
Los usuarios de iPhone, iPod touch o iPad parecen estar de enhorabuena. Se ha anunciado la salida de la nueva versión del navegador "Skyfire" que permitirá el visionado de contenidos flash en estos dispositivos. Hasta ahora la lucha por reproducir este formato parecía estar en punto muerto, pero los creadores de este nuevo navegador han conseguido que Apple de el visto bueno a su aplicación.
Los desarrolladores de "Skyfire" han hecho que la nueva versión de su navegador sea capaz de convertir los contenidos de flash a un formato HTML 5.
Gracias a esta conversión los usuarios podrán acceder a los contenidos antes vetados sin que desde Apple hayan podido encontrar ningún inconveniente. Según informa el portal CNNMoney, este navegador ya ha obtenido la aprobación del fabricante.
El nuevo navegador 'Skyfire' parece que estará a disposición de los usuarios a partir del próximo jueves en el App Store. El precio estimado de la aplicación, según la web de CNN, será de algo más de dos euros.
Con este navegador parece que el conflicto mantenido entre Adobe y Apple queda resuelto. Los primeros aseguraban que el 75 por ciento de los videos de Internet estaban en flash por lo que era un error no permitir su uso. Por su parte la postura contraria de Steve Jobs mantenía que este sistema no era el adecuado ya que acababa con la batería de los dispositivos. La solución intermedia de 'Skyfire' parece ser el final de esta larga disputa.
Los desarrolladores de la aplicación 'Skyfire', que permitía ver contenidos flash en iPhone y otros dispositivos de Apple, han retirado del AppStore su aplicación. El éxito de la aplicación ha hecho que los servidores de la compañía no puedan soportar la avalancha de peticiones que estaban recibiendo.
La esperada aplicación 'Skyfire' apenas a durado un día en circulación. Ayer salía a la venta por algo más de dos euros y los usuarios se lanzaron en masa.
Hoy han retirado su descarga ya que los desarrolladores no disponen de espacio suficiente en sus servidores para dar servicio a todos los usuarios que estaban adquiriendo la aplicación.
Los creadores de la aplicación han declarado que actualmente están trabajando para mejorar sus sistemas y poder responder a la demanda. En las declaraciones, de las que se hace eco el portal engadget, aseguran que pronto anunciarán vía Facebook o Twitter el retorno de la aplicación al AppStore.
El masivo consumo de esta aplicación es una buena muestra de que los usuarios de dispositivos de Apple están muy interesados de conseguir soluciones para consumir contenidos flash en sus terminales. La batalla entre Apple y Adobe que ayer parecía resuelta en parte, vuelve a estar totalmente abierta.
Eruanion escribió:Yo no lo veo contradictorio. Es más, veo coherente que se acepte, ya que esto elimina los argumentos de "memoria, batería, etc...". Habrá que ver como funciona esto también.
la nueva versión de su navegador sea capaz de convertir los contenidos de flash a un formato HTML 5.
VozdeLosMuertos escribió:Eruanion escribió:Yo no lo veo contradictorio. Es más, veo coherente que se acepte, ya que esto elimina los argumentos de "memoria, batería, etc...". Habrá que ver como funciona esto también.
Ojo:la nueva versión de su navegador sea capaz de convertir los contenidos de flash a un formato HTML 5.
Entonces, es coherente porque Apple consigue "forzar" el uso de HTML5, no?
Eruanion escribió:VozdeLosMuertos escribió:Eruanion escribió:Yo no lo veo contradictorio. Es más, veo coherente que se acepte, ya que esto elimina los argumentos de "memoria, batería, etc...". Habrá que ver como funciona esto también.
Ojo:la nueva versión de su navegador sea capaz de convertir los contenidos de flash a un formato HTML 5.
Entonces, es coherente porque Apple consigue "forzar" el uso de HTML5, no?
Claro. Es que si rechaza la aplicación, a mí al menos me da a entender que es un movimiento contra adobe y no que sea por una decisión "técnica" por "x" motivos. Y encima como dices, hace uso de HTML 5 que Apple apoya.
jcesar escribió:Eruanion escribió:
Claro. Es que si rechaza la aplicación, a mí al menos me da a entender que es un movimiento contra adobe y no que sea por una decisión "técnica" por "x" motivos. Y encima como dices, hace uso de HTML 5 que Apple apoya.
HTML 5 lo apoyan todos los navegadores, no es cosa de apple