FLAC que tal es?

Pues bien hoy me he topado con archivos FLAC, nunca habia oido nada de ellos y me gustaria saber vuestra opinión. ¿ Es cierto que no pierde nada de calidad respecto al CD original? ¿ Mucha diferencia con el MP3 con un alto Vibrate?. Respecto al tamaño me da igual.

He encontrado muy poca información con este formato y si realemnte no pierde nada me podria interesar bastante. Gracias por adelantado.
Edito por muñón. Me he hecho la p*cha un lío y te contaba cosas de otro formato distinto.

Perdón. [ayay]
FLAC es un formato sin pérdida (nada de nada). A mi me resulta muy útil porque es viene con Linux y me resulta muy cómodo usarlo.
Como ya te han dicho, FLAC (Free Lossless Audio Codec) es un codec de audio sin pérdidas, de forma que puedes reconstruir la canción original sin perder un solo bit de información de la misma. Por contra, ocupa mucho más que un formato con pérdidas, como puede ser el MP3, AAC, OGG y demás. Para que te hagas una idea, los MP3's más bastos suelen ser a 320kbps de bitrate (no vibrate), mientras que FLAC puede oscilar entre los 600 y pico y 1000 y algo kbps, dependiendo de la canción. Un WAV de calidad CD (16 bits, 44100Hz estéreo) son 1411kbps, así que más o menos se puede decir que comprime entre un 30% y un 60% las canciones.

Suele comprimir bastante rápido y es el formato lossless que más aceptación está teniendo entre los fabricantes de reproductores de audio y multimedia, ya que cada vez más aparatos son compatibles con este formato.

Personalmente prefiero WavPack.

Si quieres más información al respecto te recomiendo la web de www.hydrogenaudio.com.

Saludos.
Pues nada chicos muchas gracias por todas las respuestas sois cojonudos ya lo tengo todo mucho más claro, Saludos.
4 respuestas