Firma electrónica ¿que usos puedo darla?

Resulta que me he hecho una firma electronica para probar com funcionaba este sistema, hasta ahora el único uso que que he encontrado para la firma digital es que si me meto en la web de la dgt me dice mis puntos y mis multas, pero hasta ahora no consigo averiguar para que mas usarla, he odio que en un futuro se podrá votar con ella y hacer muchos papeleos desde casa solamente metiendo la firma, pero no se como va de avanzado este tema.
Algún eoliano que tenga firma electronica y la use me puede contar que usos podría darla?
como la has conseguido??

salu2
Te refieres a lo del certificado digital?
Yo me lo saqué hace unos cuantos años ya no sé ni para qué, y ahora me ha llegado la carta de que caduca y que si lo quiero renovar y ya te digo que ni sé para qué me lo hice (creo que era para algo relacionado con la Junta de Andalucía) porque no lo he usado nunca así que paso de renovarlo.

Supongo que en el futuro se podrá usar con muchas cosas pero hasta ahora no me ha hecho falta.
Teniente Dan escribió:como la has conseguido??

salu2

Hace tiempo me la hicieron en el SIMO aqui en madrid en un stand del estado, me tire 2 horas para conseguirla y ahora para nada.

De todas formas creo que en los ayuntamientos o donde el INEM la hacen
¿No la lleva ya incorporada el chip de los nuevos DNI?

P.D.: Me autorrespondo, sí que la lleva.
katxan escribió:¿No la lleva ya incorporada el chip de los nuevos DNI?

Nah que va, es un pendrive cutre que lo conecto al pc y el pc reconoce que soy yo por la información que contiene, luego el pc pasa la informacion a la web. asi funciona almenos en la dgt que es el unico sitio donde me funciona
Los nuevos DNI sí que llevan la firma electrónica. Otra cosa es que puedas obtenerlo aparte en otro soporte, que supongo que habría sido tu caso, pero todos los que hemos tenido que renovar el DNI últimamente, ya tenemos firma electrónica en el chip que incorpora.
katxan escribió:Los nuevos DNI sí que llevan la firma electrónica. Otra cosa es que puedas obtenerlo aparte en otro soporte, que supongo que habría sido tu caso, pero todos los que hemos tenido que renovar el DNI últimamente, ya tenemos firma electrónica en el chip que incorpora.

No en todas las provincias se da ya el dni-e
http://www.dnielectronico.es/oficina_prensa/noticia_destacada/mapa_prov_mapeado.html

Yo de hecho tengo el mio caducado desde septiembre, y no lo he renovado todavia, a la espera que lo den también en Girona

salu2
katxan escribió:Los nuevos DNI sí que llevan la firma electrónica. Otra cosa es que puedas obtenerlo aparte en otro soporte, que supongo que habría sido tu caso, pero todos los que hemos tenido que renovar el DNI últimamente, ya tenemos firma electrónica en el chip que incorpora.

Si pero como pasas esa firma electronica al pc? para hacer papeleo por internet? ya que yo conecto el usb y el pc reconoce la firma electronica, no entiendo bien con el dni como se hacer eso ya que si no se puede ¿ para que vale esa firma electronica?
en un reportaje en los telediarios de la Primera, salian imagenes de unos teclados q encima del teclado numerico tenian una ranura donde metias la tarjeta :Ð Aunq eso si... no he visto dichos teclados en ninguna tienda.... :?

Un saludo!
Yo la tengo desde hace poco y me sirve para renovar el carnet del paro en los puntos donde haya un "cajero" que reconozca la firma (han puesto uno al lao mi casa XDXD). Mis suegros y cuñados lo han usado para pedir vidas laborales y cosas de esas a la seguridad social.

Lo que no sé es si la firma que me sacaron en el paro sirve para todo, ni si puedo conectar ese aparato a mi pc y que después sirva para firmar en línea.

Lo del dni electrónico no lo conozco, lo renové hace un año y pico, para poder renovar el carnet de conducir, y me dieron otro igual, pero caduca a los 10 años (y el de conducir igual, el antiguo).

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Lo que no sé es si la firma que me sacaron en el paro sirve para todo, ni si puedo conectar ese aparato a mi pc y que después sirva para firmar en línea.
El paro en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y no sé si en otras comunidades se puede renovar con la propia firma que sacas a través de la FNMT.

Vamos, que no hace falta que salgas de casa, se puede hacer por Internet.

También, con la firma electrónica, se puede pedir la vida laboral a la SS, imprimirla en tu casa, e incluso hacer la declaración de la renta.

Lo de la declaración de la renta es fantástico, yo lo probé el año pasado. Instalas el Padre, te conectas a Hacienda, te descargas tus datos y el programa directamente te rellena los campos de la declaración. Modificas lo que estimes conveniente, firmas y entregas la declaración, sin moverte de la silla.

Eso sí, si te sale a pagar, creo que hay un plazo para presentarla más corto que si la presentaras en banco.
¿Pendrive? me la saque el otro dia en la oficina del servef de Valencia y me la dieron en un disco de 3 1/2,eso si, tardaron cosa de 5 minutos en hacermela
acabo de descubrir que se puede usar la firma en todos estos sitios
http://www.cert.fnmt.es/index.php?o=cert
Según el papelote que me dieron cuando fui a renovarlo, vale para esto:

Imagen

Y sí, se hace funcionar introduciéndolo en una ranura que traen unos teclados que la incluyen (los cuales yo tampoco he visto en ninguna tienda).

Por cierto, el nuevo DNI es muchísimo más feo que el anterior:

Imagen
Mike-Ville escribió:en un reportaje en los telediarios de la Primera, salian imagenes de unos teclados q encima del teclado numerico tenian una ranura donde metias la tarjeta :Ð Aunq eso si... no he visto dichos teclados en ninguna tienda.... :?

Un saludo!

En mi universidad tienen de esos, donde tienes que meter la tarjeta de alumno para entrar en inet
Yo tengo una y no vale para un carajo. Para hacer ciertos trámites con la Administración, pero vista la eficiencia de nuestros funcionarios, es más rápido y seguro ir a hacer los trámites a pata.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo la saqué por obligación, se me había pasado un plazo del IRPF y la única manera era hacerlo por Internet.

Me costo Dios y ayuda conseguir la dichosa firma digital, en serio pero al menos evité una multa.
Det_W.Somerset escribió:Yo tengo una y no vale para un carajo. Para hacer ciertos trámites con la Administración, pero vista la eficiencia de nuestros funcionarios, es más rápido y seguro ir a hacer los trámites a pata.

Deduzco que te ha pasado algo.

¿De verdad crees que un trámite por ventanilla es más rápido que con firma electrónica?

Yo es que no sé, me parece una gozada eso de ir a hacer la declaración de la renta y que se haga sola.
Det_W.Somerset escribió:Yo tengo una y no vale para un carajo. Para hacer ciertos trámites con la Administración, pero vista la eficiencia de nuestros funcionarios, es más rápido y seguro ir a hacer los trámites a pata.

Yo no pienso igual, ya que simplemente haciendo varios cliks con la firma electronica tienes toda esa informacion, te ahorras desplazarte colas y tiempo
LadyStarlight escribió:Deduzco que te ha pasado algo.

¿De verdad crees que un trámite por ventanilla es más rápido que con firma electrónica?

Yo es que no sé, me parece una gozada eso de ir a hacer la declaración de la renta y que se haga sola.

Pues sí. Un trámite con firma electrónica por la Junta me tardó mes y medio, y cuando insistí varias veces, directamente hubo que empezarlo desde el principio, esta vez por teléfono.

Ojo, la idea de la firma electrónica está muy bien, lo malo es la incompetencia del personal, que si no se aclara con un teléfono, ya no te digo nada si les hablas de certificados digitales.
20 respuestas