Firmar PDF con certificado

Hola,

Estoy intentando firmar un PDF con certificado digital en un MAC y me da error de "certificado no válido".
Es con DNIe y lo acabo de renovar y me funciona en las web del gobierno. :-?

Alguna idea?

Gracias
Un saludo
Hola, casualmente he tenido que firmar un documento y lo he hecho con Foxit Reader, no tienes que instalar el certificado en el Mac.

Saludos.
Jessiii escribió:Hola,

Estoy intentando firmar un PDF con certificado digital en un MAC y me da error de "certificado no válido".
Es con DNIe y lo acabo de renovar y me funciona en las web del gobierno. :-?

Alguna idea?

Gracias
Un saludo


Es un error muy genérico, asegúrate de que sigues los pasos correctamente que vienen aquí
Yo te recomendaría descargar el certificado digital y pasar olímpicamente del DNIe. No sé cómo estará el tema hoy en dia, pero hace unos años era una odisea el tema de los lectores de DNIe y macOS.

Desde esa decidí usar para todo el certificado descargado y pasar del DNIe. Desde esa ningún problema.

En cuanto a los PDFs, yo utilizo el Acrobat Reader y nunca he tenido ningún problema en firmar digitalmente los PDFs.

Un saludo.
Yo he configurado mas de uno y para firmar debes hacerlo sin el DNI dentro, le das a firmar y luego lo metes y lo reconocerá.

El MAC es así... por cierto, si utilizas un lector y sdobe pdf deberás cargar el modulo / drivers.
4 respuestas