Firmware iXtreme v1.5 compatible con Lite-On en camino

1, 2, 3
Yo desde luego soy c4eve, y no saco ni un puto firmware nunca más, después de leer a mas de la mitad de los que habeis posteado en este hilo, vamos que lo hace por amor al arte y aqui la gente quejandose de que si al final te banean igual o que vaya mierda de piratas, joder que lo quereis todo de verdad que estas actitudfes me dan asco, a ver si aprendemos a ser mas agradecidos con la gente que hace las cosas para los demas sin esperar nada a cambio, bueno un poco de reconocimiento y agradecimiento por parte de aquellos que le vayan a sacar partido al fruto de su trabajo sin dejarse un centimo por el camino.

Ale a cascarla que me teneis fritos, mucho criticar pero mas de uno ya esta encargando bobinas de 100 dvd-dl.
La noticia en sí es positiva:

Permite a gente que quiera usar el lector Lite-On flasheado, hacerlo. NADIE LES OBLIGA A FLASHEAR Y SON CONSCIENTES DE LAS POSIBLES CONSECUENCIAS.

La cuestión es la libertad para hacerlo; esto es lo esencial de la noticia.

Luego, motivos aparte como el que los juegos se rayen (que se han rayado), que sean caros (que lo son)... han salido a relucir en el tema.

Pero de nuevo es cuestión de libertad de oportunidades:

- ¿Se rayan?

1. ¿te suscribes al programa de cambio de discos de MS? (un timo en mi opinión).
2. ¿Los instalas en el HDD con el nuevo dashboard?.
3. ¿Flasheas el lector y usas tus copias de seguridad legales? (no hablamos de copias pirata que sí que las hay; el software no está regulado como las películas y la música).

¿Son caros?

1. ¿Compras de importación. (que les den a las distribuidoras europeas por aplicar la paridad $ = €)?.
2. ¿Compras de segunda mano, con el lucro de estas tiendas de intermediación. (de nuevo que les den a las distribuidoras por encarecer el producto más de la cuenta, aunque para ellas eres lo mismo de pirata y basura que si lo descargas por la cara)?
3. ¿Directamente los bajas piratas (eso ya es cuestión tuya, de tu conciencia y de la ley si te pillan)?.

Como veis, la cuestión básica son las soluciones que aportan las partes. Aquí C4E hace lo que sabe: crear firmwares gratuitos para quien los quiera usar, que los use. Y bien que te dicen en los "disclaimers" que no son responsables de lo que pueda pasar por su uso. El que los pone sabe las ventajas y los riesgos, así que es la libertad de hacerlo lo que permite que exista gente que juegue online con el lector flasheado y otros con menos suerte, que resultan baneados.

Lo que no entiendo en este hilo es a gente que parece que critican por creer que los de C4E te obliguen a instalarlo.
Una duda que tengo ...

Los que tengamos ms28 con iXtreme 1.4 y BenQ con 1.4.1 ...

El 1.5 nos aporta algo ? o es todo centrado en el lite-on ??

No me queda claro.
Los que tengamos falcon+benq de los antiguos ...........nos valdra solo el nuevo firmware 1.5 o habra que soldar tambien? . Soldar es solo para los lectores lite-on?
Uooh escribió:Que alegria para los piratas eeeh?, lo mas facil para no ser baneado es no piratear la consola y au. Para que existe play asia play.com o la segunda mano? para que no sea tan caro comprar juegos. Dejar de joder ya con la modificacion de consolas que desde luego es una puta lacra.



Tu eres un payaso. Primero, aqui no se piratea nada, aqui nosotros, o almenos los que piensan como yo, nos compramos los juegos ORIGINALES, y hacemos las copias para que asi si el perro se me come el disco, pueda seguir jugando con OTRA COPIA, o mi ORIGINAL. Aqui se dice "piratear", teneis la consola "pirata"... sois una panda de ignorantes, y no me digais troll, porque es lo que hay.

Modificar la consola es, para la gente culta y que no piratea nada, sacar a la luz propiedades, aplicaciones "ocultas" de este sistema para provecho del usuario. Homebrew, y como se que no sabes lo que es, te dire que es hacer un tetris y que funcione en la 360 sin que microsoft te diga" pues te dejamos hacerlo".


A ver si leemos mas, somos mas honestos, y no pirateamos nada.


He dicho.

kikofras
El nuevo iXtreme 1.5 lo de soldar como dices solamente será para los LiteOn se supone...

El nuevo firmware como se ha comentado aportará nuevas mejoras que C4EVA ha detectado, y para los tontarras que ladrán que tal y cual, él va descubriendo cosas y las va implementando, si supiera todos los posibles fallos no saldrían versiones nuevas y sería perfecto. En fin, que siempre hay que estar a la última, y que ladrar, ladrán los perros.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Es imposible evitar que te detecten… lógicamente imposible.

Hasta el momento solo son teorías… pero ahora con eso de grabar el juego en el D.D. ein? me hace pensar un poco ein? [360º] de que puede ser posible.
Buena noticia,sere un pirata,pero ya que me roban 60€ por un quantum of solace(por decir uno,que les hay y muchos que no valen ni 2 duros) que me a durado 5 horas,un ladron que roba a otro ladron 100 años de.............
al que le guste bien,y al que no,pues mala suerte.
quiero comprarme una xbox 360 arcade y ¿que hay que aser para flashearla para jugar a los juegos descargos o gravados?? que alguien me aclare un poco este tema por favor tengo dudas si es ¿poniendole un chip o cambiandole la disquetera por la que sale en la foto para que asi me lea los juegos? que alguien me aclare las dudas porfavor
chivirap escribió:quiero comprarme una xbox 360 arcade y ¿que hay que aser para flashearla para jugar a los juegos descargos o gravados?? que alguien me aclare un poco este tema por favor tengo dudas si es ¿poniendole un chip o cambiandole la disquetera por la que sale en la foto para que asi me lea los juegos? que alguien me aclare las dudas porfavor



La 360 no tiene disquetera

Es pasandole unos programillas al lector conectandolo al Pc.
Eso si antes tienes que sacar una cosa que se llama Key aqui hay tutoriales
XD XD buena noticia, noticion!!!
Yo lo siento pero estoy arto de tanto machacar con que si pirateamos es por no pagar...se piratea por que la mayoria de la gente no tiene ni para comprarse 1 juego, y todo x lo caros que son. Poneros a pensar, si nadie pirateara (que no kiere decir que se vayan a vender mas porque quien no puede no puede) kien iva a valorar los juegos??????? si solo 4 capitalistas pudieran permitirse comprarlos y jugar????? la industria de los juegos mueve muchisimo dinero y no se pueden kejar. X favor para mas de uno q e leido, si hay gente que piratea comprender que alomejor esa es la unik via que tienen para poder disfrutar de los videojuegos, que para eso se programan. X otro lado me parece sospechoso que el iXtreme salga para navidad, justo cuando MS ya abra vendido un monton de consolas a sus usuarios baneados, porque bannean la consola y no el targ simplemente para vender mas. Un saludo.
El_Wichi escribió:Yo lo siento pero estoy arto de tanto machacar con que si pirateamos es por no pagar...se piratea por que la mayoria de la gente no tiene ni para comprarse 1 juego, y todo x lo caros que son. Poneros a pensar, si nadie pirateara (que no kiere decir que se vayan a vender mas porque quien no puede no puede) kien iva a valorar los juegos??????? si solo 4 capitalistas pudieran permitirse comprarlos y jugar????? la industria de los juegos mueve muchisimo dinero y no se pueden kejar. X favor para mas de uno q e leido, si hay gente que piratea comprender que alomejor esa es la unik via que tienen para poder disfrutar de los videojuegos, que para eso se programan. X otro lado me parece sospechoso que el iXtreme salga para navidad, justo cuando MS ya abra vendido un monton de consolas a sus usuarios baneados, porque bannean la consola y no el targ simplemente para vender mas. Un saludo.

totalmente de acuerdo contigo.
Stilo16v escribió:Sin duda con ganas de poner ese 1.5 en una de mis pequeñas :) Parece que aqui la gente solo dice que es para el pirateo, pero os recuerdo que en España tenemos el derecho a copia privada (backup) Que vosotros penseis que la gente no lo usa para backup es otra historia.


Hola:

No existe la copia privadaen España para los juegos y software, solo copia de seguridad. La copia privada es para música y películas.

Saludos.
Aquí se habla de otra cosa no es un debate de los que quieran o no piratear o quieran o no usar backup ni nada, yo por mi parte respeto a la peña que la piratea, pero se exponen a que los baneen y no es que me alegre pero es su responsabilidad. Por mi parte no me van a banear nunca porque no tengo la intención de flashearla y estoy harto de flashear consolas, creerme cuando digo esto, tengo una ELITE Zephir + BENQ de las primeras y sigue tal cual vino de fábrica. Con respecto al tema que nos concierne, vale este para todos los lectores? por lo que veo sí, pero la pregunta es: Merece la pena actualizar desde el 1.4 a este? y Cuál es el método más fácil de sacar la key y cuánto sale el cacharro y lo más importante, donde se puede pillar a buen precio? Gracias.
Yo no creo que valla a flashear aun. La xbox 360 tiene pocas posibilidades en el campo de la scene.

Respectoa c4eva ¿en que canal del irc estaba? en el efnet #fw ya no existe. O por lo menos no me deja entrar
una preguntilla un poco tonta (ya que se está hablando del tema...). ¿Al utilizar ese firmware, se podría ejecutar contenido desarrollado por uno mismo en xna sin pagarle a microsoft por ello? gracias de antemano por las respuestas, y un saludo.
spinnerpower escribió:Aquí se habla de otra cosa no es un debate de los que quieran o no piratear o quieran o no usar backup ni nada, yo por mi parte respeto a la peña que la piratea, pero se exponen a que los baneen y no es que me alegre pero es su responsabilidad. Por mi parte no me van a banear nunca porque no tengo la intención de flashearla y estoy harto de flashear consolas, creerme cuando digo esto, tengo una ELITE Zephir + BENQ de las primeras y sigue tal cual vino de fábrica. Con respecto al tema que nos concierne, vale este para todos los lectores? por lo que veo sí, pero la pregunta es: Merece la pena actualizar desde el 1.4 a este? y Cuál es el método más fácil de sacar la key y cuánto sale el cacharro y lo más importante, donde se puede pillar a buen precio? Gracias.



Muy buena esa...y tu d que se supone q estas hablando???? yo no tenia intencion de cambiar de tema pero me jode tanto hablar del pirateo. Yo ni siquiera se porque se llama pirateo. Tanto roban los supuestos "piratas" como las compañias de videojuegos. Piratas son todos. Y retomando el hilo, la gente que le quede claro que siempre se baneara y no es culpa de c4eva, asin que si no kieren baneos pues que no flasheen, pero eso si no llenar el hilo con 200 comentarios tontos.
Esta última oleada de baneos fue bastante mas discreta que la anterior, no se si se puede engañar a M$ con los nuevos firmwares, pero parece que poco se va consiguiendo mas y mas anonimato en este sentido.
dagova escribió:una preguntilla un poco tonta (ya que se está hablando del tema...). ¿Al utilizar ese firmware, se podría ejecutar contenido desarrollado por uno mismo en xna sin pagarle a microsoft por ello? gracias de antemano por las respuestas, y un saludo.



Y al hilo de lo que dices, anteriormente he leido que hay un MAME para Xbox 360 programado desde hace tiempo. ¿Alguna noticia más al respecto?

Lo que terminaría de hacer que Xbox 360 fuera la reina de esta generación, más allá de Wii, sería que lograse crearse un Custom Dashboard. Lograr las funcionalidades de la vieja Xbox en esta nueva generación -con los soportes HD- sería un logro difícilmente alcanzable.

Pero no hay nada por lo que parece. Te puedes mirar la sección de Software / Homebrew de Xbox-scene y está más pelada que un paquete de pipas en un partido de fútbol. No se ven ni las águilas por ahí.

Por otro lado, ahí tambíen hay un aparatejo del Xecuter Team que permite hacer lo que se hace con soldaduras SIN SOLDAR NADA. (15$ de nada) :p
Más que nada para los que le ponen a la noticia la pega de que necesita parte de trabajo con hardware el flasheo.
Pues lo del mame etc para 360 es de hace ya tela, para los que no andaran por estos lares en akellos tiempos, en un kernel especifico, se encontro un bug que atraves de un juego el King Kong se pudo aprobechar para arrancar hombrew, pero solo en esa version, en la siguiente ya caparon todo y ademas, quemaron ratataaaa unos e-fuses, para hacer imposible fisicamente volver a ese firm.
Asi que ajo y agua, en esta generacion de consolas aun no se ha roto la proteccion de ninguna (La Wii no es de esta generacion, por esto de que se basa en la gamecube, fue facil arrancar hombrew, aunque se tardo algo en arrancarlo en modo wii real)

Un saludo!
Eso iba a decirte. ¿Acaso quedan versiones con el Kernel vulnerable? Lo del Hypervisor quedo muuuuuuuuuy atrás.

Hace dos años o así que no quedan con las actualizaciones. Las últimas así cayeron con la XNE filtrada y los usuarios se llevaron la sorpresa. Pero que software sin firmar no se carga ni por asomo.

Vamos, que ese ¡Hello world! está más que obsoleto y abandonadito.

noticia_primer-hello-world-en-xbox-360_12898

Al homebrew de la Xbox 360 ni está ni se lo espera, máxime cuando todos los esfuerzos se vuelcan hacia la Wii.
cojonudo, porque igual me animo y trinco la 360 para navidades :)
Bla bla bla y bla bla bla. Siempre lo mismo... Dejad que cada uno haga lo que quiera con una consola de su propiedad y si banean, mala suerte..
C4EVA mi enhorabuena, grandioso trabajo...
Buenas, ya era hora de k saliese algo para el jodio lite-on sabeis si es todo por software o hay k soldar algo komo en el hitachi? gracias y saludos.
2 cosas:

-flipo con los comentarios de algunos
-gracias a c4eva, putada q aun se tenga q extraer la key con hard adicional por eso
hay cada payaso "pirata" aki ke lo flipais. Aun no entiendo como la gente sigue preguntando gilipolleces, pidiendo porfavor que les "pirateemos" la consola...


Si de ignorantes esta el mundo lleno... como de piratas tambien...


kikofras
pos yo utilizo la consola con el online enchufado y el lector con el ixtreme 1.4 de los benq(no lite on) y de baneo nada, tan nueva como el primer dia
Que buena noticia. Igual en Navidades cae un Elite!!!
La noticia que todos esperábamos. :p
Mira que casualidad que sale en estas fechas. [+risas] pues para mi perfecto me comprare una xbox 360 de nuevo espero que esta si me salga bien...!! De cualquier manera ya me diverti mucho con mi ps3 ahora a sacarle jugo a la 360...!! de cualquier manera gracias a commodore4eva
Uooh escribió:Que alegria para los piratas eeeh?, lo mas facil para no ser baneado es no piratear la consola y au. Para que existe play asia play.com o la segunda mano? para que no sea tan caro comprar juegos. Dejar de joder ya con la modificacion de consolas que desde luego es una puta lacra.

Nunca te han dicho eso de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, no nos hagas creer que vas de legal por la vida, si fuera cierto en primeras no estarías posteando aquí.
y ahora dime que todo lo que tienes es original que nunca has tenido una consola con chip bla bla bla, que luego te descuidarás y te harán un owned como al amigo de la otra vez, un saludo y seamos mas humanos, o sea mas mentirosos!
repenta escribió:Donde se puede comprar el r232 ese o como fabricarlo facilmente?


Y si en una misma ciudad hacemos una cadena de compra nos saldria barato y podiamos ir sacando las Keys entre todos?
Siempre lo mismo. Se anuncie lo que se anuncie, siempre la pelea de piratas / honrados.
Que buena noticia!
Da gusto ver como avanza esto del makeo de las 360.
En cuanto haya una manera de sacar la key sin necesidad de hardware extra, aquí uno que se apunta a la tendencia ixtreme [carcajad] .
Saludos!!
Es que no entiendo... en qué os cambia la vida a los "honrados"??? Que yo sepa vais a seguir disfrutando del servicio que habeis pagado.
wanxu escribió:Es que no entiendo... en qué os cambia la vida a los "honrados"??? Que yo sepa vais a seguir disfrutando del servicio que habeis pagado.


Yo creo que lo que hay es mucha envidia/frustración, seguramente muchos de estos defensores del honor tienen en su casa una ps2 con una tarrina de "backups-tralará" pero con el miedo al baneo y sabiendo lo de las luces rojas no se han querido arriesgar con la 360, y claro, les j*de enórmemente la gente que después de haberla flasheado sigue con su live y su garantia.

Pues a chincharse muchachos [poraki]
wanxu escribió:Es que no entiendo... en qué os cambia la vida a los "honrados"??? Que yo sepa vais a seguir disfrutando del servicio que habeis pagado.


Y ¿que más dá? Ni siquiera entiendo en lo que ha degenerado esto. Se supone que el hilo era para que estuviesemos informados de que c4eva está a punto de tener un firmware con el que se puede flashear el lite-on; independientemente de lo que a cada uno le parezca el hecho de flashear, piratear o lo que sea; que ahora cada vez que miro en vez de ver post sobre cómo va la cosa lo que veo son un motón de post inútiles de críticas y ataques sin sentido entre los que apoyan o no el flasheo.

Ale.
Bostonboss escribió:
wanxu escribió:Es que no entiendo... en qué os cambia la vida a los "honrados"??? Que yo sepa vais a seguir disfrutando del servicio que habeis pagado.


Yo creo que lo que hay es mucha envidia/frustración, seguramente muchos de estos defensores del honor tienen en su casa una ps2 con una tarrina de "backups-tralará" pero con el miedo al baneo y sabiendo lo de las luces rojas no se han querido arriesgar con la 360, y claro, les j*de enórmemente la gente que después de haberla flasheado sigue con su live y su garantia.

Pues a chincharse muchachos [poraki]


Lo has explicado tremendamente bien. La envida-fustración es lo que mueve a esta gentuza a escribir comentarios como los del amigo "Uooh". El solito se define a si mismo molestandose en escribir esa "joya" de comentario, cada cual que haga con lo que ha adquirido previo pago lo que le venga en gana... "¿puta lacra?" Parece como si le arrimaran un clavo ardiendo al culo cada vez que alguien modificara su Xbox [jaja] Supongo que lo que le requema por dentro debe de ser aun peor... ratataaaa
Hola, no quiero entrar en polemicas en decir lo que es y lo que no es noticia. Si he ofendido a alguien pido mil disculpas y espero no hacerlo mas. Pero, .... siempre hay un pero (claro, malo seria que no, pues todos pensariamos lo mismo).

La JOYA es por si un NOTICION. El propio c4eva reconoce que TODOS las 360 LiteOn SPOOFED son candidatas a BANEO con un mero soplido de Micro$oft, pues es muy sencillo detectarlas. Ademas, en la misma joya se dice que con los BENQ pasa lo mismo.

De donde biene todo este chiringo, pos sencillo, de estudiar en profundidad los BENQ y Lite-On se han dado cuenta que hay funciones que aun no ha usado de momento Msoft para saber q lector tienes y si lo has cambiado.

De lo poco que he leido hasta ahora, con el IX1.4 y la ultima oleada de baneos se produjo sobre gente que estaba usando backups mal hechos o en fechas muy anteriores a su lanzamiento, etc. No se habia baneado por detectar el IX1.4, pero esta noticia confirma que si se puede banear a todo aquel que tenga spoof sobre su lector liteon o benq. Y por tanto, si quieres INTENTAR escapar de un posible baneo (no quiere decir q lo consigas), hay que actualizar a IX1.5 si o si.

Repito, esto es una mera opinion personal de lo que es y no es una noticia. El comentario sobre la intencionalidad economica tras este anuncio es sencillo de sacar. Solo tienes que ir a la pagina del señor Iriez en el post original de xbox-scene... y ... ups ... que links mas bonitos a las tiendas online de turno con el producto en cuestion. Cierto q en tu post no esta asi puesto.

Termino diciendo que perdon por sacar mis conclusiones y fomentar el debate.

jiXo escribió:Amigo cjsosa, esta noticia (sí, es una noticia independientemente del hilo en el que esté explicada) se basa en varias fuentes, todas ellas indicadas con enlaces: por un lado los logs del IRC comentados en el foro, y por otro el anuncio realizado en Xbox-Scene por Iriez (persona que tiene "línea directa" con c4e y que ya ha "acertado" en anteriores ocasiones). Respecto a la acusación de los motivos de su publicación, si te molestas en seguir los enlaces que he puesto sobre los métodos para extraer la key encontraras varios tutoriales en los que se explica como fabricarte por 4 duros el hardware necesario. Finalmente respecto a la "joya" de c4e vuelvo a pedirte que te leas la noticia que tan alegremente criticas, pues lo comento al inicio del segundo párrafo. Así que menos exaltaciones y más comprensión lectora... :-|

cjsosa escribió:Esto se sabe hace ya 2 dias. No es en si una noticia ya que esta mas que explicada en su hilo correspondiente. Lo que me parece es que esta puesta aqui SOLAMENTE para hacer comprar a la TROPA los max232 o circuitos equivalentes antes del 25.

Me parece un poco deplorable que se publique EN CAMINO. y por otro lado, si es asi, se tendrian que poner la fuente real y lo que dice.... Y no que no dice es "EL DIA" antes de navidad.

Lo que dice realmente es "antes de navidad", como regalo de navidad esta bien, pero lo cierto es lo que se dice en el log del canal irc http://tinyurl.com/6y7pgw ... y ese es el real que puedes sacar del titulo del canal de irc y no uno de los fakes que anda circulando por ahi.

Saludos

PD.- Me parece muy fuerte tambien que se le de tanto bombo a algo que realmente no existe y no se lean una JOYA que deja c4eva en su convesacion (y la cito):

2008-12-07
[02:39] <c4eva> ALL SPOOFED LITEONS ARE EASILY DETECTABLE BY MS! EVEN BENQ! WILL NEED IX1.5!

El que quiera que lo coja.... o si no tiempo al tiempo.
Los sabios decían. Piensa mal... en navidades el volumen de ventas del sector de los videojuegos se multiplica. Ahora que prácticamente todas las consolas que se encuentran en las estanterías son Falcon +lite-on. o Jasper (o recibimos un Opus con lite-on desde el SAT.) Aparece la noticia e un nuevo Firm para TODOS los lectores incluido el Lite-on, para mi no es más que una simple maniobra para que muchos con X360 recién baneadas pasen por caja para continuar haciendo lo mismo que les provoco el baneo, otros se compren la maquina pues estaban esperando haber que pasaba con este lector y otros compren una arcade con lite-on por 149 euros para tener otra maquina con la que jugar en el live sin riesgo a baneo de sus elites.

Para mi todo es una maniobra para vender vender vender y sacar pecho de las ventas.

PD. Hablo con conocimiento de causa.
Acojona que en cada hilo relacionado con algo de la Scene de la 360 salga algun prolegal que cree crispación... [mad]
kinderbueno escribió:Los sabios decían. Piensa mal... en navidades el volumen de ventas del sector de los videojuegos se multiplica. Ahora que prácticamente todas las consolas que se encuentran en las estanterías son Falcon +lite-on. o Jasper (o recibimos un Opus con lite-on desde el SAT.) Aparece la noticia e un nuevo Firm para TODOS los lectores incluido el Lite-on, para mi no es más que una simple maniobra para que muchos con X360 recién baneadas pasen por caja para continuar haciendo lo mismo que les provoco el baneo, otros se compren la maquina pues estaban esperando haber que pasaba con este lector y otros compren una arcade con lite-on por 149 euros para tener otra maquina con la que jugar en el live sin riesgo a baneo de sus elites.

Para mi todo es una maniobra para vender vender vender y sacar pecho de las ventas.

PD. Hablo con conocimiento de causa.

Markuf escribió:Acojona que en cada hilo relacionado con algo de la Scene de la 360 salga algun prolegal que cree crispación... [mad]


Si lo dices por mi, soy todo menos pro-legal. Pero no niego las evidencias tan claras como esta.
Saludos
kinderbueno escribió:Si lo dices por mi, soy todo menos pro-legal. Pero no niego las evidencias tan claras como esta.
Saludos


a mi en otro hilo por insinuar lo que insinuas tú, la relacion entre vender mas y la supuesta actualizacion del firm en nochebuena, se me echaban al cuello.
Pensaba que el iXtreme estaba muertillo. Me alegro mucho que vengan estas versiones. :)
yo creo que no es que este muertillo, sino mas bien, que solo puede sacar revisiones de oleada en oleada, o lo que es lo mismo, de año en año.
Se portara este tio y lo sacara antes de nochebuena? Que creeis? Cuando lo tendremos? :)
como no lo saque en la fecha marcada, a mas de uno le va a dar algo...
116 respuestas
1, 2, 3