Firmware HL-DT-ST DVDRAM GH40F

alfax está baneado por "troll"
acabo de conseguir una grabadora HL-DT-ST DVDRAM GH40F cuyo firmware es el MG01
Al parecer recibió el firmware MG02, pero me está resultando imposible localizar dicho fimware update.

Alguien podría echar una mano ?

gracias
Adiós la moderación deja bastante que desear.
alfax escribió:acabo de conseguir una grabadora HL-DT-ST DVDRAM GH40F cuyo firmware es el MG01
Al parecer recibió el firmware MG02, pero me está resultando imposible localizar dicho fimware update.

Alguien podría echar una mano ?

gracias

Salvo que tengas algún problema gordo con la unidad (que muchos reproductores no te lean bien los discos que graba, etc.) mi consejo es que no actualices el firmware. Estas son las típicas cosas de "si va bien, mejor no tocar". Puedes brickear la unidad de DVD y normalmente no hay ganancia en absoluto de una versión a otra.

Saludos
Y yo digo todo lo CONTRARIO:

ACTUALIZA el FIRMWARE del grabador, ¿porque?, por la base de datos de las 'estrategias de grabacion' que traen, donde se actualizan, agregan y optimizan los datos anteriores con datos nuevos obtenidos de pruebas de sus laboratorios de grabacion [cada fabricante de grabadopres tiene su laboratorio], asi aseguras compatibilidad con marcas y modelos nuevos de discos virgenes y el firmware pueda elegir cual sera el modo mejor para grabar ese disco virgen.

Lo mlo que veo es qque se trata de un modelo ya viejo y quiza no sea sencillo encontrar las actualziaciones del firmware incluso en la paina del fabricante, que parecfe es LG, quiza buscando el servidor FTP de LG aun tengan una carpeta con esos archivos viejos. Aparte segun se ve es un modelo hecho para un ensamblador y no un modelo de venta al consumidor


Prueba en este link, pero lo dejo a tu consideracion porque igual no es lo que dice ser.
http://burners.burn4free.com/hitachi-lg ... driver.htm




.
Totalmente de acuerdo con TRASTARO, y si se "brickea" ¿qué pierdes? ¿20€?

Yo descargaba de aquí, pero lleva un tiempo sin actualizar.

http://archive.rpc1.org/

Saludos
alfax está baneado por "troll"
nada, no hay manera de encontrarlo....es increíble. Es del 2009. Tampoco es tan vieja.
El problema es que debes ir a la pagina del ensamblador de la PC donde viene montado y ahi buscarlo. Y desde hace tiempo, creo del 2010 o 2009 muchos fabricantes hicieron una 'purga' de esos archivos de productos descontinuados y los enviaron a sus servidores FTP o simplemente los borraron, y la cosa es que ahora los FTP ya no son de tan acceso publico como antes, y hay que buscar el nombre y contraseña para poder entrar.
alfax está baneado por "troll"
es un ordenador clónico. Y la grabadora ha llegado a mis manos una vez que la pioneer que usaba se le acabó la lente. Joder, alguien tiene que saber en donde Hitachi-LG distribuyen los firmwares de sus dispositivos.
Pues yo mejor me compraba uno nuevo que anra rondando los USD$20 dolares.
alfax está baneado por "troll"
ignoraré completamente esa última respuesta.

os comento que también estoy buscando el firmware HL-DT-ST DVDRAM GT51N versión SB04.
al igual que la otra unidad, no hay forma de hallar el dichoso firmware. Qué pasa con las unidades de Hitachi-LG ?

saludos
9 respuestas