Firefox 0.9.1

Una nueva versión (0.9.1) del navegador de internet Mozilla Firefox ha sido publicada. Aunque no indican los cambios, parece ser que soluciona algunos problemas del gestor de extensiones y las actualizaciones automáticas. Comentar de paso que quien tuviera problemas de estabilidad con la última versión (0.9) pruebe a desinstalar las extensiones.
Bajado, luego comento que tal tira. :)
Como siempre una nueva versión de un producto de la casa Mozilla es bienvenida en mi casa, bajado, instalado y funcionando de maravilla...
¿Para cuándo las traducciones al Español? :?
oido cocina!

bajando...XD
Pues des de esta mañana que ya lo tengo en mis dos mandrakes, y me va de fabula. Respecto a las mejoras, en slashdot se mencionan:

"These releases are designed to address early issues found in the new extension manager and automatic upgrade system as well as making changes to the new Firefox theme based on initial feedback.'"


Que vendria a ser:
Esta release ha sido diseñada para arreglar los problemas encontrados con el nuevo extension manager y el sistema de update automatico además de hacer cambios en el nuevo theme basados en los comentarios recibidos

Respecto a la traduccion al castellano de este, se lee en barrapunto:

Desgraciadamente, y debido a los cambios que han hecho a partir de la 0.9 y a que Mozilla Foundation no está proporcionando ninguna ayuda a los equipos de traducción, la traducción al castellano va a tardar bastante y puede que no llegue a salir para esta versión sino para la 1.0
bajando, haber que tal funciona, aunque me imagino que como siempre, de maravilla.
Vaya, lo puse a medio dia en mi nuevo xp y de favula, el unico problema es que cuando muevo la barra del navegador deprisa va como a saltos, y me pasa tambien en explorer, ¿es asi con todo en XP? [mad]
Okis, bajando y funcionando a las mil maravillas [oki] [sonrisa]

[bye] [bye]
Actualizasteis encima del otro?? :O
He leido en Barrapunto que la traducción Oficial al Español tal vez se retrase hasta la 1.0, que la Fundación no está ayudando nada, que aun así un grupo Argentino ha sacado un Beta traducida. [qmparto]
Tails escribió:Actualizasteis encima del otro?? :O


NO nada, formatee e instalé (por diversos motivos 3 veces en dos dias [+risas] ) y en ninguna de las tres me va bien. Me acabo de bajar todos los parches del Update, reinicio y a ver que tal

Edit:

YA esta, o era un parche que me faltaba p quiza por los drivers de la gráfica [ok]
He encontrado una versión beta (2) de la traducción al Español (Argentino) que funciona bastante bien. Salvo pequeños errores podéis tener el Firefox 0.9.1 en Español (como 'Herrramientas' :) )
He aquí el enlace:

http://mozilla.mesi.com.ar/privado/ff09beta2.xpi

Instalación:

Abrid 'Extensions' arrastrad y soltad el archivo .xpi dentro de él y aceptad la instalación, pulsad el botón derecho encima del idioma instalado y en 'options' deberéis pinchar sobre 'es-ar' en lugar de 'en-en'. Reiniciad el Firefox y disfrutad de él en español (con algunos errorcillos... :( )

Espero que os sea de utilidad.-
He encontrado una versión beta (2) de la traducción al Español (Argentino) que funciona bastante bien. Salvo pequeños errores (como 'Herrramientas' :) ) podéis tener el Firefox 0.9.1 en Español
He aquí el enlace:

http://mozilla.mesi.com.ar/privado/ff09beta2.xpi

Instalación:

Abrid 'Extensions' arrastrad y soltad el archivo .xpi dentro de él y aceptad la instalación, pulsad el botón derecho encima del idioma instalado y en 'options' deberéis pinchar sobre 'es-ar' en lugar de 'en-en'. Reiniciad el Firefox y disfrutad de él en español (con algunos errorcillos... :( )

Espero que os sea de utilidad.-
Tails escribió:Actualizasteis encima del otro?? :O


Esta versión si que se puede instalar encima sin problemas, lo he probado en 2 máquinas distintas y funciona perfectamente

Veremos que tal se porta esta versión...
Jukem escribió:Vaya, lo puse a medio dia en mi nuevo xp y de favula, el unico problema es que cuando muevo la barra del navegador deprisa va como a saltos, y me pasa tambien en explorer, ¿es asi con todo en XP? [mad]


eso me pasa a mi pero cuando hno pongo los drivers de la tarjeta grafica
A mí la versión 0.9 me daba problemas (nada más abrir salía un error y se cerraba) y tuve que volver a poner la 0.8. A ver si con esta nueva no tengo ningún inconveniente.
Hola a todos.

Yo hasta el fin de semana pasado usaba IE con MyIE2; me iba rapido y me gustaba eso de que me abriera cada enlace en una nueva pestaña. En fin que no tenia quejas del IE... hasta que aparecio el problema de que te metan un troyano con solo conectarte a un servidor infectado. No se si me he infectado o no, pero mejor dejo de usar el IE por si acaso.

Me instale el firefox 0.9 y nada mas intentar importar los favoritos del IE me dio un error y se me cerro el programa. Me instale entonces el firefox 0.8 y no me ha dado hasta ahora ningun problema y ademas esta en español.

Pensaba que el cambio de IE a Mozilla seria mas traumatico, pero no ha sido asi.

Sin embargo, echo de menos la funcionalidad que tiene el MyIE2 de abrir cada enlace en una nueva pestaña *por defecto* (esto tambien lo hace el firefox, pero no por defecto, hay que darle al boton derecho del raton y elegir "abrir en una nueva pestaña").

Me baje una extension llamada Tabbrowser Preferences que yo creia que le daba esta funcionalidad al firefox, pero por lo visto no es asi.

¿Alguien podria indicarme la manera de conseguir que cada enlace se abra por defecto en una nueva pestaña en firefox 0.8?

P.D.

Espero que este mensaje no sea demasiado "off topic"
31f0 05cur0, esto es fácil, si tu ratón tiene 3er botón (normalmente es pulsando la rueda) tan sólo pulsala y se abrirán los enlaces en pestañas.

Por lo demás yo sigo con la 0.8 hasta que haya una traducción "oficial" al castellano.
Instalé encima de la otra y va de maravilla. :)
con la version 0.9 y 0.9.1 no me funciona el scroll xq puede ser?
kuksool escribió:31f0 05cur0, esto es fácil, si tu ratón tiene 3er botón (normalmente es pulsando la rueda) tan sólo pulsala y se abrirán los enlaces en pestañas.

Por lo demás yo sigo con la 0.8 hasta que haya una traducción "oficial" al castellano.


Oooh Lle vo usandolo desde firebird y me entero ahora.... ¬_¬
parece ser que del thunderbird tambien han sacado la version 0.7.1
yo de momento me quedo con las 0.8 ya que me va perfecta, aunque si algun dia toca bajarlo otra vez sera la 0.9 ^^

he tenido que mirar los menus de mi firefox porque ni sabia si estava en castellano o en ingles, osea que demomento el idioma no me preocupa [+risas]
La version 0.9.se me cerraba sola, y la desinstale. A los dos dias sacaron una nigthy build 0.9.0+ , y esta si que iba bien. Ahora he instalado la 0.9.1 encima de la anterior version y va bien.
El unico fallo que he visto, es que en la esquina inferior derecha me sale un icono para actualizar a la version 0.9.1 (critical upadate available?, pero ya esta instalada y no se quita- ¿le ha pasado a alguien?

Salu2
teesala escribió:he tenido que mirar los menus de mi firefox porque ni sabia si estava en castellano o en ingles, osea que demomento el idioma no me preocupa [+risas]

Y leyendo esto se me ocurre una pregunta para aquellos que esperan la versión español: ¿de verdad es tan importante el idioma en el navegador como para no bajarlo en inglés? No sé, las páginas se ven igual, la barra de direcciones está ahí, los iconos son los mismos... ¿realmente es tan complicado que en vez de "Edición" ponga "Edit"?

En fin, es una reflexión que dejo abierta :)
Ya lo he actualizado, y todo correcto, aunke abajo a la derecha me sigue saliendo la señal con la admiracion de ke hay version nueva, y ya estoy actualizado!!!

Cambiando de tema, tambien han actualizado el thunderbird en su pagina web está disponible para bajar.
Estas son las pocas novedades:

Additional 0.7.1 changes

Fix for 0.7 not recognizing profiles whose directory path contained non ascii characters.

Mac OS X: Thunderbird 0.7 was not recognizing existing 0.6 profiles.

Fix for the new mail notification icon in the Windows system tray not always showing up.

Improvements to the extensions system.

Saludos.......
Bueno, lo he bajado y esta muy bien... ya casi casi es tan bueno como el Konqueror. :Ð

salu2[bye]
es ke sigo prefirienod la 0.8, he probado las 2 y van parecidas.... kreo ke esperara a la 1.0.... a no ser ke saken alguna funcionalidad nueva ke merezka...

salu2

p.d: lo del idioma es mas psikologiko...
Pues me lo acabo de poner y me gusta mucho :). Va muy bien, aunque no me funcionaba el de los repositorios Cooker de Mandrake :(. He usado el Instalador. Un saludo.
PEro como han vuelto a dejar el bug de que abre siempre diferentes ventanas respecto a un programa tercero?

Yo no lo entiendo.

Quitando eso, es sublime el navegador.
Pos yo me he bajado una compilada para P4, funciona que no veas, cosa que no me pasaba con la 0.9 oficial (no llegaba a abrirse y en los procesos habia 2 firefox.exe chupando 100% de cpu entre las 2) y me da cosa probar la 0.9.1

Me dice que tengo una actualización pero sigue sin funcionarme la extension... :S :S :S :S

Pos nada, me va perfe, por cierto, es cosa mia o el theme tambien esta cambiado?? esta mas currado aunque es como el otro.. alguien mas lo aprecia?
Sí, parece que ha cambiado el theme un poco (pero no demasiado)

Por cierto. A ver si os pasa.

Cuando abro un documento pdf, se me abre en un tab diferente y, cuando le doy para cerrar, me aparece una ventanita de diálogo que si quiero aceptar, cancelar o algo así.

Si doy a canccelar, se cierra y sin problemas.
Si pincho en otra ventana o le doy a aceptar, se me termina bloqueando y se va al 99% de uso del procesador (estoy con un portatil y el ventilador empieza a funcionar a tope). Mato el proceso y sin problemas, pero es un coñazo.
Pues yo de momento me quedo con el Mozilla 1.7 y va de lujo, además de tener el correo configurado y todo en uno. El Firefox 0.8 iba bien pero la versión 0.9 siempre estaba colgada... ein?
DiGiCharatFan escribió:Pos yo me he bajado una compilada para P4, funciona que no veas, cosa que no me pasaba con la 0.9 oficial (no llegaba a abrirse y en los procesos habia 2 firefox.exe chupando 100% de cpu entre las 2) y me da cosa probar la 0.9.1



Pues a mi me pasaba lo mismo pero con un athlon, y con un solo proceso que se chupaba el 99% .Me bajare esta para probar, pero si no seguire con opera que me va de lujo.
Pues segun leí en slashdot, pasa eso de que dice que no está actualizado porqué no han canviado el numero interno de la version, porqué si no se cargarian muchas extensiones
Haber si me podeis aclarar que es esto, cuando llevo un rato navegando me aparece esta venta y me peta el firefox, paso de instalarlo sin saber lo que es y aparte me jode que se me cierren las ventanas por la mierda esta.

Adjunto captura de pantalla.

Adjuntos

Funk escribió:PEro como han vuelto a dejar el bug de que abre siempre diferentes ventanas respecto a un programa tercero?

Yo no lo entiendo.

Quitando eso, es sublime el navegador.


Eso digo yo cawento , cada vez que pincho un enlace de un mail me abre una ventana nueva (antes te pisaba la anterior) y me sale un explorador de vínculos (del Outlook en este caso) [agggtt]
keops escribió:Haber si me podeis aclarar que es esto, cuando llevo un rato navegando me aparece esta venta y me peta el firefox, paso de instalarlo sin saber lo que es y aparte me jode que se me cierren las ventanas por la mierda esta.

Adjunto captura de pantalla.


Eso es para reportar fallos , ejecutalo sin problemas.
Me a sido imposible poder intalar el parche para ponerlo en español desde el link que aveis puesto no saveis de otro sitio para poder hacerlo???
39 respuestas