Hola a todos.
No soy muy amigo de estas cosas para recaudar firmas, pero sinceramente, esto me llama.
Antonio Bru es un físico de la Complutense de Madrid que empezó a desarrollar una teoría contra el cáncer hace 13 años, con resultados realmente satisfactorios. El por qué no se le apoya, lo dejo para que penséis mal de las multinacionales farmacéuticas y de lo que os de la gana.
Pero no seáis sosos, una firma no cuesta nada, no se pide dinero.
Se me pone la piel de gallina pensando que cualquiera de nosotros podría necesitarlo en un futuro. No se asegura nada, pero por favor, si estás leyendo estas líneas, piénsatelo un poco.
FIRMA
MANIFIESTO A FAVOR DE:
• LA COMPROBACIÓN INMEDIATA MEDIANTE ENSAYOS CLÍNICOS RIGUROSOS DE LA POSIBLE EFECTIVIDAD DE LA TERAPIA APLICADA POR EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDO POR EL DR. ANTONIO BRÚ ESPINO.
• LA AUTORIZACIÓN POR LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL USO COMPASIVO DEL MEDICAMENTO EMPLEADO EN DICHA TERAPIA CUANDO ASÍ SE LE SOLICITE SIGUIENDO LOS TRAMITES ESTABLECIDOS LEGALMENTE.
Tras los recientes descubrimientos publicados por el equipo de investigación del Dr. Antonio Brú Espino en el mes de mayo en la revista Journal of Clinical Research (vol. 8, 2005, págs. 9 – 13) bajo el título “Regulation of neutrophilia by granulocyte colony-stimulating factor: a new cancer therapy that reversed a case of terminal hepatocellular carcinoma”, y que fueron ampliamente divulgados en una gran cantidad de medios de comunicación del país, todos los abajo firmantes queremos manifestar y solicitar a las autoridades competentes en la materia del Gobierno Español lo siguiente: * Que se realicen cuanto antes todos los trámites legales y sanitarios necesarios para que el paso de la terapia experimental descrita al nivel de ensayo clínico se haga con todas las garantías y celeridad. * Exigimos que los ensayos clínicos subsiguientes para que la teoría referenciada y su propuesta terapéutica puedan ser ampliamente aceptadas, se diseñen, controlen y ejecuten con todo el apoyo gubernamental posible, económicamente y en lo que a plazos de realización se refiere. * Rechazamos de plano la controversia irracional y sin argumentos científicos, y que en un caso como éste impide recorrer caminos abiertos con cierta esperanza, sea cual sea el resultado final. * No estamos a favor del uso masivo de la terapia referenciada en este manifiesto mientras no se haya comprobado suficientemente su eficacia, pero: * Exigimos que la Agencia Española del Medicamento (Ministerio de Sanidad) permita a aquellos pacientes oncológicos que así lo soliciten (a través de sus médicos y directores médicos de los centros donde se tratan) el uso compasivo del medicamento empleado en la investigación llevada a cabo por el equipo del Dr. Brú (factores estimuladores de colonias para humanos G-CSF). * Creemos que es especialmente flagrante la negativa a autorizar el uso compasivo de G-CSF (ya sea por los médicos oncólogos, por las direcciones de los centros sanitarios, o por la Agencia Española del Medicamento) a aquellos pacientes que ya han sido desahuciados por sus oncólogos para los tratamientos convencionales, pero a los que, sin embargo, se les ha predicho un tiempo de vida razonablemente largo para la aplicación del tratamiento experimentado por el equipo del Dr. Brú.
* Pedimos a todas aquellas personas de la Administración española que deben intervenir en estos procesos que traten de ponerse en el lugar del enfermo, de sus familiares y amigos (lugar en el que no deben excluir que puedan encontrarse en el futuro), y consideren si realmente puede ser ético y humano negar: 1.- el desarrollo del estudio clínico, y 2.- la aplicación compasiva de la nueva terapia en los pacientes que lo solicitan. Sobre todo teniendo en cuenta que en varios medios de comunicación se nos ha dado a conocer la total disposición a la plena colaboración de los investigadores autores de la experiencia publicada.
Por un futuro mejor, gente.