¿Firmware 4.0 a la vista?

1, 2, 3
Maxconsole escribió:A so called Sony e-mail sent to commercial retailers states that all new PSP's which will ship from May 18th onwards will include a fresh v4.00 PSP firmware which will feature downgrade prevention as well as 'new security features' in order to prevent hacking of the system.


Es decir: un e-mail comercial supuestamente enviado por Sony a los vendedores afirma que las nuevas PSP que les llegarán a partir del día 18 de mayo incluirán un firmware nuevo, el 4.00, que llevará medidas especiales para evitar los downgrade y también otras nuevas medidas de seguridad para evitar el hackeo del sistema.

[+furioso] Todo pa joder, claro.
MelonKid escribió:

Es decir: un e-mail comercial supuestamente enviado por Sony a los vendedores afirma que las nuevas PSP que les llegarán a partir del día 18 de mayo incluirán un firmware nuevo, el 4.00, que llevará medidas especiales para evitar los downgrade y también otras nuevas medidas de seguridad para evitar el hackeo del sistema.

[+furioso] Todo pa joder, claro.


Y nosotros tedremos 4.00 OE [qmparto]
melonkid escribió:llevará medidas especiales para evitar los downgrade y también otras nuevas medidas de seguridad para evitar el hackeo del sistema.

Me parece que DA tendra problemas con este FW, si es cierta la informacion...
Espero que no solamente aumente la "seguridad", sino que mejoren el poploader y salgan mas cosillas ;)

Esperando a la 4.00
Saluds
En Maxconsole lo ponen de "rumor", pero era de esperar. Al fin y al cabo es lo que hacen siempre... A ver en qué consisten las "medidas anti Dark Alex".
pues prevendrá downgrades y evitará hackeos... Supongo que al final se podra desencriptar, no suelen tardar mucho los firms en caer. El downgrade es otro cantar. Estará este firm relacionado con las "vacaciones" de fanjita? Para mí que tiene curro nuevo, con coche de empresa deportivo.
cambio de claves a tope, cambio de encriptacion nuevasfunciones del kernel vamos lo veo venir...pero nada mas haya de lo que ya emos sufrido ;-)
Si es verdad no evitarán nada [tomaaa] .
El downgrade puede llevar incluso meses pero se conseguirá (sino es de esta versión será de otra superior).

En cuanto al custom firmware nos pueden joder al cargar prx en modo kernel (como pasa en 3.40 OE) pero nunca nos podrán bloquear tener el custom firmware porque el Team C+D desencriptará el firmware y Dark_AleX creará el OE. [poraki]

Saludos


PD:
selim escribió:cambio de claves a tope, cambio de encriptacion nuevasfunciones del kernel vamos lo veo venir...pero nada mas haya de lo que ya emos sufrido smile_;-)


Si hacen esto lo pasariamos mal pero con el tiempo se desencriptaria.
Bahh, no es nada que no tenga solución. Y en el peor de los casos siempre nos quedará Undiluted Platinum.

Scene not dead!!!
Yo creo k es un fake, como van a tener en 5 dias pasar de la 3.40 a la 4.00. K hacen un dia para la 3.5 el dia siguiente 3.6 y asi par k el 18 caiga en 4.0?
¿No pasaron desde la 1.52 a la 2.00 de golpe? ¿Y de la 2.02 a la 2.50 directamente?

No es necesario que suban de .10 en .10, hacen un poco lo que les sale de los webos.
La psp vuelve a estar de moda. Y con la salida de la cámara y el gps, sus ventas subirán imagino, además de estar más barata que antes. Es una nueva fase, y qué mejor que empezarla que vendiendo sus nuevas psp con un firm x.00
MelonKid escribió:¿No pasaron desde la 1.52 a la 2.00 de golpe? ¿Y de la 2.02 a la 2.50 directamente?

No es necesario que suban de .10 en .10, hacen un poco lo que les sale de los webos.
Tambien es verdad, pero aki no tamos por la mitad va a ser 0.60 lo k suban.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El hardware de encriptación no lo pueden cambiar y las claves estarán en el idstorage como siempre, no se yo de que nos preocupamos.
Ya nos han jodido la carga de módulos en modo kernel en 3.30/3.40 con lo que nos impiden cargar apps (no todas las que ya estaban hechas) desde iconos del XMB pero poco mas pueden hacer porque siempre tendremos el kernel 1.50 a nuestra disposición...

Salu2.
hasta que no se confirme no os preocupeis...además cuantos juegos sacaran que solo puedas jugar con la 4.0??
No creo que les preocupe demasiado qué podamos hacer con nuestras psp's ya compradas, porque tenemos los custom firmwares y poco pueden hacer ante ellos, pero supongo que intentan putear a los que se la compren nueva.
MelonKid escribió:pero supongo que intentan putear a los que se la compren nueva.

Mala politica xD
Pos el Crisis Core FFVII y el God of War...
nada nada... gato vs raton

pero el raton se sabe los atajos del idstorage xD
Pues yo me alegro, ya que el salto de numero suele representar novedades importantes.

De 1.52 a 2.0 se impuso el navegador, de 2.71 a 3.01 si no recuerdo mal el emulador de PSX.

Y bueno a lo que me quiero referir es que, introducir cambios importantes puede sacar a la luz nuevos Bugazos perfectos para Downgradear.


Saludos.
[noop] [noop] abajo sony....lo que quieren es llenar la flash0 a tope para que D_A no pueda meterle sus cosas.....

Yo si fuera Dark_Alex le quitaria las fuentes japonesas y chinas para ue tenga mas espacio.....Bueno,si puede,porque igual no ha querido o no ha podido....Pero creo que si!!! XD xD :Ð

Respecto a lo de fanjita,da mucho que pensar....pero no ccreo que nos avandone.....Y si lo hiciera se despediria.....Y hay cosas mas inportantes en la vida ....
JoCoN escribió:[noop] [noop] abajo sony....lo que quieren es llenar la flash0 a tope para que D_A no pueda meterle sus cosas.....

Yo si fuera Dark_Alex le quitaria las fuentes japonesas y chinas para ue tenga mas espacio.....Bueno,si puede,porque igual no ha querido o no ha podido....Pero creo que si!!! XD xD :Ð

Respecto a lo de fanjita,da mucho que pensar....pero no ccreo que nos avandone.....Y si lo hiciera se despediria.....Y hay cosas mas inportantes en la vida ....


Si que puede. De hecho es borrar 2 o 3 archivos... El problema es que eso impide jugar a juegos Japoneses, y hay muchisima gente que los juega.
Hecha la ley, hecha la trampa

Cuando salga este firm no le doy mas de dos meses de vida xD
grishnakhelorco escribió:El hardware de encriptación no lo pueden cambiar y las claves estarán en el idstorage como siempre, no se yo de que nos preocupamos.
Ya nos han jodido la carga de módulos en modo kernel en 3.30/3.40 con lo que nos impiden cargar apps (no todas las que ya estaban hechas) desde iconos del XMB pero poco mas pueden hacer porque siempre tendremos el kernel 1.50 a nuestra disposición...

Salu2.


Pues si tio, la peor cagada que ha hecho $ONY (para ellos, y victoria para la scene) es el firmware 1.50....

Por cierto, sabes que es lo que ha pasado con la carga de modulos en 3.30/3.40?

al decir: "las que ya estaban hechas" , te refieres a los prx modificados para cargar apps desde los íconos?

salud
Ruffus escribió:Tambien es verdad, pero aki no tamos por la mitad va a ser 0.60 lo k suban.


Y que???????

si les da la gana se brincan hasta la 5.0 y de ahi a la 5.01 y de ahi a la 5.2.

no esta en la biblia que las versiones suban de .10 en .10.

Respecto a lo de la flash0 llena, ps no hay problema, se usaria la 1, o la ms directamente, o ya de plano borrar cosas inutiles del firm:

1. como el visor de fotos, o video, o musica, pq p eso hay ipods no???
2. el navegador, es muy incomodo, ademas p eso hay psc's.
3. varias cosas de ajustes, como el acerca de....
4. Y asi va la cosa.......dejar la psp p lo que es, JUGAR.

saludos ¡¡
gardo escribió:
Pues si tio, la peor cagada que ha hecho $ONY (para ellos, y victoria para la scene) es el firmware 1.50....

Por cierto, sabes que es lo que ha pasado con la carga de modulos en 3.30/3.40?

al decir: "las que ya estaban hechas" , te refieres a los prx modificados para cargar apps desde los íconos?

salud


No creas ehhh que la 1.0 no tenia ningun tipo de proteccion.

Ademas, tanta caga no, que se ha inchado a vender consolas gracias al 1.50. Amigos mios han estado a punto de venderla, y no la han vendido porque se la he "liberado". Si la hubieran vendido, Sony no hubiese vendido otra consola al comprador de la de segunda mano.
Devastator escribió:
Y que???????

si les da la gana se brincan hasta la 5.0 y de ahi a la 5.01 y de ahi a la 5.2.

no esta en la biblia que las versiones suban de .10 en .10.

Respecto a lo de la flash0 llena, ps no hay problema, se usaria la 1, o la ms directamente, o ya de plano borrar cosas inutiles del firm:

1. como el visor de fotos, o video, o musica, pq p eso hay ipods no???
2. el navegador, es muy incomodo, ademas p eso hay psc's.
3. varias cosas de ajustes, como el acerca de....
4. Y asi va la cosa.......dejar la psp p lo que es, JUGAR.

saludos ¡¡
eso de quitarle el visor de fotos, de video y de musica... mmm, como que no lo veo eh. Yo veo bastantes videos en MP4 desde el xbm xD

El navegador no me importaría que se quitara xd
[+risas] veo dentro de poco en mi PSP, 4.00 M33 [carcajad] por muchas cosas que hagan los de SONY, Dark_Alex el solo hace mas que toda la empresa junta.. asique.. veremos un Custom Firmware de la 4.00 y yo esperando..jejeje
FAKE.

no es un cambio importante como para avisar a las tiendas.

que os creeis que tambien han avisado de que llegaban con la cruceta bien? o con placas ta082? o que han ido cambiando de placa las ps2 mismamente?

son cambios que se supone que no afectan al usuario final, no va a cambiar la consola ni nada similar, van a seguir siendo psp al mismo precio
Devastator escribió:
Y que???????

si les da la gana se brincan hasta la 5.0 y de ahi a la 5.01 y de ahi a la 5.2.

no esta en la biblia que las versiones suban de .10 en .10.

Respecto a lo de la flash0 llena, ps no hay problema, se usaria la 1, o la ms directamente, o ya de plano borrar cosas inutiles del firm:

1. como el visor de fotos, o video, o musica, pq p eso hay ipods no???
2. el navegador, es muy incomodo, ademas p eso hay psc's.
3. varias cosas de ajustes, como el acerca de....
4. Y asi va la cosa.......dejar la psp p lo que es, JUGAR.

saludos ¡¡

Si quitan el reproducto de video como voy a ver anime cuando estoy en el bater??
Chilled escribió:pues prevendrá downgrades y evitará hackeos... Supongo que al final se podra desencriptar, no suelen tardar mucho los firms en caer.



Que no tarda mucho??

Eso preguntaselo a los desafortunados que tenían 2.01 o así cuando solo existía el downgrade xra 2.00...
Devastator escribió:
inutiles del firm:

1. como el visor de fotos, o video, o musica, pq p eso hay ipods no???
2. el navegador, es muy incomodo, ademas p eso hay psc's.
3. varias cosas de ajustes, como el acerca de....
4. Y asi va la cosa.......dejar la psp p lo que es, JUGAR.

saludos ¡¡


Que diferencia la PSP de la DS?????????????????????


VIDEOS,INTERNER,MUSICA,FOTOS........

VEnga no digas ....[mecallo] Porque no le kitamos la flash0 y nos sirve de pisapapeles?????

Lo que es inservible, es: Location Free Player,Actualizacion de red,unos cuantos de ajustes de.....

Y esos se utilizan pa meter _Los prx modificados.......

Lo que yo le quitaria es las fuentes japos......
GrautxO escribió:

Que no tarda mucho??

Eso preguntaselo a los desafortunados que tenían 2.01 o así cuando solo existía el downgrade xra 2.00...


Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Amos anda, seguro que Sony se dedica a mandar mensajitos con el 4.00 o con el 80 punto com al videojuego de la esquina........ Y yo me lo creo.... Algunos deberían ser condenados a aprender lo que es un pico y una pala.... mas que nada para que ocupen el tiempo en algo constructivo para la sociedad..... en fin, mejor me callo......
ESta confirmado!!
cuando compre mi psp, la caja venia decorada con imagenes del Vice city stories, (xk tenia el juego dentro)


la 4.0 va a venir decorada con fotos de Dark_alex y letras rojas en plan: "NO LE VENDAD NI 1 PSP A ESTE TIOOOO!

jajaja
Y cuando enciendas tu psp nueva y te pida k introduzcas el nick...
si introduces la palabra Alex se brikeara (por seguridad).



EL resto... como siempre, un laberinto mas grande, pero del mismo color :P
Madre mia, que paridas. ¿Amos que tenemos que gastarnos ciento y pico de euros extras los demás porque tu ya puedas ver musica y videos porque tengas un IPOD? WTF [uzi] [uzi] [uzi]

Y si quitamos las fuentes japos, no podremos jugar a los juegos exclusivos de japón (que no son pocos precisamente).

Dejad las ideas descabelladas y dejadselo a Dark_Alex y compañía que son los que de verdad saben.
Los primeros juegos que salieron son y serán siempre los encargados de evitar que sony nos lo ponga muy difícil: no pueden sacar un firmware incompatible con los juegos antiguos, por lo que siempre se podrá hacer algo en modo "antiguo" xdd

Además, mucha mierda y mucho blah blah y na...la súper seguridad del firm 3.0 era infranqueable...


Me parece a mí que la única forma va a ser que saquen una PSP2...y ni eso, creo yo xddd


Aún recuerdo los meses que se pegó microsoft anunciando el WGA, para que a las 24 horas lo petasen con un códido javascript, y desde linux xDDDDDDDDDDDDD
Nedyar escribió:ESta confirmado!!
cuando compre mi psp, la caja venia decorada con imagenes del Vice city stories, (xk tenia el juego dentro)


la 4.0 va a venir decorada con fotos de Dark_alex y letras rojas en plan: "NO LE VENDAD NI 1 PSP A ESTE TIOOOO!

jajaja
Y cuando enciendas tu psp nueva y te pida k introduzcas el nick...
si introduces la palabra Alex se brikeara (por seguridad).



EL resto... como siempre, un laberinto mas grande, pero del mismo color :P


LOL [carcajad]
El que entienda inglés puede pasarse por el hilo de Maxconsoles:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=518326#post518326
Para lo que sacan en psp por mi como si cada semana sacan un nuevo firm.

Yo desde que se puede jugar a juegos de psx los de psp ni los toco.
JODER QUE FUERTE!!

pues para mi psx los juegos son penosos!!!!

psp tiene juegos buenisimos!
En estos momentos, Sony España tiene agotadas todas las psp.
Me dicen que hasta el día 16 no tendrán stock
Puede ser que las que nos sirvan ese día vengan ya con la nueva versión?
Nadie lo sabe [oki]
Bueno si quedan algunas en las gasolineras repsol, en especial los value pack son costosas e pagado 249. 50€ , pero la suerte de que me tenia una 1.52 original placa normal fue toda una suerte.

Si al caso del 4.00 es cierto veremos la bajada de precio de los mod y muchas mas personas intslandolos lo que tendra impacto en los precion de su colocacion.

podrian bajar o subir.

esperemos que bajan.

Y si no es asi el Dar Alex sacara ya su propio fir no desencriptando otros.

Eso seria de lujo un FIRM PARA NUENTRAS PSP que sea desde cero con DARK ALEX Y COMPAÑIA.

[boma]
como dicen aqui ... sony es mucho bla bla bla y poca accion dijeron eso mismo cuando el 3.00 y sacaron parches uno por dia .. para seguridad ... de ellos no se puede confiar y menos de un mensaje que no tiene ni una foto de un chino sosteniendo un PSP version 4.00 asi que por mi ... a esperar .. que dark alex lo que busca son retos .. y que mejor que este ? ... asi que mas tarde o mas temprano lo saca ...
Ahora ke dices lo del firmware 3.00...

Me enkantaria ke okurriese lo ke paso en su momento: el ke entrase un majara y dijese ke es lo mas seguro del mundo, a lo ke Dark_Alex kontesto:

"Ahora que reabran el hilo del gilipoyas ese que decia que 3.03 era las mas segura, para mandarlo a tomar por culo un poco xD"

Es ke todavia me parto kada vez ke lo leo... xDDDD

Saludos!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
gardo escribió:
Pues si tio, la peor cagada que ha hecho $ONY (para ellos, y victoria para la scene) es el firmware 1.50....

Por cierto, sabes que es lo que ha pasado con la carga de modulos en 3.30/3.40?

al decir: "las que ya estaban hechas" , te refieres a los prx modificados para cargar apps desde los íconos?

salud


Si, no todos los módulos que usan funciones kernel y no han sido programados específicamente para 3.30/3.40 han dejado de funcionar. Por ejemplo, el módulo del servidor de FTP sigue pudiéndose lanzar desde iconos del XMB en 3.30/3.40...

Salu2.
JoCoN escribió:[noop] [noop] abajo sony....lo que quieren es llenar la flash0 a tope para que D_A no pueda meterle sus cosas.....

Yo si fuera Dark_Alex le quitaria las fuentes japonesas y chinas para ue tenga mas espacio.....Bueno,si puede,porque igual no ha querido o no ha podido....Pero creo que si!!! XD xD :Ð

Respecto a lo de fanjita,da mucho que pensar....pero no ccreo que nos avandone.....Y si lo hiciera se despediria.....Y hay cosas mas inportantes en la vida ....


Pobres chinos y japoneses, también tienen derecho a tener custom firmwares ;-)
Firware 4.0!!!! [plas] [plas]
Mmm... me estoy imaginando como sera...
Pero si el problema no persiste en los OE, sino en los downgrades, q en versiones posteriores vendran chungos de narices...

Salud. ;)
108 respuestas
1, 2, 3