Flashcard chino de PC ENGINE / TURBO GRAFX en Aliexpress

Buscando info sobre sobre el nuevo flashcard de Master System de origen chino, entre navegacion y navegacion he encontrado este que ha salido nuevo para PC Engine / Turbo Grafx.

Soy bastante nuevo en esto de la PC ENGINE, me ha llegado esta semana pero seguramente este caiga.

Por lo que he visto admite PC ENGINE o TURBI GRAFX a seleccionar mediante un switch, tiene reset.

A ver si sacamos un poco mas de info, si tiene ram adicional, etc

https://es.aliexpress.com/item/4000559411198.html
Hola,

yo tengo una coregrafx 2 y una supergrafx. La verdad es que estoy muy interesado en este flashcard, lo único que he visto uno muy parecido que en lugar de 500 juegos pone 800 pero no se, parecen el mismo.

Si alguien tiene más información al respecto que lo diga. Sería un puntazo si permitiese cargar juegos de CD, pero creo que eso solo lo hace el super sd system 3 de terraonion.

saludos
El precio es [oki] ,yo tengo uno Chino pero no es como este de tu Link,por lo que no te puedo decir...,pero me parece que por ese precio puede merecer la pena.
Me debería llegar antes de acabar ésta semana....pondré impresiones cuando lo tenga
Otro interesado en este flashcart por acá, con una Duo R. Parece ser un clon del Turbo Everdrive v1 de Krikzz, seguramente se puede usar como System Card pero no como Arcade Card.

Espero tu review @danemw! Es muy tentador el precio, junto al envío gratis.
danemw escribió:Me debería llegar antes de acabar ésta semana....pondré impresiones cuando lo tenga

esperando esa review me hallo compi
[fiu]
Me lo acabo de comprar también,tiene buena pinta.
hace un tiempo a través de un enlace del hilo de flashcard chinos / aliexpress, vi uno que tenia una cubierta / tapa en el HuCard en blanco que ponía "creo" TurboSD / PCEverdrive con un acabado más cuidado, al poco tiempo fui a buscarlo y no lo encontré por ningún lado.

alguien logro verlo o lo compro ?

saludos.
Creation escribió:hace un tiempo a través de un enlace del hilo de flashcard chinos / aliexpress, vi uno que tenia una cubierta / tapa en el HuCard en blanco que ponía "creo" TurboSD / PCEverdrive con un acabado más cuidado, al poco tiempo fui a buscarlo y no lo encontré por ningún lado.

alguien logro verlo o lo compro ?

saludos.


hola,

te refieres a esto?

https://h5.es.aliexpress.com/item/40005 ... 0530454050

saludos
@sirgo79 no, pero supongo que se trata de la misma versión del flashcard chino añadiendo la tapa, solo que la que comento era blanca y tenia serigrafia. [oki]
Hace varios dias que recibi este everdrive para analizarlo en el canal XD pero mi PC engine ha muerto, fusible petado y no encuentro el mismo recambio [+furioso]

Por lo pronto solo puedo comentar que al ponerlo el boton de encendido choca con la tarjeta microsd y hay que forzar esta con cuidado y si la fuerzas demasiado hace el "click" y se sale
law escribió:Hace varios dias que recibi este everdrive para analizarlo en el canal XD pero mi PC engine ha muerto, fusible petado y no encuentro el mismo recambio [+furioso]

Por lo pronto solo puedo comentar que al ponerlo el boton de encendido choca con la tarjeta microsd y hay que forzar esta con cuidado y si la fuerzas demasiado hace el "click" y se sale


gracias por tu comentario.

Entiendo que puedes ejecutar todos los juegos de pc engine, y los de supergrafx en caso de tener la consola, pero de los de CD tipo como el super sd system 3 de terraonion ni hablar verdad? (seria pedir demasiado por ese precio jejeje)

Cargan rápido los juegos? que opciones trae?

gracias
sirgo79 escribió:
law escribió:Hace varios dias que recibi este everdrive para analizarlo en el canal XD pero mi PC engine ha muerto, fusible petado y no encuentro el mismo recambio [+furioso]

Por lo pronto solo puedo comentar que al ponerlo el boton de encendido choca con la tarjeta microsd y hay que forzar esta con cuidado y si la fuerzas demasiado hace el "click" y se sale


gracias por tu comentario.

Entiendo que puedes ejecutar todos los juegos de pc engine, y los de supergrafx en caso de tener la consola, pero de los de CD tipo como el super sd system 3 de terraonion ni hablar verdad? (seria pedir demasiado por ese precio jejeje)

Cargan rápido los juegos? que opciones trae?

gracias


Siento no poder responderte.

La historia de mi vida:
Consola PC ENGINE sin mando preparando un mod con mando de NES, un corto en uno de los pines y adios consola, aunque ya esta arreglada de mala manera (puente en el fusible) y hasta que no le ponga un fisuble nuevo compatible no voy a probar el mod del mando, asi que tampoco puedo analizar el everdrive.
A mi me ha llegado y estoy esperando a este finde para probarlo en una TurboGrafx europea...

Si nadie ha escrito nada para entonces, pondré algo por aquí [hallow]
Otro por aquí que lo ha pedido para mi pc engine roñosa y amatilleada, jeje. La turbografx está sin estrenar y así debe seguir.
alguien nos hace una review para ver que tal y si vale la pena? gracias!
Expectante me hallo para la review
Intentare el lunes tener la REVIEW hecha pero antes decirme una cosa:

-¿Que queréis que enseñe?
-¿Alguna prueba en concreto?


Teniendo en cuenta que tengo al PC Engine blanca mas basica sin addons.
Yo tus impresiones simplemente,encima no te vamos a exigir.

muchas gracias,un saludo

PD:me gustaría tambien que me dijeras si entra bien la tarjeta,el compañero de arriba me dejó preocupado cuando dijo que hay que forzarla.

gracias
A mi me gustaria verla en funcionamiento.Si trae juegos de serie, cuanto tarda en cargar los juegos, si permite savestates, tus impresiones etc...

Muchas gracias!
@peposo
Fui yo el que pude que va algo forzada, no al entrar, en eso va bien, si no al darle al encendido la patilla del plástico choca con la microsd por muy poco así que hay que encenderla con cuidado
Mi prueba sería si funciona como Super Card, cargando la rom modificada que hicieron para que funcione con el Everdrive.
@LiMP BiZKiT

Necesitaria mas info y si es necesario archivos (privado)

Espero hacer la review mañana pero tengo que conseguir antes un mando XD
Es un clonaso del everdrive pce, hay reviews disponibles desde el 2011 xD
law escribió:@peposo
Fui yo el que pude que va algo forzada, no al entrar, en eso va bien, si no al darle al encendido la patilla del plástico choca con la microsd por muy poco así que hay que encenderla con cuidado


Ok,muchas gracias
LiMP BiZKiT escribió:Mi prueba sería si funciona como Super Card, cargando la rom modificada que hicieron para que funcione con el Everdrive.

Y yo
MINI REVIEW CUTRE de AKOMANDER

Pues bueno, un poco tarde pero espero que sirva de algo lo que pongo por aquí.

La tarjeta ha llegado en unas dos semanas. Ha llegado muy bien empaquetada y difiere "un poco" de lo que se veía en las fotos:

Imagen

Aunque en las foto de aliexpress no lo ponga, el plástico protector tiene una serigrafia dorada que pone TURBO. En el paquete también me venía una pegatina (supongo que para poner encima) que también pone Turbo. Pero es bastante cutrona y me gusta el aspecto que tiene de por si.

Imagen

Prueba de fuego. ¿Entrará sin problemas en una TurboGrafx europea? La verdad es que, a pesar de que hay que presionar un poco para entre "hasta el fondo", una vez entra queda justo, pero sin topar al encender. Al menos en mi caso.

Imagen

Ya se había mencionado, pero se confirma finalmente. El menu es el de un TurboEverdrive y la tarjeta que viene de regalo te incluye la RomSet al completo (yo diría que hasta repetido). Incluye también las BIOS de CDROM2. Pero como no tengo el aparato, no puedo probar... [hallow]

Imagen

Si entras en el "About", pues eso. Versión HAXX del TurboEverdrive con fecha de 2015 (la foto ha salido recortada).

Imagen

Por fin puedo jugar en gloriosos 50HZ a juegos como Legendary Axe II sin dejarme un pastizal... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Más cosicas. No he encontrado ningún problema grave y todo lo que he cargado ha arrancado sin problemas. Lo único extraño que he visto es un poco de basura gráfica en los personajes de SF2, pero debería comprobar si la ROM que cargué no era una versión [B] o si esos errores gráficos son por usar el juego en 50HZ. Pero vamos, en un principio las tripas de la versión europea de la consola y la americana son las mismas. Cuando tenga otra oportunidad de darle al cacharro, seguiré poniendo mi opinión.

Si tenéis alguna pregunta, os la responderé en la medida de lo posible [hallow]
@Akomander gracias por la review, se te agradece.

Hoy mismo me la he pillado, a ver cuanto tiempo tarda en llegarme. La probaré tanto en una core como en una supergrafx con las roms exclusivas del sistema y os diré mis opiniones.

Saludos!
A mi me ha llegado ya.
Funciona OK en una TG PAL, carga la mayoría de juegos tanto usa como jp.
El único punto negativo es que, con la conexión cutre que tengo vía cable RF, hace una pequeña interferencia de barrido de fondo. Si bien cambiando la forma de sintonización del módulo RF a "low" a penas en perceptible.

A ver si encuentro un rato y le pego un buen repaso ya que sólo probé por encima los típicos.

Por otra parte y desde el absoluto desconocimiento. ¿Hay alguna forma de cargar juegos de CD y/o Arcade Card?

Adjuntos

Buenas,

a mi también me ha llegado y funciona correctamente en mi supergrafx, para los que tengan una (carga los juegos exclusivos de supergrafx sin problema).

Ahora me queda probarla en una core que tengo por aqu ya que he visto unas roms de juegos de supergrafx que pone que funcionan en sistemas que no son de supergrafx, asi que voy a ver que pasa.

sgonzalez escribió:Por otra parte y desde el absoluto desconocimiento. ¿Hay alguna forma de cargar juegos de CD y/o Arcade Card?


con esta tarjeta imposible a no ser que tengas lector de cds ( y aún asi no estoy seguro). Con la que si se puede es con el super sd system 3 de terraonion, pero cuesta unos 350 euros si vives en españa (250 + 100 de aduanas).

Yo creo que por los 37 euros que me ha costado esta tarjeta vale mucho la pena sin ninguna duda.

saludos
29 respuestas