Firefly Online llegará a PC y Mac en verano de 2014

Nunca una serie de televisión consiguió una legión de fans tan apasionada en tan poco tiempo de emisión como Firefly. Los aficionados al show espacial de Joss Whedon se tendrán que conformar con ver una y otra vez los 14 capítulos de la primera temporada y la película que puso punto final tras la repentina cancelación. Pero el universo de Firefly seguirá su camino en los videojuegos el verano que viene.

El desarrollador QMx ha revelado que Firefly Online llegará a Windows y Mac además de las dos plataformas planeadas originalmente, iOS y Android. El desarrollo del juego MMORPG se confirmó en julio junto a FOX Digital Entertainment tras varios rumores que lo tachaban de hoax.

Imagen

"Los jugadores se pondrán en la piel del capitán de una nave, contratarán una tripulación y completaran misiones, mientras comercian y compiten con millones de otros jugadores como ellos mismos", explica el desarrollador del juego. "De forma parecida a la tripulación del Serenity, la nave de transporte clase Firefly de la serie original, los jugadores tendrán que hacer lo que sea necesario para sobrevivir en el universo: buscar una tripulación, encontrar un trabajo y seguir volando".

Además del desarrollo para las plataformas de sobremesa, Andy Gore de QMx ha revelado más detalles sobre la mecánica del juego online: "Puedes concentrarte en mejorar tu nave, comprar una nueva nave, contratar una tripulación, mantenerla feliz, comerciar, crear, conseguir swag, o simplemente volar alrededor de los muchos planetas terraformados del universo en el simulador de vuelo de estructura libre".

Imagen

Gore también ha confirmado que el jugador se enfrentará a los enemigos icónicos de la serie de televisión, los Reavers, además de "muchas historias entrecruzadas y aventuras autónomas que el jugador puede disfrutar. Y tenemos planes de lanzar actualizaciones con DLCs regularmente para añadir más según pase el tiempo", comentó el desarrollador. Uno de los primeros DLC incluirá la opción de elegir diferentes facciones para nuestro jugador protagonista.
wenasss

cuando dices PC...
a que te refieres, a windows??
porque la plataforma Pc no se reduce solo a windows.
si solo es para windows, por que no ponerlo?

el juego parece interesante, espero que salga tambien nativo linux.
jum :/ no tiene muy buena pinta...
Justo el otro día vi serenity
El juego me parece muy apetecible y me ha echo interesarme por la serie.

En otro tema y a modo de comentario sin querer herir sensibilidades de ningún lector o del redactor de esta noticia he de decir que me parece una chorrada poner palabras en inglés (me refiero a palabras de uso poco habitual, no como hardware o software por ejemplo) para reseñar cosas o palabras existentes en nuestro vocabulario (me refiero a SWAG), para pinchar en la palabra y se abra un enlace diciendote el origen de esa palabra, su uso en ciertas jergas y su posible traducción mas adecuada ¿No seria más fácil poner la palabra en español y ahorrarse tanta chorrada "cool"?

Píllese la ironia de esta última palabra :)
Ricardo Cambre escribió:Nunca una serie de televisión consiguió una legión de fans tan apasionada en tan poco tiempo como Firefly.


Hum una puntualización, esto NO es verdad, consiguió una legión de fans pero CON EL TIEMPO (segun el boca a boca y las reposiciones le iba gustado a la gente) durante su primer año fue un fracaso de publico, por eso la cancelaron pese a que tenian guión y planes para mas temporadas. Ciertamente viéndolo en retrospectiva fue una idea pésima por sus productores, que si la hubieran continuado un par de temporadas hubiera sido un éxito brutal, pero en ese momento con el SHARE que tenía, es totalmente normal que la cancelaran...


Lok escribió:porque la plataforma Pc no se reduce solo a windows..


Dado que es una nomenclatura comun en esta web, te recomendaria crear un hilo en el foro general, o el de Feedback y discutir el tema allí, por que hacerlo aquí no tiene sentido y solo se te va a acusar de trolleo. (aunque estoy deacuerdo con tu pregunta...)

zaragozano escribió:jum :/ no tiene muy buena pinta...


Bueno, yo estoy encantado de que saquen juegos que no son la "rehostia" graficamente, que se centren en la jugabilidad que estoy hasta las narices de ver graficos brutales e historias cortas y horribles...
FrikiNAUER escribió:El juego me parece muy apetecible y me ha echo interesarme por la serie.

En otro tema y a modo de comentario sin querer herir sensibilidades de ningún lector o del redactor de esta noticia he de decir que me parece una chorrada poner palabras en inglés (me refiero a palabras de uso poco habitual, no como hardware o software por ejemplo) para reseñar cosas o palabras existentes en nuestro vocabulario (me refiero a SWAG), para pinchar en la palabra y se abra un enlace diciendote el origen de esa palabra, su uso en ciertas jergas y su posible traducción mas adecuada ¿No seria más fácil poner la palabra en español y ahorrarse tanta chorrada "cool"?

Píllese la ironia de esta última palabra :)


Yo tampoco soy nada partidario de utilizar anglicismos a la ligera, pero el término SWAG conlleva varios matices que no se encuentran en otros términos equivalentes en castellano. Especialmente teniendo en cuenta la reciente popularidad "internetera" de la expresión.

Además, el desarrollador de QMx probablemente lo haya utilizado con un tinte irónico, que de intentar traducir, se perdería.

Salu2! :)

Edito:
muad_did escribió:
Ricardo Cambre escribió:Nunca una serie de televisión consiguió una legión de fans tan apasionada en tan poco tiempo como Firefly.


Hum una puntualización, esto NO es verdad, consiguió una legión de fans pero CON EL TIEMPO


Cierto, me pretendía referir a tiempo de emisión. Fix'd
Yo estoy esperando a que me llegue la serie para verla, a ver si es tan buena como dicen.
Por otro lado el juego por lo descrito no me atrae mucho, seria de esos juegos a los que le echo tres días y no lo cojo más.
Buena trama para un juego, pero tal como suena, me tira a un sims espacial mas que a otra cosa. Espero equivocarme y meterle horas.
La serie muy mítica, pero un juego online... o lo hacen con mucho cariño o será otro free to play genérico del montón
Lok escribió:wenasss

cuando dices PC...
a que te refieres, a windows??
porque la plataforma Pc no se reduce solo a windows.
si solo es para windows, por que no ponerlo?

el juego parece interesante, espero que salga tambien nativo linux.


De toda la vida, la plataforma es el PC. Se sobreentiende que es para Windows. Además, si el juego funciona solo en Windows, ¿en tu PC (con Linux, supongo) no puedes instalar Windows y jugar? [ginyo] Pues eso.
Gran serie,entrañable y divertida para todo tipo de públicos (no solo sci-fi). Por otro lado me imagino que el juego será el típico online temático que intenta aprovechar el tirón de la serie.

Justo esta al caer el nuevo cómic, que reanuda la historia donde termina la película Serenity. A ver si va a tener cabida otra temporada de la serie...cosa que de momento no se plantea. Sería genial
kovain escribió:Gran serie,entrañable y divertida para todo tipo de públicos (no solo sci-fi). Por otro lado me imagino que el juego será el típico online temático que intenta aprovechar el tirón de la serie.

Justo esta al caer el nuevo cómic, que reanuda la historia donde termina la película Serenity. A ver si va a tener cabida otra temporada de la serie...cosa que de momento no se plantea. Sería genial



Hostia pues lo del cómic nuevo no lo sabía, pero el juego tiene toda la pinta de ogame
onitaku escribió:
kovain escribió:Gran serie,entrañable y divertida para todo tipo de públicos (no solo sci-fi). Por otro lado me imagino que el juego será el típico online temático que intenta aprovechar el tirón de la serie.

Justo esta al caer el nuevo cómic, que reanuda la historia donde termina la película Serenity. A ver si va a tener cabida otra temporada de la serie...cosa que de momento no se plantea. Sería genial



Hostia pues lo del cómic nuevo no lo sabía, pero el juego tiene toda la pinta de ogame


Aqui info sobre el comic, para quien pueda estar interesado

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/serenity-leaves-wind-comic-que-continua-firefly-60455
Que no haya salido y esten hablando de mejorarlo a DLCs no pinta muy bien.
_Gideon_ escribió:Yo estoy esperando a que me llegue la serie para verla, a ver si es tan buena como dicen.
Por otro lado el juego por lo descrito no me atrae mucho, seria de esos juegos a los que le echo tres días y no lo cojo más.


Te comento, yo soy fans del sci fi y me decidi ver esta serie (despues de que se cancelo) y .... ES ABURRIDA. Esta serie mezcla cowboys + espacio, y no funciona. La parte del espacio esta bien, las conspiraciones esta bien (pero no hay mucho de ello) y los personajes estan bien pero no "cuadran" entre el espacio y la vida de cowboy. Digo, para que se gastan en ir en caballo, cuando pueden bombardear desde el espacio?.

Por ejemplo, a una hora los protagonistas estan en el espacio volando en una nave espacial, y luego estan cabalgando en caballos!.

La pelicula es buena eso si, debido a que explotan mucho el tema de la conspiracion
Te parece rara la mezcla porque no has visto como vive la gente de africa hoy día en el que todos tenemos tablets, dos coches por cabeza, viajamos en avión...

Ten en cuenta que en Firefly van a mundos dejados de la mano de dios, donde las gentes apenas tienen recursos. son los colonos que van a habitar tierras vírgenes. un símil de la colonización de América. Te recuerdo que en "Train Job" por ejemplo van a una colonia minera donde la gente no tiene ni medicamentos... ¿Sabías que en la época del oeste americano ya se habían inventado coches y se utilizaban?

No entiendo que te traes con las conspiraciones XD pero esta serie es genial por lo mismo que todas las series de whedon: las relaciones entre los personajes. En esta serie es aún más genial porque los personajes son todos geniales [sonrisa]
Magallanes escribió:
_Gideon_ escribió:Yo estoy esperando a que me llegue la serie para verla, a ver si es tan buena como dicen.
Por otro lado el juego por lo descrito no me atrae mucho, seria de esos juegos a los que le echo tres días y no lo cojo más.


Te comento, yo soy fans del sci fi y me decidi ver esta serie (despues de que se cancelo) y .... ES ABURRIDA. Esta serie mezcla cowboys + espacio, y no funciona. La parte del espacio esta bien, las conspiraciones esta bien (pero no hay mucho de ello) y los personajes estan bien pero no "cuadran" entre el espacio y la vida de cowboy. Digo, para que se gastan en ir en caballo, cuando pueden bombardear desde el espacio?.

Por ejemplo, a una hora los protagonistas estan en el espacio volando en una nave espacial, y luego estan cabalgando en caballos!.

La pelicula es buena eso si, debido a que explotan mucho el tema de la conspiracion


Pues yo pienso todo lo contrario. Es una serie divertida, diferente, fresca y original. Con un estilo aventurero y humorístico a la vez, muy a lo Indiana Jones, pero en el espacio. Una de las mejores series que se han hecho nunca.
tooooomaaaaaa!!!! noticia del año en apartado juegos ;) [boing] [boing]
Magallanes escribió:
_Gideon_ escribió:Yo estoy esperando a que me llegue la serie para verla, a ver si es tan buena como dicen.
Por otro lado el juego por lo descrito no me atrae mucho, seria de esos juegos a los que le echo tres días y no lo cojo más.


Te comento, yo soy fans del sci fi y me decidi ver esta serie (despues de que se cancelo) y .... ES ABURRIDA. Esta serie mezcla cowboys + espacio, y no funciona. La parte del espacio esta bien, las conspiraciones esta bien (pero no hay mucho de ello) y los personajes estan bien pero no "cuadran" entre el espacio y la vida de cowboy. Digo, para que se gastan en ir en caballo, cuando pueden bombardear desde el espacio?.

Por ejemplo, a una hora los protagonistas estan en el espacio volando en una nave espacial, y luego estan cabalgando en caballos!.

La pelicula es buena eso si, debido a que explotan mucho el tema de la conspiracion

La pelicula es la razon por la que a Whedon se le confio la tarea de preparar la peli de los vengadores.
¡¡¡¡REAVERS!!!!

El juego lleva bastante tiempo en desarrollo, y que yo sepa la fundación Save Serenity (Con Nathan Fillion a la cabeza) metio dinero para desarrollarlo. El Buffy online si que lo cancelaron definitivamente.
20 respuestas