Financiacion a la Iglesia Catolica

Deisler10 escribió:
vadercillo escribió:
alsaan escribió:Las cuentas de la Iglesia no son públicas, por lo que resulta un poco sorprendente ver a gente que afirma que la mayoría del dinero recaudado va destinado a la caridad y a la obra social. ¿Realmente existe algún dato que respalde ese argumento, o sólo se trata de una suposición / invención?

No tan sorprendente como los que afirman que va una cantidad MINIMA a caridad y a obra social.

A mi que la iglesia catolica me da asco, como negocio religioso que es, me parece aberrante criticar la labor que hacen los curas y gente que basandose en su buena fe (aunque crean en el gran tiranosaurio santo) ayudan a los demas.

Pasaros por alguna iglesia de barrio de vez en cuando y veis como los curas orondos estan amasando los dineros.

esa caridad de la que hablas tambien lo hacen otros voluntarios y gente desinteresada que no recibe ni un duro del estado. eso si es solidaridad, no el hecho de montar un comedor social con dinero publico. me entra la risa solo de pensarlo

Voluntarios ateos imagino
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
vadercillo escribió:Voluntarios ateos imagino

voluntarios, me da igual si ateos, catolicos o islamistas. no defiendo que a estos tambien se les financie, lo que quiero decir es que la verdadera solidaridad es aquella que llevas a cabo con tu propio dinero, no con el dinero ajeno (logica pura)

voy por la calle con un colega, me encuentro a in sintecho y le pido a mi colega 5 euros para darselos al sintecho. que solidario soy eh?

el estado y demas organos publicos son los que deben llevar a cabo ayudas sociales, y no entes privados (no con dinero publico)

en lo que si estaria deacuerdo es que entes privados, como la iglesia, fueran financiados por el estado con dinero publico para llevar a cabo ayudas sociales, siempre y cuando haya una total transpariencia en la gestion de ese dinero publico
Deisler10 escribió:
vadercillo escribió:Voluntarios ateos imagino

voluntarios, me da igual si ateos, catolicos o islamistas. no defiendo que a estos tambien se les financie, lo que quiero decir es que la verdadera solidaridad es aquella que llevas a cabo con tu propio dinero, no con el dinero ajeno (logica pura)

voy por la calle con un colega, me encuentro a in sintecho y le pido a mi colega 5 euros para darselos al sintecho. que solidario soy eh?

el estado y demas organos publicos son los que deben llevar a cabo ayudas sociales, y no entes privados (no con dinero publico)

en lo que si estaria deacuerdo es que entes privados, como la iglesia, fueran financiados por el estado con dinero publico para llevar a cabo ayudas sociales, siempre y cuando haya una total transpariencia en la gestion de ese dinero publico

Si esta claro que trincaran, igual que se trinca cuando hay un terremoto en X y se les manda de todo, seguramente llegara de todo/2 pero no por ello se critica que se mande pasta, esta claro que deberia ser totalmente transparente, pero no solo la iglesia absolutamente todo el dinero que se tira a fondo perdido.

Si el tema es que aqui cada vez que aparece la palabra iglesia se hacen unas generalizaciones que si en lugar de poner iglesia pusieras gitanos/rumanos etc.. habria baneados para regalar.
vadercillo escribió:No tan sorprendente como los que afirman que va una cantidad MINIMA a caridad y a obra social.

Por alusiones.
La mayor cantidad de dinero otorgado a la Iglesia va para los conciertos (colegios y centros sanitarios concertados entre otros), y para el patrimonio. Del resto, hay una partida que directamente no concreta cómo se emplea ese dinero, y es de ahí de donde sale la beneficiencia. Por tanto, la cantidad de dinero que acaba en obra social es desconocida, pero evidentemente mucho menor que la que va al patrimonio, conciertos y demases. Esto ya está explicado en el hilo.

Creedme, me encantaría ver a alguien respaldando el argumento de la beneficiencia con números... pero hasta ahora, 0.
Elelegido escribió:
vadercillo escribió:No tan sorprendente como los que afirman que va una cantidad MINIMA a caridad y a obra social.

Por alusiones.
La mayor cantidad de dinero otorgado a la Iglesia va para los conciertos (colegios y centros sanitarios concertados entre otros), y para el patrimonio. Del resto, hay una partida que directamente no concreta cómo se emplea ese dinero, y es de ahí de donde sale la beneficiencia. Por tanto, la cantidad de dinero que acaba en obra social es desconocida, pero evidentemente mucho menor que la que va al patrimonio, conciertos y demases. Esto ya está explicado en el hilo.

Creedme, me encantaría ver a alguien respaldando el argumento de la beneficiencia con números... pero hasta ahora, 0.

¿Y los colegios y centros sanitarios no son obra social? lo que mas me sorprendia de lo que decias es que te quejabas de que las cuentas eran opacas pero sin embargo dabas por hecho como se repartia.

No se realmente si en algun sitio publican sus cuentas (que lo dudo mucho) para saber exactamente el reparto que hacen del dinero.

Y va a parecer que intento defender a la iglesia, nada mas lejos de la realidad, de lo que me quejo es de como se generaliza en cuanto sale la palabra iglesia en este foro.
Para los interesados:
http://www.conferenciaepiscopal.es/inde ... /2009.html
El gasto que hace la Iglesia con ese dinero no es tan oculto y tenebroso como algunos quieren creer...
Creo que en esos datos se incluye todo el dinero que le dan a la iglesia católica, incluyendo, colegios, caritas, etc. etc. que no es solo lo que le dan a los curas.
Todos los actos de caridad y mantenimiento de patrimonio eclesiástico, que me parecen estupendos, se podrían hacer en una ONG sin necesidad de que el estado derroche dinero público ni de que una secta intente engañar a nadie con un superhéroe celeste. De hecho, con el pastón que le dedica el gobierno, incluso lo podrían hacer funcionarios como si fuera ese su empleo.

Pero eso sí, si hay que recortar se recorta en I+D, no en iglesia, ésta es la España que nos deja Zapatero.
No sé los datos Hadesillo pero si tenemos que pagar la mano de obra de caritas, que lo hacen voluntarios católicos, igual nos sale más caro.

Yo creo que si hay que recortar pero estaría bien conocer todos los datos.

Y por cierto, llamar a la iglesía católica es igual de correcto que el catalán es un dialecto. En su base historica está claro que lo fueron pero ya tienen entiendad suficiente para uno ser idioma y lo otro religión.

Soy ateo, pero atacar a la iglesia en este momento que está trabajando con los comedores de cáritas a tope creo que no es buena idea.
Hadesillo escribió:Todos los actos de caridad y mantenimiento de patrimonio eclesiástico, que me parecen estupendos, se podrían hacer en una ONG sin necesidad de que el estado derroche dinero público ni de que una secta intente engañar a nadie con un superhéroe celeste. De hecho, con el pastón que le dedica el gobierno, incluso lo podrían hacer funcionarios como si fuera ese su empleo.

Pero eso sí, si hay que recortar se recorta en I+D, no en iglesia, ésta es la España que nos deja Zapatero.

Buf, comparar una figura divina (teológicamente hablando) con un superhéroe es una burrada bastante grave...
Para quien guste de contrastar:
Obviamente no me pondré a discutir (de entrada xd) pero está bien ver la otra cara de la moneda para formarse un buen juicio en mi opinión.
[erick] escribió:No sé los datos Hadesillo pero si tenemos que pagar la mano de obra de caritas, que lo hacen voluntarios católicos, igual nos sale más caro.

Yo creo que si hay que recortar pero estaría bien conocer todos los datos.

Y por cierto, llamar a la iglesía católica es igual de correcto que el catalán es un dialecto. En su base historica está claro que lo fueron pero ya tienen entienda suficiente para uno ser idioma y lo otro religión.

Soy ateo, pero atacar a la iglesia en este momento que está trabajando con los comedores de cáritas a tope creo que no es buena idea.

No lo sé, pero sería más justo y no tendríamos que seguir manteniendo ésta mentira, que éstamos en el S.XXI. Sin iglesia también podrían haber voluntarios. Cáritas tendría que ser el estado.

Sobre lo de secta estaba usando ésta tercera acepción, la popular, no la teológica, aunque realmente lo correcto tendría que ser usarlo como escisión de una religión sí.
Es la misma historia de siempre en españa. Un grupo social con cuatro buenas personas da lugar a un colectivo lleno de pulgas parasitas.
Politicos, reyes, religiosos, enchufados, banqueros, altos cargos... todos igual. Aqui lo que hay que hacer es cortar muchas cabezas y dejarnos de tirar de tijera.

Ahora que estamos flacos, vemos todas las pulgas... y es que ya lo dice el refran "a perro flaco todo son pulgas"
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Bueno, dejando el tema religioso a parte, la iglesia le esta dando de comer a mucha gente que vive actualmente en la calle, no obstante otra cosa muy diferente es que la subvencionasen mucho antes de esta crisis.

En fin, todo el mundo tiene derecho a comer en esta vida.
vadercillo escribió:
Elelegido escribió:

Por alusiones.

¿Y los colegios y centros sanitarios no son obra social? lo que mas me sorprendia de lo que decias es que te quejabas de que las cuentas eran opacas pero sin embargo dabas por hecho como se repartia.

No se realmente si en algun sitio publican sus cuentas (que lo dudo mucho) para saber exactamente el reparto que hacen del dinero.

Y va a parecer que intento defender a la iglesia, nada mas lejos de la realidad, de lo que me quejo es de como se generaliza en cuanto sale la palabra iglesia en este foro.

A mi no me parece que los colegios, universidades, centros sanitarios y demás, ya sean concertados o de pago sean obra social. Son un negocio, la gente que adquiere esos servicios en teoría públicos, paga por ellos, y los curas que lo regentan tienen carta blanca para tratar de evangelizar a diestro y siniestro, además de respirar tranquilos lejos del control de los inspectores de educación del estado.

Recuerdo que hubo una campnya de Rouco donde se defendía que gracias a esas actividades, la Iglesia ahorraba dinero al estado. Y la verdad era que si bien costaba menos a las cuentas públicas, al final acababa costando mucho más caro a toda la sociedad en general. Como cualquier hospital o universidad de pago ajeno a la Iglesia, claro.

nara_soul escribió:Para los interesados:
El gasto que hace la Iglesia con ese dinero no es tan oculto y tenebroso como algunos quieren creer...

Vaya, esta era la campanya de la que estaba hablando XD

Se creó un hilo por aquí, que la desmontaba enterita, una pena que ahora no de con él en la búsqueda avanzada.

Si lees el PDF, podrás ver que evidentemente solo habla de hipotéticos "ahorros al estado" como el que acabo de comentar, sin precisar en ningún momento el flujo de dinero que va en teoría a beneficencia. Transparencia poca, para que nos vamos a enganyar...
chupopteros
ni a la iglesia, ni a artistas. coño, que me paguen a mi y también monto comedores sociales y hago películas

y los que estamos jodidos los de siempre
Hadesillo escribió:Cáritas tendría que ser el estado.

Aun partiendo del hecho de que podria estar de acuerdo contigo, ¿por que crees que a ningun estado le interesa que sea suya?
Elelegido escribió:
sator escribió:Ya sé que hay alguna que otra aportación extraordinaria (como lo de la visita del Papa) y pasta por otros conceptos (sanidad, educación concertada...), pero yo no estoy hablando de eso. Lo único que estoy haciendo es contestar al elemento que dice que debería ser ilegal dar "nuestro" dinero a esa "gentuza".

La Iglesia hace una labor social muy grande en este país, ¿cómo creéis que se mantienen los comedores sociales? ¿y gran parte de nuestro patrimonio cultural?.

Hay formas muchísimo peores de invertir la pasta que dársela a la Iglesia.

Entiendo que haya gente que no trague con la Iglesia, pero no se puede negar la evidencia. Hay muchas cabezas que cortar antes que las de los curas.

A ver, que es al revés. Lo de la declaración de la renta es la parte PEQUEÑA del grueso que el estado otorga a la Iglesia. Y encima, más pequeña todavía es la fracción que va a beneficiencia, (además de opaca, por cierto).

Así que si queremos invertir en los más necesitados, hagámoslo directamente mediante un plan nacional para los sin techo, que aprovecharemos mucho mejor el dinero. Luego los que defendéis este desfalco por lo de la beneficiencia, criticáis el modelo autonómico por poco eficiente. Tiene cojones la cosa XD

Buff, no se por qué me da que los mismos que defienden la "labor social" de la Iglesia, estarían en contra de que ésta se llevara a cabo, si la Iglesia no estuviera metida por medio y se realizara directamente con "sus impuestos" (dirían que por qué cojones tienen que pagar ellos la Sanidad, Educación o alimentar a "cuatro vagos" con su dinero)
Estwald escribió:Buff, no se por qué me da que los mismos que defienden la "labor social" de la Iglesia, estarían en contra de que ésta se llevara a cabo, si la Iglesia no estuviera metida por medio y se realizara directamente con "sus impuestos" (dirían que por qué cojones tienen que pagar ellos la Sanidad, Educación o alimentar a "cuatro vagos" con su dinero)

ya pagamos entre todos la sanidad, la educacion, las pensiones y demas, y no he visto a nadie quejarse, ni creo que lo vea
Deisler10 escribió:
Estwald escribió:Buff, no se por qué me da que los mismos que defienden la "labor social" de la Iglesia, estarían en contra de que ésta se llevara a cabo, si la Iglesia no estuviera metida por medio y se realizara directamente con "sus impuestos" (dirían que por qué cojones tienen que pagar ellos la Sanidad, Educación o alimentar a "cuatro vagos" con su dinero)

ya pagamos entre todos la sanidad, la educacion, las pensiones y demas, y no he visto a nadie quejarse, ni creo que lo vea

Yo he visto en este foro cosas que jamáis creeríais (feel like a nexus-6) gente que ha criticado el envío de ayuda a Somalia. Así que quién sabe...
La Iglesia realiza una labor social y me parece adecuado destinarle alguna que otra ayuda. Lo malo es que ahora estamos en crisis y hay personas muy sensibles con estos temas y pueden pensar mal. Pero yo no pienso mal de la Iglesia, ni mucho menos.
Elelegido escribió:
Deisler10 escribió:

Yo he visto en este foro cosas que jamáis creeríais (feel like a nexus-6) gente que ha criticado el envío de ayuda a Somalia. Así que quién sabe...

pero no has visto nadie que critique la seguridad social verdad?
dark_hunter escribió:
janox escribió:Vergonzoso, si me dijeran que este dinero va al mantenimiento del patrimonio cultural de la iglesia o a obras de caridad aún, pero sabiendo que este dinero se dedica entre otras cosas a financiar medios de comunicación ultraderechistas pues todavía me parece más repulsivo.

Es que la inmensa mayoría va destinado a caridad y mantenimiento de patrimonio.

Creo que el patrimonio se conserva mediante otras vias. No con lo que se da a la iglesia.
Y peor aún, con nuestro dinero, se mantienen SUS edificios, que pertenecen a la iglesia claro. Y luego tienen la puta cara de pedir la caridad o directamente cobrarte por entrar a catedrales, iglesias... puta cara.
Lo que pienso cada vez que leo juntas las palabras "iglesia" y "dinero".

Imagen
La Iglesia Católica está exenta de pagar impuestos sobre la renta (al igual que las entidades sin ánimo de lucro). Hasta 2006 estaba exenta de pagar IVA (sobre objetos de culto), entre otros. Asimismo, la conservación de sus edificios (aquellos que se consideran patrimonio cultural) está garantizada por el Estado, que la financia con fondos públicos.
Elelegido que quieres decir con que se ahorraba pero al final salía mas caro?
Nada, tampoco encuentro lo que dices, me fio de lo que dices sin mas? =P
Por otro lado, ¿beneficios hipotéticos?, mirate la diapositiva 16 para ver el ahorro en materia de educación. Aunque bueno, si dijiste que ya desmontasteis esto vosotros solitos...
Aunque si que te reconozco ésto:
Todavía no hemos concretado, en términos estrictamente económicos, la
aportación que la Iglesia realiza a la sociedad y el ahorro que supone a las Administraciones Públicas.

Pero vaya, por eso paga quien quiere y piensa que su labor vale la pena ¿no?
EDIT: De todas formas, hay por aquí quien si se atreve a dar alguna cifra concreta:
http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul165.htm
Deisler10 escribió:

Pues tendrías los ojos cerrados, por que yo si he leído comentarios en esa línea en éste foro, aunque no me refería solo al foro y no viene a cuento ponerse a buscar ejemplos (además, nos salimos del tema). Eso si, fuera del foro, si que he conocido buenos ejemplos en relación a mis palabras (gente "religiosa" a conveniencia, por así decir)

Saludos
Hablemos de lo que realmente importa, Los Sindicatos nos cuestan dinero, mucho, pero aun no he descubierto para que narices sirven........... para luchar por los derechos de los trabajadores desde luego no, eso recortaria yo rapidamente.

La iglesia se financia de esa manera porque asi lo dispuso el PSOE:

Ley 42/2006

Disposición adicional decimoctava. Revisión del sistema
de asignación tributaria a la Iglesia Católica.
Uno. Con vigencia desde el 1 de enero de 2007 y
con carácter indefinido, en desarrollo de lo previsto en
el artículo II del Acuerdo entre el Estado Español y la
Santa Sede sobre Asuntos Económicos, de 3 de enero
de 1979, el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia
Católica el 0,7 por 100 de la cuota íntegra del
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente
a los contribuyentes que manifiesten expresamente
su voluntad en tal sentido.
Dos. A estos efectos, se entenderá por cuota íntegra
del impuesto la formada por la suma de la cuota íntegra
estatal y de la cuota íntegra autonómica o complementaria
en los términos previstos en la Ley reguladora del
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Tres. Durante el año 2007 el Estado entregará, mensualmente,
a la Iglesia Católica 12.501.051,76 euros, a
cuenta de la cantidad que deba asignar a la iglesia por
aplicación de lo dispuesto en el apartado Uno anterior.

Ese dinero viene de la gente que marca en su casilla de la renta que de el 0.7% a la iglesia, el dinero de los sindicatos de donde sale??? De todos??? Pues a mi que no me parece bien.

Por cierto, si no fuera por caritas que da de comer y se preocupa por los pobre DE AQUI, aparte de otras labores solciales que hace la iglesia fuera de España y de los asilos de monjas que le limpian el culo a los abuelos que nadie cuida y no tienen dinero para meterlos en un geriatrico veriamos que seria de mas de uno.

Pedid que se bajen el sueldo los politicos, que no vivan con lujos, que no nos cobre el canon (Si, lo van a quitar, pero ahora lo vamos a pagar entre todos, aunque haya gente que no baje nada ni sepa usar un ordenador pagara) para enriquecer a unos cuantos, que se recorte el dinero que se da a los Sindicatos, que se ha podido comprobar que no defienden a nadie y encima no trabajan para todos, pero por favor, no digais las chorradas que decis sobre la financiacion de la iglesia que se os ve el plumero de LEJOS.
¿Pondrán alguna vez en el IRPF una casilla para investigación científica y otra para los sindicatos? Me parece bien las que hay, pero estas dos yo las echo mucho en falta, la verdad...
Elelegido escribió:A mi no me parece que los colegios, universidades, centros sanitarios y demás, ya sean concertados o de pago sean obra social. Son un negocio, la gente que adquiere esos servicios en teoría públicos, paga por ellos, y los curas que lo regentan tienen carta blanca para tratar de evangelizar a diestro y siniestro, además de respirar tranquilos lejos del control de los inspectores de educación del estado.

Recuerdo que hubo una campnya de Rouco donde se defendía que gracias a esas actividades, la Iglesia ahorraba dinero al estado. Y la verdad era que si bien costaba menos a las cuentas públicas, al final acababa costando mucho más caro a toda la sociedad en general. Como cualquier hospital o universidad de pago ajeno a la Iglesia, claro.

Claro que si campeón, en ese tipo de colegios lo primero que hacen es rezar un credo y luego un par de rosarios... es mas el que no lleve alzacuellos lo expulsan directamente... y por supuesto se pasan los inspectores por la piedra, vamos, que interrumpan una clase de religion si tienen huevos! [/Ironic]

Me encanta tu reflexion sobre el coste de "estas actividades", sobretodo por el razonamiento al que llegas que acaban costando mucho mas a la sociedad (por la cantidad de atentados que perpetran los catolicos al cabo del año, un casto en seguridad, salud y daños materiasles... dificilmente afrontable) Claro... como cualquier hospital... que dejen a quien sea morirse y seguro que nos sale mas barato...

Es oir la palabra iglesia y ya salen los talibanes sin mediar palabra... como acaban siempre este tipo de hilos...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
k0br4 escribió:Claro que si campeón, en ese tipo de colegios lo primero que hacen es rezar un credo y luego un par de rosarios... es mas el que no lleve alzacuellos lo expulsan directamente... y por supuesto se pasan los inspectores por la piedra, vamos, que interrumpan una clase de religion si tienen huevos! [/Ironic]

Me encanta tu reflexion sobre el coste de "estas actividades", sobretodo por el razonamiento al que llegas que acaban costando mucho mas a la sociedad (por la cantidad de atentados que perpetran los catolicos al cabo del año, un casto en seguridad, salud y daños materiasles... dificilmente afrontable) Claro... como cualquier hospital... que dejen a quien sea morirse y seguro que nos sale mas barato...

Es oir la palabra iglesia y ya salen los talibanes sin mediar palabra... como acaban siempre este tipo de hilos...

Amoavé, un estado que se hace llamar aconfesional no debería tener ningún tipo de diferencia a la hora de tratar a la institución privada iglesia y una institución privada cualquiera. La iglesia goza de una serie de beneficios únicos, que si ibis, que si conservaciones, que si curas en colegios e institutos públicos adoctrinando a los menores de edad, que si conciertos con el vaticano... Sobre tu primera parte, ¿existe la asignatura ética en algún colegio concertado de la iglesia? Así que no digas que no se reza.

Sobre la segunda parte, una institución que promueve la propagación de las enfermedades venéreas, la procreación aunque no se pueda atender a los hijos debidamente, aunque sea una violación a una niña de 12 años, que prohibe a una pareja separarse si descubren que cometieron un error o ya dejan de tener intereses comunes, que acoge en su seno al opus dei, secta asquerosamente rica a costa de exprimir a sus adeptos hasta el suicidio en algunos casos... Digamos que lo que viene a ser bien, pues no demasiado. Y los curas que hacen labor social son excomulgados como aquél cura de Vallecas. No veo ninguna ventaja social. Y es normal que no haya ventajas cuando de 10 mandamientos, el primero es amar a dios y a los vaticanos que parió sobre todas las cosas, antes de otros como no matarás. Como código ético es dudosillo.

Si tú te distraes con cuentos de palomas sementales de pene incorpóreo que cuentan unos tíos vestidos de carnaval con libros escritos bajo intoxicación severa por cornezuelo del centeno, allá tú, pero lo deberías pagar tú y los de tu secta. Y antes de que lo digas, te recomiendo que mires la definición de secta en el diccionario, porque sectario aplica perfectamente a todos los creyentes de cualquier religión.
k0br4 escribió:
Elelegido escribió:A mi no me parece que los colegios, universidades, centros sanitarios y demás, ya sean concertados o de pago sean obra social. Son un negocio, la gente que adquiere esos servicios en teoría públicos, paga por ellos, y los curas que lo regentan tienen carta blanca para tratar de evangelizar a diestro y siniestro, además de respirar tranquilos lejos del control de los inspectores de educación del estado.

Claro que si campeón, en ese tipo de colegios lo primero que hacen es rezar un credo y luego un par de rosarios... es mas el que no lleve alzacuellos lo expulsan directamente... y por supuesto se pasan los inspectores por la piedra, vamos, que interrumpan una clase de religion si tienen huevos! [/Ironic]

1. Estudié toda la vida en un colegio de curas. Cuando hablo de proselitismo, sé de lo que hablo.
2. Las inspecciones en los colegios públicos son mucho más comunes e invasivas. Van, entran en tu clase, se sientan en una esquina y toman nota. ¿Eso pasa en los privados?
3. Cuestan más a la sociedad en términos económicos, es un hecho. El estado ahorra dinero, efectivamente, pero el dinero que ahorra más un plus bastante generoso lo gastan las familias. Este argumento es como decir que Sanitas ahorra dinero al estado. Pues sí, no deja de ser cierto, gracias a ello el estado necesita gastar menos recursos en sanidad, pero el dinero de Sanitas sale de sus abonados. ¿Os parecería bien que el estado subvencionase a Sanitas? Bien, el estado subvenciona a los centros concertados de la Iglesia.

Dejad de desligitimizar las opiniones contrarias a los privilegios de la iglesia de una manera tan burda, que ya canta. Talibanes... XD
huesi escribió:Hablemos de lo que realmente importa, Los Sindicatos nos cuestan dinero, mucho, pero aun no he descubierto para que narices sirven........... para luchar por los derechos de los trabajadores desde luego no, eso recortaria yo rapidamente.

Ley 42/2006

Ese dinero viene de la gente que marca en su casilla de la renta que de el 0.7% a la iglesia, el dinero de los sindicatos de donde sale??? De todos??? Pues a mi que no me parece bien.

Por cierto, si no fuera por caritas que da de comer y se preocupa por los pobre DE AQUI, aparte de otras labores solciales que hace la iglesia fuera de España y de los asilos de monjas que le limpian el culo a los abuelos que nadie cuida y no tienen dinero para meterlos en un geriatrico veriamos que seria de mas de uno.

Pedid que se bajen el sueldo los politicos, que no vivan con lujos, que no nos cobre el canon (Si, lo van a quitar, pero ahora lo vamos a pagar entre todos, aunque haya gente que no baje nada ni sepa usar un ordenador pagara) para enriquecer a unos cuantos, que se recorte el dinero que se da a los Sindicatos, que se ha podido comprobar que no defienden a nadie y encima no trabajan para todos, pero por favor, no digais las chorradas que decis sobre la financiacion de la iglesia que se os ve el plumero de LEJOS.

Eso es totalmente falso, como he dicho, el dinero del IRPF no cubriría ni la mitad del presupuesto. El Estado sigue cubriendo el resto del presupuesto, en partidas muchísimo más oscuras que las que les da a los sindicatos, puesto que estas son totalmente legales, mientras que por esa ley que has puesto, el estado no puede entregar dinero a la iglesia de forma directa como institución y tiene que hacer "contabilidad creativa" dando ese dinero a través de chanchullos con sus infinitas asociaciones y sociedades. Evidentemente lo hace porque le interesa, claro, pero es un fraude a los ciudadanos, sobre todo porque fue la propia iglesia la que aceptó esa ley pensando que la mayoría marcarían la X lo cual no pasó.
NWOBHM escribió:
huesi escribió:Hablemos de lo que realmente importa, Los Sindicatos nos cuestan dinero, mucho, pero aun no he descubierto para que narices sirven........... para luchar por los derechos de los trabajadores desde luego no, eso recortaria yo rapidamente.

Ley 42/2006

Eso es totalmente falso, como he dicho, el dinero del IRPF no cubriría ni la mitad del presupuesto. El Estado sigue cubriendo el resto del presupuesto, en partidas muchísimo más oscuras que las que les da a los sindicatos, puesto que estas son totalmente legales, mientras que por esa ley que has puesto, el estado no puede entregar dinero a la iglesia de forma directa como institución y tiene que hacer "contabilidad creativa" dando ese dinero a través de chanchullos con sus infinitas asociaciones y sociedades. Evidentemente lo hace porque le interesa, claro, pero es un fraude a los ciudadanos, sobre todo porque fue la propia iglesia la que aceptó esa ley pensando que la mayoría marcarían la X lo cual no pasó.

Mira.... decir que es totalmente falso, algo que esta escrito en el BOE, es pa mear y no echar gota...... tu mismo puedes comprobarlo en el BOE, antes de acusarme de mentir, te vas al BOE buscas Ley 42/2006 y te la lees, cosa que no creo que hagas porque a ti realmente te importa un pepino si lo que digo es verdad o no.... tu ya tienes tus ideas...... politicas, claro esta..

Por otro lado, si la ley no te gusta...... pues muy bien, pero esa ley la propuso y aprobo el Sr. (por decir algo) Zapatero y sus amigotes del PSOE, y desde el año 2007 vienen pagando entre 12 y 13 millones de euros mensuales a la iglesia, tal y como pone en la ley por la recaudacion de la declaracion........ no te gusta, vale.... pero no intenteis confundir a la gente, luego hay financiaciones extraordinarias a otro tipo de asociaciones religiosas y no religiosas, caritas imagino que tendra unos ingresos como ONG DEMOSTRADA que es, sea o no sea de la iglesia, algunas iglesias tendran su subencion IGUAL que otro monumentos que son PATRIMONIO de España y otra asociaciones de la iglesia tendran subenciones al IGUAL que la asociacion de amigos de las peliculas de los 50, asociacion de amigas del ganchillo o asociacion de fotografos de avispas..... vamos, lo que dicta la ley... no te gusta.... mala suerte, no te queda otra, a mi tampoco me gusta que le den subenciones a la asociacion de amigos del ganchillo pero es lo que hay....
82 respuestas
1, 2