Físico o Digital

Encuesta
¿Vas a comprar los juegos de Switch en formato físico o digital?
55%
76
10%
14
27%
37
9%
12
Hay 139 votos.
He estado buscando y no he encontrado nada por el foro.

Yo soy un gran defensor del formato digital, y ya me he pasado completamente a él en todas mis plataformas actuales (salvo wiiU XD ). Sin embargo con la Switch no estoy seguro de lo que hacer, porque no me fío de Nintendo para estos temas.

Lo que sí tengo claro es que no me gusta mezclar. O lo tengo todo en mi estantería, o todo en la nube.

Y vosotros, ¿qué vais a hacer?

Un saludo.
Físico. Al final comprare sobre todo juegos de Nintendo y seguro que es más fácil encontrar ofertas en físico que de Nintendo en la e-shop.
Si te gusta el digital tira a ello, ya que parece que nintendo se va a parecer a las otras compañías. Porque en un comunicado de la conferencia que van hacer el 28 de marzo, decían que estaban viendo como hacer para los que tienen sus juegos digitales en wii u, los tengan en switch

Un saludo
Yo prefiero tenerlo todo en formato fisico para poder prestarlo a amigos o venderlo algun dia si me canso de jugarlo.

Tambien es que juego muchas horas a pokemon y una ventaja de tenerlo en cartucho era poder mover otro de tus juegos a otra consola para poder cambiar entre tus propios juegos.. pero ahora que las partidas guardas van en la consola y no en el cartucho esto tampoco me iba a servir de mucho.

Por otro lado tambien me tienta mucho tener juegos instalados de cara a tenerlos todos a mano sin tener que andar cambiando de cartucho.. pero los precios de la eshop de nintendo no me animan nada; si esto fuese como steam seguro que compraba bastante mas en digital.

De momento el Zelda va a caer en formato fisico por que no quiero llenar la memoria del sistema, ahora mismo no me llega para una micro SD decente y ademas quiero intentar conseguir la edicion especial xD pero por suerte a mi no me importaria tener parte en cartuchos y parte en digital con lo que no es determinante.
El problema de digital es que pase como con 3ds, que ves el juego 10€ más caro que en físico.

Y por las capturas primeras que hemos visto de la eshop, van a seguir clavando y costando más el digital.
Depende, si nintendo fuera como el resto de plataformas en las que puedes compartir con un amigo, comprar en bazares extranjeros, y aprovechar ofertas donde salen los juegos a precio de risa ni me lo pensaria, todo digital, si sigue como hasta ahora y tener un juego digital cuesta mucho mas que tenerlo fisico, todo fisico [fumando]
Antes he estado ojeando esto. Quizás te sirva.

[bye]
Yo mezclo bastante en todas las plataformas, pero no siempre lo hago en función de cuál salga más barato. Hay juegos que se que voy a volver a ellos a lo largo de la vida de la consola y es una lata andar metiendo y sacando discos.

En switch por ejemplo he reservado el Zelda en fisico, pero se que el mario kart voy a querer llevarlo siempre en la consola.
A mi me gustaría separar las compras en 2 categorías.

-Físico. Juegos de aventura o con argumento que te pasas de principio a fin y luego los guardas en la estantería hasta un año después que te apetezca volver a pasártelo- Por ejemplo: Zelda, final fanasy, metal gear, assassins creed, metroid...

-Digital: Juegos eternos que no tienen principio ni final. Esos juegos que quieres tener siempre instalados para darle un tiento casi todos los días. Ejemplos: Animal crossing, mario kart, minecraft, los sims, juegos de estrategia, tetris, splatoon, stardew walley....


Eso es lo que me gustaría. Pero por desgracia el precio de lo digital suele ser tan disparatado comparado con el precio en físico, que no se si podré llevarlo a cabo.
De momento tengo el mario kart reservado en amazon por 47,90€ y lo preferiría mil veces en digital. Pero me estoy temiendo que vaya a costar 65€ en la eshop. Esa diferencia de precio no hay quien la aguante.

Espero que lo digital se vaya poniendo al día y al final tengamos precios razonables.
sahaquielz escribió:A mi me gustaría separar las compras en 2 categorías.

-Físico. Juegos de aventura o con argumento que te pasas de principio a fin y luego los guardas en la estantería hasta un año después que te apetezca volver a pasártelo- Por ejemplo: Zelda, final fanasy, metal gear, assassins creed, metroid...

-Digital: Juegos eternos que no tienen principio ni final. Esos juegos que quieres tener siempre instalados para darle un tiento casi todos los días. Ejemplos: Animal crossing, mario kart, minecraft, los sims, juegos de estrategia, tetris, splatoon, stardew walley....


Eso es lo que me gustaría. Pero por desgracia el precio de lo digital suele ser tan disparatado comparado con el precio en físico, que no se si podré llevarlo a cabo.
De momento tengo el mario kart reservado en amazon por 47,90€ y lo preferiría mil veces en digital. Pero me estoy temiendo que vaya a costar 65€ en la eshop. Esa diferencia de precio no hay quien la aguante.

Espero que lo digital se vaya poniendo al día y al final tengamos precios razonables.



Yo voy a hacer exactamente lo que has explicado.
Yo tengo 4 3ds y cada una con una cuenta distinta porque a Nintendo no le apetece compartir cuentas y solo tengo mis juegos digitales de regalos en una de ella.

Hasta que no me demuestre Nintendo que tienen algo parecido a la competencia ni de broma le compro nada digital. Y más cuando conociéndome, si sacan una revisión la compraré también y no tengo ganas de estar jodido con el tema de las cuentas.

Y se me olvidaba la Odisea que hay que sufrir para usar tu cuenta en la 3ds si la tuya se rompe, se avería o se pierde
Físico siempre. Los precios son iguales o muy parecidos a los digitales. Además de que con una compra digital no estás "comprando" realmente el título, si la eShop cerrase de repente veríamos dónde quedan esas compras...
Curiosamente en One y PS4 compro 100% digital, y en Switch que es más "portátil" tengo intención de comprarlos en físico... será por la magia Nintendo jajaja
Físico siempre, cuando te canses lo vendes y siempre bajan de precio en la eshop no, aún está el fifa 13 por 60€ timo.
Físico siempre que pueda, desde hace unos años siempre juego más a indies y el problema es que los desarrolladores por temas de capital no pueden lanzarlos en físico, habrá que tirar de digital.
nintendo y digital no son cosas que me interesen juntas,no saben lo que es una oferta y hasta ahora tienen el peor sistema de juegos digitales(lo de no vincularse a la cuenta y tener que transferir juegos teniendo 2 copias de la consola es lo mas ridiculo que he visto nunca XD
Veremos en switch como se portan,de entrada veo precios fisicos mas altos que en la U(lanzamientos a 60-70 en vez de a 30-40),pero bueno,ya se vera como evoluciona.
Yo físico. A menos que sea como en la Xbox One y pueda compartir la biblioteca con mi hermano, cosa que con Nintendo no va a pasar seguro.
pacman_fan escribió:nintendo y digital no son cosas que me interesen juntas,no saben lo que es una oferta y hasta ahora tienen el peor sistema de juegos digitales(lo de no vincularse a la cuenta y tener que transferir juegos teniendo 2 copias de la consola es lo mas ridiculo que he visto nunca XD
Veremos en switch como se portan,de entrada veo precios fisicos mas altos que en la U(lanzamientos a 60-70 en vez de a 30-40),pero bueno,ya se vera como evoluciona.


Pero eso ya no es así. Habían dicho que las compras van vinculadas a la cuenta Nintendo...

Lo de los precios es lo que no se sabe
Físico siempre. Y los Nindies igual, espero que los saquen en físico, para digital tengo PC cuyos precios son mucho mejores.
rendor escribió:Físico siempre. Y los Nindies igual, espero que los saquen en físico, para digital tengo PC cuyos precios son mucho mejores.


Espera sentado a que los nindies salgan en físico.
@alphadct No tengo nada que esperar. Los que esten en PC que serán la mayoría allí me los pillo. Pero algunos como Yooka, Shovel Knight o Isaac si tienen muchas papeletas para salir en físico.
Principalmente en fisico.

Quitando algun indie que solo salga en digital (que sera la gran mayoria) o sea mas barato en dicho formato.
Físicos todos los que se puedan. Motivos, son objetos reales, se pueden coleccionar, intercambiar e incluso vender en un futuro o si no te ha convencido. De hecho si el juego me gusta mucho tiro por ediciones especiales, cajas trabajadas etc.

Ventajas del formato digital, no tienes que andar cambiando de juego (pecata minuta) y en los sobremesa actuales de Sony y Micro se pueden comprar entre dos. Desventajas, juego que compras juego que te comes forever.

Vamos, imagínate que sale la siguiente generación de Xbox y tu quieres ahorrarte un dinero desaciendote de la actual y sus juegos, resulta que tienes 20 juegos en digital que no valen un céntimo mientras que si fueran físicos te ahorrarías una pasta.

Yo por ejemplo hice una limpia de WiiU para pasarme a Switch y he recuperado mas de 150€ sólo con los juegos. Si los tuviera en digital adios todo, seguramente me quedaría con la consola por no desperdiciar tamaña colección, y como tengo todos jugados no los tocaría jamás ni con un palo.
Físico, que una de las mejores cosas de esta afición es poder tener una colección bien visible en la estantería. Otra cosa es que las ediciones físicas actuales dan pena, con solo la caja y el disco/cartucho/tarjeta dentro y nada más.

salu2
@Yxionn Por norma general en Xbox o PC. Ese dinero que "pierdes" no es tal... ya que el juego digital te ha costa más barato que el físico.

Por poner un ejemplo:

Si pudieras hacer la historia de comprar en una tienda extranjera el Zelda a 40€ digital de salida o pagar 60€ en físico, que harías?

Sabiendo que dentro de 5 años te van a dar 20€ por el físico.
Físico, no me gusta pagar por aire.
Físico, es mejor tener algo tangible para poder vender o cambiar, o símplemente conservarlo, siempre y cuando tengas espacio donde guardarlos [poraki]
Espero que los juegos de Switch que salgan en cartucho salgan completos (sin bugs serios,DLC...) desde el principio, porque tener un cartucho incompleto tal y como pasa con los actuales en DVD-Bluray es una puñeta.
Danilo87 escribió:@Yxionn Por norma general en Xbox o PC. Ese dinero que "pierdes" no es tal... ya que el juego digital te ha costa más barato que el físico.

Por poner un ejemplo:

Si pudieras hacer la historia de comprar en una tienda extranjera el Zelda a 40€ digital de salida o pagar 60€ en físico, que harías?

Sabiendo que dentro de 5 años te van a dar 20€ por el físico.
Depende de si se es coleccionista o no.
bluedark escribió:Físico, es mejor tener algo tangible para poder vender o cambiar, o símplemente conservarlo, siempre y cuando tengas espacio donde guardarlos [poraki]
Espero que los juegos de Switch que salgan en cartucho salgan completos (sin bugs serios,DLC...) desde el principio, porque tener un cartucho incompleto tal y como pasa con los actuales en DVD-Bluray es una puñeta.



Actualizaciones va haber y de hecho ya los hay (Zelda sin ir mas lejos). También los hay en 3DS. El concepto de juego completo de antaño es una utopía con "todo el mundo" conectado a internet, desgraciadamente.
bluedark escribió:Físico, es mejor tener algo tangible para poder vender o cambiar, o símplemente conservarlo, siempre y cuando tengas espacio donde guardarlos [poraki]
Espero que los juegos de Switch que salgan en cartucho salgan completos (sin bugs serios,DLC...) desde el principio, porque tener un cartucho incompleto tal y como pasa con los actuales en DVD-Bluray es una puñeta.


Demasiado pides, es mas, Zelda ya tiene parche no incluido en el cartucho y DLC anunciado :p
@Yxionn Pues es una lástima. Lo del DLC lo sabía, pero no me importa mientras el juego fuera completo, pero lo de la actualización... [snif]
Para mí es algo por lo que deberiamos quejarnos. Si queremos los juegos en físico es porque confiamos en que salgan completos y probados al 100%. Pero bueno, parece que no es tan facil.
en esta generacion solo tengo fisico un juego por consola y en el caso de la ps4 pro ya ni eso. Tengo crios pequeños y ya se ha perdido, luego aparecen, algun cartucho por casa y paso de ir buscandolos. Ademas ya no tengo sitio y mi mujer no tiene ganas de que le siga llenando el salon con mierdas. Pierdo el poder vender pero no soy de rejugar a lo pasado.
Siempre físico, cuando me canse lo vendo.
Yo habia votado por variar segun las ofertas, pero en vista de que nintendo sigue con su politica de que si se te jode, pierdes o roban la consola tienes que llamarles para desvincular los juegos de la consola, yo seguire con mi politica de no comprarle ni un solo juego digital a nintendo.
Yo siempre prefiero físico y si algún día te cansas del juego, lo puedes revender, pero sobre todo por coleccionar :D
Si por ejemplo compro el Zelda en físico y lo guardo en la memoria interna, y mas adelante compro un SD y lo descargo en la SD de nuevo? Puedo continuar la partida??
Gracias!!
70€ El Zelda en la store. Ya tengo mi respuesta... :(
Todo fisico,digital solo un juego que vea que esta guapo y no haya version fisica ni en Asia!!!

[beer]
A mí me encantaría tener una buena colección digital de Nintendo. Pero a menos que hagan ofertas en la eshop como en las demás plataformas, sale más barato en físico, por el momento.
rubenbalada escribió:Si por ejemplo compro el Zelda en físico y lo guardo en la memoria interna, y mas adelante compro un SD y lo descargo en la SD de nuevo? Puedo continuar la partida??
Gracias!!


Creo que sí. Porque las partidas se guardan siempre en la memoria interna.
En PS vario segun la oferta y lo haria aqui si nintendo se empezara a tomar en serio la eshop, pero visto los precios de las 5 cosas que hay ahora me da que eso no va a pasar
En Físico atope, habrá excepciones por supuesto pero siempre que pueda todo físico.
Digital solo si no hay versión física o hay una diferencia muy grande de precio a favor del primero.
Defiendo el formato físico, sobre todo por qué de momento en digital sale siempre o casi siempre más caro
Igual secuestro un poco el hilo pero bueno, os habeis fijado que se pueden meter codigos de juegos? (supongo que sera como steam)
Creeis que pronto podremos ver los codigos a buen precio en paginas de venta de keys?
Ismakuki escribió:Defiendo el formato físico, sobre todo por qué de momento en digital sale siempre o casi siempre más caro


Comprar juegos digitales en consolas Nintendo es tirar el dinero y siempre salen mas caros.

En la competencia hay muchas ofertas. En dos meses me he hecho con un catálogo de 100 juegos digitales de xone por menos dinero que los treinta y pico digitales que tengo de wiiu. Están vinculados a mi cuenta, varios me sirven en pc y todos en scorpio si la compro en el futuro, en cambio los de wiiu morirán con la consola y si se me jode probablemente no podré recuperarlos puesto que ya no se fabrica. En ps4 algo similar y también se puede compartir.

Y ya en pc, cuna por excelencia de indies en cantidad y calidad, las ofertas son impresionantes, llegando a comprar indies buenos hasta en bundles, todo lo contrario que en Nintendo, con pocas y ridículas ofertas de juegos digitales.

Los juegos digitales triunfan y poco a poco se acabarán imponiendo por el precio, ofertas, etc... excepto en Nintendo, que siempre hace lo contrario a lo que demandan los usuarios. Ni compartir juegos se puede, malditos usureros.





12bng escribió:Igual secuestro un poco el hilo pero bueno, os habeis fijado que se pueden meter codigos de juegos? (supongo que sera como steam)
Creeis que pronto podremos ver los codigos a buen precio en paginas de venta de keys?


Lo dudo, códigos de juegos ya se vendían/venden de wiiu/3ds en varios sitios y los precios son casi idénticos a comprarlos en la eshop. Así como también tarjetas monedero con idénticos resultados.

Nintendo no permitirá que otros distribuidores le quite lo que ellos deben pensar que es la gallina de los huevos de oro y el tiempo dirá si exprimir tanto a sus usuarios y seguir con políticas 10 años por detrás de la competencia les saldrá caro o no. Yo espero que sí.
Físico siempre. Disfruto viendo mi colección en la estanteria, además puedo vender o intercambiar los juegos que no quiera conservar.
Me es irrelevante. A igualdad de condiciones prefiero físico por tradición, pero no soy una persona que juzga a un juego por el envoltorio. Lo que quiero es la experiencia que me ofrece. Y cuanto más mayor te haces y más cosas acumulas más aprecias el factor "no ocupa espacio", porque me voy a reir el día que tenga que mudarme otra vez.
Kvotchen escribió:Físico siempre. Los precios son iguales o muy parecidos a los digitales. Además de que con una compra digital no estás "comprando" realmente el título, si la eShop cerrase de repente veríamos dónde quedan esas compras...


Esto no es así. La eShop de la DSi cerró y todos los juegos siguen ahí. Cuando tú te compras un juego de la eShop está cifrado para que solo lo lea tu consola. Además, dado que ya no se pueden bajar de nuevo los juegos de internet, tengo una copia de seguridad en el ordenador y puedo meterlos en cualquier SD y de ahí a la consola. Lo malo es que se estropee la consola, ahí tienes que pasar por caja, repararla, y rezar para que Nintendo tenga repuestos (de momento creo que tienen desde SNES así que no habría tanto problema).
Yo soy pro-digital, pero con Nintendo es muy difícil hacerlo ya que lo raro es encontrarse un juego de eShop más barato que uno en cartucho cuando debería ser al revés. Así que de la 3DS tengo una colección de cartuchos bien maja e imagino que con la Switch me pasará lo mismo.

En cambio, en la PS Vita no tengo ni un solo cartucho ya que en la PS Store se portan muchísimo mejor con los precios y las rebajas. Y en PC hará más de 10 años que no compro un juego en disco y esta semana ya he pasado de 1000 juegos en Steam, que luego tengo también en GOG, Origin y Uplay no pocos juegos.

Si pudiese prescindir de los cartuchos lo haría encantado.
50 respuestas
1, 2