Firmware v1.0f para la Sony DRU500A disponible

Escrito originalmente por caliero100


y de eso que la sony es mejor pr grabr los dos formatos me parece una simplicidad

por que recordar que la sony es la segunda generacion en dvd+ y la primera en dvd-

y la pioneer es la tercera en dvd-



Ligera correcion: Pioneer lleva ya CINCO generaciones de DVD-R.
como si lleva 20 generaciones, la sony es mejor
yo he grabado mas de 30 dvd, +r, -r y rw todos de arte, el unico problema que ahabia es que me grababa a 1x las marcas de cds de baja gama(princo intenso) he actualizado el firmware y ahora va todo como la seda, por favor, el proximo que diga que va mal la grabadora que sea alguien que la tenga y que de una explicacion logica que es la grabadora y no su pc, su memoria su pedazo de instalacion etc.. Saludos
Escrito originalmente por scanrrow
parece que ahora esta de moda hablar sin tener ni puta idea.
el que se quiera comprar la pioneer que se la compre, pero la sony es mucho mejor grabadora y el que no este de acuerdo me da igual, que se compre la pioneer, que ya me reire cuando los juegos le vayan a tirones y no pueda grabar en princo, que son los mas baratos, ahora si os da igual gastaros los mas de 5 euros que valen los dvd pioneer vosotros mismos, yo me gasto menos de 2 euros en los princo.
ademas parece que la gente tampoco sabe leer, he dicho varias veces, que he copiado mas de 50 dvd, de varias marcas, sin problemas. si eso no es probar un producto que alguien me lo explique.


p.d: bueno que cada uno haga lo que le de la gana, que yo seguire grabando sin fallos con mi sony, que sabe hacer otras cosas ademas de lavadoras. tambien podria decir yo que pioneer se dedicase ha hacer radios de coche en vez de sacar firmwares que joden la grabadora



:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O .

Q la pionner no graba princos y nos tendremos q dejar la pasta en dvd prionner !!!!!!!!!!.
JAJAAJAJAJ. :-p el q me a grabado los juegos asta ahora, me los a grabado todos en princo, y tiene pionner ao4. salu2, y de la sony no se si fiarme.
Aver si hay gente q dice q no s conpatible con algunas kosas sera por algo. y a parte q decis q el precio s igual q el de la pionner ao5 y no. la pionner ao5 cuesta 56000 pelas aprox. y la sony vale komo 15 talegos mas. salu2
Areku

Ligera correcion: Pioneer lleva ya CINCO generaciones de DVD-R.


Areku tu tienes la a05 no

adios aaa tosssss
Es la NEC ND-1100

http://www.nec.se/templates/NEC_ProductCategory.asp?id=2980&item=4260%20

Graba,al igual que la Sony, ambos formatos +r y -r.

No sé que tal será, si mala o buena, pero es otra opción.

Un saludo.
Si es cierto que pioneer tiene I+D en dvd-r, pero de ahí a que es la mejor por tener mas trayectoria en el sector...?


Por cierto desde el firmware 1.32 en las a04 los dvd-r de gama inferior: princo, nuevo intensos... se graban faltal, al tener el id de tdk.02.


La mejor opción un firmware como el 1.31 (Soporta el fixde HSPEED MEDIA) en la a04, en estos momentos existe un hack para volver a la versión que quieras si por casualidad has instalado el fw 1.32 / 1.33




Saludos,
maXtor :O
Joder, parecéis niños chicos... Mi pelota es mejor que la tuya, que no, que la mia es más redonda, que la tuya se pincha antes, que a que llamo a mi papá y se lo digo... [sonrisa]

Vamos a ser claritos... Tanto la Pioneer como la Sony son excelentes grabadoras. Y dejemos de lado polladas como que la Pioneer "es de quinta generación", que me descojono y eso es malo pal estómago. Ambas tienen tecnología muy parecida, con la ventaja añadida para la Sony de que admita DVD+R, y para la Pioneer que tienen algo más de experiencia. Y punto... Que cada uno escoja la que le salga de la punta de la oreja, que para eso el dinero es suyo.

Lo que si me parece una CHORRADA es creerse los comentarios de las tiendas. A ver si pensamos un poquito... Si tengo una tienda, y mi mayorista me ha dicho que me olvide de la Sony hasta Febrero, pero que Pioneers tiene todas las que quiera, y me viene un chaval preguntando por la Sony... ¿QUE COÑO QUERÉIS QUE LE DIGA? ¿Que se espere hasta Febrero? Anda ya... Si le digo eso, no le vuelvo a ver el pelo. Eso se llama "venta por impulso". Le meto la bola de que la Sony "da muchos problemas y por eso no la traigo", y acto seguido le canto las bondades de la Pioneer. Y si cuela (que suele colar), cuela...

Otra tontería es liarse ahora a pedir grabatas a los hijos de la Gran Bretaña. Obviamente, van a pasar dos cosas:

1) A la que Sony vea que las vende como churros, y antes de que salgan las de la competencia, nos van a inundar de grabadoras. Eso está cantao. Es cuestión de tiempo. De muy poquito tiempo...

2) En unas semanas, saldrán chopocientasmil grabadoras con características similares o superiores a la Sony (Yamaha y Plextor ya están en ello, así como LG). A más volumen de ventas, más volumen de fabricación, lo que combinado con más competencia --> bajada bestial de precios. Me juego mi merienda de mañana a que para mediados de Febrero, se puede comprar una DVD-R por menos de ciento veinte Euros. ¿Hay apuestas?

Y dejaros ya de tonterías, hombre, y pensad un poquito... :)

Manu1oo1
Manu 1001
Como puse en mi anterior post, 10000% de acuerdo contigo.


Saludos
Pues me compro la sony cago en dios !!!! q estoy entre sony o pionner aun .....salu2
lo que me jode es la gente que dice que va mal sin probarla.
lo de los princo con las pioneer lo digo por experiencia, conozco a varios colegas con las pioneer y los princo los graban, pero luego las ps2 no los coge, y te hablo de 4 o 5 colegas, no de uno
Amos a ver... Intentemos explicarlo para los que aún no se enteran. El gran misterio... ¿Por qué mi grabata va mal con ciertas marcas de DVD´s?

Antes que nada, voy a intentar contarlo simplificando a niveles de clase de primaria, así que ahora que no se me lancen los "techies" al cuello. Es una aproximación a la realidad, nada más que eso, pero bastante cercana y que puede ayudar a que se entienda este lio. ¿Ok?

Como ya sabéis, grabar un CD no es más que "quemar" con un laser "boquetitos" en un sustrato finísimo depositado en un disco de policarbonato. Hasta ahí, todos llegamos, ¿verdad? (Y si no llegabas, haz como que si y pon cara de entendido...)

En los DVD, el problema es que estos boquetitos son mucho más pequeños y están mucho más juntos que en un CD. Si el láser que metemos tiene demasiada potencia, podemos grabar mal. Boquetitos que se unen, boquetitos que se traspasan... ya me entendéis. Y si tiene demasiada poca... también malo, por que como ya sabréis (¿a que si?), un DVD comercial estampado no se hace así, sino precisamente estampándolo a partir de una matriz, con lo cual los boquetitos están perfectamente definidos. Si metemos un DVD grabado "ligeramente" en un aparato pensado para leer exclusivamente DVD´s estampados (la PS2, por ejemplo), es bastante fácil que no se lea correctamente. ¿Ok? Vale.

Luego todo parece ser una cuestión de calibración de la potencia del láser. Pero si añadimos a la ecuación que cada fabricante de DVD´s vírgenes usa un sustrato diferente, ya la hemos liado. Una potencia de láser puede funcionar en un Princo, y no hacerlo en un Verbatim (por exceso o por defecto). Para corregir esto, en las grabadoras de CD´s (y alguna de DVD´s) se usan técnicas de ajuste dinámico de potencia del láser. Pero si ya su funcionamiento deja mucho que desear con los CD-R (incluso hay malas lenguas que dicen que no funcionan en absoluto), con los DVD mucho menos, ya que el ajuste debe ser del orden de mil veces más preciso. Nuestro gozo en un pozo...

Llegados a este punto... ¿hay ahora mismo grabadoras mejores que otras? Pues es discutible... Depende de si el punto de equilibrio encontrado en la calibración del láser es más o menos efectivo. Y aún así, dependerá de la marca del soporte utilizado. Y no sabemos que pasará con nuevas generacíones de DVD´s vírgenes. La cagamos...

Personalmente, y después de haber probado AMBAS, las dos tienen sus fallos y sus aciertos.

¿La solución? No obcecarse en este punto para decidir la compra. Escoger la que más nos guste, probar una determinada marca de DVD´s, y si van bien... Seguir con esos, coño, que tampoco cuesta tanto...

Y si no os gusta el plan, esperad un poco más a ver si algún chino inventa algo revolucionario (me sé de uno que lleva esperando años y años algo parecido, siempre espera que saquen algo "un poco mejor y más barato").

Pero ya está bien de tonterias de si una "va de muerte y la otra es una mierda que se carga todos los DVD´s". Si eso fuera cierto, habrían rodado cabezas hace tiempo.

Hala, a cascala... ;)

Manu1oo1
Acerca del "problema" de distribución de las Sony envié un e-mail a Sony:

Desde hace un tiempo he venido barajando la posibilidad de adquirir una grabadora DVD, cuando finalmente me he decidido, y tras buscar a azarosamente comparativas entre las distintas marcas y modelos, he llegado a la conclusión que la Sony DRU500A es la que mas se adapta a mis necesidades.

Pero cuando me dirijo a las tiendas para comprarla me encuentro con que está "agotada" en toda España, y no dejo de escuchar rumores acerca de una retirada del mercado debido a ciertas incompatibilidades con algunas placas base, cosa que no acabo de comprender cuando hace poco que se ha aparecido una nueva versión del firmware y hace un mes la susodicha grabadora se podia conseguir perfectamente en casi cualquier comercio.

Es por ello que desearia saber cuando podré adquirir dicho modelo (o al menos cuando tienen previsto recibir otra remesa para distribuir en el territorio Español) y si podré tener algún tipo de problema con el hardware actual de mi PC (en concreto un AMD XP y una placa base Epox 8kHA+).

Muchas gracias

A lo que ellos me han respondido:

Fecha 11 December 2002

Con relación a su correspondencia del 10 December 2002

Su número de cliente es el ***************

Estimado Jordi

Esto es asistencia tecnica informatica de Sony, no poseeemos información de cuando se podra volver a comprar este drive.
No obstante le puedo decir que nosotros no estamos informados de la retirada del producto y es mas esta semana sacamos otra puesta al dia del firmware.
Los problemas que se han ocasionado han sido mas concretamente con la media a utilizar.
Si usted desease comprarla no tendría por que haber ningun problema.



Si necesita más ayuda, puede usted llamar a nuestro grupo de soporte técnico 0914534232, o visitar nuestra página web en http://www.sonyisstorage.com. Al responder este mensaje por favor incluya en el mismo cualquier correspondencia anterior.


Atentamente,

Diana
Sony IS Storage Support
support@sonyisstorage.info


Así que en SONY no tienen ni puta idea del tema (o al menos en ese departamento :( )
Manu1001

te has doctorado tio



adios aaa tosssssss
Hice el pedito a los hijos de put... cawento cawento cawento cawento de tienda pc el 28 de Octubre y tamos en diciembre y tovia no saben cuando me va a llegar, y lo cojonudo es que no la encuentro por ningún lao [mamaaaaa] . Please q alguien me ayude [triston] .
salu2
me imagino que dices la sony prueba a mirar aqui http://www.optize.es


adios aaa tosssssss
solo una cosa manu1001, despues del ultimo firmware, que problemas tiene la sony? es que yo no los encuentro.
salu2
Yo no los he encontrado nunca... :)

Parece ser que con CIERTOS Verbatim y Princo (de procedencia dudosa, como muchos otros), no grababa bien.

Mi mayorista me comentó que habían incorporado un pequeño ajuste en el láser en las nuevas BIOS, para hacerla "más compatible" (sic.)

En fin, lo dicho. Nunca ha ido mal, pero eso no descarta que determinados DVD´s vírgenes no se graben bien. Puede pasar. Pero a mi no me ha pasado. Tampoco con la Pioneer, hay que aclarar...

Manu1oo1
parace que con los nuevos verbatim si graba bien, pero no los he probado, los princo me van perfectos y son baratos, paso de gastarme mas de 2 euros en cada dvd.
salu2
¡Media barara!


Pues esperate unos días... he oido que van a entrar en un proveedor unos dvd-r mejores que los princo a 0,60 eur!


Presuntamente el mercado del dvd-r ha "explotado" antes de tiempo.. jujujuju.


Saludos,
maXtor :O
Pues es que me he bajado el datasheet de la Sony y del burn prof ni habla ¿Alguien sabe si tiene?, en cuanto a la Pioneer yo me quedé muy sorprendido al leer por estos foros que cada versión de firmware que sacan, mas capan la grabadora y que además no te permiten degradarselo (salvo con software hacked), yo no se cual es mejor, pero lo que si se es que pagar para que me censuren, una MI*ERDA para ellos.

Saludos y feliz navidad a todos.
Si que tiene Burn Proof
Me gustaria saber que softwares utilizais con la Dru-500a, sistema operativo que usais, si utilizais princo 2x (aunque grabeis a 1x), si teneis el firmware 1.0f. Yo tengo Windows 2000 sin el Service pack 2, el recordnow, y el firmware 1.0f, antes me iba como un tiro, pero desde este sabado a veces cuando le apetece, tengo un princo en la grabadora y me dice que no hay nada. Saludos
Yo tengo el Win Xp Pro con SP1, y el Record Now Max ese, no gasto discos Princo pq m temo que no iran en mi V3.

Saludos
Pues yo también tengo una V3 y con DVD no lo se, pero con Cd´s la he picado con V4 y V5 y la mia a salido triunfadora, yo creo que el lector de la V3 es mejor que el de las otras dos, en cuanto a V7 no lo se.
Hombre claro, con CD's Princo no hay problemas, con DVD ya es otra historia...
A todo esto alguien me quiere decir que diferencia hay entre una grabadora dvd-r y dvd+r, he mirado la lista tecnica de decenas de grabadoras y no encontrado diferencia ninguna excepto la velocidad.
Ademas si con dvd-r se puede hacer y ver lo mismo que un dvd+r para que esta guerra entre fabricantes.
Tampoco entiendo como publicaciones como PC-ACTUAL aseguran que el formato del futuro es el dvd+r y el dvd-r tenderá a desaparecer, ¡SI EL DVD-R VA COMO DIOS¡
Me kiero comprar la DRU500A y no se k configuracion minima de ordenador necesito

Es k el mio es un pokito viejo [risita]

Gracias y A10
Danisa

juer un avilesino como yo que pocos somos [decaio] , tamos en peligro d estincion


mira aqui te lo esplican perfectamante

http://www.pccomparativas.com/apuntedifgrabdvd.htm



adios aaa tosssss
No digo lo de ineptos por la gente que haya escrito sobre cual de las dos grabadoras es mejor, yo tengo una sony DRU500A adquirida recientemente,no se como sera la pionner por que no conozco a nadie que la tenga,todo el mundo que conozco que tienen una grabadora de DVD, la q tenen es la sony.
Para mi la sony e smejor q la pionner por que tiene la posibilidad de grabar los dos formatos de DVD existentes, y la infinidad de posibilidadesq gracias a SONY podemos conseguir con sus FirmWares
Lo de ineptos lo digo por los cacho de tronxos de seres vivientes con piernas y brazos(y un poco de cerebro) de las tiendas de informatica que te dicen que la SONY da problemas,y esto lo digo por experiencia.
Aqui en mi ciudad (cordoba) una de las mayores cadenas,PCBOX.
hay va mi experiencia: Llamo a esta cadena de tiendas, me coge el telefono un TOCAPELOTAS que no tiene ni puta idea de informatica, [alien] aqui os cuento la conversacion como fue
>PCBOX: Hola buenas tades PCbOx q kieres (todo dixo a vlocidad impresionante :P)
>YO: Buenas tardes
>PCBOX: Buenas tardes te e dicho
>YO: Le queria preguntar sobre la grabadora SONY DRU500A
>PCBOX: (se ollen risas de fondo y el tio se rie tb)
>YO: de que se rie usted?
sigo con la historia
>PCBOX: jajajajj es que es la 27 vez q llamas y as llamado a 400 sitios antes que aki
>YO: no, es la 1º vez que llamo y al segundo sitio (antes llame a JUMP)
>PCBOX:(pa tirarse el royo de importantes) pues lo q buscas es como buscar una abuja en un pajar,ya que sony a dejado de FABRICAR esas grabdoras.
>YO: pues a mi me parece que no lo unico que hay es rotura de STOCK
>PCBOX:.............
>YO: si q estan vendiendo mas de lo q tienen
>PCBOX: a si,pero weno yo tengo una pionner que graba los DVD magnificamente y me los reproduce muy bien en mi reproductor DVD de sobremesa(y siguio tirandose el royo)
>YO: bueno vale gracias por la amabilidad,hasta luego,no me interesa la pionner,quiero la sony

A los 2 dias llamo a la tienda de un amigo de mi padre, por probar ya q todo eran falsas esperanzas,ya que es una tienda de barrio no muy grande,y tampoco muy importante,total que llamo y me dicen que si que LA TIENEN en el almacen para mi agrado me dicen que no me preocupe que me la guardan para mi,que me pasase por la tienda sobre las 8 para recogerla.
*********8 Pm*************
me llego a la tienda del amigo de mi padre y veo alli la caja,replandeciente SONY DRU500A y me dice el hombre toma xaval aki la tienes en exclusiva para ti, no la encontraras en ningun lado,hay rotura de STOCK
Al dia siguiente de tenerla probarla y quemar algunos DVD'S cojo y llamo a PCBox,y aki va la conversacion
>PcBOX: (coge el telefono el mismo Leim tocapelotas)buenas tardes pcbox q desea
>YO: mira soy el del otro dia el que habia llamao 27 veces y despues de llamar a 300 sitios
>PcBOx:jajajaj(se rie) y q quieres,que vienes a or la pionner verdad?
>YO: (ara me rio yo) jajajajja, mira CA-PU-YO ya tengo una DRU500a
>PcBOX:se kedo la linea muda...
>Yo: Jajajaja que pasa no contestas?
>Pcbox:donde la as conseguido?
>YO: (haciendome el importante) contactos......
>PcBOx:me puedes decir los contactos??
>Yo:jajajajjaja si no se da cuenta me estoy riendo de usted,no,no se los digo,adios
>PcBOX: tenemos su numero de telefono,tomaremos represalias
>YO: jajajajajaja q sois el FBI???

Cuelgan
os recomiendo que si deseais comprar algo,que no sesa en PcBox ,son unos incompetentes



enga un saludo (puff q agusto me keda0)
Hola, No estoy de acuerdo con tu opinión respecto a la Tienda Pc box, ya que en mi ciudad no e tenido ningún problema, al contrario.
Lo que pasa que el Tipo que te atendió era TonTO o un inepto .


Inepto: dijese de tronxos de seres vivientes con piernas y brazos(y un poco de cerebro)

Respecto ala Sony toy mu contenta con ella. [jaja]
El problema de PcBox es el mismo que tienen prácticamente todas las tiendas de informática hoy en dia... que lo mismo podrían vender boniatos que ordenadores. Para contratar a alguien, les importa una leche si sabes de informática o no, mientras cumplas dos requisitos:

1) Seas joven y sin titulación (no vaya a ser que quieras cobrar un sueldo decente)

2) Te quedes mudo si alguna vez te piden trabajar un Domingo o hacerle una manuela al jefe (es un decir).

Si además de estas dos condiciones, das el pego de que sabes (que sepas, en realidad, importa poco), pues cojonudo, oye...

El caso es ahorrar costes. Por que en este puto pais, en el que la inmensa mayoría de la gente compra SOLO lo más barato, sin importar nada más, lo que prima es el ahorro de costes, para poder ser más competitivo. Si ello implica contratar pringaos, traer material de segunda y, si hace falta, cerrar el chiringuito a los dos años de abrir (por eso de las garantías) y abrir otro similar dos calles más para allá, pues se hace y punto. Y si algún gilipollas (como yo, sin ir más lejos), quiere contratar tios competentes, pagarles como se merecen, y vender ordenadores de calidad a su justo precio, SE COME UNA MIERDA. Y es lo que hay.

Así que comprendo las quejas de la peña cuando dan con una tienda repleta de chulos incompetentes, pero en gran parte es culpa de todos. Exijamos calidad estando dispuestos a pagar por ella, o asumamos que nos chuleen.

Por supuesto, hay excepciones, pero no hacen más que confirmar la realidad. En Badajoz, PcBox, como dato nada más, es otro truño. [+furioso]

Manu1oo1
Hay alguien que haya grabado un DVD+R de la marca SKY con la grabadora de sony? es q a mi estos no me los reconoce y la tengo actualizado el firmware.
[mamaaaaa] pues yo q consigo una,y resulta q m la dieron rota!!!!!
Hola compañero:
estoy supercontento con mi Sony,pero tengo una duda haber si me puedes ayudar,Me copia todo tipo de DVD perfectamente pero siempre en 2 discos(claro disco dvd),como podria hacer para que me lo hiciese en uno solo y si me lo podrias explicar o si sabes donde me lo pueden explicar.Gracias y perdona las molestias.Un amigo.
Salu2
87 respuestas
1, 2