@GXY Entonces sí, empezaré a pedir información sobre ello.
Por mi parte debería perder 20kg, pero estoy atascado en 100kg midiendo 1.81m.
Estaba en 120kg en Diciembre del año pasado, pero tuve que bajar de peso para poder operar las hernias (la operación que debía haber tenido el viernes y que una vez haber ingresado en el hospital, via puesta incluso, me dijeron que para casa, que me la reprogramaban).
Y diréis que 120kg es mucho, pero estuve 1 año sin poder hacer ejercicio entre la recuperación de la extracción de vesícula reventada + el confinamiento y comiendo como un cerdo por ansiedad. Antes de todo esto pesaba unos 90kg.
Una vez me pidieron bajar mínimo a 105kg para dicha operación, me puse con dieta y me apunté al gimnasio pese a no poder hacer mucha cosa por las hernias, pero al menos me obligaba a ir, hacer cinta caminando, hacer algún que otro ejercicio para fortalecer pared abdominal y poca cosa más, nada de levantar peso ni posturas forzadas, por supuesto. Todo guiado por un instructor que sabía lo que me pasaba y que debía hacer o no hacer.
Al segundo día de ir al gimnasio empecé con estos dolores horribles de espalda (repito, haciendo lo más mínimo por mi situación) y ya no pude ir más.
Así he pasado todo este año. Manteniéndome en 100kg sin poder bajar más solo con dieta y moviéndome lo justo por los dolores. Una hora de caminata supone 2-3 días de estar jodidisimo.
Dicho esto, descarto ejercicio a no ser que los médicos me indiquen alguno oportuno para esta situación. Sí, había pensado en natación, pero a lo mínimo que tuerzo un poco la columna me quedo pollito y no me quiero ver en esa situación en una piscina donde no toque fondo, porque como el vigilante de turno esté distraído al fondo que me voy sin poder moverme.
Y la verdad, cuando me den el alta y me reincorpore en mi trabajo, no sé que va a ser de mi y me tiene bastante angustiado el tema.
Soy un simple dependiente de un Game, trabajando todas las horas de pie, así que poca recolocación y/o facilidad me podrá ofrecer la empresa.
En fin, muchas gracias por la información y por el apoyo, tanto a ti como a los demás que no he citado.
Un saludo!