firmware para el lg 8164 b !!!!

en h t t p : / / w w w . x b o x 8 1 6 4 a d a p t e r . c o m / ir a download y ya se puede bajar el firmware para leer originales!!!!

19/07/2006 First Firmware release

We have done it! The firmware to play original games on your modded LG-8164 is ready. Thanks to MrPresident for his coding effort we can now enjoy playing all media including original XBOX1 games.

Installation instructions

Step 1: Connect the LG-8164 to your PC.
Step 2: Run the flasher.
Step 3: Choose the appropriate drive.
Step 4: Click flashup and your done!

Features

Boots all XBOX CD-R backups
Boots all XBOX CD-RW backups
Boots all XBOX DVD-R backups
Boots all XBOX DVD+R backups
Boots all XBOX Originals
Use to extract XBOX360 original games

We continue coding offering complete XBOX1 drive emulation for non-modded XBOX's and SS extraction for XBOX360 games.

...aunque han descubierto en bug [decaio] si leen en la seccion news...


NEWS

20/07/2006 First Bugs !!!

It seem like our last patch to add autodetection of normal/xbox1/xbox360 was very destructive and ruined the X360 game extraction part sorry for that!!!
We will fix it in a short while...

opinar!!!!!...y traducir porfa }:/
lee juegos de 360 en una xbox normal , para ripearlos nada mas supogno pero... wow.
pero ¡¡OJO!! , solo con el adaptador que ellos comercializan!!!
lo que me gustaria saber es si con este firmware ese LG lee cds ya que una vez yo le hice esa modificacion al mio y no queria leer cds,todo lo leia bien los +R ,-R ,RW y originales,pero no leia CDs
prometer lo prometen....

molaria que fuera sin el adaptador , ya que yo lo tengo hecho con el tuto de aqui y me va de maravilla!!!!...pero no me lee originales [mamaaaaa]
osea que solo funciona instalando el adaptador ese?
Notes:

- Use only with the official 8164 adapter witch can be found at http://www.xbox8164adapter.com



- You will need a modded XBOX to use a PC DVD drive in a XBOX.
- If you use it to extract XBOX360 games ignore all read errors.

asi que supongo que si...seria la ostia que solo fuera para vender su adaptador y que realmente funcionara igual...lo que pasa es que no me atrevo porque me fue muy dificil encontrar este lector en fuerteventura , que es donde vivo hoy por hoy, y si lo rompo , me quedo sin X....ya que lo busque otra vez para tener uno de repuesto y no lo di encontrado aun...

un saludo!!!

PD:....y si se pudiera cargar el firmware original , extrayendolo antes con algun programita?????????' por si se fuera al carajo el invento?????
flagrum escribió:lo que me gustaria saber es si con este firmware ese LG lee cds ya que una vez yo le hice esa modificacion al mio y no queria leer cds,todo lo leia bien los +R ,-R ,RW y originales,pero no leia CDs

La Xbox no lee cd's de serie (normalmente), pero CD-RW si
Saludos Mis resultados son

lee cd-r cd-rw dvd +/- dvd-dl y originales
no lee originales con el chip desconectado
uso un adaptador que he encontrado en la red
pero con adaptador...yo lo tengo con el transistor que me invierte la señal...como el tuto de aqui...

yo lo que digo que a ver si va a funcionar igual sin adaptador o el firmware lo mantiene presente en su programacion?.

el chip del adaptador es un inversor,cumple la misma funcion que el transistor pero con un operacional.

a ver si alguien se atreve...si tuviera otro lector lo habria hecho ya , o por lo menos si supiera sacarle el firmware que tiene ahora , hacer un backup , y si no me va lo podria vover a poner...no se...
Perdon me he esplicado mal al desconectar el chip me refiero al Xecuter por lo que con la bios original no lee originales solo dvd video.
El adaptador que uso es un circuito integrado de 14 patillas se encarga de detectar el tipo de disco que esta dentro del lector.
Tambien la apertura y el cierre de la vandeja.
Saludos
Pues yo lo tengo hecho y lo lee todo,aunque la verdad es que de vez en cuando le cuesta leer(pillar) algunos cd-r o dvd+-r

pero creo que eso es mas problema de calibrado.
lo que quisiera saber es si lee los originales de xbox 360 para extraer el juego y hacer backups sin necesidad del adaptador, me parece que si pues tengo entendido que el adaptador es unicamente para conectarlo a la xbox1 pero si alguen pudiera comprobarlo o alguien que ya haya hecho algun backup con esta lectora conectada en la pc
bueno de antemano gracias
Ayer le puse el adaptador ese a un 8164b, el caso es que antes de nada probe un original y ver que salia en el pc, se mostraba el video del halo, tras eso pues le puse el adaptador y vi que seguia leyendo cds y dvds de pc, pero no se veia el intro del halo.

En la xbox no lee ningun tipo de dvd. ¿Donde he metido la pata?.

Saludos.
de esta page:

h t t p : / / w w w . x b o x 8 1 6 4 a d a p t e r . c o m /
Esta metido ese firm, revise si habia algo nuevo y nada.

El caso es que intente ver la doble capa de un dvd y me daba error el programa, con otro lector flasheado si la veia, ahora me queda ponerle el adaptador. Sospecho que el primer lector pudiera esta mal.

Si saco algo en claro lo pondre por aqui.
ten cuidado al poner el chip que no te queden cables muy largos y flotando por alli, que pueden interrumpir la mecanica del lector, eso me paso una vez, pero acorte los cables y ningun problema
¿ Puede alguien que tenga el chip poner la referencia ? Me gustaría saber si es un operacional , porque si es así, hay un 95 % de probabilidades de que el chip sea el mismo montaje que el del transistor y las resistencias, pero con una apariencia más 'profesional' :-P
A ver que me aclare..., con el GDR-8164B y ese firmware se puede cambiar el lector de la XBOX?

Pero si no es con el adaptador que venden como se hace? Hay alguna forma de cambiar el firmware y no comprar el adaptador y poder concetarlo a la xbox y que lea originales, y DVD-r?
nuggle escribió:A ver que me aclare..., con el GDR-8164B y ese firmware se puede cambiar el lector de la XBOX?

para eso precisamente sirve ese adaptador.

nuggle escribió:Pero si no es con el adaptador que venden como se hace? Hay alguna forma de cambiar el firmware y no comprar el adaptador y poder concetarlo a la xbox y que lea originales, y DVD-r?


si se puede, necesitas tener conectado el lector original (supongo que lo tendras malo) para que este te maneje el tema de la bandeja, solo tienes que conectar el cable de "poder/señal bandeja" y no el cable ide.

ademas de eso conectas a la vez el 8164B, con un cable molex en Y (de power), compartiendo la alimentacion con el HDD y el cable de datos al 8164B. el 8164B tiene que estar como esclavo.

es mas menos engorroso ya que necesitas los 2 lectores a la vez, pero funciona sin ningun problema.
con este adaptador casero y el firmware el lecttor funciona bien
ami me funciona perfectamente con el firmware actualizado http://www.xbox8164adapter.com
el circuito cuesta 0.60 centimos
Titalatas escribió:Ayer le puse el adaptador ese a un 8164b, el caso es que antes de nada probe un original y ver que salia en el pc, se mostraba el video del halo, tras eso pues le puse el adaptador y vi que seguia leyendo cds y dvds de pc, pero no se veia el intro del halo.

En la xbox no lee ningun tipo de dvd. ¿Donde he metido la pata?.

Saludos.


Citando a mi mismo, el problema es que el lector estaba roto asi de claro.

Tambien hay que tener punteria para tener 30 lectores iguales y pillar uno roto. cawento
Me traen ahora el lg8164 y el adaptador ese de un patrocinador d esta web,satkit.

pa flashearlo con el archivo de la pagina oficial,tendre q hacerlo desde el pc sin soldarle aun la piececita esa no?Al flashear,solo ganare que lea originales?

Mi idea es cambiarlo por el q viene de serie SOLO pa q lea cd/dvd pal XBMC.Se puede cerrar la consola bien y dejarla como si fuera original no? No hay q dejarla externa por narices no?

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas,le staria muy agradecido.

Salu2
alguien me podria facilitar el link de algunt uttorial para cambiarle el lector a un lg 8164 b , mi xbox ta desbloqueada por software influye en algo.

Otra cosa me podrian explicar como flashear el lg 8164 b [oki]

De antemano muchas gracias [oki]
:-) lo actualize el firmware lee originales pero no lee cd de musica hay algun metodo para que lea ya probe de todo gracias ante mano la respuesta
los que os ha funcionado?,¿habeis podido meter el dvd dentro?, porque el modelo que yo pille en su dia es mas corto que los dvds normales y ni rompiendo una patilla podia menterlo dentro de la carcasa de xbox, lo probe con la xbox abierto pero no consegui que leyera la mayoria de los originales, me leyo uno de 4 que probe y lo deje en el olvido.
Yo tuve metido el 8163 que es casi igual,aunque creo que es verad es algo mas corto,pero por eso nu hubo problemas.
Se le hace un agujerito con un taladro pequeño en el plastico lateral del soporte del dvd y lo atornillas y ya no se va "pa´tras"

Este es uno de los soportes que yo corte,le hice fotos a todo porque pense en hacer un tutorial,pero me vino en fechas muy malas de examenes y eso y no tue tiempo,despues lo deje lo deje y al final nada de nada.
Me permiti el lujo de poner elotrolado.net en las fotos para que se viera que era del foro y para el foro.

Imagen
Iban a sacar un adaptador para el 8164b que no requería soldaduras. ¿Alguien sabe si ha salido ya y si se puede comprar en España?

El tema de hacerme el circuito yo mismo lo descarto, ni tengo idea de electrónica ni se donde conseguir los componentes.
Yo modifique un 8163b y lo lee todo de todo incluso cds, el problema esta en que yo la xbox la uso unicamente para leer dvd y el lector hace un ruido infernal (ñiiiiiiiiiiiiiiiiiii). No habrá forma de elimianr eso no?
splatterhouse escribió:Iban a sacar un adaptador para el 8164b que no requería soldaduras. ¿Alguien sabe si ha salido ya y si se puede comprar en España?

El tema de hacerme el circuito yo mismo lo descarto, ni tengo idea de electrónica ni se donde conseguir los componentes.



lo puedes comprar en divineo desce hace un par de meses , yo pille 2 kits pero aun no lo he montado por falta de tiempo.
He mirado el adaptador casero que poneis en:

http://forum.xbox360-tribe.org/xbox-hardware/t-adattatore-xbox-lg-gdr-8164b-57587.html

pero solo hay un circuito para para pasar de 5 señales que genera el LG8164 a 4 que són las que generaria el lector de Xbox.

He mirado la instalación el 8164 adapter y suelda 9 hilos.
No són necesarios conectar los nueve hilos? o hay que conectar los 9 hilos pero 4 de ellos (Tray in, tray out, etc) han de passar por este circuito antes de conectarlo con el conector de 12 pines que sale de la Xbox?

Gracias por vuestra ayuda
Intente hacer el circuito con una lectora 8164b nueva y perfectamente funcional y el integrado que ocupe fue el hd74ls02p, si pongo el disco e inicio el sistema si funciona ya sea original o copia, pero si intento inserto un disco ya iniciada la consola no lo reconoce, los que ya hayan hecho el circuito de favor expliquen con sus propias palabras como lo hicieron y si pueden usen fotos.
@sugggus
Mira el siguiente tutorial seguro que lo entiendes mejor
http://www.xbox360-tribe.org/tutorials/xbox/87/adattatore-per-lg-8164b.html

@elviagro
A mi en el dash y la bios original no me carga ningun disco en cambio en el xbmc puedo sacar y meter el disco sin problemas.
Consolas con Chip solo o tambien con Exploit ?
Hola Max232.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que ese tutorial ya me lo había ojeado, hay otros foreros que ya lo habían citado.

Mi duda es que el tutorial (los 2 son de la misma persona)
http://forum.xbox360-tribe.org/xbox-hardware/t-adattatore-xbox-lg-gdr-8164b-57587.html
No usa ni PIC's ni nada, solo hace un circuito con 3 inversores y listos.

Mi duda es: es realmente necesario hacerlo con un PIC? ya he encontrado el programa y en el tutorial que me indicas
http://www.xbox360-tribe.org/tutorials/xbox/87/adattatore-per-lg-8164b.html
aparece el esquema, pero al ver otro más simple me surgió la duda de si realmente funcionaría.

Yo lo que he entendido es que es un circuito para convertir las 5 señales que genera el LG a las 4 que generaría el lector original.
Estas señales habría que conectarlas al adaptador de 12 pins original de la XBOX (siguiendo las instrucciones del tutorial que tu recomiendas), ignorando el resto de pins, ya que se conectaría la alimentacion del LG con el conector que va al disco duro (con una Y).

Lo que estoy mascullando es correcto o se me escapa algo?

Gracias de todas maneras por tu respuesta anterior.

Otra pregunta: sabes si realmente se puede utilizar este lector para hacer backups de 360?

saludos.
37 respuestas