Firmas para impedir subida de precios en la Uni

Descripción

Os informamos de una situación que nos afectará a todos a partir
del curso que viene:

·Las matrículas universitarias subirán entre el 3,6 y el 7,6% para el curso 2011-2012
·Se ofrecerán casi 6.000 plazas menos en las universidades
·Se penalizará al alumno que se presente por tercera vez a una asignatura.

A partir de la tercera matrícula de una asignatura, el Estado deja de abonar su parte y,
por tanto, el estudiante tendrá que pagar íntegramente el coste de la misma.
Para más información, podéis visitar este enlace: http://www.rtve.es/noticias/20110517/matriculas-universitarias-subiran-entre-36-76-para-curso-2011-2012/433106.shtml

POR ESTE MOTIVO, OS PEDIMOS QUE FIRMÉIS DIGITALMENTE Y ASÍ PODER PARAR ESTA INJUSTICIA.
ENLACE PARA FIRMAR: http://www.petitiononline.com/3matricu/petition.html

Os Agradeceria muxo que quien pudiera firmara esta peticion:
http://www.petitiononline.com/3matricu/petition.html

Hay gente que esta discutiendo la tercera propuesta que si les parece bien o mal, yo digo que me parece mal, pensad si no en carreras como arquitectura ,medicina,psiquiatria,cualquier ingenieria, o carreras super jodias que muchos sabreis ,aunke solo sea por los videos chorras que se han colgao en el foro, que el porcentaje de aprobados es horriblemente bajo ,y que es jodidisimas de aprobar y que muca gente se quedan en 5 o 6 convocatoria, y que vamos pasarian de cobrarse casi 100 euros a 600 euros por asignatura,hasta 5 veces mas. O sino simplemente que trabaja mientras estudia y que le cuesta mas sacarse las carreras ,la problematica que les supone,mas teniendo en cuenta ,la obligacion de asistencia a clase y evaluacion continua que ha entrado en vigor ahora con el plan bolonia.

Yo agradeceria que lo firmarais aunke no se si esto va aki.

Saludos.
Pues que quieres que te diga, lod e la tercera propuesta me parece muy bien. Recuerdo una profesora que el primer dia de clase nos hecho una peta enorme contandonos que cada vez que suspendiamos eramos unos ladrones porque al estado le costaba pasta (por eso de estar subencionado), tampoco estoy de acuerdo con lo que dijo ya que fue muy exagerado todo lo que nos decia, pero yo por ejemplo no he tenido que hacer 3º convocatoria en ninguna asgignatura, y estoy apuntito de acabar y estudio arquitectura tecnica.
Para algunos sera una putadilla si, pero es que hay muchisimo pasota que se saca la carrera en 9 años porque no hace nada, y mientras gastando pasta del estado por las subenciones y algunos pidiendo hasta becas de transporte y cosas asi
Con todos mis respetos: si es muy difícil, no se qué hace la gente matriculándose de 15 asignaturas por año.  Que lo hagan de 5 en 5 si no pueden más.  No pienso firmar.
Firmado, aunque no va a servir de nada.

A mi no me parece bien lo de la tercera propuesta, más aún cuando influye tanto el docente. Quizá a la chapuza de bolonia, donde parece ser que aprueba cualquiera, se adapte mejor, pero que nos dejen en paz a los que intentamos acabar sin que nos pille bolonia.
Con la de pasta que se despilfarra en España...por lo menos que uno de esos despilfarros repercuta en la sociedad (aunque sea en 4 vaguetes). Prefiero pagar parte de los estudios de un compañero que un escolta, un chofer y un coche oficial para personaje del ayuntamiento.

Firmado!
jachondomental escribió:Firmado, aunque no va a servir de nada.

A mi no me parece bien lo de la tercera propuesta, más aún cuando influye tanto el docente. Quizá a la chapuza de bolonia, donde parece ser que aprueba cualquiera, se adapte mejor, pero que nos dejen en paz a los que intentamos acabar sin que nos pille bolonia.

Eso de que con Bolonia aprueba cualquiera... al menos en mi carrera es todo lo contrario (y en otras de mi uni aprueban los mismos o menos que en la mía).

A mi la tercera propuesta me parece bien, que hay gente que no aparece por clase, no aprueban una y cuando te dicen las becas que tienen echas cuentas y están ganado dinero ¬_¬

Claro que si... tiradisimo... si no se que hago en una carrera, que tendria que hacer 3 o 4 a la vez, si total XD

Veo que no tienes ni idea, o no se donde estudias, pero yo he hecho diplomatura y ahora estoy haciendo grado con el bolonia este y la diferencia es brutal, exigen muchísimo más en todos los aspectos en bolonia, no solo en los temarios que son demasiado pretenciosos, también en la asistencia a clase y sobre todo en los créditos que han de hacerse en casa, a mi me han tenido frito a trabajos, hasta tal punto que alguna profesora nos ha comentado de hacer el examen ahora y entregar los trabajos en Julio y nos aprueba en segunda convocatoria. La diferencia de nivel es abismal, no conviene que todo el mundo tenga carrera.

Claro hombre, gracias a Bolonia yo ya tengo 3 ingenierias y otras 3 en proceso. Acuestate.

si claro... no te muevas de aqui que voy a recibir el diploma de ingeniero aeronautico, fisico e historia clasica XD
9 respuestas