Mikel24 escribió:quieres curarte en salud huye de los firestick, tira por algo mas liviano y sin tanta mierda, algo con Android TV Puro o como bien indicas el Apple Tv
de todas formas creo que el problema es que esta haciendo transcoding y no directPlay
no se que has querido visualizar, pero por ejemplo las tvs samsung ya desde hace un tiempo no decodifica DTS, entonces debe transformar DTS a AC3 al vuelo (transcoding) otro problema suele se los subtítulos PGS que suele hacer transcoding en el video
Gracias por tomarte la molestia en contestar!
Pues te pongo en contexto:
Capítulo de una serie en BRAY REMUX 4K. Unos 30 gb/capítulo.
1) Lo intento por jellyfin, pero Samsung no tiene la app y mi firestick es el lite.
2) Lo intento por plex instalado en la tv:
Lo configuro todo bien. Quito subtítulos para que no pete nada. Audio 5.1 AC3.
Transmitiendo desde un MAC AIR M5.
El primer intento fue con WIFI. Tengo unos 620 mb estables de fibra, no obstante plex marca que el archivo transmite a unos 70mbps según la información de plex en la tv. Plex no deja ver estadísticas durante la reproducción pero veo que marca en el servidor "140 mbps" imagino que es el pico máximo alcanzado. El caso es que por wifi petaba, no se el motivo. Estaba en wifi 5 y según las especificaciones de la tv debe admitir 300/400 mb de conexión, por lo que debería ir sobrado.
Y por cable está limitado a los 100 mb de la tarjeta de red. Lo probé con cable y parecía ir fluido hasta los dos minutos, de repente se ve que hubo un pico y petó y ya no puede continuar. Según la IA por cable es muy mala idea.
Intenté por DLNA, pero convierte automáticamente a 1080.
Entiendo que con el firestick este se entenderá mejor a la hora de transmitir, más capacidad y velocidad, codecs...etc.
Y si hay que transcodificar algo por algún motivo que se apoye en el Mac, pero es que ahora peta y no se el motivo y por el portátil no es.
En cuanto a lo de transcodificar...probé de todas las formas, transcodificando e impidiendo. Forzando directplay. No había manera.