Físicos de EOL, necesito vuestra ayuda

Muy buenas!! A ver los físicos de EOL si me pueden echar una mano.

Tengo un proyecto en mente que sería la apertura automatizada del portón del maletero de mi coche. Lo que pasa es que no tengo ni idea de qué motor ponerle. Se que sería un motor de corriente continua a 12 voltios, pero no se, por ejemplo, de cuánta fuerza tendría que comprarlo. O si hay motores que, por ejemplo cuando el portón llegue a su final (abierto) y pulse un final de carrera, se mantenga "haciendo fuerza" para que el portón no se cierre.

A ver si alguno me puede iluminar, aunque sea un poco.

Un saludo!!
La aceleración es 0.

Venga ya está la broma hecha.
Mas bien que fisico necesitas un electronico y que recuerde existen motores que mandandoles un frecuencia de pulsos mantienen la posicion que quieras, por ejemplo tu le mandas la posicion de maletero abierto y se coloca en esa posicion luchando contra cualquier fuerza que intente variar esa posicion, la gravedad por ejemplo.

Yo cree cosas articuladas con servomotores, que valen su dinero, y sirven para eso pero no se si existen servos de mas fuerza y me parece recordar que se llaman motores de paso o algo asi.

Luego tambien esta el tema que seguramente si el motor debe mantener el maletero abierto y es mucho peso le puedes decir adios a la bateria rapido.
edu_mambo69 escribió:La aceleración es 0.

Venga ya está la broma hecha.

http://www.youtube.com/watch?v=sKsXdcbv ... r_embedded

[enfa]

Venga en serio, a ver si alguien me echa una mano...
3 respuestas