Firefox bloqueará por defecto las cookies de seguimiento de terceros y el criptominado web

Durante los últimos días la mayoría de los navegadores web han indicado a sus usuarios que darán fin al soporte oficial para Adobe Flash, una tecnología obsoleta y convertida desde años en un sumidero de malware. Mozilla quiere ir más lejos. Por ello, la última actualización incorpora dos funciones de seguridad adicionales que serán activadas por defecto y para todos los usuarios: el bloqueo de las cookies de seguimiento de terceros y de las estrategias de criptominado.

La mayoría de los navegadores web ofrecen la posibilidad de bloquear las cookies de seguimiento, pero solo de forma opcional y muchos no la tienen activada por defecto. Esto significa que toda clase de sitios y servicios pueden crear un perfil del usuario basándose en sus pautas de navegación a través de distintos sitios y de forma invisible.

Aunque normalmente las cookies de seguimiento se utilizan para "afinar" los anuncios de las páginas web, en otros casos se añaden a bases de datos con otros propósitos. Y esta actividad se realiza de forma opaca, por más que la GDPR permita modificar estos parámetros de forma manual (la implementación que luego realiza cada sitio puede ser distinta y/o más o menos farragosa).


Por otro lado, Firefox también bloqueará el uso de estrategias web para minar criptodivisas. Algunos sitios web utilizan esta práctica generar ingresos adicionales poniendo a trabajar los equipos de sus visitantes durante el periodo de navegación, lo que puede repercutir en el rendimiento general o la duración de la batería. Algunas páginas web también utilizan el criptominado web en secreto y de forma deshonesta.

El bloqueo de scripts de criptominado fue introducido en las builds Nightly y Beta antes de llegar a la versión definitiva de Firefox. Con esta medida se equipara a Opera, que desde hace tiempo incorpora el filtro NoCoin. Junto a esta prestación se incluye también la posibilidad de bloquear los scripts de identificación de hardware, que envían la configuración básica del sistema. A diferencia del resto de las medidas, se trata de un parámetro opcional.

La descarga de Firefox se puede realizar desde este enlace.

Fuente: Mozilla
Me parece bien. Y todavía la mayoría dándole al chrome muchos sin bloqueador de publicidad.....
Lo de las cookies es para mear y no echar gota, es como si al buzón de tu casa solo te echasen la publicidad de lo que habitualmente ves o compras y mucho mas oculto detrás claro. Me parece bien que se ataque a este tipo de usos en la navegación.
Pero chrome navega más rápido!!!
Firefox ha mejorado una barbaridad.

Así sí da gusto navegar por estos mares llenos de tiburones.
Yo uso opera desde hace diez años, más o menos, con su bloqueador de publicidad desde hace tres años.
yo sigo usando chrome, con ublock, me sigue pareciendo lo mejor y ams rapido
Pues seguramente me anime a probarlo, que estoy cansado de Chrome...
Una pena ya que mira lo que hace firefox.

https://threader.app/thread/1165858896176660480

Chrome también hace lo mismo, la solución?

Usar forks libres, como por ejemplo Waterfox o Chromium.
DJ Deu escribió:Una pena ya que mira lo que hace firefox.

https://threader.app/thread/1165858896176660480

Chrome también hace lo mismo, la solución?

Usar forks libres, como por ejemplo Waterfox o Chromium.

El problema con los forks es que no se actualizan tan rápido como su navegador base y por tanto son un poco menos seguros, eso leí.

Para el tema de la seguridad esta página da bastante información: https://spyware.neocities.org/articles/browsers.html

Yo llevo usando firefox desde la versión 3.0 o asi, simplemente lo que hago es cuando lo instalo desclickar las opciones de recopilación de datos, ponerle ublock y privacidad del navegador estricta.
El mejor navegador, de largo.

Seguro, rápido y eficiente.
AlexRow escribió:
DJ Deu escribió:Una pena ya que mira lo que hace firefox.

https://threader.app/thread/1165858896176660480

Chrome también hace lo mismo, la solución?

Usar forks libres, como por ejemplo Waterfox o Chromium.

El problema con los forks es que no se actualizan tan rápido como su navegador base y por tanto son un poco menos seguros, eso leí.

Para el tema de la seguridad esta página da bastante información: https://spyware.neocities.org/articles/browsers.html

Yo llevo usando firefox desde la versión 3.0 o asi, simplemente lo que hago es cuando lo instalo desclickar las opciones de recopilación de datos, ponerle ublock y privacidad del navegador estricta.


Si en vez de leerlo lo probaras, verías que se actualizan también.

Firefox lleva una telemetría que no se puede desactivar al igual que chrome.
DJ Deu escribió:
AlexRow escribió:
DJ Deu escribió:Una pena ya que mira lo que hace firefox.

https://threader.app/thread/1165858896176660480

Chrome también hace lo mismo, la solución?

Usar forks libres, como por ejemplo Waterfox o Chromium.

El problema con los forks es que no se actualizan tan rápido como su navegador base y por tanto son un poco menos seguros, eso leí.

Para el tema de la seguridad esta página da bastante información: https://spyware.neocities.org/articles/browsers.html

Yo llevo usando firefox desde la versión 3.0 o asi, simplemente lo que hago es cuando lo instalo desclickar las opciones de recopilación de datos, ponerle ublock y privacidad del navegador estricta.


Si en vez de leerlo lo probaras, verías que se actualizan también.

Firefox lleva una telemetría que no se puede desactivar al igual que chrome.

https://chefkochblog.wordpress.com/2018 ... x-quantum/
El mejor navegador (desde hace mucho) y con diferencia. La única pega es que consume mucha RAM, pero más o menos como la mayoría de navegadores actuales.
Opera me gustaba mucho también, pero antes de cambiar al nucleo de Chromium.
Uso Chrome sólo cuando hay algo que no se puede abrir con Firefox, y me da un repelús... casi tanto como Internet Explorer.
[oki] bien bueno es saberlo si no me carga alguna web ya sé lo que es.
Qué grande que es Firefox! Me encanta! [amor]
biohaxor escribió:Pero chrome navega más rápido!!!


Consume mas ram y le entran por todos lados ademas de Google y sus propios espionajes " amigables ".

Yo Firefox desde hace mucho ahora tengo la Quantun 69.0 de 64bit y cuando me sale algún aviso de la mierda de Vodafone que es ajena a que no pueda entrar en esa pagina, entro con Tor.

Un saludo
Yo uso tanto Opera como Firefox, aunque poco a poco coy dejando éste último sólo para lo usual.
Que te traiga VPN, bloqueador eficiente, y protección contra scripts sin tener que meterme en la ruleta de las extensiones es ponerme el listón muy alto. Lástima que el modo nocturno haga aguas por todos lados, pero pot lo demás, aúpa Opera. Y los de Firefox, que espabilen.
Si tengo que elegir Firefox o Chrome me quedo con la Mozilla. :)
Llevo ya un tiempo usando Chrome + Ublock en el PC y no me quejo. Pero a lo mejor ya va siendo hora de volver con el panda rojo..
Yo creo que es el navegador perfecto, pero tienen que pulir mucho el uso de cpu a lo bestia y de ram que lleva arrastrando desde que es Quantum.
Ni Chrome ni FireFox.
PaleMoon es la autentica continuación del FireFox libre, y Brave, el navegador del ex-CEO de Mozilla, un buen añadido por compatibilidad con muchas webs modernas (que parece que las hacen a proposito compatibles solo con productos Google), ya que está basado en el código de Chromium.
Este arrancó su propio navegador después de que las hordas progres lo acosaran por contribuir con su propio dinero a la campaña del no al "matrimonio" sodomita en California hace unos años, hasta que se fue.

Chrome no lo toco ni con un palo, y FireFox hace años que ha traicionado a sus usuarios de mil formas.
El nuevo ciclo de lanzamientos acelerado sin mirar atrás, con el que despues de cargarse mil cosas acabaron tambien matando uno de los mayores atractivos del navegador, cortando por lo sano con las antiguas APIs de addons para usar la de Gúguel, WebExtensions, echando atrás a miles de desarrolladores y dejando en la estacada a los usuarios de dichas addons.
Luego todos los tejemanejes deshonestos de la organizacion, filtrando datos de sus usuarios, instalando spyware, etc...

Lo dicho, Chrome y FireFox, ni con un palo ya. De Gúguel y Morzilla no quiero saber nada.
Excelente noticia, y ya podrían los de Google tomar nota y hacer lo mismo en Chrome.

Lo del minado, una práctica que a priori no me parecería mal del todo si se usara de manera honesta, avisando de que lo utiliza y siempre que supusiera un sustituto de la publicidad o las pantallas emergentes. Pero como luego las web que usan esas prácticas son unas hijas de puta, y te lo meten sin que te enteres y, además, con chorrocientos anuncios y 20 páginas que te saltan clickando hasta en el texto (no veas a veces para copiar una parte, qué suplicio), pues es lo que hay: bloqueo a todo y a otra cosa.

radorn escribió:contra la legalización del matrimonio sodomita en California


Mucho dice sobre ti que, de entre todas las opciones, utilices esa palabra.
pacopolo escribió:
radorn escribió:contra la legalización del matrimonio sodomita en California


Mucho dice sobre ti que, de entre todas las opciones, utilices esa palabra.

Hala! Ya apareció la brigada especial del pensamiento politicamente correcto! A ver, agente, primero enseñeme la placa y leame los derechos! Ah, que no tengo... pues nada.
Cúantos crímenes de verdad se prevendrían si la policía normal apareciese tan rápido como tu, machote.

Yo uso la palabra que es, y con plena consciencia, y no la jerga politicamente correcta inventada por gentuza con agendas políticas.

Y a ver si dejas los off-topics por mierdas como esta, tu y quien se le pase por la cabeza hacerlo después.
Aún no he encontrado nada que me haga salir de Opera.
radorn escribió:
pacopolo escribió:
radorn escribió:contra la legalización del matrimonio sodomita en California


Mucho dice sobre ti que, de entre todas las opciones, utilices esa palabra.

Hala! Ya apareció la brigada especial del pensamiento politicamente correcto! A ver, agente, primero enseñeme la placa y leame los derechos! Ah, que no tengo... pues nada.
Cúantos crímenes de verdad se prevendrían si la policía normal apareciese tan rápido como tu, machote.

Yo uso la palabra que es, y con plena consciencia, y no la jerga politicamente correcta inventada por gentuza con agendas políticas.

Y a ver si dejas los off-topics por mierdas como esta, tu y quien se le pase por la cabeza hacerlo después.


La "palabra que es" es homosexual. Que tú quieras usar el término más ofensivo posible porque seas homófobo, ya es otra historia. No es una cuestión de lo políticamente correcto: es una cuestión de respeto en una web en la que, hasta donde sé, no se permiten los insultos ni los discursos de odio por raza o sexo. Te estaría haciendo el mismo comentario si hubieras usado "tiznados" para referirte a los negros, "amarillos" para referirte a los chinos o "zorras" para referirte a las mujeres.

Lo que pienses para tus adentros es cosa tuya. Lo que pongas aquí, de forma pública, con respeto.
pacopolo escribió:La "palabra que es" es homosexual.

No, la palabra es sodomita, y "homosexual" ni siquiera existía hasta que Karl-Maria Kertbeny se la inventó al rededor de 1870, en un ejercicio de activismo político. Por lo visto tenía un amigo sodomita que se suicidó porque alguien le chantajeaba. En vez de escribir contra el chantaje, y en favor de la compasión, inició una cruzada por la aceptación de la sodomía como algo positivo y equivalente al uso normal del sexo, escribiendo largos manifiestos y acuñando términos a juego. Si ese amigo hubiese sido ladrón, o pedófilo, o asesino, o zoofilo, o cualquier otra cosa mal vista entre la sociedad, y tuviese alguien chantageandole con tirar de la manta y se acabase suicidando, supongo que tambien habría acuñado términos políticamente correctos para normalizar tales tendencias... ¡Espera! que hoy en día tambien hay gente avogando por esas cosas... hmm... ¡qué curioso! :-|

"Hhomosexual" es neohabla politicamente correcta, con la particularlidad de ser probablemente pionera en dicho genero, precediendo de largo a la actual explosión de "newspeak" que impide a la gente pensar en terminos reales.

Pero ya veo que eres lo suficientemente ignorante y zelota ideológico como para no saber ni querer entender esto y me vienes con que sodomita es un insulto y ladrando sobre "discursos de odio" y haciendo falsas analogías con "tiznados, amarillos y zorras"... manda huevos.
"Sodomita" no es mas insulto que "ladrón", o "cocinero". Es una palabra que describe una actividad o tendencia. Entiendo que a una mente ideológizada como la tuya le parezca inaceptable que alguien no use los términos de neohabla politicamente correcta que describen el mundo de la manera que tu quieres que sea descrito, pero no tienes derecho ninguno a imponerlo ni a perseguir a nadie por no doblegarse a tu voluntad.

Ahora, nuevamente, deja de acosarme y de descarrilar el hilo por tus activismo politicamente correcto, atacandome por una palabra de la que lo mas que se puede decir es que está en desuso.
radorn escribió:
pacopolo escribió:La "palabra que es" es homosexual.

No, la palabra es sodomita, y "homosexual" ni siquiera existía hasta que Karl-Maria Kertbeny se la inventó al rededor de 1870, en un ejercicio de activismo político. Por lo visto tenía un amigo sodomita que se suicidó porque alguien le chantajeaba. En vez de escribir contra el chantaje, y en favor de la compasión, inició una cruzada por la aceptación de la sodomía como algo positivo y equivalente al uso normal del sexo, escribiendo largos manifiestos y acuñando términos a juego. Si ese amigo hubiese sido ladrón, o pedófilo, o asesino, o zoofilo, o cualquier otra cosa mal vista entre la sociedad, y tuviese alguien chantageandole con tirar de la manta y se acabase suicidando, supongo que tambien habría acuñado términos políticamente correctos para normalizar tales tendencias... ¡Espera! que hoy en día tambien hay gente avogando por esas cosas... hmm... ¡qué curioso! :-|

"Hhomosexual" es neohabla politicamente correcta, con la particularlidad de ser probablemente pionera en dicho genero, precediendo de largo a la actual explosión de "newspeak" que impide a la gente pensar en terminos reales.

Pero ya veo que eres lo suficientemente ignorante y zelota ideológico como para no saber ni querer entender esto y me vienes con que sodomita es un insulto y ladrando sobre "discursos de odio" y haciendo falsas analogías con "tiznados, amarillos y zorras"... manda huevos.
"Sodomita" no es mas insulto que "ladrón", o "cocinero". Es una palabra que describe una actividad o tendencia. Entiendo que a una mente ideológizada como la tuya le parezca inaceptable que alguien no use los términos de neohabla politicamente correcta que describen el mundo de la manera que tu quieres que sea descrito, pero no tienes derecho ninguno a imponerlo ni a perseguir a nadie por no doblegarse a tu voluntad.

Ahora, nuevamente, deja de acosarme y de descarrilar el hilo por tus activismo politicamente correcto, atacandome por una palabra de la que lo mas que se puede decir es que está en desuso.


Valiente cantidad de basura te has sacado de la chistera para tratar de justificarte. Me encantaría detenerme en ilustrarte sobre los cambios semánticos del léxico con el paso del tiempo, el condicionamiento social y el adoctrinamiento religioso, y rebatir tu absurdo razonamiento con la clara lógica de las connotaciones que recibe un término después de 6 o 7 siglos de persecución, rechazo social, torturas y asesinatos de aquellos a los que nombra. Término que, además, es despectivo ya por su propia creación, puesto que proviene etimológicamente de una ciudad citada en la Biblia por su carácter pecaminoso. Lo de que compares homosexualidad con pedifilia, asesinato, zoofilia o robos, muy ilustrativo de tu postura sobre los que llamas "sodomitas".

De todo tu "razonamiento", por llamarlo de alguna forma, lo único que tiene algún sentido es que es mejor dejar de enturbiar el hilo con asuntos ajenos al mismo. Me doy por satisfecho con haberlo hecho constatar, que cada cual que lea tus comentarios saque sobre ti las conclusiones que prefiera.
En vez de dar la murga aquí, por que no vas a reunir firmas contra mi, organizarme un escrache, o montar una manifestación con pancartas con mi cara tachada y lo que quieras.
Lo que sea, pero dejame en paz de una vez con tus manifiestos politicos insufrilbles.
Ve a sermonear sobre lenguage politicamente correcto a quien te aguante, que no es mi caso.
Llevaba como 10 años con firefox, pero tiene al menos en mi pc problemas de compatibilidad de drivers, cuando veo videos de youtube a 1080 me va a saltos, es porque todo el trabajo lo hace el cpu y la tarjeta gráfica es ignorada.
Solo por eso tuve que cambiar a chrome.
@radorn @pacopolo suficiente, por favor, dejad de molestar.
Yo lo que noto es que firefox ahora mismo sin usar nada, sólo con la página de google, con la instalación limpia, el solito tiene picos de cpu muy bestias....

No se que está haciendo la gente de mozilla pero han destrozado un navegador que iba por muy buen camino.
Acabo de cambiarme a Firefox, a ver qué tal. Venía de Chrome.
33 respuestas