Firmware 3.11 out now

Asi es, el nuevo firmware ya ha salido, copio y pego de PSPupdates

Sony has just released Firmware 3.11 for their PSP handheld. This update fixes the freezing bug found in the downloadable-for-PSP title R-Type.

Apart from the bug fix, we don't have any details yet on what security patches are included in the new firmware (if there are any, that is). You can download it below, or better yet, wait until 3.11 OE rolls around. Word has it in various forums that there aren't any big changes in the core module, so theoretically, it would be easier to crack than 3.10

Descarga PSP Firmware 3.11

Link de la noticia Aqui

No se mas informacion al respecto, supongo que hoy dia 8 van a trabajar los sceners sobre este nuevo firm
A ver lo que tardan en desencriptar este .... [+risas]
hagan sus apuestas ...

Por cierto trae alguna novedad en el firmware , o solo es la corrección de bug de ese juego de psone?




Saludos
Esto cada dia tiene menos sentido... tanto firmware no les ha servido para nada, es ke no se dan cuenta ke asi no consiguen nada?
black jedi escribió:Esto cada dia tiene menos sentido... tanto firmware no les ha servido para nada, es ke no se dan cuenta ke asi no consiguen nada?

Tu dejales, que si no no saben que hacer xD
si no trae mejoras me esperarè muuuuchissimo antes de volver a flashear, por lo menos hasta que no haya juegos que funcionen solo con este firmware
Lo que me parece triste por parte de sony es que en vez de hacer Updates con consistencia y mas escalonados se dediquen a sacar parches pequeñitos (y la mayoria inutiles por si solos) para la psp como si de un pc se tratara.
Solo sacan un parche tras otro, uno tras otro. Y lo unico que hacen es "solucionar" bugs. Señores de Sony:¿para cuando una actualizacion realmente seria con mejoras? Ya que haces currar a D_A que ademas tenga alguna mejora interesante. ¿No les parece?






D_A -> Me voy de viaje el Martes.... Si esta claro cada vez que salgo de casa sacas un CF nuevo. ¿Tambien vas a volver a sorprenderme cuando vuelva?
La verdad es que son parches tras parches...
Parece que trabajen conjuntamente con los de micro$oft, cada vez que sacan un parche vuelven a encontrar un bug. Y además, tienen muchas consolas recicladas en el SAT, tendrán que ir sacando firmware para que les funcione el negocio de reparación.


Saludos.
Hombre, si preferís que tenga bugs que hagan que juegos no funcionan, bugs que se propagarían también en los firmware custom, pues nada, nada, ¿para qué actualizar no?

Ya es quejarse por quejarse.
txuski78 escribió:La verdad es que son parches tras parches...
El problema no es que saquen parche tras parche, el problema es que saquen parches sin mejoras. Seria preferible un parche al mes con todas las mejoras y arreglos de bugs que cada 7 u 8 dias saquen un parche pequenyo para frenar la scene
A este paso $ony saca firmwares al ritmo de Dark_AleX...
RolleR escribió:A este paso $ony saca firmwares al ritmo de Dark_AleX...
mmm juraria que la cosa es al reves. Cada vez que Sony saca un Firm, D_A saca un firmware (tienen que desencriptarlo antes) Lo que hace luego D_A es mejorarlos para satisfaccion de todos nosotros.
khabox escribió:El problema no es que saquen parche tras parche, el problema es que saquen parches sin mejoras. Seria preferible un parche al mes con todas las mejoras y arreglos de bugs que cada 7 u 8 dias saquen un parche pequenyo para frenar la scene


totalmente de acuerdo, los firms ultimos no aportan nada de novedad, excepto lo de cargar juegos de psx.
Es necesario estas actualuzaciones para tapar bugs q afecten a juegos, pero lo q no puede ser es q sea el pan de cada dia, aun estamos esperando esos fw q decian q iban a traer tantas cosas...no se, es un poco tom($ONY) y jerry(D_A) esta situacion, ya se apañaran ellos [666]

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Es necesario estas actualuzaciones para tapar bugs q afecten a juegos, pero lo q no puede ser es q sea el pan de cada dia, aun estamos esperando esos fw q decian q iban a traer tantas cosas...no se, es un poco tom($ONY) y jerry(D_A) esta situacion, ya se apañaran ellos [666]

Un saludo!
No digo que las actualizaciones para arreglar bugs no sean buenas. Pero es un sinsentido sacarlas con tan poco tiempo y obligar a la gente a actualizarse tan constantemente.
Pero digo yo una cosa es que no tiene testers en Sony antes de sacar el R type podían haberlo testeado un pelín...
prefieren parchear a posteriori...
Querrán conseguir el record Guinness como la consola que mas actualizaciones de firmware tuvo, y asi la recordaremos. Jejeje
Xander007 escribió:Querrán conseguir el record Guinness como la consola que mas actualizaciones de firmware tuvo, y asi la recordaremos. Jejeje
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

YO creo que es simplemente que no han entendido la filosofia de actualizaciones aun. tanto update no es humano.
Dios mio!!!!!! pero es que no se aburren? con tanto parche parece una palota de barrio!!
Un saludo..........
Y luego los caraduras no te cubre la garantia si se fastidia actualizando con sus &$%" firmwares oficiales.... VERGUENZA deveria darles.
Os animais a que hagamos una porra de cuanto tiempo tardara D.A. and company en subir el 11 oe?
A ver, si sale un firmware el 1 de mes, un juego que sale el 15 tiene un fallo. ¿Que tienen que esperar un mes o dos para además de arreglar ese bug para meter funcionalidad?
Además esa implicación indica que por cada bugfix, la funcionalidad aumentaría, como encuentren muchos bugs, la funcionalidad tendería a aumentar hasta el infinito (ya que cada bug debería corregirse cuando tengan que añadir funcionalidad nueva), y es una proposición absurda.

La PSP es una consola que no tiene problema por actualizar mucho, y no se te puede joder aplicando firms certificados gracias a la batería, no es un reproductor o una consola que como se te vaya la luz en el proceso de actualización vete a saber lo que podría pasar.
(A este paso, la flash se ba a degradar con tanto finware nuevo) :P siesque estan en todo..
zheo escribió:La PSP es una consola que no tiene problema por actualizar mucho, y no se te puede joder aplicando firms certificados gracias a la batería, no es un reproductor o una consola que como se te vaya la luz en el proceso de actualización vete a saber lo que podría pasar.



Meeeeeeck grosso error. Hay más bricks instalando firmwares oficiales que firmwares de Dark_Alex.

De hecho habia varios hilos discutiendo muy seriamente el trabajo que hace Sony con sus propios Updates.
Esque realmente estan sacando muchos firmwares los de Sony, pero realmente es malo actualizar tanto la flash de la PSP?
kraeome escribió:Esque realmente estan sacando muchos firmwares los de Sony, pero realmente es malo actualizar tanto la flash de la PSP?


Cada vez que flasheas, sufres un riesgo de brickear tu consola...
Jaume Lorente escribió:Meeeeeeck grosso error. Hay más bricks instalando firmwares oficiales que firmwares de Dark_Alex.

De hecho habia varios hilos discutiendo muy seriamente el trabajo que hace Sony con sus propios Updates.
Eso te iva a decir.

y que tampoco se responsabilizan de nada. Osea que sale igual de acuenta instalarte un CF que uno oficial.
khabox escribió:Eso te iva a decir.

y que tampoco se responsabilizan de nada. Osea que sale igual de acuenta instalarte un CF que uno oficial.


Esto pasa por una sencilla razon la gente que se carga las psp haciendo downs se las cuelan al sat hasta que a llegado un momento que an cerrado el grifo
selim escribió:
Esto pasa por una sencilla razon la gente que se carga las psp haciendo downs se las cuelan al sat hasta que a llegado un momento que an cerrado el grifo


Parece ser que el grifo esta cerrado desde el primer dia... En todas las actualizaciones (desde 1.50 hasta 3.11) advierte que flasheas bajo tu propia responsabilidad, y que Sony no se hara responsable de actualizaciones fallidas.
Jaume Lorente escribió:

Meeeeeeck grosso error. Hay más bricks instalando firmwares oficiales que firmwares de Dark_Alex.

De hecho habia varios hilos discutiendo muy seriamente el trabajo que hace Sony con sus propios Updates.

Puedes darme datos fiables de eso?

Ah, por supuesto eliminando de la ecuación gilipolleces de usuarios varias como "es que estaba actualizando y apagué la consola y le quité la batería, ¿Tiene arreglo?" Porque eso no es culpa más que del usuario.
Los de Sony sacan updates tan malos como windows [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jaume Lorente escribió:Parece ser que el grifo esta cerrado desde el primer dia... En todas las actualizaciones (desde 1.50 hasta 3.11) advierte que flasheas bajo tu propia responsabilidad, y que Sony no se hara responsable de actualizaciones fallidas.
Si te miras el EULA de Sony te dice que no se responsabiliza de las actualizaciones con lo que dices es totalmente cierto. Pero ante ello veo una paradoja. La cual es que si para jugar a un juego necesito por ejemplo la 3.01 (es que sino no puedo jugar) me obligan a actualizar y ya estoy poniendo mi PSP en peligro. Con lo que volvemos a estar en el mismo circulo vicioso de siempre. Tu tienes que actualizar pero yo no me responsabilizo.

Denota por parte de sony una falta de responsabilidad ante ello.
lo realmente importante no son las actualizaciones que saque sony, porque el oficial no nos lo vamos a meter, las importantes son las que saque dark_alex. que mas da que saque una 3.10 OE B, que una 3.11 OE A ? (y no me digais que se le gasta un flasheo, porque nunca vamos a terminar los que tenga la flash)...
¡¡Señores!! Lo que pasa aqui esk si $ony se quita responsabilidades de sus updates es por algo:

1º Son unos caraduras y se quieren forrar con psp brickeadas
2º No saben trabajar
3º Chuck Norris les dara su merecido!


Saludos!!
khabox escribió:Si te miras el EULA de Sony te dice que no se responsabiliza de las actualizaciones con lo que dices es totalmente cierto. Pero ante ello veo una paradoja. La cual es que si para jugar a un juego necesito por ejemplo la 3.01 (es que sino no puedo jugar) me obligan a actualizar y ya estoy poniendo mi PSP en peligro. Con lo que volvemos a estar en el mismo circulo vicioso de siempre. Tu tienes que actualizar pero yo no me responsabilizo.

Denota por parte de sony una falta de responsabilidad ante ello.


no es falta de responsabilidad, es solo para evitar lo comentado anteriormente: estaba actualizanto y he quitado la bateria o estaba actualizando sin estar conectada a la red y al enchufar se ha jodido.

como tambien han dicho, hay mas fallos por culpa del usuario que por otro motivo. de ahi que no se responsabilicen. yo (y cualquiera de vosotros) en su lugar haria lo mismo.
DriftX escribió:yo (y cualquiera de vosotros) en su lugar haria lo mismo.


cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

¿Tu te quitarias de responsabilidades si fueses $ony por actualizar una consola de 200 €urazos con su FW que ademas es obligatorio para jugar, teniendo en cuenta que ellos arreglan las psps en un pliki, sin elevados costes?


Si krees eso, asi va el mundo... :( :( :(


Saludos!!
mEeLES escribió:3º Chuck Norris les dara su merecido!
la mejor con diferencia

como tambien han dicho, hay mas fallos por culpa del usuario que por otro motivo. de ahi que no se responsabilicen. yo (y cualquiera de vosotros) en su lugar haria lo mismo.
No te quito parte de razon, el problema reside en que yo si conozco casos de upgrade de Firm oficial con brikeo sin irresponsabilidad y Sony ha ganao 80 leuros por arreglarla. Estoy por buscar a alguien que curre en el SAT de sony para ver como leches la arreglan tan rapido.
sony en vez de tocar los webos para que no consigan algo que es inevitable y que a la vista está podia mejorar las prestaciones y traer cosas como la camara y el gps a españa.... que panda de incompetentes dios mio
pos yo, hasta que no ponga nada en http://www.dark-alex.org..
como que no me importa nada, lo de 3.11de $onyoutnow?????[fumando] outnow???
¿¿¿soy el unico que piensa, que los post dedicados a 3.NUEVOS, los suele poner el genio????
Usuario: Como mola este juego me lo voy a comprar....(Una vez en casa...) aqui me pone que tengo que actualizar...

Sony: Si hazlo a parte de poder jugar a ese juego que tanto te va a gustar tendras innumerables mejoras como el location free player, mas mejoras en la seccion de juegos compartidos y ademas un navegador con una cache inigualable.

Usuario: Genial! Pero si sale mal la actualizacion y se me rompe la consola?

Sony: Eso nos lavamos las manos no te lo cubre la garantia entonces nos la envias al SAT y por 90 € nos mandas la tuya, y te devolvemos la de otro usuario con el mismo problema y ya arreglada.

Usuario: Pues mejor no actualizo para no arriesgarme

Sony : Entonces no podras jugar a ese juego que tanto te gusta porque aunque no nos responsabilizemos de que por una actualizacion nuestra se te estropee la consola nosotros te obligamos a q lo hagas, y con un poco de suerte le damos un poco de currillo al SAT

FIN.

Moraleja??? Adivinenlo


PD: todo era offtopic xD
ya aburren los de sony [maszz] solo scando stupideces y asi pasara con la ps3 ya que tiene actualizaciones de firmware tambien
Moraleja, (por el descuido de gente en todo el mundo) que hacen uso de la garantia entregando su nueva y recien psp pajarita por culpa de un down erroneo o por instalar un finware y error humano,mucha gente se tiene que fastidiar,Sony tendria que aprender de todo lo que ve por los foros y paginas de scene (que tan releidas tendra) e incluir en sus finwares utilidades que satisfagan al consumidor.
Saludos!
Don_jorge escribió:ya aburren los de sony [maszz] solo scando stupideces y asi pasara con la ps3 ya que tiene actualizaciones de firmware tambien

Ejemplo de doble rasero.

MS saca una actualización que aumenta la retrocompatibilidad: mola.
Sony saca un firm nuevo que mejora la retrocompatibilidad: aburren.

En fins...
Mientras los nuevos firms lleven fixes y mejoras para el emulador de PSX por mí son bienvenidos. Ahora a esperar el correspondiente OE. [sati]
zheo escribió:Puedes darme datos fiables de eso?

Ah, por supuesto eliminando de la ecuación gilipolleces de usuarios varias como "es que estaba actualizando y apagué la consola y le quité la batería, ¿Tiene arreglo?" Porque eso no es culpa más que del usuario.


Siento no poderte dar el link donde uno de los que controlan de este tema daba informacion sobre bricks oficiales, pero tengo estos hilos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671913&highlight=brick+firmware+oficial

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=701277&highlight=brick+oficial

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=688291&highlight=brick+oficial
mecagüen escribió:Os animais a que hagamos una porra de cuanto tiempo tardara D.A. and company en subir el 11 oe?

Pues si quiere y tiene tiempo puede sacarlo esta misma tarde (incluso lo podria haber hecho ya) puesto que se puede decryptar con el dumper del 3.10 :)
Jaume Lorente escribió:
Siento no poderte dar el link donde uno de los que controlan de este tema daba informacion sobre bricks oficiales, pero tengo estos hilos:

En el primer hilo, niño de 9 años que "Pues si despues de preguntarle que hizo la apagó porrque salían muchas letras raras en la pantalla"
El tercer hilo huele, era un chaval que intentaba subir a 2.6 para downgradear y le falló, según él, al subir a 2.6. Para mi que le falló en el downgrade al intentar hacerle el favor al amigo.

El segundo hilo no hay nada que objetar.

Esta claro que a veces los fallos ocurren, pero por esa regla de tres tampoco haríais los downgrades, y seguro que ha habido más bricks por firms no legales (incluyendo los firms jodidos a posta para joder las psps) que por los oficiales, sino seguro que ya habría noticias importantes al respecto.

Si te sirve de consuelo, entre mi psp, la de mi novia, mis padres y un colega, van como 10 flasheos, ninguno para hacer downgrade, y van todas como la seda. Lo que no quita que en algún momento pueda fallar, pero de la misma manera que de repente la psp puede dejar de funcionar sin razón aparente.

A lo que voy es a que me parece un poco fuerte lo de que hay más bricks por firms oficiales que por los custom. Es una generalización bastante equivocada a mi parecer.
Admito que en muchas de las cosas que zheo a comentado estoy deacuerdo.

Por ejemplo.. porque decimos que "Sony aburre", calmaos, relajaos.. quién no quiera que no actualice, además se supone que traerá alguna mejora de compatibilidad con el POPS o yo que sé ( que lo cierto es que no lo sé), pero aun así, aunque sólo sea un parche, que nos importa??

Dejar que haga, si lo importante es ver que trabaja en el tema, que no la tiene olvidada la PsP ( del todo). Peor seria que no sacasen nada no??

Sólo intento decir, que siempre hay alguien que no tiene núnca suficiente, y se queja, y al final crea una rabia colectiva , todos juntos poniendo a parir a sony,,, que sí, que hará perrerias, pero no entiendo que tiene de malo que esté trabajando en su producto, bién sea para un mejora, un bug, etc.

Porsupuesto no estoy apoyando a Sony, ni a nadie, sólo creo que el comportamiento de algunos no es lógico, correcto, ni está justificado.
Yo personalmente me alegra saber que sony le da caña a la PsP ( aun siendo paso a paso)

P.D_ Lo digo una vez, no busco polémica. Es mi opinión, respetuosa y sin ánimos de ofender.
Yo no estoy de acuerdo con lo que decis que los ultimos firms no traian novedades, os parece poco lo del pops en pal y con zoom y cambios de mandos y... que quereis que incluya una chacha que te haga la comida???

este seguro que solo trae lo del bug, no les habra dado tiempo a ninguna mejor asi que es muy probable solo actualice la gente que tenga el r-types...
65 respuestas
1, 2