Financiación vehículo

Un familiar tiene que renovar su vehículo tras un siniestro.
Ha estado barajando varias opciones, coches km0, coches de segunda mano, coche nuevo...
¿Sale rentable o interesante financiar un coche y pagarlo a plazos? Hay muchas ofertas sobre este tema cuando acudes a comprar un coche, pero no se si es más un enganche para el cliente que otra cosa. ¿Mejor pagarlo todo?, si se dispone de dinero por supuesto.

Coches de km0, te salen algo más económicos que nuevo, y creo que es una buena opción, no creo que den problemas.
Coches de segunda mano, te arriesgas que exista un problema y te lo comas con papa.

El tema está en las restricciones que se quieren imponer o en algunas zonas están ya en pruebas, con las etiquetas B, C, Eco. ¿Que es más interesante un vehículo eléctrico, híbrido, gasoil o gasolina?
Contarme vuestra experiencia
No sé dónde vives, puedes mirar varios conces cuál te da mejor financiación, yo he tenido que pagar el mío así por una opción que al cabo de 4 años, pagas la última letra y te lo quedas, lo devuelves o te lo tasan para otro. Es interesante porque en unos años a saber qué restricciones hay de nuevo, lo he pillado de etiqueta C, aunque un híbrido me hubiera gustado por ese tema y olvidarme un poco.
@maravil

los conces viven de la financiacion,
no de vender coches......
si tienes que financiar un coche hazlo a traves de tu propio banco
que te sale mas rentable fijo


y ya si tienes la pasta pues pasando de todo, lo pillas y fuera
Por lo que he leído y tal, parece que te dan un precio si lo financias con ellos, pero si lo quieres pagar a tocateja o financiado con otro es bastante más caro.
Kaidrik escribió:Por lo que he leído y tal, parece que te dan un precio si lo financias con ellos, pero si lo quieres pagar a tocateja o financiado con otro es bastante más caro.

Aún así financiado sale exponencialmente más caro. He trabajado muchos años en ese sector.
La trampa suele estar en que, si financias, te meten seguros y mierdas y clausulas en el seguro. La mas leonina suele ser una que te prohibe amortizar antes de x meses. De forma que, para cuando puedes amortizar, ya has palmado el ahorro que has tenido.
Tienes el dinero? A tocateja. Aunque te presionen para financiar, y sino, pues les dices que lo compras en otro concesionario.

Has de financiar? Mira bien las condiciones. La financiera de la marca esta envenenada.
La financiación "clásica" con el concesionario te va a salir siempre mucho más cara que con un banco, lo que pasa es que te ponen un montón de historias por delante; que el precio del vehículo al financiar con ellos es más bajo, que te "regalan" un equipamiento que (según ellos) tiene un valor enorme, que te dan revisiones "gratis", etc. Al final, si haces tú los números y no te crees que cosas como un navegador tienen un precio de mercado de 1200€, te sale mejor financiar con el banco.

El otro sistema es el de pagar una entrada bastante baja, unas cuotas mensuales muy bajas durante cuatro años para llegar a una cuota final muy alta en la que se te plantea pagarla o cambiar de coche y seguir pagando. Ese sistema creo que va bien para la gente a la que le gusta tener coche nuevo siempre y no le molesta estar pagando... Aunque para eso creo que es mejor un renting, pero de esto hablo sin haber hecho números.
Ninguna financiación con el concesionario sale mejor que en tu banco.
Es por ello que en la formación del comercial lo primero que se enseña es a quitarle la idea al cliente o adelantarte a que hable con el banco.
Aún quitando los seguros de la financiación siempre sale más caro.
En resumen no financien y paga al contado.
Kaidrik escribió:Por lo que he leído y tal, parece que te dan un precio si lo financias con ellos, pero si lo quieres pagar a tocateja o financiado con otro es bastante más caro.


Si, partes de un precio bastante mas bajo (miles de euros), pero si haces los números cuando acabes de pagar habrás pagado más que comprando al contado
Es muy fácil de calcular si sale más a cuenta las cuotas o el precio al contado.

Por un lado, precio al contado.

Por el otro lado, olvídate del precio financiado. Lo que tienes que hacer es multiplicar el importe cuota x número de cuotas.

Saludos.
Financiando con el concesionario te va a salir por un ojo y según que importe...te lo digo que yo he acabado financiando coche con el conce...coche que me sale a 33k (si te lo quedas y pagas última cuota)....tenía que haber sabido más sobre ésto....
Financiado con banco, que te de el TAE mas bajo o en metálico. Aunque depende de la cantidad, yo no recomiendo descapitalizarse de golpe, aunque se tenga el dinero. Todo es mirar y hacer números.
y te queda el dominio...... [fiu]

el dia que vendas el coche o lo que sea resulta que no es tuyo,
te queda otro tramite mas
julepe escribió:y te queda el dominio...... [fiu]

el dia que vendas el coche o lo que sea resulta que no es tuyo,
te queda otro tramite mas

Otro trámite que muchos concesionarios solicita que lo haga el cliente.
DokkanVGC escribió:
julepe escribió:y te queda el dominio...... [fiu]

el dia que vendas el coche o lo que sea resulta que no es tuyo,
te queda otro tramite mas

Otro trámite que muchos concesionarios solicita que lo haga el cliente.

y que no te lo cuentan cuando financias con ellos....... [fiu]
julepe escribió:
DokkanVGC escribió:
julepe escribió:y te queda el dominio...... [fiu]

el dia que vendas el coche o lo que sea resulta que no es tuyo,
te queda otro tramite mas

Otro trámite que muchos concesionarios solicita que lo haga el cliente.

y que no te lo cuentan cuando financias con ellos....... [fiu]

Como todo con la financiación en general. La financiación interesa que se firme lo antes posible, porque como es lógico es un timo.
De ahí que para cualquier comercial un coche financiado tiene un % de comisión 5/6 veces mayor al de un vehículo del doble de precio pero pagado al contado...
@DokkanVGC

no les interesa gente que pague el coche a toca tejA.....
eso no les mola nada
quieren financiacion

y con el precio del mercado
o tienes money
o practicamente es como si fuera una hipoteca de una casa
ojo, por un puto coche
julepe escribió:@DokkanVGC

no les interesa gente que pague el coche a toca tejA.....
eso no les mola nada
quieren financiacion

y con el precio del mercado
o tienes money
o practicamente es como si fuera una hipoteca de una casa
ojo, por un puto coche

Totalmente, si se quiere financiar siempre hablar con el banco. Pero financiar en un concesionario no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Me estáis dando miedo....a pesar que me faltan días para recibir el coche....
Samuel114 escribió:Me estáis dando miedo....a pesar que me faltan días para recibir el coche....

Por poner un ejemplo una financiación a 60 meses de un vehículo de valor financiado 25272 y al contado 27800.
Con un tin del 7.99% ( y la mayoría de concesiones usan el 9.99%) a unos simples 60 meses el vehículo financiado saldría a 37260
Casi 10.000€ más que al contado.
@DokkanVGC yo el mío lo he puesto a 4 años, y creo que se me van 8000€ de más... sinceramente, me tiré el pozo sin haber hecho cuentas en el concesionario.... subn0rmal de mi....(sólo he dado la reserva 500€).
Samuel114 escribió:@DokkanVGC yo el mío lo he puesto a 4 años, y creo que se me van 8000€ de más... sinceramente, me tiré el pozo sin haber hecho cuentas en el concesionario.... subn0rmal de mi....(sólo he dado la reserva 500€).

Si estás a tiempo llamaria al banco. Si aún no has firmado la financiación estás a tiempo y aunque la hayas firmado dependiendo del contrato también.
@DokkanVGC llamaré y preguntaré en el banco, qué el conce de tae me mete 10,57%...
Samuel114 escribió:@DokkanVGC llamaré y preguntaré en el banco, qué el conce de tae me mete 10,57%...

El banco te lo mejorará con bastante seguridad. Si necesitas cualquier cosa tengo MPs abiertos sin problema.
DokkanVGC escribió:
Samuel114 escribió:@DokkanVGC llamaré y preguntaré en el banco, qué el conce de tae me mete 10,57%...

El banco te lo mejorará con bastante seguridad. Si necesitas cualquier cosa tengo MPs abiertos sin problema.


Secundo, he estado bastantes años en banca y cada vez que un cliente me decía que estaba para comprar un coche nuevo y echábamos cuentas, se llevaba las manos a la cabeza. Financiando con la entidad (y sin chollazos de préstamos) había diferencias de 5-8k. Igual te sale a cuenta perder los 500 euros, pide cita con el banco, lleva los papeles y míralo bien.
Samuel114 escribió:@DokkanVGC llamaré y preguntaré en el banco, qué el conce de tae me mete 10,57%...


Y aún te han dicho un precio "barato" de intereses... Los conce te suelen clavar mínimo un x2 a lo que te puede ofrecer un banco.


Kaidrik escribió:Por lo que he leído y tal, parece que te dan un precio si lo financias con ellos, pero si lo quieres pagar a tocateja o financiado con otro es bastante más caro.



Si... pero tiene truco. Si te conformas y aceptas ese precio, te la clavan.

Yo cuando compré mi coche, si pagaba al contado era el precio normal. Pongamos 34.000€.

Si lo hacía financiando mínimo de 15.000€, me rebajaban 2.000€

Al final lo pague a tocateja y me salió por 29.000€. Peleando, buscando la rebaja, amenazando con comprar en otro sitio.

Me salió bastante bien de precio, porque entre la rebaja que te hacen inicialmente, más lo que conseguí exprimirles y además en buena época que no se vendía mucho.... Lié yo al vendendor en vez de él a mi.


La financiación con el banco me salió a 3,40% si no recuerdo mal y financié unos 20K a 3 años.
Yo hace 4 años compré un bmw y al ir a pagarlo al contado me salía lo mismo que pagando la cuota más alta de entrada y el resto a 3 años con cuota final... Yo nunca lo habría pensado hasta que lo ví con mis ojos... Hace unos meses pillé un Yaris Cross para mi mujer y más de lo mismo.., aquí sí que no era tan exagerado como con el bmw.., pero básicamente sigue gran parte del dinero en tu banco y se lo vas dando poco a poco... Podía haber una diferencia de 500 euros... Pero claro.., 500 euros que los repartes en tres años y la cuota final...

El truco es pagar lo máximo de entrada.., pero a los concesionarios les interesa la financiación porque luego te quieren tener ahí para que cambies el coche por otro...
Mi compadre viendo vuestras opiniones se va a decantar por pagar a tocateja.
Pero otro de los temas que le trae de cabeza es ¿Que tipo de vehículo se compra? Un híbrido, un eléctrico, híbrido enchufable o recurrir a motores de toda la vida, de gasolina o diésel (creo que esté último ya no se fabrica o hay pocos).
El tema de que van a introducir restricciones en zonas céntricas y otras zonas concurridas con el rollo del eco ...y las pegatinas...
maravil escribió:Mi compadre viendo vuestras opiniones se va a decantar por pagar a tocateja.
Pero otro de los temas que le trae de cabeza es ¿Que tipo de vehículo se compra? Un híbrido, un eléctrico, híbrido enchufable o recurrir a motores de toda la vida, de gasolina o diésel (creo que esté último ya no se fabrica o hay pocos).
El tema de que van a introducir restricciones en zonas céntricas y otras zonas concurridas con el rollo del eco ...y las pegatinas...


Yo ahora mismo iría a por un híbrido.

Hazme caso a lo que te he dicho. Que saque cuentas. Los concesionarios te hacen descuento si financias porque les interesa. Si hace la cuota inicial lo más grande posible sale a cuenta. Al año liquidas la deuda y has pagado en doce meses menos que si lo pagas el primer día.
Yo tengo un hibrido enchufable y muy contento. Casi siempre voy en eléctrico por ciudad y trayectos cortos, con lo que se ahorra mucho combustible.

En trayectos largos voy a la gasolinera y arreando.
Con los tipos de interes al 4% posiblemente sea el peor momento en años para pedir prestamos o financiaciones. Tomate tu tiempo y llama a bancos online ademas del tuyo, hulle del concesionario y sus bonificaciones que es ahí donde ganan dinero contigo. Hace años que los concesionarios venden financiaciones y los coches es lo de menos, de hecho muchos vende coches no saben ni diferenciar el Par de la Potencia pero de las matematicas de las financiaciones son catedraticos. Si por cojones tienes que financiar con ellos por los 500€ que has dejado a cuenta dile que quieres la financiacion mas barata ,sin garantias extra, seguro el primer año, ni revisiones. El Tae mas bajo posible, por supueso esto no te lo va ha hacer pero algo te rebajara
En mi caso lo financié en citroen, y al de 8 meses pedi un credito en mi banco para cancelar el de citroen, incluso pagando la penalización de 700 euros, me salió a cuenta por la diferencía de interes.

Ahora los tipos están más altos, pero como te han dicho, las financieras de la marca son unas usureras, así que si tienes la pasta, mejor a tocateja. Aunque pienses que eres "tonto" porque el precio es más "caro", en realidad ahorras mucho.
32 respuestas