a través de este cable eSATA to SATA http://www.cooldrives.com/10satsaexca3.html

Imagen

En principio entiendo que no debería haber problema, al ser todo a través de sata, pero no estoy seguro 100% si el conector eSATA daría algún problema de cara a detectar el Liteon. Alguien tiene seguridad al respecto?

no no deberia dar problema


¿Cuanto te vale este aparato?, pq en sitios como ebay he visto targetas "genericas" con chipset Via6421, con salidas externas Sata por 10€.
Yo llevo usando el esata desde mi anterior xbox y no he tenido ningun problema, enchufo el lector en caliente sin problemas y he flaseado unos 5 o 6 liteon ya asi desde windows.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
JCESTAL escribió:¿Cuanto te vale este aparato?, pq en sitios como ebay he visto targetas "genericas" con chipset Via6421, con salidas externas Sata por 10€.


Unos 12€, cada cable 7 (es más rígido y apantallado, no es un sata normal). VIA VT6421A ya tengo la conceptronic, es más tiene 1x SATA interno y 1x SATA, con lo que conectando directamente al eSATA, al ser el mismo chipset, ya me valdría. Pero aparte me vendría bien "externalizar" más puertos SATA internos para poder conectar dispositivos SATA, por eso preguntaba. Ésta es la tarjeta en cuestión,

Imagen

everlast escribió:Yo llevo usando el esata desde mi anterior xbox y no he tenido ningun problema, enchufo el lector en caliente sin problemas y he flaseado unos 5 o 6 liteon ya asi desde windows.


Gracias!!
Pues acabo de ver una targeta Via6421, 3 Satas, (2 internos, y 1 externo), 1 IDE, por 6.15€.

Alin82 escribió: Pero aparte me vendría bien "externalizar" más puertos SATA internos para poder conectar dispositivos SATA, por eso preguntaba.


¿Q dispositivo piensas conectar externamente por Sata?, q yo sepa la interface Sata se utiliza para HDD internos, Unidades ópticas internas...., ten en cuenta q ese tipo de dispositivos tienen q ir alimentados con un conector a parte.

Imagen

Actualmente se está montando el eSata, pero por ahora solo está destinado a HDD externos de alta capacidad, de todas formas estos dispositivos, junto a la interface eSata siguen incluyendo la interface USB 2.0 de toda la vida.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
JCESTAL escribió:Pues acabo de ver una targeta Via6421, 3 Satas, (2 internos, y 1 externo), 1 IDE, por 6.15€.

Alin82 escribió: Pero aparte me vendría bien "externalizar" más puertos SATA internos para poder conectar dispositivos SATA, por eso preguntaba.


¿Q dispositivo piensas conectar externamente por Sata?, q yo sepa la interface Sata se utiliza para HDD internos, Unidades ópticas internas...., ten en cuenta q ese tipo de dispositivos tienen q ir alimentados con un conector a parte.

Imagen

Actualmente se está montando el eSata, pero por ahora solo está destinado a HDD externos de alta capacidad, de todas formas estos dispositivos, junto a la interface eSata siguen incluyendo la interface USB 2.0 de toda la vida.

hombre esto le vale para no abrir el ordenados si alimenta el lector con la consola si no tiene que seguir abriendolo
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
ivangelillo escribió:
JCESTAL escribió:Pues acabo de ver una targeta Via6421, 3 Satas, (2 internos, y 1 externo), 1 IDE, por 6.15€.

Alin82 escribió: Pero aparte me vendría bien "externalizar" más puertos SATA internos para poder conectar dispositivos SATA, por eso preguntaba.


¿Q dispositivo piensas conectar externamente por Sata?, q yo sepa la interface Sata se utiliza para HDD internos, Unidades ópticas internas...., ten en cuenta q ese tipo de dispositivos tienen q ir alimentados con un conector a parte.

Imagen

Actualmente se está montando el eSata, pero por ahora solo está destinado a HDD externos de alta capacidad, de todas formas estos dispositivos, junto a la interface eSata siguen incluyendo la interface USB 2.0 de toda la vida.

hombre esto le vale para no abrir el ordenados si alimenta el lector con la consola si no tiene que seguir abriendolo


JCESTAL creo que se refiere a que también es necesario alimentación, no sólo el cable de datos; pero en efecto, ya tengo un cable que sale por la parte superior de la caja, la rejilla de ventilación; he hecho dos custom cables para alimentación sata con dos conectores cada uno. Las utilidades son muchas, tengo unos 8 seagates, y me sirve para conectarlos y acceder a los datos que necesito en momentos puntuales, sin tenerlos todos corriendo en el pc consumiendo y gastándose.
Imagen
Alin82 escribió:
ivangelillo escribió:JCESTAL creo que se refiere a que también es necesario alimentación, no sólo el cable de datos; pero en efecto, ya tengo un cable que sale por la parte superior de la caja, la rejilla de ventilación; he hecho dos custom cables para alimentación sata con dos conectores cada uno. Las utilidades son muchas, tengo unos 8 seagates, y me sirve para conectarlos y acceder a los datos que necesito en momentos puntuales, sin tenerlos todos corriendo en el pc consumiendo y gastándose.
Imagen


A eso me referia, al tema de la alimentación, pero veo q ya lo tienes solucionado, respecto a lo q preguntabas respecto a los Sata, y eSata, el esquema de sus pins coincide, asi q no veo pq deberia dar problemas el adaptador q has posteado, incluso con cable Sata-eSata.
El problema estaria en los chipset utilizados para controlar los Sata o eSata, ya q podrian, no ser compatibles para el flaseo.

Imagen

Imagen

Saludos
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
JCESTAL escribió:A eso me referia, al tema de la alimentación, pero veo q ya lo tienes solucionado, respecto a lo q preguntabas respecto a los Sata, y eSata, el esquema de sus pins coincide, asi q no veo pq deberia dar problemas el adaptador q has posteado, incluso con cable Sata-eSata.
El problema estaria en los chipset utilizados para controlar los Sata o eSata, ya q podrian, no ser compatibles para el flaseo.

Imagen

Imagen

Saludos


Pero como digo, el chipset es el VT6421A de la conceptronic, que es compatible. El bracket no es un controlador, simplemente hace la función de "puente" pasando de SATA eSATA haciendo externos los puertos internos de la conceptronic.
9 respuestas