FISICA: Preocupante!! me saca de mis casillas!! XD

Pues eso.. Primero de sistemas y la física me saca de mis casillas XD especialmente porque esta orientada al campo electrico-circuitos y me saca de mis casillas por dos motivos:

1- Vengo de química (que si pensaba que era un horror esto es el infierno XD)

2- Como consecuencia de 1 me quedo pilladísimo porque no tengo la base (lo más cerca que he estado de un circuito ha sido instalar el chip de PS2 y xbox para mi y unos amigos y en plan "a ver que pasa" entre todos XD) y han empezado dando algunos conocimientos "por sabidos" (obvio)

3- La física que yo he dado era más "divertida" (para mi, claro) que si dinamica, campo gravitatório, choques, etc que para mi almenos es como de la orden de 34523452345e142343 más entendible (tube una gran profesora, supongo XD)

El caso es que aquí estoy con el primer parcial mañana y me veo la follada XD

[mad] [mad]

A ver si podeis darme:

Consejos, recomendaciones (de libros, apuntes, enlaces, etc). A estas alturas ya no soluciono nada para mañana, obviamente [qmparto] xDD, pero bueno ya se recuperará [beer]

Esa es otra... si sacas menos de 3 ya te vas directo para junio (maravillosa idea Bolonia [idea]) AND BELIVE ME DUDES I HAVE NO IDEA!!!

Ah!! y si alguien esta pasando por lo mismo o ha pasado por lo mismo... POR DIOS... que arroje algo de esperanza, que me veo con la puta asignatura colgada de por vida... XD Animos, lo que sea, cualquier cosa se acepta.

Tengo otro colega en la misma situación y joder, es que es para vernos en clase con las caras de flipados jajaja (el otro día, en prácticas, por poco arranco el puto osciloscopio y lo lanzo por la ventana a lo hulk, del coraje de que no me saliera la ¬_&&&~#ŧ½#$⅜ practica!!)

Por suerte solo es 1 año... pero son 12 créditos y sale por una pasta si repites (la segunda vez ya sale un 30% más caro), con lo que espero quitarmela para este año sí o sí, 1- por la beca y 2- porque voy tieso XD

Del resto de asignaturas por ahora no tengo quejas, salvo que por el puto Bolonia se curra muchiiiiisimo ¬_¬ .

Por cierto, hoy hice el parcial de calculo y a pesar de que el de teoría (que puso el examen) es el más grandioso HIJO DE PUTA me fue waaaay [tadoramo], (o eso espero XD)

DIOS!! que agobio de asignatura!! [mad] [mad] [mad] [mamaaaaa]

Encima el otro día me puse a ver examenes finales y había "algo" llamado "histéria" DIOS!! ¿Quién fue el CABRÓN que le puso el nombre? Así acabaré yo!!! [mad]

PD: mil perdones por los tacos, emoticonos, paridas y demás!! pero entre Bolonia y la física estoy que trino [uzi] [mad]
No puedo ayudarte, porque yo estoy más perdido que tú xD Pero te doy todo mi ánimo! La vida de estudiante es la mejor en realidad [sonrisa]
lororo escribió:No puedo ayudarte, porque yo estoy más perdido que tú xD Pero te doy todo mi ánimo! La vida de estudiante es la mejor en realidad [sonrisa]

jaja que bueno!! Ahí tienes razón, pero también se pasa mal, como es el caso o las noches de cafe y apuntes.... :-( pero sí, en general, está bien (especialmente las fiestas [babas] XD)

El otro día en una de por aquí (UAB) la verdad es que nos lo pasamos de la ostia [qmparto] [beer]

Pero bueno, ahora toca a pagar con el pato XD Nadie tiene algún PDF milagroso? [buuuaaaa] XD
bpSz escribió: Nadie tiene algún PDF milagroso? [buuuaaaa] XD

milagroso milagroso... no

pero si quieres te paso los resumenes de temas en pdf y las transparencias de la UA

yo ya es el 2º año que la hago, sino la apruebo este me la dejo para el final (total no me tapa ninguna otra asignatura)

EDITO:

aqui tienes todo lo que tengo yo

http://www.megaupload.com/?d=181L1HW0

salu2
Teniente Dan, mil gracias!! le hecharé uin vistazo a ver si me aclaro más.

De momento llevo ya unas cuantas horas desde esta mañana y algo he sacado en claro, a ver si saco más de un 3 (para no irme a junio) y puedo remontar. Aún hay esperanza [plas]

En tú facultad no tienes que pagarla obligatoriamente cada año hasta que te la saques? es que en la mía sí, y es una pua tener que pagarla cada año (+ los aumentos cada vez que repites, claro)

PD: Suerte! [hallow]
Yo tambien tengo la asignatura y creo que la aprobare ^_^ Tambien es verdad que tube el año pasado una asignatura calcadisima xD (electrotecnia) y los contenidos son practicamente lo mismo.

Y lo que dices de "histeria" me imagino que te referiras histeresis que no era nada del otro mundo.

Tranquilo, que la asignatura encuanto pillas 4 cosas (la ley de ohm y mayas) esta tiradisima ;)

Salu2!
\-\adEs escribió:Yo tambien tengo la asignatura y creo que la aprobare ^_^ Tambien es verdad que tube el año pasado una asignatura calcadisima xD (electrotecnia) y los contenidos son practicamente lo mismo.

Y lo que dices de "histeria" me imagino que te referiras histeresis que no era nada del otro mundo.

Tranquilo, que la asignatura encuanto pillas 4 cosas (la ley de ohm y mayas) esta tiradisima ;)

Salu2!

Yo es que me rallo hasta con si las resistencias están en paralelo o en serie [carcajad]. Hay casos obvios, está claro [tomaaa], pero otros son muy confusos ein?

Alguna guía por ahí?

Hoy a pesar de lo mal que lo he pasado he contestado todo (mal, supongo XD), a ver que nota saco, como sea una D palmo xD [tomaaa]

Yo es que en su día escogí la vía científicotecnológica (mates, química, física) y me perdí el tema eléctrico XD Tendría que haber hecho tecnología en el bachiller en vez de química [buuuaaaa] (aunque la química es un puntazo. Es amor-odio lo que siento :o XD).
bpSz escribió:
Yo es que me rallo hasta con si las resistencias están en paralelo o en serie [carcajad]. Hay casos obvios, está claro [tomaaa], pero otros son muy confusos ein? ...

eso es lo mas sencillo que tiene la electronica, la quimica eso si es jodio (soy mas de electronica).

a la que entiendas las cuatro ideas que tiene la electronica, veras que el resto de aplicaciones juegan siempre con lo mismo. Esto no quita que hayan problemas complicados, sobre todo por su complejidad que es lo que nos acaba llebando de culo.

postea tus dudas, a ver si solucionamos algo.
folrahs escribió:

eso es lo mas sencillo que tiene la electronica, la quimica eso si es jodio (soy mas de electronica).

a la que entiendas las cuatro ideas que tiene la electronica, veras que el resto de aplicaciones juegan siempre con lo mismo. Esto no quita que hayan problemas complicados, sobre todo por su complejidad que es lo que nos acaba llebando de culo.

postea tus dudas, a ver si solucionamos algo.

pus verás. En principio lo que más me lleva a error es eso precisamente, el tema de si está en paralelo o en serie ein? cada vez que hago un ejercicio alucino comparando mis asociaciones seri/paralelo con las de la resolución xD
Lo de las asociaciones de R es bastante facilillo. SImplemente(al menos a mi) hay que acostumbrarse a lo que es ver el esquema. Reconozco que al principio los circuitos "cuadrados" me costaban un dolor verlos(estaba acostumbrado a otra reoresentacion), pero con darse cuenta de que un hilo entre dos nudos sin nigun elemneto es el mismo punto y tener en cuenta que tension en parelo son iguales, e intensidades en serie iguales ya esta bastante dominado el tema. Luego te daran la tabarra con Kirchhoff(tema importante y muy util en electricidad-electronica).
Pero vamos tampoco te pongas como un loco, tengo Teoria de circuitos aprobada de 1º de ITI y a veces aun me como la cabeza un rato con el calculo de tensiones(no pregunteis porque pero como se me atranque una rama me dan unos dolores de cabeza increible)

Hasta otra y perdon por el mini tocho
[mad] [mad] [mad] FISICA?¿?¿ [mad] [mad] [mad]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nada, solo decirte que suerte pq si te va = k ami..... menos mal k yo solo tengo quimica pk jo l afisica ni verla (fue por culpa un aprofesora que me atragantó la asignatura) [uzi]
te recomendaria un libro muy usado en ingenierias, al menos yo eoido habalr bastante de el, y a mi me ha ayudado mas de una vez (estoy en Ingenieria Informatica). Se llama algo asi como fisica para la ingenieria, los autores son tippler-mosca, no se si tippler se escribe exactamente asi...pero creo que me aproximo bastante.
es una publicacion muy antigua (yo tengo aqui en casa dos tomos de cuando mi tia estudió biologia, asi que echale años...) y siempre hay revisiones nuevas, la utlima que use creo que era de 2005 o por ahi.
suerte ;)
Necesitas el Tipler.
Fisica basica muy bien explicada. La mitad de los que van pa ingenieros lo tiene en casa.
Pues segun parece son dos tomos. A mi el que me interesa es el segundo:

Índice:
PARTE 4. ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
Capítulo 21. Campo eléctrico I: Distribuciones discretas de carga.
Capítulo 22. Campo eléctrico II: Distribuciones contínuas de carga.
Capítulo 23. Potencial eléctrico.
Capítulo 24. Energía electrostática y capacidad
Capítulo 25. Corriente eléctrica y circuitos de corriente continua.
Capítulo 26. El campo magnético
Capítulo 27. Fuentes del campo magnético
Capítulo 28. Inducción magnética.
Capítulo 29. Circuitos de corriente alterna.
Capítulo 30. Ecuaciones de Maxwell y ondas electromagnéticas

PARTE 5. LUZ
Capítulo 31. Propiedades de la luz.
Capítulo 32. Imágenes ópticas
Capítulo 33. Interferencia y difracción.

PARTE 6. FÍSICA MODERNA: MECÁNICA CUÁNTICA, RELATIVIDAD Y ESTRUCTURA DE LA MATERIA
Capítulo 34. Dualidad onda-partícula y física cuántica
Capítulo 35. Aplicaciones de la ecuación de Schrödinger.
Capítulo 36. Atomos
Capítulo 37. Moléculas
Capítulo 38. Sólidos
Capítulo 39. Relatividad
Capítulo 40. Física nuclear
Capítulo 41. Las partículas elementales y el origen del universo.

Le hecharé un vistazo en la biblioteca a ver que tal y si lo veo bien me lo compraré, porque son 50 eurazos :-O

http://www.centraldellibro.com/Fisica-para-la-ciencia-y-la-tecnologia-Volumen-2-Electricidad-y-magnetismo-Luz-Fisica-moderna-es1905788.htm
Ese libro esta ahi en la biblioteca de la escuela de ingenieros en Sevilla, y es el más usado por todos para aprobar física. Viene muy bien explicado y todo eso, con multitud de ejercicios.

Muy recomendable vamos [ginyo]
joder yo pensaba que el tipler solo lo tenia yo xD
Buah, pero si la física está guay! XD No sé, una vez que la entiendes, te empieza a gustar. A mí es que me encanta enterarme del por qué de todo, así que, qué mejor que la física XD El electromagnetismo sí tiene más chicha (bastante más), pero como consuelo te puedo decir que en informática no veis apenas nada comparado con lo que vemos en teleco XD (yo diría que nuestro santo patrón es Maxwell).

Por cierto, el Tipler lo tengo muy recomendado por amigos míos (ingenieros técnicos), pero yo siempre fui más del Gettys Keller Skove.

En fin, que le eches huevos, haz 300 mil problemas, y verás como al final te meas el examen [oki]
Yo también estoy teniendo algún problemilla con la física... (1º de ingeniería informática en la UA). De momento, es la única asignatura en la que realmente me pierdo un poco, supongo que lo peor está por llegar XD
bpSz escribió:Pues segun parece son dos tomos. A mi el que me interesa es el segundo:

Le hecharé un vistazo en la biblioteca a ver que tal y si lo veo bien me lo compraré, porque son 50 eurazos :-O

http://www.centraldellibro.com/Fisica-para-la-ciencia-y-la-tecnologia-Volumen-2-Electricidad-y-magnetismo-Luz-Fisica-moderna-es1905788.htm

Hay una nueva edicion en la q separan cada Parte. La parte de magnetismo y electricidad la tienes por unos 23€:

http://www.agapea.com/Fisica-para-la-ciencia-y-la-tecnologia-Vol-IV-Electricidad-y-magnetismo-n249392i.htm

Salu2
CaDeTe1 escribió:Yo también estoy teniendo algún problemilla con la física... (1º de ingeniería informática en la UA). De momento, es la única asignatura en la que realmente me pierdo un poco, supongo que lo peor está por llegar XD

no jodas? a que clase vas?? yo c11
Pues en gestion yo no tengo fisica...ni como optativa ni nada:-)

Saludos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No es el caso, pero es que me ha venido algo a la cabeza leyendo el hilo...

Me resulta curioso cuando hablo con los colegas de informática (yo soy de telecos) y les digo que tengo problemas para programar en C. Lo reconozco, tengo PROBLEMONES. Me cuesta horrores. Es la única que me queda de primero y no hay manera. Supongo que algún lustro caerá, pero el futuro se ve negro. Otro hecho curioso es que he aprobado programación en ensamblador, Matlab y algunas lindezas más sin problemas...

Pues bien, los malditos informáticos (os odio, cabrones xD) se ríen de mí porque no sé programar en C (me pierdo ya en el tema funciones xD) y en cambio a ellos les cuesta un montón la asignatura de electrónica de primero, en la que lo más difícil que hacen es trabajar con diodos y en donde les dicen que existe algo llamado transistor y amplificador operacional. Y no tengo derecho a quejarme porque ellos consideran que C es más fácil para un profano que la electrónica básica (no tengo derecho, pero me quejo igual y me cago en todo). Pues anda que si hicieran algo de electromagnetismo...esas líneas de transmisión...les explota el cerebro xD

Nah, reflexiones y quejas nocturnas...

PD: Os odio, informáticos de mierda xDDDD
La verdad es que puedo decir que Fundamentos de la Programación hasta me entretiene XD, cosa que no puedo decir de la física.

Teniente Dan escribió:no jodas? a que clase vas?? yo c11

A la teoría voy por la mañana en la D03, las prácticas en la D25, las dos con el mismo profesor XD (Julio Rosa)
CaDeTe1 escribió:La verdad es que puedo decir que Fundamentos de la Programación hasta me entretiene XD, cosa que no puedo decir de la física.

jaja ahora que lo dices, en fundamentos de la programacion yo tengo a un profesor que parece que está explicando un chiste en el club de la comedia más que dando clase X-D

Se lia a dar saltitos, a mover los brazos y las piernas rollo power ranger... en fin todo un espectaculo. El primer (Y EL SEGUNDO!! XD) día de clase yo y un compañero nos tubimos que salir de clase porque no podíamos de la risa... [+risas] (espero que no me lea [ayay] jaja)
CaDeTe1 escribió:A la teoría voy por la mañana en la D03, las prácticas en la D25, las dos con el mismo profesor XD (Julio Rosa)

eres de la superior entonces

vas martes de 9 a 11 y miercoles de 11 a 13 verdad?? hace tiempo que me cambie a esa clase pq me venia mejor que ir a la de mi grupo y pq julio rosa es el mejor explicando (las demas clases las doy en la c11)

a ver si el martes da la nota del test

salu2
Teniente Dan escribió:
eres de la superior entonces

vas martes de 9 a 11 y miercoles de 11 a 13 verdad?? hace tiempo que me cambie a esa clase pq me venia mejor que ir a la de mi grupo y pq julio rosa es el mejor explicando (las demas clases las doy en la c11)

Sip, soy de la superior y voy a esas horas. No se si será el mejor explicando, pero bueno, podría ser peor, mi problema está en la matería, no en el profesor. Pero bueno, también sufrí mucho con la física en bachiller y al final la saqué con nota... ya veremos. No espero repetir suerte, de todas formas XD

a ver si el martes da la nota del test

Pues si, aunque yo lo que quiero saber es la nota del de problemas... menudo desastre XD, menos mal que sólo es un 5%, creo.
CaDeTe1 escribió:
Sip, soy de la superior y voy a esas horas. No se si será el mejor explicando, pero bueno, podría ser peor, mi problema está en la matería, no en el profesor. Pero bueno, también sufrí mucho con la física en bachiller y al final la saqué con nota... ya veremos. No espero repetir suerte, de todas formas XD

Pues si, aunque yo lo que quiero saber es la nota del de problemas... menudo desastre XD, menos mal que sólo es un 5%, creo.

no te preocupes puedes suspender todos los test de teoria, suspender los de problemas y con sacar un 3,5 en teoria y 6 en practicas apruebas perfectamente

las practicas estan tiradas, el año pasado mi compañero y yo no hicimos nada de nada. Mirabamos de que era la practica y nos metiamos en internet a buscar algo parecido y lo imprimiamos. Sacamos un 8 de nota final xD

salu2
be water my friend ;)

la corriente continua es como un corriente de agua que va de positivo a negativo (aunque en realidad es al revés pero son cosas de los acuedos internacionales) tenemos unas fuentes de tensión que levantan el agua hacia arriba para que esta adquiera la energia potencial necesaria para poder pasar todo el circuito y llegar a su destino, de vez en cuando hay piedras en el camino (resistencias) y hacen que el caudal(intensidad) de esa agua sea menor en esos tramos o podemos encontrarnos que ese agua puede ir por varios caminos encontrando diferente cantidad de piedras en sus respectivos y haciendo variar su caudal pero sabemos que siempre llegara un punto en que se volveran a unir y habrá exactamente el mismo caudal que cuando se separaron o irá a parar a un embalse (condensador) que guardará el agua hasta que no quepa más y cierren compuertas o que la ira soltando poquito a poco de nuevo en el rio, pero sabemos que tarde o temprano volverá a su origen para que de nuevo la fuente de tensión vuelva a proporcionarle la energia potencial necesaria para recircular por el rio.

Puede parecer una chorrada, que lo és, pero al principio me ayudó mucho para asimilar todos los conceptos relacionados con la electricidad en continua, despues con U=RI y las leyes de Kirchhoff (bueno va... y S=VI tb sirve) es sólo marear la perdiz sobre lo mismo.

En temas de corriente alterna ya no se sostiene tambien la teoria del agua pero hay algunas cosas que tb se pueden asociar.
Por si os sirve, hay rondando por donde ya sabeis, una colección llamada "El Universo Mecánico", que os podrá venir bien con el tema de física/química/electricidad y demás...
madre mia se me olvidó decirlo, pero por algún divino milagro aprové el examen con una B XD

Me parece que ya dijeron que nos putean, perdón puntuan con una A, una B, una C o una D (con una D te vas para junio [+risas]) y para aprovar la asignatura hay que sacar como mínimo dos "B" y una "C" XD

Estoy a una B y una C de decir adiós a la física [carcajad]
Y yo aprobé tanto el test de teoría como el examen de problemas XD. Pero vamos, que apenas cuentan en la nota.
30 respuestas